polluelo escribió:A ese concurso se presentaron los tres conglomerados que citas y el ganador ha sido el formado por KBR y Elbit.
Los de Elbit Systems son los mismos que adquirieron, junto con IAI, los M-346 y los T-6 Texan II de la Fuerza Aérea Israelí en un modelo de negocios "similar" al que han hecho con los británicos, y en el que la HHA paga por las horas de vuelo y horas de simulador requeridas para la formación de los pilotos a través del uso de una red llamada SkyBreaker que combina horas de aprendizaje en Operational Flight Simulators, otras en Full Mission Simulators y las correspondientes horas de vuelo reales, gestionando todo por medio de un software bastante sofisticado.
http://elbitsystems.com/media/MTC_Skybreaker_2016.pdfPor lo visto el programa es muy efectivo pues suelen venir periódicamente delegaciones de otras fuerzas aéreas a observar el proceso, y si se ganó la licitación en Gran Bretaña será porque este tipo de programas son el camino a seguir.
http://elbitsystems.com/product/mission-training/Por otra parte, el hecho de que por medio del mismo se logren formar a todos los pilotos de la HHA, que no es precisamente una fuerza aérea pequeña, y hacerlo con solo 70 entrenadores (20 Grob G-120, 20 T-6 Texan II y 30 M-346) habla por si mismo.
http://www.israeldefense.co.il/en/conte ... r-aircraftDe hecho, a partir del año que viene también se le asignará a este holding el entrenamiento de los pilotos de helicópteros de la HHA y para ello parece que van a adquirir cierta cantidad de helos a Agusta. Ellos también serán los propietarios y operadores de los futuros helicópteros de la Policía de Israel.
Debo reconocer que a mi ésto de ver a megacorporaciones tan metidas en programas militares me provoca cierto rechazo, pero si ésta es la forma de reducir costos (o no aumentarlos) y perfeccionar al mismo tiempo los modelos de adiestramiento, pues habrá que aceptarlas, después de todo, con la entrada en servicio de los aparatos de 5ta.Gen. las exigencias de los programas de adiestramiento serán mucho mas altas.
Por otro lado, tras ver que los británicos también han adoptado este modelo para la RAF da cierta confianza.
En la imagen abajo los tres aparatos elegidos por la RAF. El Grob G 120TP, el Beechcraft T-6 Texan II y el Embraer Phenom 100

Por ultimo, comentar que el sistema SkyBreaker ha sido elegido también por una fuerza aérea latinoamericana sin identificar, probablemente la colombiana.
Saludos