VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor evol el Vie Jul 12, 2019 5:10 pm

Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Sab Jul 13, 2019 9:57 am

Evol, también en otro medio: Luz verde al contrato para los primeros 348 Dragones y considera la única líder posible a GDSBS:
https://www.infodefensa.com/es/2019/07/ ... dores.html
https://www.infodefensa.com/es/2019/07/ ... derar.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor sanxhez el Sab Jul 13, 2019 11:21 am

Sin prototipos, sin pruebas, luego algunos se quejara cuando vengan sin..... :a7
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor 14yellow14 el Sab Jul 13, 2019 11:33 am

14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Sab Jul 13, 2019 7:56 pm

Sin tocar la política, pero me da que las prisas pueden tener dos motivos, anticiparse a un nuevo gobierno no tan amigo de las inversiones militares, o amarrar esos 2.100 millones antes de que no quede nada en la hucha.

O una mezcla de las dos.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Sab Jul 13, 2019 8:34 pm

Pues tienes razón, Charoska...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Scutarius el Sab Jul 13, 2019 10:36 pm

Un detallito: ¿alguien ha visto escrito en alguna parte que la plataforma Piranha 5 sea superior para las necesidades españolas que los demás modelos sobre los que se pidió información? (Freccia, VBCI, Boxer, AMV).
Que posiblemente lo sea, pero, ¿se han probado y comparado?

Saludos.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor 14yellow14 el Sab Jul 13, 2019 11:03 pm

Scutarius escribió:Un detallito: ¿alguien ha visto escrito en alguna parte que la plataforma Piranha 5 sea superior para las necesidades españolas que los demás modelos sobre los que se pidió información? (Freccia, VBCI, Boxer, AMV).
Que posiblemente lo sea, pero, ¿se han probado y comparado?

Saludos.


En este artículo hablan en profundidad de todo el programa y respecto a lo que preguntas...

El principal objetivo del programa VCR 8x8 se centra básicamente en la sustitución de los ya obsoletos BMR 6x6, especialmente para dotar las nuevas Brigadas Orgánicas Polivalentes de manera que, en los próximos años, dispon- gan de los medios necesarios para hacer frente a las posibles amenazas con ciertas garantías de éxito. En julio de 2015, fue tomada la decisión de "adquirir un producto existente en el mercado con la integración de sis- temas en servicio", lo cual se realizará en dos fases, a saber: Primera Fase o de Reducción de Riesgos, actualmente en desarrollo, encaminada a integrar equipos procedentes de programas de 1+D+i, o que ya se encuentren en servicio, que faciliten el cumplimiento de los requisitos exigidos. Para ello, se llevarán a cabo una serie de programas tecnológicos (PT 1 a PT 5) que serán apoyados por el denominado PT 0, consistente en la integración de los diferentes sistemas contemplados en los PT 1 a 5, en cinco plataformas o demostradores, para las que fue elegido el Piraña V de General Dynamics, tras la realización de una RFI durante 2016, en la que tomaron parte varias empresas como KMW — Krauss Maffei Wegman (Alemania); CIO — Consorcio Iveco-Oto Melara (Italia); Patria (Finlandia); Nexter (Francia); y General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (EEUU / España). Sin embargo, debemos aclarar que esa elección no supone (mejor dicho, no debería suponer) que el Piraña V sea el VCR 8x8 definitivo, ya que sólo se utilizará para los programas tecnológicos, al menos, en teoría. Yo creo que habría sido mucho más lógico seleccionar cinco plataformas diferentes, lo que nos habría permitido probarlas con tiempo suficiente. Pero, claro, eso no habría contentado a GD-SBS que, de hecho, es la principal beneficiaria, junto a Indra y SAPA, como ya veremos más adelante.

...

Además, para minimizar el riesgo, se ponía especial énfasis en que los vehículos presentados deberían encontrarse en servicio y, de hecho, se solicitaba información de los países que los utilizaban y en qué versiones. Tal vez por ese motivo, GD-SBS presentó el Piraña III, aunque no cumplía los requisitos técnicos exigidos, especialmente en el tema de la protección, y el Piraña V que no estaba todavía operativo. Por ello, ciertas mentes mal pensantes afirman que, antes de la crisis, ya se había paralizado el programa porque GD-ELS se había quedado fuera del concurso. Y, si bien hasta ahora no me lo he querido creer, cada vez tengo más dudas al respecto, sobre todo después de la selección, tan extraña, anómala y arbitraria, del Piraña V como plataforma para los programas tecnológicos. Centrándonos en la propia RFI, hemos de aclarar que no comprometía a ninguna de las partes, ya que era una mera encuesta realizada por la DGAM con el propósito de "recopilar la información actualizada relativa a vehículos blindados 8x8 que hay en el mercado, para que sirva de referencia en un futuro programa de adquisición.


https://www.ejercitos.org/2018/09/23/vcr-8x8/
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Scutarius el Dom Jul 14, 2019 4:08 pm

O sea, la respuesta es que no, y que nunca hubo intención de hacerlo.

Gracias.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor sleath el Lun Jul 15, 2019 7:35 pm

Nexter le ofreció a la anterior ministra del PSOE los VBCI y una planta en Barcelona ciudad para montar 700. Eso quedó en nada, supongo porque todos querían sacar tajada. No se ha primado si la plataforma es buena o no, si es mejor o peor que la del resto de contrincantes, lo que se ha primado ha sido que en "Ejpan...nía" tenemos que tener una industria que construya un vehículo para nosotros y lo podamos exportar, además de dar de comer a unos cuantos durante cuanto... porque me da que los 1.000 Dragoncitos van a llegar hasta el año 2040. No creo qeu después de los primeros 348 se firmen 652, sino que van a venir en tandas de 100 a 150 y tiempo al tiempo...

El tema va a ser que se hablan de 13 versiones, para flipar...
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor evol el Lun Jul 15, 2019 7:50 pm

A mi sinceramente me parece muuuuy bien que cuantas más cosas podamos hacer aquí, ¡¡MEJOR!!, otra cosa es que la calidad no sea la adecuado se incumplan los contratos.......Eso si es un problema que hay que atajar, pero por lo demás, creo que eso es mucho mejor, y de cara a futuro, siempre se puede subir un escalón más y comenzar a diseñar cosas, como está haciendo SAPA, Escribano, INDRA, etc......A ver si es que la industria se crea de la nada absoluta........SEAT, comenzó fabricando con licencia FIAT, CASA, lo hizo con licencia Messersmith, etc.....
Parece que la crítica es decidir que se haga aquí, y la crítica debe de venir si se hacen mal las cosas.....Si no, no hubiésemos hecho un primer LHD, ni un primer avión de transporte (C-212, C-235, etc), etc.....de la nada, no salen.....hay que comenzar por algo.....Y dar trabajo a un montón de gente, no es baladí, parece que sobra el trabajo en España......
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Lun Jul 15, 2019 8:01 pm

sleath escribió:
El tema va a ser que se hablan de 13 versiones, para flipar...


sabría enumerarlas antes de echar mierda?
Roberto Montesa
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Lepanto el Mar Jul 16, 2019 7:48 am

Roberto, no te pases, por favor, aquí todo tenemos derecho a opinar, pero vamos a guardar las formas, aunque tengamos discrepancias. Venga, que puedes y sabes hacerlo mejor.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor ruso el Mar Jul 16, 2019 9:10 am

Si preguntáis al señor Fernández Mateos os podría sacar 30 o 40 versiones. cej1
Recuerdo, hace años, en Defensa, que puso versiones del Pizarro de todas las clases y colores: anfibio, lanzacohetes, anticarro con mástil, lanzapuentes, zapadores, puesto de churros...
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor 14yellow14 el Mar Jul 16, 2019 11:10 am

Si se quiere reemplazar totalmente al BMR y al TOA hacen falta un montón de variantes especializadas y otras nuevas que harán falta. Lo mismo con el Pizarro y todos esos vehículos de ingenieros que tenemos por ahí.

Con el Boxer y su sistema modular era algo fácil de resolver:

Imagen
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados