CASA C-101

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: CASA C-101

Notapor Urcitano el Mar Jul 16, 2019 12:02 pm

jupiter escribió:Por lo que dijo Tayun en su día, el EdA prefería el PC-21, por ser un sistema de entrenamiento integral mucho mas desarrollado. Es decir, no era solo el avión en si, que poca diferencia habrá, era todo lo demás que se hallaba en tierra. Simuladores y demás. También es cierto que es el sistema mas caro.

Ojala el EdA seleccione el PC-21. En prestaciones supera al T-6 II. En la AGA me explicaron que si el T6 II era un Mercedes, el PC21 era un Ferrari por lo que suplía mejor el "gap" del "culopollo". Ya el tema del sistema de entrenamiento que lleve asociado lo desconozco.

Por otro lado y en un plano mas secundario, ya podían renovar el esquema de pintura de los aviones de enseñanza por algo mas moderno, dejo unas imágenes como apunte...
Imagen

Este recuerda al amarillo que lucían las antiguas Texan.
Imagen

Haria lo mismo con la Patrulla Águila, que ya va tocando.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: CASA C-101

Notapor Roberto Montesa el Mar Jul 16, 2019 12:10 pm

te los compro, el primero para la aguila y el segundo general de la AGA

:b4
Roberto Montesa
 

Re: CASA C-101

Notapor Orel el Mar Jul 16, 2019 12:14 pm

Gracias Makutis por la info!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: CASA C-101

Notapor Roberto Montesa el Mar Jul 16, 2019 12:15 pm

yasiw escribió: En el contexto actual y futuro parece inviable acometer un proyecto así para unos pocas unidades que sustituyan a las bicicletas.
Y no veo en principio a Francia y Alemania interesados en participar.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


Por nuestro pedido no lo justificas, pero sí que interesaria a los paises citados, tienen sus reactores de entrenamiento muy cascados y los quinta van camino de no tener doblemando, por lo que se necesita un concepto similar superior al hawk, y del que España es pionera al reciclar los magnificos F5B.

pero me temo que si quieren algo que 'valga' para relevar al C101 reinventemos la rueda (el hawk) y perdamos capacidades por el camino. Mas valdría entonces pillar un avion maduro y hacerle un sistema 'integrado' de entrenamiento alrededor aquí.
Roberto Montesa
 

Re: CASA C-101

Notapor bandua el Mar Jul 16, 2019 3:45 pm

yasiw escribió:La parte más chirriante de todas es aquella donde insiste en que Airbus y España han iniciado los estudios para el desarrollo de un nuevo avión entrenador. En el contexto actual y futuro parece inviable acometer un proyecto así para unos pocas unidades que sustituyan a las bicicletas.
Y no veo en principio a Francia y Alemania interesados en participar.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Si se va a optar por un caza para los tres, sería razonable tener un entrenador avanzado para los 3 y posiblemente crear entre los tres el germen de una escuela de vuelo europea, plantear algo así para 5-10 años creo que más o menos podría encajar en las necesidades de los 3, quizás sería algo para que españa liderase en el marco del FCAS, no sé hasta que unto habrá voluntad para ellos. El problema es que el C-101 necesita substituto ya y para eso si que no veo ni a unos ni a otros. Entiendo que lo idea es el PC-21, el segundo candidato el Texan y a partir de ahí los demás. quizás un reactor lowcost estilo m345 también podría ser una solución.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: CASA C-101

Notapor Orel el Lun Jul 29, 2019 3:01 pm

Pliego de prescripciones técnicas (PPT) para nuestro ITS Integrated Training System:
https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... OD=AJPERES

El plazo de duración del contrato será de 3 años, comenzando el 1 de enero de 2020 y finalizando el 31 de diciembre de 2022.

En marzo de 2020 se entregarán los primeros 6 aviones.
Septiembre de 2021: 8 aviones
Noviembre de 2021: 2 aviones
Enero de 2022: 2 aviones
Febrero de 2022: 2 aviones
Marzo de 2022: 2 aviones
Abril de 2022: 2 aviones

Integrated Training System (ITS):
- Veinticuatro (24) aviones turbohélice incluyendo los requisitos técnicos necesarios detallados en el anexo A.
- Dos simuladores de vuelo 3D de clase D (Full Flight Simulator - FFS), interconectados y desarrollados de acuerdo a la normativa JAR-FSTD A.
- Un entrenador de salida de emergencia en tierra.
- Dos simuladores de cabina para entrenamiento de procedimientos.
- Un sistema de enseñanza asistido por ordenador (Computer Based Training - CBT) adaptado a pilotos, mecánicos e instructores.
- Todas las instalaciones de enseñanza, incluyendo simuladores, estarán interconectados por una red de banda ancha (WAN) para el intercambio de información en tiempo real cubriendo los aspectos de formación, administrativos y logísticos. La implantación de esta red es responsabilidad de la Administración.
- Paquete logístico inicial.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: CASA C-101

Notapor gusymon6869 el Mar Jul 30, 2019 4:31 pm

Un pliego, tal vez demasiado exigente en cuanto a plazos. ¿Quién podría asumir tal compromiso y a ese coste?
Creo que el pliego tiene nombre: Beechcraft, por lo siguiente:
- Entregar las 6 primeras unidades en apenas 8 meses supone sacarlos del stock de la USAF ya que dudo que en tan poco tiempo se puedan construir, entregar, entrenar y aceptar dicho lote y lo mismo con los simuladores.
- En cuanto al concepto de entrenamiento integral el T6 cumple sobradamente, integrando en una misma plataforma el entrenamiento elemental y básico complementado con simulador.
- Creo que el EA lo tiene decidido desde hace tiempo, más que una licitación debería ser un negociado sin publicidad. Espero que para septiembre tengamos candidato si o si.

Sldos.

https://www.defensa.com/espana/ejercito ... -ano-viene
gusymon6869
 
Mensajes: 150
Registrado: Sab Jul 07, 2018 5:12 pm

Re: CASA C-101

Notapor gusymon6869 el Mar Jul 30, 2019 4:38 pm

El 12 de octubre de 2020 espero verlo en el desfile aéreo.
Sldos.

https://defense.txtav.com/en/t-6c
gusymon6869
 
Mensajes: 150
Registrado: Sab Jul 07, 2018 5:12 pm

Re: CASA C-101

Notapor sleath el Mié Jul 31, 2019 10:05 am

Tiene toda la pinta que va a ser el T-6C y espero que sea el T-6C y no el T-6A pelao...

En cuanto al precio de 4,3 millones por aparato nos da para 24 y hasta 36. Ese tope de gasto previsto de momento a futuro se puede ampliar para mantener la flota. Y con el tope de esos 225 millones de euros nos da hasta para los simuladores de momento.

https://fly-news.es/especial-75o-aniver ... -espanola/
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: CASA C-101

Notapor Urcitano el Mié Jul 31, 2019 10:51 am

gusymon6869 escribió:El 12 de octubre de 2020 espero verlo en el desfile aéreo.
Sldos.

https://defense.txtav.com/en/t-6c

Y que elijan lo que elijan, les modernicen el esquema de pintura.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: CASA C-101

Notapor MAC2 el Mié Jul 31, 2019 6:23 pm

sleath escribió:Tiene toda la pinta que va a ser el T-6C y espero que sea el T-6C y no el T-6A pelao...

En cuanto al precio de 4,3 millones por aparato nos da para 24 y hasta 36. Ese tope de gasto previsto de momento a futuro se puede ampliar para mantener la flota. Y con el tope de esos 225 millones de euros nos da hasta para los simuladores de momento.

https://fly-news.es/especial-75o-aniver ... -espanola/


Si como dice en la entrevista, el más idoneo para la AGA es el homologado por la FAA, sería el T-6C+.
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: CASA C-101

Notapor MAC2 el Mié Jul 31, 2019 6:30 pm

Makutis86 escribió:Y que elijan lo que elijan, les modernicen el esquema de pintura.


Cuidado con lo que pides.....

A mí no me desagrada el esquema de los 101 y Pillán, además, los aviones de entrenamiento tienen que llevar paneles naranja, así que el amarillo que le han puesto al PC-21 de más atrás va a ser que no...... :nonono:
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: CASA C-101

Notapor Orel el Mié Sep 25, 2019 8:15 am

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: CASA C-101

Notapor Orel el Mar Oct 22, 2019 8:37 pm

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: CASA C-101

Notapor champi el Sab Nov 02, 2019 8:30 pm

Como curiosidad. "Debriefing" del C-101 del año 2007: https://twitter.com/Dito782/status/1190587876418961408
Imagen

Imagen

Y ya de paso, por aquí un relato de las diferencias entre el T-35 y el C-101: https://twitter.com/Alfonso57rl/status/ ... 4947028994
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados