Blindados sobre ruedas

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Orel el Sab Jun 29, 2019 11:20 am

La BRIPAC estudia adquirir un blindado ligero de ruedas:
https://www.defensa.com/industria/bripa ... ado-ligero
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor charoska el Sab Jun 29, 2019 3:18 pm

Desbarra el autor, el Puma y el VBL estan completamente desfasados
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor evol el Dom Jun 30, 2019 6:32 am

¿Y no podría URO/UROVESA hacer un diseño partiendo del VAMTAC?......no creo que fuese complicado, y seguro que el ET adquiriría también este modelo en otras unidades....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor charoska el Dom Jun 30, 2019 8:23 am

Es que ya está el ST5, que es el que contemplan las plantillas de la Brigada VI, eso de BRIPAC es algo que ya no existe
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor evol el Dom Jun 30, 2019 11:14 am

charoska escribió:Es que ya está el ST5, que es el que contemplan las plantillas de la Brigada VI, eso de BRIPAC es algo que ya no existe


Entonces...no entiendo, ¿quieres decir que es un invento del "periodista o que no existe el modelo en concreto?, en cuyo caso volveríamos a mi sugerencia de un nuevo diseño.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Roberto Montesa el Dom Jun 30, 2019 1:05 pm

Dice que no existe la BRIPAC, si no la brigada VI y que 'incluye' la capacidad paracaidista, pero tiene otros cometidos (polivalente) y se prevee una dotacion estandar con los modelos de uso general del resto del ET (VAMTAC y dragón).
Roberto Montesa
 

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor evol el Dom Jun 30, 2019 7:51 pm

Roberto Montesa escribió:Dice que no existe la BRIPAC, si no la brigada VI y que 'incluye' la capacidad paracaidista, pero tiene otros cometidos (polivalente) y se prevee una dotacion estandar con los modelos de uso general del resto del ET (VAMTAC y dragón).


¡Gracias Roberto!!, entonces gran :a9 ....del "periolisto"...........
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Roberto Montesa el Dom Jun 30, 2019 8:00 pm

puede tener fuentes bien informadas, porque los brillantinas tienen mucho poder, como los del MOE, a la hora de pedir cacharros.

yo podría entender un LTATV o un VLOE como escalada sobre la falcata, pero si habla de 'blindaje' no merece la pena meter ninguna cadena logistica distinta del ST5, y no se justifica de ninguna forma y menos por lo de 'lanzable', porque un ATV americano es un monstruo mucho mas grande y pesado que un VAMTAC.

Creo que la idea buena es el TOM, que incluso se separa en los dos módulos y aporta movilidad TT en cualquier terreno (no solo nieve, inundaciones, barro, arena del desierto, etc)

Una brigada de asalto especial con los montañeros y los paracas podría ser buena idea...
Roberto Montesa
 

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor 14yellow14 el Mar Jul 02, 2019 1:41 am

¿Puede que la idea detrás de esta noticia sea reemplazar a los RG31 y Lince con otra cosa con más pegada?

:?
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Orel el Mar Jul 02, 2019 8:27 am

O con otra cosa con mejor movilidad todoterreno, porque al menos el RG-31 es una patata.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor charoska el Mar Jul 02, 2019 5:17 pm

El RG 31 nace en Sudáfrica para protegerse de las minas y andar por terreno seco y duro. Fue una solución transitoria para equipar a las unidades en Afganistán con algo con lo que moverse.

El Lince igual
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Silver Surfer el Mar Jul 02, 2019 5:39 pm

El programa MRAP del US Army fue motivado por las bajas debidas a los IED durante la Guerra de Irak. Igualmente, aunque en menor escala, en Afghanistan. Ya en 2003 estimaron que en Irak existían entre 600.000 y 1 millon de toneladas de municiones y explosivos en más de 130 sitios de almacenamiento de municiones. Además de los miles de sitios descubiertos más adelante en 2004 cuando la derrota del ejercito regular da paso a la insurgencia. Un rudo, inesperado despertar tras la resaca de la victoria fulgurante.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Lepanto el Lun Jul 08, 2019 8:39 am

Los primeros dos vehículos de combate de infantería Boxer 8x8 de de los 88 pedidos pedidos por Lituania, tendrán la presentación formal y serán transferidos el 9 de julio. Conocidos como Vilkas en el ejercito lituano, el Ministerio de Defensa anunció el 1 de julio y que después de un año de pruebas en áreas de entrenamiento y centros de pruebas en Alemania y Holanda, la producción en serie ha comenzado.

Esta fabricado por el consorcio ARTEC (Rheinmetall y KMW), la variante Vilkas Boxer tiene una torreta Rafael Samson, con cañón MK-44S de 30 mm y misiles anticarro Spike LR, además de otros equipos especializados y sistemas electrónicos. El primero de los IFV se entregará al batallón lituano Gran Duque Algirdas en Rukla para llevar a cabo los procedimientos de uso.

Lituania está adquiriendo el boxeo en virtud de un contrato de 385,6 millones € firmado en 2016 entre el gobierno, ARTEC y la Organisation for Joint Armament Cooperation y todos los vehículos estarán entregado a finales de 2021, 15 deben ser entregados en 2019.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor 14yellow14 el Lun Jul 08, 2019 11:16 am


14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Hebert el Mar Jul 09, 2019 10:15 am

Pues tampoco es que el alemán Mungo destaque mucho por la movilidad. Lo cierto es que puede ser de utilidad un vehículo de mayor protección y supervivencia para la BRIPAC, pero dudo de la idoneidad de esos 4 vehículos que se proponen. Unos por unas cosas y otros por otras. Yo creo que el ST5 es más que suficiente junto al Falcata. De adquirir otro vehículo creo que podría ser interesante algo un poco por encima del Vamtac.

Interesante la propuesta de Roberto Montesa del TOM. Aunque por MMA, a la hora de trasportarlo en aeronaves de ala rotatoria, no sé, tengo alguna duda (CH47). Este vehículo al menos sí que supone una mejora sustancial en movilidad (incluso tiene capacidad anfibia) y mejor protección. Los nuevos BsV10 Viking cuentan con protección contra minas y IED, además de un diseño modular la mar de interesante... :D
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados