Sistemas de artillería y morteros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Tercio norte el Vie May 24, 2019 6:01 pm

Por supuesto, lo de las municiones de "calidad", las caras, en general, da igual misiles para las fragatas o aviones, proyectiles que se salgan lo mínimo de lo básico.... las cantidades son siempre ridículas.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Roberto Montesa el Vie May 24, 2019 8:49 pm

Por eso es IMPOSIBLE tener lanzacohetes a nivel brigada. Además de que es un arma capaz de participar en el proceso de targeting y con un alcance que supera con creces las responsabilidades de una 'brigada'

Entiendo además que su uso mas probable es el ataque de precision en profundidad contra objetivos de alto valor, como arma de saturacion no guiada es impensable (ambito politico) y las 'masas' de cohetes que puedan fabricar EXPAL y compañia muy poco realistas.

Para hacernos una idea, yo daria gracias al cielo si veo 12 lanzadores himars y 144 cohetes de 225, de los que no mas de 48 serian M30/31 (guiados).

Y el ATACMS ni lo comprarian.
Roberto Montesa
 

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Tercio norte el Sab May 25, 2019 8:57 am

Roberto Montesa escribió:
Entiendo además que su uso mas probable es el ataque de precision en profundidad contra objetivos de alto valor, como arma de saturacion no guiada es impensable (ambito politico) y las 'masas' de cohetes que puedan fabricar EXPAL y compañia muy poco realistas.


El cohete estándar no tiene mucho más alcance de un 155, unos 60 km, se alcanzaran con los nuevos cohetes hasta los 100 km, además te da otra capacidad que no te da la artillería convencional, barrer literalmente una zona en un periodo de tiempo mínimo, y con los atacms te pones en 300 km, dándole al ET una capacidad que nunca ha tenido y mucho más rápida que solicitarla al EA.

Si finalmente llegan estos sistemas, que tengo en duda hasta eso, más que una capacidad puntual, imagino que lo enfocan de forma más general, los mlrs se agrupan normalmente en baterías de 6, creo que 24 seria el numero, y otros tantos sobre camión, pero siendo realista y conociéndonos o 0 o esos 12 que comentas.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Milites el Dom May 26, 2019 6:07 pm

Los ejercitos que nos rodean tienen de 12 de Francia, a ventitantos de Italia, a treinta y tantos de Alemania y Reino Unido. Tienden a ser múltiplos de 12, como se dice.

Nadie los tiene en brigada. Francia y Alemania en divisionales, RU e Italia en su mando de artilleria. Además independientemente de su numero total están muy concentrados en una unidad, incluso Israel. Alemania los tiene en dos o tres, pero la artillería alemana se aglutina en escasamente 4-5 regimientos divisionales.

Israel los 48? los tiene en un único batallón del regimiento de artilleria regular del mando norte, lógicamente.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm


Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor bargon el Lun Jul 01, 2019 9:35 pm

Hola, perdonadme pero soy nuevo en este tema, hoy he empezado con interes.
Un FDC de artilleria lo componen ,a parte de su jefe, unos suboficiales auxiliares(si me equivoco corregidme)
Mi pregunta es.. A que se dedican estos ultimos? Gracias amigos
bargon
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor rodryman el Lun Jul 01, 2019 11:26 pm

bargon escribió:Hola, perdonadme pero soy nuevo en este tema, hoy he empezado con interes.
Un FDC de artilleria lo componen ,a parte de su jefe, unos suboficiales auxiliares(si me equivoco corregidme)
Mi pregunta es.. A que se dedican estos ultimos? Gracias amigos


Normalmente su puesto táctico es el de jefe de calculadores. Se encargan de manejar TALOS o en su defecto supervisar al soldado/cabo que lo haga, auxiliar al jefe del FDC y de actuar como su segundo. Eso al menos en el FDC de batería.

Un saludo.
rodryman
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ago 21, 2012 5:35 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor bargon el Mar Jul 02, 2019 9:00 am

rodryman escribió:
bargon escribió:Hola, perdonadme pero soy nuevo en este tema, hoy he empezado con interes.
Un FDC de artilleria lo componen ,a parte de su jefe, unos suboficiales auxiliares(si me equivoco corregidme)
Mi pregunta es.. A que se dedican estos ultimos? Gracias amigos


Normalmente su puesto táctico es el de jefe de calculadores. Se encargan de manejar TALOS o en su defecto supervisar al soldado/cabo que lo haga, auxiliar al jefe del FDC y de actuar como su segundo. Eso al menos en el FDC de batería.

Un saludo.

Y por ultimo, el observador de fuegos aereos (OFA) como se encuadra en la artilleria? Es tambien una funcion propia de esa especialidad?
bargon
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Orel el Mar Jul 02, 2019 10:08 am

ATACMS para Polonia, Rumanía y Baréin... y nosotros...:
https://www.defensa.com/industria/misil ... ia-rumania
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor rodryman el Mar Jul 02, 2019 5:10 pm

Los equipos OFA/JTAC no son funciones o especiales propias de los artilleros.
Un oficial o suboficial de cualquier arma que cumpla los requisitos que se piden y supere el curso, conseguirá esas titulaciones.

Un saludo.
rodryman
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ago 21, 2012 5:35 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor bargon el Mar Jul 02, 2019 7:56 pm

Gracias, amigo.Son bastante exigentes en el curso?
bargon
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor rodryman el Mar Jul 02, 2019 8:46 pm

bargon escribió:Gracias, amigo.Son bastante exigentes en el curso?


Te puedo hablar del curso JTAC y sí, es exigente. Necesitas el SLP 3 de inglés, pruebas médicas específicas y superar el curso, por supuesto.

Un saludo.
rodryman
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ago 21, 2012 5:35 pm


Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor 14yellow14 el Lun Jul 22, 2019 4:50 pm

So officialy US Army admits that ERCA program will end with completely new SPH, it won't be designated as M109A8, but as XM1299 (after standarization M1299). More in PDF -> (link: https://ndiastorage.blob.core.usgovcloudapi.net/ndia/2019/armament/Musgrave.pdf) …

Imagen
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Roberto Montesa el Lun Jul 22, 2019 6:38 pm

me conformo con poner el tubo del SIAC y un control de tiro automatico TALOS tactico con PR4G y GPS en una torre con teja elevadora electrica, A/A y barcaza M109A5 con nuevo motor MTU, transmision SAPA y suspension del pizarro (piedrafita).

y si lleva blindaje SABLIC mejor, pero hasta se lo perdono.
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados