Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu
Silver Surfer escribió:Y la APU que han montado todos los aparatos SAR de la RCAF por medio siglo no existe ni se espera. Este Airbus no es la mejor opción para que la RCAF cumpla con sus misiones SAR. Es el premio de consolación a la RCAF ofrecido por el gobierno de Trudeau debido a la controversia del anuncio de compra de 18 Super Hornet como medida provisional. La decisión apesta a la mania de los politicos liberales de descarrilar soluciones respaldadas por los conservadores como se ha visto con el F-35 y los Cormorant.
Sinceramente es una plataforma mas que decente para sustituir los viejos Buffs. El personal de la Base de Comox con el que hablado los esperan con alegria. Pero el programa tambien es para sustituir a los C-130H y ahi se queda muy corto. Por otra parte estoy seguro que Airbus va a ofrecer mejor servicio logistico. Espero poder visitarlos cuando llegan por aqui.
EIJL escribió:Silver Surfer escribió:Y la APU que han montado todos los aparatos SAR de la RCAF por medio siglo no existe ni se espera. Este Airbus no es la mejor opción para que la RCAF cumpla con sus misiones SAR. Es el premio de consolación a la RCAF ofrecido por el gobierno de Trudeau debido a la controversia del anuncio de compra de 18 Super Hornet como medida provisional. La decisión apesta a la mania de los politicos liberales de descarrilar soluciones respaldadas por los conservadores como se ha visto con el F-35 y los Cormorant.
Sinceramente es una plataforma mas que decente para sustituir los viejos Buffs. El personal de la Base de Comox con el que hablado los esperan con alegria. Pero el programa tambien es para sustituir a los C-130H y ahi se queda muy corto. Por otra parte estoy seguro que Airbus va a ofrecer mejor servicio logistico. Espero poder visitarlos cuando llegan por aqui.
Pues veras el mejor C-295 hecho hasta el momento, con avionica Rockwell Collins Pro Line, la misma del C140 Aurora Block III, solo que con un EVS que quita el sentido.
El C-295 no lleva APU porque sus PW127G, tienen una funcion espcial en el motor izquierdo, en el que funcionan como un APU con helice desacoplada, solo operando la turbina.
EIJL escribió:...............
El C-295 no lleva APU porque sus PW127G, tienen una funcion espcial en el motor izquierdo, en el que funcionan como un APU con helice desacoplada, solo operando la turbina.
Orel escribió:Silver, quiero aclarar que el EVS que cita EIJL es el Enhanced Vision System, un sistema que Airbus tiene también en el A400M y en el NH-90, que no es estándar en otros aviones de transporte ni helos, que sorprende a los que lo prueban y que permite a los pilotos ver en condiciones nocturnas, mala visibilidad, etc. (en el HUD y/o visor de casco y/o pantallas). ........
EIJL escribió:Silver Surfer escribió:Y la APU que han montado todos los aparatos SAR de la RCAF por medio siglo no existe ni se espera. Este Airbus no es la mejor opción para que la RCAF cumpla con sus misiones SAR. Es el premio de consolación a la RCAF ofrecido por el gobierno de Trudeau debido a la controversia del anuncio de compra de 18 Super Hornet como medida provisional. La decisión apesta a la mania de los politicos liberales de descarrilar soluciones respaldadas por los conservadores como se ha visto con el F-35 y los Cormorant.
Sinceramente es una plataforma mas que decente para sustituir los viejos Buffs. El personal de la Base de Comox con el que hablado los esperan con alegria. Pero el programa tambien es para sustituir a los C-130H y ahi se queda muy corto. Por otra parte estoy seguro que Airbus va a ofrecer mejor servicio logistico. Espero poder visitarlos cuando llegan por aqui.
Pues veras el mejor C-295 hecho hasta el momento, con avionica Rockwell Collins Pro Line, la misma del C140 Aurora Block III, solo que con un EVS que quita el sentido.
El C-295 no lleva APU porque sus PW127G, tienen una funcion espcial en el motor izquierdo, en el que funcionan como un APU con helice desacoplada, solo operando la turbina.
champi escribió:Un cuarto de la flota de C-130 (123 de 450 C-130H y C-130J) se quedan en tierra después de descubrir desgaste no esperado en la unión inferior del ala con la caja central: https://www.defensenews.com/air/2019/08 ... alflow+DFN
champi escribió:Vuela el segundo C295 para Canadá: https://twitter.com/AirbusDefence/statu ... 5375693825
Makutis86 escribió:champi escribió:Vuela el segundo C295 para Canadá: https://twitter.com/AirbusDefence/statu ... 5375693825
Deseando verlo pintado del amarillo SAR Canadiense.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados