Milites escribió:Pregunto, sin ironía.
Si hay un colectivo sindical deseando construir barcos de guerra, y una Armada deseando tener barcos de guerra.
(Misma situación que Japón, Estados Unidos, Italia, Francia, Reino Unido, Turquía, y múltiples otros)
Exacta y objetivamente, donde está la discrepancia?
En el dinero para pagarlo y en caso de disponer de él, en su distribución entre las grandes carencias de nuestras FF.AA.
Respecto a la noticia norteamericana, hay que matizar, se utiliza muy mal el término astillero, pues no se refiere a la industria o establecimiento de construcción naval, desde los primeros días de la Us Navy han operado sus propios "astilleros". Hubo 13 en total, cuatro aún activos.
Realmente son estaciones navales o sea la versión europea de los arsenales, alguna incluso tuvo cierta capacidad de construcción naval. Al final de la WWII, la navy canceló o casi canceló todos los nuevos contratos de construcción de buques y solo unos pocos a partir de entonces fueron construidos en las estaciones navales. Luego, en 1972, se publicó un informe que demostró que los buques construidos en los astilleros navales cuestan, en promedio, aproximadamente un 30% más que los buques construidos por constructores navales del sector privado: como resultado, toda la construcción de nuevos buques en los astilleros navales cesó y cinco de las nueve estaciones restantes se cerraron. Hoy son centros de mantenimiento ligeros, que según los años andan entre el 117% y el 153% de ocupación. Que obliga a derivar a la industria civil y suelen tener atribuciones especificas
Astilleros públicos activos Localidad Estado Año Uso
Norfolk NSY Portsmouth Virginia 1767 Mantiene naves de la flota atlántica.
Pearl Harbor NSY Honolulu Hawai 1908 Mantiene naves de la flota del pacifico.
Portsmouth NSY Kittery Maine 1800 Mantiene submarinos nucleares.
Puget Sound NSY Bremerton Washington 1901 Desguace de submarinos nucleares.
Estación USCG Baltimore Maryland 1899 Mantiene buques del guardacostas.