VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Tercio norte el Dom Jun 30, 2019 2:07 pm

https://www.defensa.com/entorno-operati ... -en-espana

Los planes de Jhon Cockerill, no solo para el Dragon, también para los Pizarros y como sustituto del Centauro
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor evol el Dom Jun 30, 2019 7:50 pm

Creo, que a estas "alturas" del programa, no creo que vaya a entrar ninguna torre que no esté entre las "elegidas"......salvo que fuese 100% española...........¿Escribano?..........
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Dom Jun 30, 2019 8:02 pm

creo que está todo el pescado vendido:

hitfist, UT30 y escribano del 0,50
Roberto Montesa
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor evol el Lun Jul 01, 2019 7:32 pm

Estoy deseando ver el primer VCR con una de ellas, o mejor, con todas.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor 14yellow14 el Lun Jul 08, 2019 2:25 pm

evol escribió:Estoy deseando ver el primer VCR con una de ellas, o mejor, con todas.....


Pues lo más parecido hasta que salga el primer VCR es el Piranha V de Rumania con la torre de Elbit:

Imagen





Un saludo :)
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Pedro Gómez el Lun Jul 08, 2019 4:00 pm

El año que viene veremos los demostradores, paciencia. :c7
Pedro Gómez
 
Mensajes: 132
Registrado: Sab Oct 13, 2018 6:05 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Scutarius el Lun Jul 08, 2019 4:50 pm

14yellow14 escribió:


¿Es normal el lag que se ve a partir del segundo 33? :?

Saludos.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor 14yellow14 el Lun Jul 08, 2019 6:58 pm

Scutarius escribió:
14yellow14 escribió:


¿Es normal el lag que se ve a partir del segundo 33? :?

Saludos.


Creo que es cosa del streaming de video a un tercer equipo que esta grabando y va con lag. En el segundo 23 se ve la pantalla del Piranha que va perfectamente fluida.

Un saludo :)
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor evol el Lun Jul 08, 2019 7:46 pm

¡GRacais por el video!!, y en cuanto a los demostradores, espero que los veamos en ¡¡este año!!!.... :evil:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Jue Jul 11, 2019 11:20 am

Lo bueno es que esta torre de Elbit ya tiene integrados si queremos un APS (Iron Fist), el Spike y un sistema de mejora de conciencia situacional (Iron Vision), pudiendo ser tripulada y no tripulada:
https://www.infodefensa.com/es/2019/07/ ... rnado.html
https://www.infodefensa.com/es/2019/07/ ... eguev.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Jue Jul 11, 2019 2:30 pm

Ambas torres no tripuladas israelies me parecen un acierto y van a suponer el disponer de auténticos vehículos de combate.

En el pasado , fue un total acierto como han demostrado treinta años de operaciones en el exterior, que Caballería adoptara un cañon de 25mm en una torre biplaza.

Sin embargo en este programo creo cierto conservadurismo en la adopción de la torre Hitfist con el mismo cañón que los vehículos de infantería,mientras el resto de armas se contentaban con la 0,50 omnipresente.

Caballería, en mi opinión debería adoptar un arma mucho más potente, que le permita poder dotar unas secciones de reconocimiento homogéneas y potentes. Le permitiría suprimir tanto el Leopardo como el centauro en las orgánicas nivel escuadrón e incluso grupo y disponer de un único MPLTO de grupo de caballeria de reconocimiento, combate e inteligencia.

Debería ir un paso más y adoptar una torreta como la británica del Ajax, la francesa del Jaguar ambas con cañones CTA de 40mm y lanzadores de misiles.
O el diseño en curso para el Proyecto Griffin III con un bushmaster de 50mm.
Imagen

Teniendo en cuenta que los escuadrones lo más normal es que operen agregados a diferentes batallones de maniobra ,sean estos del tipo que sean, contar con armamento más resolutivo no lo considero baladí.
Y la misma necesidad del leopardo o centauro se difumina, si los mismos batallones de carros, que rarisimo combatan reunidos proporcionan patrullas o compañías (escuadrones) en apoyo tanto de los batallones de maniobra como de las partidas de reconocimiento ad hoc.
Recordar como los alemanes aplastaban las vanguardias yanquis en la segunda guerra mundial , al usar estos un carros de juguete y centenares de jeeps sin protección ni armamento, frente a Pumas 8x8 o incluso Tiger en las formaciones germanas de reconocimiento.

un abrazo
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Jue Jul 11, 2019 3:06 pm

Mejor no metamos el 40 CTA, no tendríamos dinero para municion
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Jue Jul 11, 2019 3:15 pm

Caballería, en mi opinión debería adoptar un arma mucho más potente, que le permita poder dotar unas secciones de reconocimiento homogéneas y potentes. Le permitiría suprimir tanto el Leopardo como el centauro en las orgánicas nivel escuadrón e incluso grupo y disponer de un único MPLTO de grupo de caballeria de reconocimiento, combate e inteligencia.


Y la misma necesidad del leopardo o centauro se difumina, si los mismos batallones de carros, que rarisimo combatan reunidos proporcionan patrullas o compañías (escuadrones) en apoyo tanto de los batallones de maniobra como de las partidas de reconocimiento ad hoc.


Se contradice, si infanteria hace lo mismo que caballeria ya no se necesita el carro para nada.

Error


No es una cuestion de potencia de fuego, si no de proteccion. Si bien un VEC mas potente puede hacer innecesario el centauro, el tema del leopardo es muy diferente.

Recordar como los alemanes aplastaban las vanguardias yanquis en la segunda guerra mundial , al usar estos un carros de juguete y centenares de jeeps sin protección ni armamento, frente a Pumas 8x8 o incluso Tiger en las formaciones germanas de reconocimiento.


Esto no es cierto, pues los americanos tenian mejores carros de reconocimiento que los alemanes, desde el stuart (frente a los pzII) a los chaffee, coetaneos de los puma y mucho mejor armados.
Los tigres jamas formaron parte de unidades de reconocimiento, pero de haberlo hecho vuelve a contradecir su teoria de que con el puma (50 mm de la epoca, como un pz III) bastaba. Por eso en el frente ruso las pasaron moradas, porque el ejercito rojo usaba T34 para todo....
Última edición por Roberto Montesa el Jue Jul 11, 2019 3:19 pm, editado 2 veces en total
Roberto Montesa
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor meteor el Jue Jul 11, 2019 3:17 pm

Caballería con torre tripulada siempre, con un paisano dentro q pueda asomar la cabeza si quiere y se atreve (y si hace falta). Suena clásico pero creo q tiene sentido.

Respecto ser resolutivos creo que con un atgm y un arma normal 30mm ya eres resolutivo, a día de hoy el rival sería siendo el mismo, no hay armatas ni T15 ni nada de eso y además ya tienes centauros y carros para aportar la potencia de fuego. No creo q caballería se desprenda de ellos por recibir cañones de 50mm
meteor
 
Mensajes: 444
Registrado: Mié Feb 01, 2006 10:24 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor evol el Vie Jul 12, 2019 4:54 pm

Casi la mita de julio y seguimos sin ver un primer prototipo con torre español...... :d2
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados