Royal Canadian Air Force

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Royal Canadian Air Force

Notapor JRAP20 el Vie May 17, 2019 5:05 pm

Muchachos abro este tema para discutir en el todo lo relacionado a la RCAF, noticias, equipos, nuevas compras y futuras.
JRAP20
 
Mensajes: 1539
Registrado: Sab Ene 27, 2018 4:06 am

Re: Royal Canadian Air Force

Notapor JRAP20 el Vie May 17, 2019 5:07 pm

Buena y para darle inicio a el tema una noticia de hace pocos días, el primer CC-295 para la RCAF sale de Sevilla
https://www.instagram.com/p/BxE6Ly_BwqQ ... _copy_link
Imagen
JRAP20
 
Mensajes: 1539
Registrado: Sab Ene 27, 2018 4:06 am

Re: Royal Canadian Air Force

Notapor JRAP20 el Vie May 17, 2019 5:09 pm

Y Boeing ofrece sus cazas F/A-18Super Hornet Block-III a la RCAF como sustitutos de su CF/A-18 Hornet
https://defence-blog.com/news/boeing-of ... anada.html
JRAP20
 
Mensajes: 1539
Registrado: Sab Ene 27, 2018 4:06 am

Re: Royal Canadian Air Force

Notapor Silver Surfer el Sab May 18, 2019 9:57 am

La política de defensa que se introdujo por primera vez a mediados de 2017 para las Fuerzas Armadas de Canadá incluye la adquisición pendiente de una flota de cazas de nueva generación, dada la antigüedad de los actuales Hornets adquiridos en 1983. Además, las Fuerzas Armadas de Canadá (CAF) atribuyen su responsabilidad a cubrir un área superior a 15 millones de kilómetros cuadrados. Las estadísticas del Departamento de Defensa Nacional indican que aproximadamente 600,000 aeronaves entran y salen anualmente del espacio aéreo canadiense, entre un total de aproximadamente 4.3 millones de vuelos, incluyendo 90,000 vuelos transpolares. Hay 800,000 movimientos de barcos anualmente dentro de las aguas canadienses y más de 8,000 llamadas de búsqueda y rescate por año.

En un horizonte de 20 años y para cumplir con más de 200 objetivos se está impulsado un aumento inicial significativo en el que se proyecta que el gasto para el 2024/25 se aumentará a 1,4% del PIB, mientras que el gasto en equipo también alcanzará el 32%, superando el objetivo de la OTAN de 20%. Estas proyecciones a corto plazo se basan en gran medida en el cronograma del Proyecto de Capacidad de Combatiente del Futuro que tiene como objetivo el compromiso de adquirir 88 aviones de combate avanzados con las primeras entregas previstas para 2025.

Este artículo ofrece información sobre el próximo futuro de las plataformas de la RCAF: https://www.wingsmagazine.com/defence-i ... d-engaged/
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La.

Re: Royal Canadian Air Force

Notapor Silver Surfer el Sab Jun 01, 2019 3:44 am

Durante la feria de defensa CANSEC se ha presentado un modelo de Eurofighter (anunciado en su hilo) y Gripen para el concurso de relevo de los Hornet.

Imagen
Imagen
Acerca de la mega pantalla del Gripen-E:

My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La.

Re: Royal Canadian Air Force

Notapor Silver Surfer el Mar Jun 04, 2019 7:13 am

Con las modificaciones ahora completas en los dos primeros Hornets F / A-18A operacionales de Australia, la Royal Canadian Air Force (RCAF) ha comenzado a realizar pruebas y evaluaciones de sus sistemas actualizados en 4 Wing Cold Lake, Alta.

Imagen
El primer Hornet CF-188 ex australiano muestra sus colores canadienses durante las pruebas en Cold Lake, Alta. La Real Fuerza Aérea Canadiense dice que el avión se integrará en la flota este verano. Foto de Krystal Wilson

Los dos aviones de combate, que fueron aceptados en febrero como parte del plan del gobierno federal para abordar una brecha interina en la capacidad de la Fuerza Aérea para cumplir simultáneamente los compromisos NORAD y OTAN, sufrieron varios cambios en el L-3 MAS en Mirabel, Que ., para llevarlos a la misma configuración operativa que los canadienses CF-188 Hornets.

Las modificaciones incluyeron el software operacional canadiense, una configuración revisada de la cabina, la instalación del asiento de expulsión común de la tripulación de vuelo naval, el nuevo sistema de imágenes de visión nocturna con iluminación externa en la cola, un soporte para pod Sniper, cambios en el tren de aterrizaje y el esquema de pintura RCAF.

El gobierno pretende adquirir 18 aviones australianos operacionales y posiblemente hasta siete más para piezas de repuesto.

El Establecimiento de Pruebas de Ingeniería Aeroespacial (AETE) ahora está realizando una serie de pruebas, "principalmente para verificar que el software canadiense sea totalmente compatible con el hardware y los sistemas únicos de Australia restantes, antes de ser declarado operacional e integrado con el resto de la flota". un portavoz del Departamento de Defensa Nacional le dijo a Skies. "Esta es la práctica normal para los cambios que se producen en cualquier flota de aviones".

AETE también ha realizado pruebas y evaluaciones de los sistemas y equipo Hornet CF-188 cuando el RCAF finaliza un paquete de actualización para su flota de 76 aviones de combate.

Tanto los RCAF Hornets como los jets australianos también podrían ver una mejora en su capacidad de combate. Actualmente se está llevando a cabo una revisión por parte de la Fuerza Aérea para evaluar las mejoras necesarias en la capacidad de combate de la flota después de que un informe del Auditor General en noviembre señala una escasez de pilotos y la disminución de la capacidad de combate de la aeronave como los dos "mayores obstáculos para cumplir con el nuevo requerimiento operacional ”. Se espera que la revisión se complete esta primavera.

Las entregas de los Hornets australianos restantes continuarán a intervalos regulares durante los próximos tres años, con el avión final previsto para finales de 2021. Los aviones se distribuirán entre los escuadrones de caza tácticos y el escuadrón de entrenamiento operativo en 3 Wing Bagotville, Que. y 4 alas de Cold Lake.

https://www.skiesmag.com/news/aete-test ... atibility/
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La.

Re: Royal Canadian Air Force

Notapor Silver Surfer el Mié Jun 05, 2019 2:22 am

Imagen
Foto: Eric Dumigan.

El 3 de junio, el Canadian Warplane Heritage Museum (CWHM) realizó su primer vuelo posterior a la restauración con su veterano del día D C-47 Dakota, RCAF FZ692. El 6 de junio, junto con un Avro Lancaster y B-25 Mitchell y varias aeronaves actuales de la RCAF va a participar en un desfile para conmemorar el 75 aniversario de la participación de Canadá en el Día D.

https://www.skiesmag.com/news/canadian- ... ies-again/
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La.

Re: Royal Canadian Air Force

Notapor Silver Surfer el Mié Jun 12, 2019 2:55 am

Canadá destaca la capacidad de los aviones de combate para llevar a cabo ataques en suelo extranjero.

Los documentos del gobierno muestran que el plan del gobierno federal para comprar nuevos aviones de combate pone mayor énfasis en la capacidad de la aeronave para realizar "ataques estratégicos" en países extranjeros que en su capacidad para defender a Canadá y América del Norte de incursiones enemigas.

La importancia otorgada a las capacidades ofensivas y de primer ataque del nuevo avión en el extranjero, en lugar de sus capacidades defensivas en lugares como el Ártico, está causando preocupación entre algunas compañías en la carrera por el contrato de $ 19 mil millones para reemplazar los CF-18 de Canadá, dijeron las fuentes de industria.

En particular, algunos fabricantes le han dicho al gobierno que les preocupa que el proceso termine favoreciendo al Lockheed-Martin F-35 a expensas de las ofertas del Boeing Super Hornet, Saab's Gripen y el Eurofighter Typhoon, que está construido por un consorcio liderado por Airbus. A las fuentes de la industria que hablaron sobre el asunto se les otorgó el anonimato porque las reglas federales les impiden hablar públicamente.

Los funcionarios federales dijeron que están conscientes de las preocupaciones de varios fabricantes de aeronaves y que los expertos gubernamentales están revisando la cuadrícula de evaluación. El gobierno planea lanzar la competencia por nuevos aviones de combate para fines de julio.

"Continuamos teniendo conversaciones con las compañías", dijo Pat Finn, el viceministro adjunto a cargo de las adquisiciones en la Defensa Nacional.

Añadió que el 80 por ciento de los requisitos técnicos están relacionados con las operaciones de NORAD y la OTAN, mientras que el resto se necesita para poder responder a misiones gubernamentales en lugares de gran interés en todo el mundo. "Estamos en un buen lugar para una competencia", dijo.

La política de defensa de Canadá, que fue lanzada en 2017, dejó en claro que la prioridad para los nuevos aviones de combate sería defender el territorio del país.

"La flota de aviones de combate es una capacidad crítica de las Fuerzas Armadas canadienses, necesaria para hacer cumplir la soberanía de Canadá, permitir la seguridad continental y contribuir a la paz y la estabilidad internacionales", dijo la política.

David Perry, analista militar del Canadian Global Affairs Institute, dijo que el proceso de adquisición a este punto da la impresión de que las misiones extranjeras son más importantes que las nacionales.

"En alto nivel, la forma en que se presenta no es muy buena en absoluto", dijo.

La red de evaluación del gobierno federal para los nuevos aviones de combate se basa en una evaluación de todos los requisitos por un valor total de 100 puntos, con 60 puntos destinados a capacidades técnicas, 20 puntos a los costos de adquisición y mantenimiento y 20 puntos al paquete de productos industriales. El gobierno ha compartido su borrador de la cuadrícula de evaluación con los posibles postores, una copia de la cual fue proporcionada a The Globe and Mail.

De los 60 puntos que van a los requisitos técnicos, 31.5 puntos se basan en el desempeño de la aeronave en seis misiones potenciales: realizar operaciones NORAD, interceptar una aeronave extranjera que porta un misil de crucero, misiones contra objetivos marítimos, detectar y atacar a una aeronave extranjera, como un caza enemigo, aviones que proporcionan "apoyo aéreo cercano" en un ataque contra objetivos en territorio extranjero y que participan en un "ataque estratégico" contra un país extranjero.

Las dos primeras misiones, que se consideran de naturaleza doméstica, valen un total de 3.5 puntos. En contraste, la misión que vale más puntos (12 de 31.5, o casi el 40 por ciento de los puntos en esta categoría) es la que se basa en la capacidad de una aeronave para realizar un "ataque estratégico" de primer ataque en un país extranjero. que se sabe que es un fuerte del F-35.

La cuadrícula de evaluación ha llevado a algunas compañías a quejarse al gobierno de que el proceso favoreció al F-35 a expensas de sus aeronaves, dijeron fuentes de la industria y del gobierno.

Tras las quejas del gobierno estadounidense, el gobierno federal cambió el mes pasado la forma en que evaluará los 20 puntos relacionados con los beneficios industriales. Bajo un nuevo proceso, Ottawa ya no obligará a todos los oferentes a comprometer el 100 por ciento del valor de la adquisición y el mantenimiento del avión en el gasto en Canadá. En su lugar, los fabricantes perderán puntos en el sistema de puntuación si no se comprometen, pero se les permitirá permanecer en la competencia.

Antes de hacer los cambios, el F-35 podría haber sido descalificado automáticamente porque el consorcio internacional que construye la aeronave no permite la provisión de beneficios industriales tradicionales.

