India y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor bandua el Jue Jun 06, 2019 5:52 pm

Las noticias de India hay que tomarlas siempre con ciertas reservas, en este caso puro amarillismo y una forma más de apoyar la compra del Derby que es muy interesante para ellos al margen de capacidades. Si quieren ponerlo en flankers, aviones occidentales y desarrollos propios... pues quizás no tengan tantísimas opciones y el derby puede ser buena opción mientras completan el ASTRA. Con sistemas de tan distintos origenes nunca está de más tener una munición que puedas integrar en (casi) todos tus sistemas. Y digo casi, porque no tengo claro que los Franceses lo permitan para el Rafale.
Pero vamos en este caso ni el C5 ni el R77 estaban en NEZ, la diferencia es que a Pakistán no necesitaba entrar en NEZ para huir y completar su misión y la India sí lo necesitaba para derribar los aviones pakistaníes.

Rafale: MICA, ¿METEOR?
Su30: K100, R77, ASTRA, R27, R73.
mig29: R77, R27, R73
Mig21: R77, ¿R27?, R73
Mirage2000: MICA
Tejas: ¿Derby?¿R73? ¿ASRAAM?
Mig27: ¿R60?,¿?
Jaguar:¿sidewinder?¿magic?¿ASRAAM?

Al margen, han preguntado por METEOR para Tejas y les dijeron que solo con radar Europeo por temas de seguridad, el AESA de ELTA (ELM 2052) era más barato que los de thales y Saab y ganó el concurso, así que no habrá METEOR para el Tejas, al parecer también habrían preguntado para el Su30, imagino que la misma respuesta.

Y mientras tienen versiones de R27 posiblemente con algo más de alcance que el R77 del que hay una versión R77-1 que al parecer es relativamente reciente y que los rusos sí parecen estar incorporando (Se habló bastante de ellos cuando empezó la implicación rusa en Siria ya que el R77 original no es/era común en la panoplia rusa), al margen de los "awacs killer" rusos que podrían haber sido utilizados de manera similar a los C5 en ese encuentro. Yo sinceramente no creo que la adquisición del Derby sea una cuestión de capacidades menos aún relativa a alcances, creo que tiene más que ver con homogeneizar en la medida de los posible con un misil integrable en el mayor número de plataformas posibles (que también usan como SAM en el spyder y que seguro tampoco es muy distinto del barak de la marina) y garantizarse un suministrador con fama de no bloquear ventas en momentos clave.
Europa no vende meteor, los misiles chinos son cada vez más capaces y les están vetados, Rusia se está viendo obligada a apostar a la carta china (lo que podría implicar problemas para la India en muchos escenarios) y sus misiles puede que no sean compatibles con lo que salga de su nuevo MMRCA (sobre todo si apuestan occidental como parece) y como apuntáis tampoco ha trascendido que hayan prestado mucha atención a los MRAAM en las últimas 2-3 decadas. Luego el AMRAAM sería dificil de integrar en Su30s y puede que Rafale...
Con este panorama y con el ASTRA aún con mucho camino por delante para ser algo minimamente competitivo, pues el derby es una buena compra, pero yo dudo mucho que supere en capacidades al state of the art de chinos, rusos y ya no digamos americanos o europeos. A fin de cuentas el cliente habitual de la familia python/derby siempre son países que por distintos motivos no tienen acceso a misiles más capaces.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Mié Jun 19, 2019 9:30 pm

India compra 300 R-73 y 400 RVV-AE por $700 millones: https://theprint.in/defence/wiser-after ... ia/249553/

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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor paco50 el Jue Jun 20, 2019 8:26 am

La Fuerza Aérea de la India presiona para finalizar el acuerdo con Airbus para adquisicion de 56 EADS CASA C-295 tras decidir limitar los vuelos de su flota de Antonov An-32 por cuestion de seguridad tras los ultimos accidentes.

Imagen

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Mas Informacion:
https://theprint.in/defence/iaf-plans-t ... sh/250321/
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Jue Jun 20, 2019 10:10 am

A ver si lo firman ya.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Sab Jun 29, 2019 12:45 pm

Jaguar indio salvando el tipo después de un incidente (27 de junio) causado al encontrar pájaros durante el despegue:

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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor yasiw el Sab Jun 29, 2019 3:15 pm

Hay que ver cómo deflagran esos tanques externos!
¿O también son bombas estallando?
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Sab Jun 29, 2019 4:06 pm

Depósitos de combustible externos. Además si dejase caer armamento sería sin haberlo armado y no explotaría.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Sab Jun 29, 2019 5:40 pm

También llevaba bombas de práctica.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor yasiw el Sab Jun 29, 2019 8:40 pm

Hmmmmm!!!Imagen

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mié Jul 10, 2019 3:05 pm

India se plantea comprar 18 Su-30MKI más en kit a Rusia para ensamblar en India.
Actualmente tienen 250 de los cuales más de 200 fueron fabricados bajo licencia:
https://www.janes.com/article/89763/ind ... rom-russia
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor bandua el Mié Jul 10, 2019 6:30 pm

Es que en calidad precio no hay color respecto al equipamiento occidental y si vemos las tendencias de su moneda frente al rublo en comparación con el euro o el dolar. Por mucho que les guste el Rafale el Su30 les sale por un tercio y ya tiene la doctrina, instalaciones y todo lo demás. el MRCA y el nuevo MRCA son esfuerzos muy importantes en lo económico.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Jue Jul 11, 2019 7:46 am

No pocos analistas y militares indios coinciden en ver una locura meterse en un "nuevo programa MMRCA" tras el fracaso del primero. Fracaso porque se alargó 13 años y sufrió un gran sobrecoste para finalmente sólo adquirir 36 aviones de 126 planeados. Que en lugar de abrir el concurso actual por 114 cazas para cubrir lo restante, deberían homogeneizar y racionalizar adquiriendo más Su-30MKI y/o LCA, y dedicar los fondos ahorrados al futuro FGFA y/o AMCA.

Un saludo
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Pathfinder el Vie Jul 12, 2019 12:14 pm

Como ya se comentó anteriormente, nueva noticia.

IAF to adopt ASRAAM missile across its fighter fleet
https://www.thehindu.com/news/national/ ... 359593.ece

“The ASRAAM has been chosen for the Jaguar and is currently undergoing integration. First firing is expected by year-end,” a defence source said. It would be the first over the wing launched missile in the IAF inventory. All missiles are now fired from under the wing.

The missile was shortlisted through a tender and MBDA was working with Hindustan Aeronautics Limited (HAL) on the integration. After the initial trials, further modifications on the Jaguar would be done by HAL. “HAL is in talks with MDBA for integrating the missile on the LCA and the Su-30MKI as well. It will be taken up after the Jaguar integration,” the source added.



Misil de corto alcance europeo para la flota india. Primero su integracion en el Jaguar y luego en el Su-30.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor alejandro_ el Vie Jul 12, 2019 5:14 pm

No pocos analistas y militares indios coinciden en ver una locura meterse en un "nuevo programa MMRCA" tras el fracaso del primero. Fracaso porque se alargó 13 años y sufrió un gran sobrecoste para finalmente sólo adquirir 36 aviones de 126 planeados. Que en lugar de abrir el concurso actual por 114 cazas para cubrir lo restante, deberían homogeneizar y racionalizar adquiriendo más Su-30MKI y/o LCA, y dedicar los fondos ahorrados al futuro FGFA y/o AMCA.


Lo que la India busca es tecnología y diversificar. Lo cuioso del MMRCA es que empezó porque la IAF quería más Mirage 2000, y si recuerdo bien Francia llegó a ofrecer la línea de producción (*). Tampoco hubiese sido mala solución (aunque más cara que otras), porque los Mirage 2000-9 eran excelentes.

(*) Estaba cerca de cerrar porque empezaba la producción del Rafale.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Dom Jul 14, 2019 10:41 am

Lo que la India busca es tecnología y diversificar.

Tecnología ya va en lo que dije: "y dedicar los fondos ahorrados [evitando un segundo MMRCA] al futuro FGFA y/o AMCA." Dedicarse a quintas les haría avanzar tecnológicamente.
Y diversificar... ¿más aún? :roll: Tienen cazas franceses, franco-ingleses, rusos y propios (Mirage 2000, Rafale, Jaguar, Mig-29K, Su-30MKI, LCA). ¿Aún otro más?
Y espera, que luego va el concurso naval para casi 60.

:arrow: Hablando de heterogeneidad india :roll:... Descubrieron corrupción en la compra de las 75 Pilatus PC-7 MkII de 2012, así que no seguirán adelante con la compra opcional de 38 más que necesitan y abrirán nuevo concurso para otro entrenador básico:
https://www.hindustantimes.com/india-ne ... IlivJ.html
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