NH-90

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Re: NH-90

Notapor evol el Dom Jun 30, 2019 11:16 am

Roberto Montesa escribió:Me apunto al concepto y a esa nariz... sin bola lateral, que los depositos se me antojan básicos.


Estoy de acuerdo, pero me temo que si se ha hecho ya un prototipo con la otra configuración, no creo que vayan cambiar, por desgracia.....
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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Dom Jun 30, 2019 1:09 pm

si se adopta cualquier kit a implementar como 'upgrade' de un helo construido, se manda a factoria, se desmonta lo que sea y se implementa, desde unas ventanillas más apropiadas con afustes acodados a una nueva configuración de (avionica) de morro, difusores de los motores, EW o una nueva grua....

la lastima es que se aprobará cuando ya esten todos entregados, pudiendose haber implementado de inicio, lo que habría reducido los gastos.
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Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Dom Jun 30, 2019 1:28 pm

Roberto Montesa escribió:que los depositos se me antojan básicos.

Yo voy mas lejos, rediseñar los soportes verticales (HSC heavy store carrier) para emplearlos como depósitos y soporte a la vez, y aprovechar el espacio de los depósitos cilindricos para otros usos (armas, "bolas", etc).

http://blogdepasm.blogspot.com/2012/09/fotos-del-nh90-gspa-01-con-los-hsc.html
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Re: NH-90

Notapor Makutis86 el Vie Jul 05, 2019 4:32 pm

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Re: NH-90

Notapor KINTA el Sab Jul 06, 2019 8:53 am

Los Paracas están buscando un transporte ligero blindado.
¿Que transporte de esas características, puede llevar el NH-90 en su interior?
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Re: NH-90

Notapor charoska el Sab Jul 06, 2019 11:18 am

KINTA escribió:Los Paracas están buscando un transporte ligero blindado.
¿Que transporte de esas características, puede llevar el NH-90 en su interior?


Ninguno
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Re: NH-90

Notapor Lepanto el Sab Jul 06, 2019 1:23 pm

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Re: NH-90

Notapor Makutis86 el Dom Jul 07, 2019 11:33 am

charoska escribió:
KINTA escribió:Los Paracas están buscando un transporte ligero blindado.
¿Que transporte de esas características, puede llevar el NH-90 en su interior?


Ninguno

Aun a pesar de que en la noticia cita al NH-90, yo entiendo que sea con capacidad de transportar a la eslinga, en lo que a helos se refiere.
Tampoco cabe en el interior del Chinook ni el JLTV, ni MUNGO ni VAMTAC. La FALCATA entra en Chinook (mas de una???) y en el NH90 puede ir helitransportado. No se si quizás
la FALCATA entre en el NH90 con el parabrisas abatido, no se si le dará el ancho.

https://www.defensa.com/industria/bripa ... ado-ligero
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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Dom Jul 07, 2019 6:54 pm

Y luego dicen que la pretension de la AE de aviacion embarcada le viene grande....


Bienvenidos a la BRIPAC mafia que se cree la 101 airborne.... da igual si entra la falcata o no, cuantos vuelos hacen falta de los NH90 o chinook para llevar un S/GT motorizado sobre estos chismes?

Entiendo que como soporte del PCBon o para tirar los morteros y su municion, son cojonudas, pero los paracas si piensan 'tirarse' masivamente con algo que les evite andar es que estan flipando.
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Re: NH-90

Notapor Arkhaim el Mar Jul 09, 2019 8:14 am

KINTA escribió:Los Paracas están buscando un transporte ligero blindado.
¿Que transporte de esas características, puede llevar el NH-90 en su interior?
El NH90 es un transporte medio, no es ni un Chinook ni un King Stallion. No puede transportar un vehículo pesado, al igual que un Blackhawk.
En la eslinga, teóricamente puede llevar 4000Kg (la cuestión es, a qué distancia).
El espacio interior es de 4,80x2x1,58m.
Realmente para meter un vehículo por la rampa, tiene que pasar por la abertura (1,78x1,58). Se puede cargar un Jeep pequeño, como en la foto adjunta (perdonad la calidad, es una captura de pantalla, no encuentro la original).

Un saludo
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Re: NH-90

Notapor Orel el Mar Jul 09, 2019 9:23 am

Me apunto al concepto y a esa nariz... sin bola lateral, que los depositos se me antojan básicos.

Pero Roberto, esa nariz no tiene dos FLIR/TV independientes, como sí el nuestro. El nuestro tiene uno para vuelo (encima del radar) y otro para búsqueda (la bola lateral). Y además con un campo de visión mucho mayor que en el morro.
El nuestro llevando la bola puede llevar igualmente el HSC opuesto. O no montar la bola (pero siempre con FLIR de vuelo) y llevar los dos HSC.

¿Que transporte de esas características, puede llevar el NH-90 en su interior?

Sobre vehículo dentro, documento histórico, página 5 ó 35 (foto de muy mala calidad jeje): https://dspace-erf.nlr.nl/xmlui/bitstre ... sAllowed=y

También citado p.ej. aquí: https://www.flightglobal.com/news/artic ... ure-41631/
"Designed to carry 14-20 troops or more than 2.5t of cargo, up to 12 stretchers or a light transport vehicle."

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Re: NH-90

Notapor Hebert el Mar Jul 09, 2019 10:26 am

Interesante foto. Parece un vehículo ligero de operaciones especiales (VLOE) o una mula mecánica como nuestra Falcata. Indispensable que el vehículo cuente con parabrisas abatible.
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Re: NH-90

Notapor Milites el Mar Jul 09, 2019 11:37 am

Roberto Montesa escribió:Y luego dicen que la pretension de la AE de aviacion embarcada le viene grande....


Bienvenidos a la BRIPAC mafia que se cree la 101 airborne.... da igual si entra la falcata o no, cuantos vuelos hacen falta de los NH90 o chinook para llevar un S/GT motorizado sobre estos chismes?

Entiendo que como soporte del PCBon o para tirar los morteros y su municion, son cojonudas, pero los paracas si piensan 'tirarse' masivamente con algo que les evite andar es que estan flipando.
Interesante comentario. Si el US Army tiene la 101 y la 82, nosotros la BRIPAC y la Brilat. Nos va imitar en chiquitín a USA.
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Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Mar Jul 09, 2019 11:42 am

Hebert escribió:Parece un vehículo ligero de operaciones especiales (VLOE) o una mula mecánica como nuestra Falcata. Indispensable que el vehículo cuente con parabrisas abatible.

Es un Auverland A3F.

D’un gabarit plus ramassé que son prédécesseur, il est conçu en particulier pour pouvoir être embarqué dans l’hélicoptère NH 90 grâce et ses arceaux escamotables. Aérotransportable, aérolargable et hélitransportable, il permet dès sa mise au sol de tracter les mortiers, ainsi que l’emport des artilleurs, des munitions et des sacs de combat.

https://operationnels.com/2018/05/04/zoom-sur-lauverland-a3f/
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Re: NH-90

Notapor Orel el Mié Jul 10, 2019 10:00 am

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