De los 20 puntos que se atribuyen al costo de la nueva aeronave, 10 se determinan en función de los costos de adquisición y 10 se determinan en función del mantenimiento de la aeronave después de su compra.

https://www.theglobeandmail.com/politic ... ttacks-on/
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La.

Re: Royal Canadian Air Force

Notapor Silver Surfer el Mar Jul 02, 2019 7:28 am

Imagen
(Foto de Canadian Forces a través de Mike Kaehler).

British Aerospace CT-155 Hawk en formación con un norteamericano B-25 Mitchell, en 2006.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La.

Re: Royal Canadian Air Force

Notapor yasiw el Vie Jul 05, 2019 5:47 pm

https://www.airbus.com/newsroom/press-releases/en/2019/07/first-royal-canadian-air-force-c295-makes-maiden-flight.html

Vuelo inaugural ayer en San Pablo del primer CC-295 canadiense del lote de 16 previstos.
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
 
Mensajes: 619
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Royal Canadian Air Force

Notapor Chorbis el Sab Jul 06, 2019 12:14 pm

Vídeo del canal de Youtube de la revista Fly News..........




A destacar la incorporaración, respecto a los anteriores modelos del avión, de las puertas en el tren principal de aterrizaje ya que las ruedas siempre se replegaban hacia arriba en sentido completamente vertical para quedarse escondidas en el carenado del tren sin existir "tapa" que las mantenga aisladas del exterior

http://www.hispaviacion.es/primer-airbu ... mer-vuelo/
Chorbis
 
Mensajes: 1255
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: Royal Canadian Air Force

Notapor EIJL el Sab Jul 06, 2019 12:34 pm

yasiw escribió:[URL]https://www.airbus.com/newsroom/press-releases/en/2019/07/first-royal-canadian-air-force-c295-makes-maiden-flight.html/URL]


Si veis hay varias cosas interesantes :

- Pozos del tren principal, carenados al completo amen de un poco desplazados hacia el exterior en relacion a los originales.

- Los winglets de la version W original son son los que monta, que se parecen mas a los Shrklet de los A320NEO.

- Lleva montado el EVS, asociada a la nueva Rockwell Collons Pro Line.

- Algun refinamiento aerodinamico mas en la zona de cabina.
EIJL
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: Royal Canadian Air Force

Notapor Silver Surfer el Sab Jul 06, 2019 4:56 pm

Y la APU que han montado todos los aparatos SAR de la RCAF por medio siglo no existe ni se espera. Este Airbus no es la mejor opción para que la RCAF cumpla con sus misiones SAR. Es el premio de consolación a la RCAF ofrecido por el gobierno de Trudeau debido a la controversia del anuncio de compra de 18 Super Hornet como medida provisional. La decisión apesta a la mania de los politicos liberales de descarrilar soluciones respaldadas por los conservadores como se ha visto con el F-35 y los Cormorant.

Sinceramente es una plataforma mas que decente para sustituir los viejos Buffs. El personal de la Base de Comox con el que hablado los esperan con alegria. Pero el programa tambien es para sustituir a los C-130H y ahi se queda muy corto. Por otra parte estoy seguro que Airbus va a ofrecer mejor servicio logistico. Espero poder visitarlos cuando llegan por aqui.

https://www.skiesmag.com/news/exclusive ... challenge/
https://rusi-ns.ca/wp-content/uploads/2017/05/FWSAR.pdf
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La.

Re: Royal Canadian Air Force

Notapor Silver Surfer el Mié Jul 10, 2019 4:48 am

Imagen
Foto Krystal Wilson


Cuando Pilatus Aircraft fue invitado a asistir al Saskatchewan Airshow, el fabricante envió su avión de entrenamiento militar PC-21 en un vuelo de 16 horas y 45 minutos desde Stans, Suiza, hasta Moose Jaw, Saskatchewan.

Haciendo su debut en suelo norteamericano, el entrenador turbopropulsor monomotor de color rojo brillante fue una adición popular a la línea de actuaciones aéreas en el espectáculo aéreo el 6 y 7 de julio después de una pausa de 14 años. El fabricante está promocionando su "entrenador de próxima generación" PC-21 como una parte de una red integrada de entrenamiento de pilotos militares que también incluye entrenamiento en tierra y sistemas de soporte en servicio. De acuerdo con Pilatus, el PC-21 crece con las capacidades de un piloto, llevándolos de ab initio al entrenamiento avanzado y eliminando así la necesidad de una plataforma de entrenamiento elemental mientras se preparan a los pilotos para la transición al avión de combate avanzado.

"Con los presupuestos de la fuerza aérea bajo presión continua, el PC-21 ofrece una solución de entrenamiento rentable y altamente eficiente", dijo André Zimmermann, vicepresidente de aviación gubernamental de Pilatus. “En la PC-21, los pilotos destinados a volar aviones de combate no necesitan hacer la transición a aviones hasta mucho más tarde que los aviones de entrenamiento convencionales, lo que reduce el tiempo de entrenamiento. La combinación de vuelo real y simulación es una ventaja significativa y ahorra costos durante la vida útil del sistema de entrenamiento.

La visita de la PC-21 a Moose Jaw se produce en un momento en que la RCAF está revisando detenidamente la entrega de entrenamiento de su tripulación. A través del Programa de entrenamiento de la tripulación del futuro (FAcT, por sus siglas en inglés), el gobierno canadiense se ha embarcado en un programa de adquisiciones competitivo para la provisión de la capacitación futura de la tripulación del vuelo, incluida la instrucción en el aula, el simulador y la capacitación de vuelo. Esto incluye no solo a los pilotos, sino también a los programas de instrucción de operadores de sistemas de combate aéreo y operadores de sensores electrónicos aéreos.

El 10 de diciembre de 2018, se identificó que cinco proveedores calificados tenían la capacidad de entregar dicho programa integrado al RCAF. Incluyen Airbus Defence and Space, Babcock Canada Inc., Leonardo Canada, Lockheed Martin Canada Inc. y SkyAlyne Canada Limited Partnership.

En este punto, Zimmermann dijo que Pilatus no se ha asociado con ninguno de los proveedores aprobados por FAcT, aunque el OEM permanece en "contacto cercano" y ha tenido "conversaciones preliminares con socios potenciales". Añadió que el PC-21 está bien adaptado para ser la próxima plataforma de entrenamiento de tripulación aérea militar de Canadá, con su capacidad de adaptación que le permite reemplazar al entrenador básico Grob 120A, así como al turbopropulsor CT-156 Harvard II y al entrenador avanzado Hawk (CT-155).

El gobierno canadiense espera lanzar una solicitud formal de propuestas (RFP) para el programa FAcT en el año fiscal 2019-2020, con una adjudicación anticipada del contrato en 2021. Los postores deben adherirse a la Política de Beneficios Industriales y Tecnológicos de Canadá (ITB), que requiere Proveedor ganador para hacer inversiones en Canadá igual al valor del contrato.

https://www.skiesmag.com/news/pilatus-p ... iuGUUc2ogI
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La.

Re: Royal Canadian Air Force

Notapor Urcitano el Jue Jul 11, 2019 7:51 am

Chorbis escribió:Vídeo del canal de Youtube de la revista Fly News..........




A destacar la incorporaración, respecto a los anteriores modelos del avión, de las puertas en el tren principal de aterrizaje ya que las ruedas siempre se replegaban hacia arriba en sentido completamente vertical para quedarse escondidas en el carenado del tren sin existir "tapa" que las mantenga aisladas del exterior

http://www.hispaviacion.es/primer-airbu ... mer-vuelo/


Los canadienses lo quieren sin sonda???
«Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido» Otto von Bismarck
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 809
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm

Siguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 2 invitados