Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Roberto Montesa escribió:400 tios en un LPD es depender en exceso de los LCM1E o optar por unos monstruosos san antonio.
si quieres verdadera proyeccion con NH90 e incluso chinook FAMET, y persistencia logistica, con o sin cazas de cobertura, lo normal es un LHD. Y tampoco el nuestro es de los grandes...
...En fin, una profunda reflexión más allá de la plataforma F-35B en si y de la forma y las capacidades de una Marina capaz de integrarla mientras mantiene las estructuras tradicionales heredadas de un momento en que el factor "aire" era mucho más barato. Parece que el debate no existe todavia, es un "si o si". La falta de relevo del Harrier, si ocurre, va a necesitar profundos debates acerca de la futura estructura de la Armada. Los pasos ya se estan tomando aunque muchos no se dan cuenta todavia. Las nuevas F-110 son un reflejo de la necesidad de buques mucho mas polivalentes que los anteriores mucho mas especializados en guerra de superficie, aerea o anti submarina. La derrota de las F-100 en Australia y Canada a favor de una plataforma mas polivalente es manifiesta en ese aspecto. Hasta la Armada lo sabe mientras apuesta por las F110 en vez de trabajar sobre las F-100 aprovechando economia de escalas. Vamos a vivir tiempos interesantes alrededor de este tipo de decisiones.
bandua escribió:....... es un auténtico sinsentido tener 3 subs (tan vintage además) y solo 3-4 s80 previstos para darles el relevo,.....
Al margen en Australia y Canada también creo que han pesado mucho consideraciones políticas.
Si entiendo que la polivalencia y renuncia a defensa de área tiene sentido cuando no tienes "buques capitales" (Canadá) o ya tienes una capacidad AAW (España, Australia) potente. Al margen en Australia y Canada también creo que han pesado mucho consideraciones políticas.
Disculpar el off-topic, pero queria aclarar este punto.
Y no nos engañemos, Canadá masajea sus concursos políticamente como hacen todos, solo hay que ver las vueltas que le están dando al F35 para acabar comprándolo iugalmente.
Sobre el Harrier solo queda decir una cosa. Que aguante hasta la llegada del F-35B, ya que solo hay una opción y es adquirir el avión americano para embarcarlo en el JCI. Este será un punto de disuasión porque hoy en día poco es con los Harriers viendo lo que ya tienen los vecinos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados