Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor poliorcetes el Sab Jul 06, 2019 5:45 pm

Roberto Montesa escribió:
ruso escribió:Es un lanzagranadas automático de 40 mm Mk19 ¿no? ¿Es un arma así adecuada para funciones antiaéreas? Lo digo porque supongo que tendrá menos velocidad la munición y una trayectoria más curva que otras armas de menos calibre y más calibres por lo que sería más difícil atinar a blancos en movimiento y, como he dicho, es lo que yo supongo, que no quiere decir que esté en lo cierto.


Con un alcance eficaz no mayor de 1000 mts, da miedo pensar cuantos sistems de estos necesitas para defender una instalación.

En esa torreta se puede poner un cañón M230 de 30x113 mm que es infinitamente mas eficaz, entre otras cosas por las espoletas programables, que creo que es por donde va Orel.


Una granada AB tiene la ventaja de que sus fragmentos son peligrosos a muchísima menos distancia que una bala del 5.56 en tiro parabólico y perdida. Por otra parte, de momento cada disparo no sale barato precisamente.

Da bastante igual que la velocidad sea "reducida". El dron de la foto va a volar a 15m/s, poco más, y los drones civiles más rápidos no superarán los 35 m/s. Una granada 40x53 sale a 240 m/s, con lo que la solución de tiro a menos de 500m es perfectamente factible para un vuelo lineal del dron

A medio plazo, la solución son los láseres, claro. y para quien pueda pagárselos. O asumir los daños colaterales y tirar con algo más energético.

Otra alternativa es emplear drones armados. Nada de relumbrón, dispositivos simples, con cierto automatismo en la dirección y uno o varios tubos cargados con cartuchos de escopeta del 10 con perdigón. A menos de 20m el disparo va a afectar con total seguridad al dron adversario, y los perdigones pierden energía muy rápidamente
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor poliorcetes el Sab Jul 06, 2019 5:47 pm

Un buen resumen de las ideas que manejo, en cierto sentido. Tiene un par de términos de moda, pero el concepto esencial es construir mucho y barato, para lograr auténticos enjambres que imposibiliten el apoyo logístico de un ejército convencional


https://www.defenseone.com/ideas/2019/0 ... nk/158083/

Melians’ Revenge: How Emerging Tech Can Fortify NATO’s Eastern Flank
Lance Cpl. Nicholas Hettinga, 2nd Tank Battalion, 2nd Marine Division, prepares to pilot a 3-D printed unmanned aircraft system, or drone, during a Sept. 27, 2017, test flight at Camp Lejeune, North Carolina.
BY T. X. HAMMES
NATIONAL DEFENSE UNIVERSITY
READ BIO
JUNE 28, 2019

TOPICS

COMMENTARY
NATO
EUROPE
U.S. ARMY / DAVID MCNALLY, ARL PUBLIC AFFAIRS
AA FONT SIZE + PRINT
Facebook Twitter LinkedIn Email this article
AI, 3D printing, commercial drones, and more can give the alliance’s easternmost nations a surprisingly potent defensive punch.

Perhaps Thucydides’ most famous quote is from the Melian Dialogue. The Athenians tell the Melians, “The strong do what they can, the weak suffer what they must.” For thousands of years, small states have faced the Melians’ choice. Today, Eastern European nations face much the same problem – a large neighbor that thinks it should dictate life to them.

Fortunately, the convergence of commercially available technology is changing this fact. It is creating small, smart, and cheap weapons that, combined with some existing arms, can provide small states with sufficient combat power to deter large neighbors.

To start the discussion, we must consider two key factors: European willingness to fight and European geography. A 2015 Carnegie Europe poll found that only 48 percent of Europeans believed their nations should defend an ally. Phrasing the question somewhat differently, a WIN/Gallup poll found that only 25 percent of Europeans would be personally willing to fight for their own countries. And even if NATO decides to fight, its low military readiness and poor transportation networks to Eastern Europe mean significant reinforcements can’t arrive in time.

Related: On NATO’s Eastern Frontier, Let’s Not Lose a War Before It Starts
Related: Fill the Cracks in NATO’s Maritime Strategy
Related: How to Fight Russian Infowar in Central Europe
Unfortunately, geography means Russia can overrun the Baltic States and parts of Poland within days. At that point, the front-line states have to count on NATO nations being willing to fight to retake their territory. And Russia has already suggested it might “escalate to de-escalate” — use tactical nuclear weapons — to prevent NATO forces from ejecting Russia from conquered territory.

Thus the fundamental problem for front-line states is to deter Russia or, if Russia decides to invade, to defend long enough for NATO forces to arrive. To do so, they need to develop new deterrence capabilities based on 21st-century concepts rather than counting on the 20th-century air and ground forces they currently own.

Fortunately, rapid advances in task-specific artificial intelligence and 3D printing mean that small drones are now capable of autonomous operation. In 2014, a University of Virginia professor produced a hand-launched, 3D-printed, autonomous drone with a range of 30 miles. Its guidance system was a common cell phone. It could also carry a light payload, such as a 3-ounce explosively formed projectile warhead which can penetrate one-half inch of steel. By adding the warhead to the drone and using the cell phone for targeting, it could, say, wreak havoc on the fuel and ammunition vehicles that support Russian maneuver forces as well as destroy multiple rocket launchers and towed artillery pieces.

Advanced manufacturing and robotics allow such drones to be mass-produced. While it took the professor 28 hours to print his drone, a half-decade’s technological advancement has brought us Carbon 3D printers that can produce them 100 times faster. UPS is building a 1,000-printer plant in Tennessee. Thus production of 100,000 drones a day from a single plant is possible. Once printed, the drones could be installed in standard containers for both shipping and employment.

These might resemble China’s truck-mounted system for launching up to 18 JWS01 drones. The JWS01 is based on Israel’s Harpy, an autonomous hunter with a range of 600 miles and a payload of 55 pounds. Commercial firms have built autonomous drones with ranges of up to 2,000 miles and are also rapidly developing non-GPS reliant navigation, strong visual- and IR-identification software, and electronics hardened against bursts of radiation energy. These advances mean a family of autonomous active hunters can be produced for reasonable costs.

Further, the technology that is creating cheap, autonomous drones can also reduce the price of cruise missiles. By putting them in standard shipping containers, we can create weapons that are easily transportable, easily hidden, powerful (1,000-pound warheads), and long-range (1,500 miles). And they will not be tied to easily targetable airfields.

Then add the old technologies of obstacle engineering, mines, and improvised explosive devices. If the IEDs use ammonium nitrate fertilizer as their base explosive, they can be created easily from the thousands of tons of fertilizer available in the front-line states. And they can be big; a 20-foot shipping container can hold 50,000 pounds of ammonium nitrate.

If front-line states combine these systems and then focus their reserves on their rapid deployment and employment, they can create dense, deadly obstacles for Russian forces. Reservists would be trained to rapidly place IEDs in advantageous locations, then remotely detonate them as Russian forces approach.

At the same time, they might launch thousands of drones to autonomously hunt wheeled vehicles on the Russian side of the border to destroy Russian logistics and fire support assets.

NATO nations farther back could employ long-range cruise missiles and drones without having to move them forward through the logistics networks. Thus they could immediately support the front line states with heavy reinforcing fires.

Using this concept, NATO can build an affordable defense that mobilizes in hours not days or months. It will deploy tens of thousands of active hunters backed by dense webs of IEDs and mines. By using commercial containers, NATO can make it almost impossible for Russia to conduct pre-emptive strikes simply because they are too many containers to target. And these are missions appropriate for reserve forces that lack the time and resources to train to fight Russian armored forces.

Finally, NATO should hold well-publicized demonstrations each year of mass drone strikes, cruise missile attacks, and the detonation of one 50,000-pound IED. To work, the approach requires Russia to be aware of the consequences of attack. For while any bear can eat a porcupine, it won’t.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Roberto Montesa el Sab Jul 06, 2019 6:14 pm

ruso escribió:
Roberto Montesa escribió:
Aunque es lo mismo que la AAA y nadie dice nada :wink:

No te sigo, que problema tiene?

Más o menos el mismo problema que escupir hacia arriba.


pero la municion AAA tiene espoleta programable que detona a determinada distancia si no lo hace antes por su cercania al blanco (que es lo deseable)

Una granada AB tiene la ventaja de que sus fragmentos son peligrosos a muchísima menos distancia que una bala del 5.56 en tiro parabólico y perdida.


Por eso mismo no hablamos de un 5,56 ni de una 0,50 blindada, si no de un calibre suficiente para admitir espoleta electronica y cabeza de fragmentacion o de perdigonada, y relativamente poco potente (30x113) para compararse con cierta similitud con una granada de 40mm. la opcion de un 20x102 mm por ejemplo sería bastante más demandante de precision en el guiado, porque su area letal es muy inferior y el blanco (dron comercial) muy pequeño.
Roberto Montesa
 

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor poliorcetes el Sab Jul 06, 2019 6:24 pm

Roberto, si una granada AB de 40x53 es cara, un disparo ADEN AB sube el precio todo lo que necesite para reforzar la circuitería de la espoleta AB contra el incremento de aceleración
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Roberto Montesa el Sab Jul 06, 2019 10:35 pm

No he considerado el factor coste, entre otras cosas porque este sistema tiene un radar y una DT automatizada, debe ser carisimo.

Otra cuestion seria implementar un sistema mas economico para que todas las armas de una unidad pudieran batir drones en el campo de batalla, ya que son una amenaza real y para la que los sistemas clasicos AAA son poco efectivos en cuanto a alerta previa (estos drones como el del video van tan bajo que se enmascaran con el propio terreno)

En ese aspecto todo arma que precisamente no tenga una capacidad balistica remanente incontrolable será la mas apropiado y veo logico el LAG antes que una 0,50 (la gran clasica de las armas de autodefensa AA) o un arma solo al alcance de VCI de determinado peso (30mm) a pesar de que esta función antiaerea era el requisito por el cual se eligio (por desgracia) el mauser para el Pizarro.

la cuestion en este caso, bueno mejor dicho siempre, es apuntar cualquiera de estas armas hacia el blanco... en mi opinion el sistema de deteccion de un artefacto similar a un proyectil (de hecho en el caso de una lotering amunnition, es precisamente eso) y la capacidad de batirlo con lanza artefactos explosivos de alcance (y letalidad) limitados escapa del concepto AAA y entra dentro de los sistemas de defensa activos como el trophy
Roberto Montesa
 

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Lun Jul 08, 2019 10:44 am

Los Huzíes (Houthies) muestran su arsenal de drones y misiles:
http://alert5.com/2019/07/08/houtis-sho ... e-arsenal/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho


Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Roberto Montesa el Mar Jul 09, 2019 12:04 pm

No le veras nunca...
Roberto Montesa
 

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Mar Jul 09, 2019 12:23 pm

La USNavy declara IOC el MQ-8C. A día de hoy el VTUAV (helicóptero no tripulado) embarcable de mayor capacidad y prácticamente el único de cierto porte. Como hemos dicho, en ese campo se va muy retrasado a nivel mundial:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... -h-459525/

Y sobre el anterior MQ-8B, mucho menos capaz, un detalle:
With three MQ-8B’s embarked an LCS can get 12hrs of continuous ISR coverage out to 100nm from the launch location.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... lc-459511/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor poliorcetes el Mar Jul 09, 2019 12:26 pm

Lo que no entiendo es la ventaja de heredar el diseño de célula de un kiowa. Un folio en blanco podría haber logrado las especificaciones pedidas con algunas ventajas.

Otra cosa que no entiendo muy bien es por qué no emplear diseños de convertiplanos de dimensiones reducidas para UAV naval. Ahí sí que me parece que la ventaja es decisiva, para diseños de menos de dos toneladas... que el aparato saque partido de la sustentación alar en lugar de mantenerse en el aire a puro huevo me parece tremendo
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor 14yellow14 el Mar Jul 09, 2019 1:48 pm

poliorcetes escribió:Lo que no entiendo es la ventaja de heredar el diseño de célula de un kiowa. Un folio en blanco podría haber logrado las especificaciones pedidas con algunas ventajas.

Otra cosa que no entiendo muy bien es por qué no emplear diseños de convertiplanos de dimensiones reducidas para UAV naval. Ahí sí que me parece que la ventaja es decisiva, para diseños de menos de dos toneladas... que el aparato saque partido de la sustentación alar en lugar de mantenerse en el aire a puro huevo me parece tremendo


Están trabajando en ello:

Imagen

El V-247 Vigilant parece que va encaminado a ser el futuro UAV MUX del USMC.

Un saludo :)
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor ruso el Mar Jul 09, 2019 3:22 pm

Esos misiles no se pueden lanzar directamente desde los raíles. Habrá que soltarlos y luego encenderlos, si es que su diseño lo permite, o poner la aeronave en modo helo, claro, y para soltar los Hellfire superiores habría que soltar los soportes inferiores, o que sincronicen el disparo con el giro de las hélices como inventó Fokker. A saber.

¿Y qué armas son las que lleva en los soportes exteriores?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor champi el Mar Jul 09, 2019 6:38 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor ruso el Mar Jul 09, 2019 7:20 pm

champi escribió:La "Fury" de Textron: https://www.textronsystems.com/sites/de ... asheet.pdf

Ok. Gracias. :wink:
Esas supongo que sí se sueltan y luego se encienden, si no al lanzar la delantera quemaría la trasera, porque parece que van en tándem.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Silver Surfer el Mié Jul 10, 2019 2:33 am

Estan basadas en el Lightweight Multirole Missile LMM de Thales pero carecen de motor cohete. Son municiiones "planeadoras".
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados