Royal Air Force (RAF)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Royal Air Force (RAF)

Notapor Shomer el Dom Nov 06, 2016 9:51 am

Abro este tema comentando lo que por lo menos a mi me parece un tema interesante y es el de los futuros programas de entrenamiento de vuelo que quedan en manos de consorcios privados por medio de contratos de entre 15 y 25 años bajo el régimen Private Finance Initiative (PFI).

Que alguien me corrija, pero por lo pronto los británicos tienen en estos momentos tres consorcios que se hacen cargo de la formación de sus pilotos en lo que a entrenamiento básico y entrenamiento poli-motor:

1. BAE Systems, Babcock, Gama y Pilatus, que brindaran ese servicio por medio de sus propios Grob 115E 'Tutor, Pilatus PC-21 y Cessna Citation Mustang.

2. EADS Cassidian, CAE y Cobham, que operan Grob G 120TP y Beechcraft T-6C.

3. Elbit Systems y KBR con Grob G 120TP, Beechcraft T-6 Texan II y Embraer Phenom 100.

Con respecto al entrenamiento avanzado y la operación de sus 130 Tucanos y 116 Hawks, creo que aun no han definido si entregan la gestión a manos privadas.

De cualquier forma, yo encuentro a la RAF muy excedida de medios. No me parece que estas cantidades de entrenadores sean necesarias para las dimensiones actuales que tiene, y menos aun se justifica operar 5 escuelas de vuelo.

Imagen

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Royal Air Force (RAF)

Notapor sleath el Dom Nov 06, 2016 11:30 am

Shomer, con esto que acabas de poner ya te das cuenta del nivelazo de la RAF y cómo estamos los del resto del continente a años luz de ellos.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: Royal Air Force (RAF)

Notapor polluelo el Dom Nov 06, 2016 1:27 pm

Me parece que no es así.

El sistema de entrenamiento está en manos de un consorcio llamado Ascent formado por Lockheed y una empresa multiservicios llamada Babcock. Esta gente sacó a concurso (no se exactamente si ellos o el organo del MOD encargado de las compras) la compra de los aviones que formarian el programa para dar de baja todos los modelos que la RAF tenia en servicio.

A ese concurso se presentaron los tres conglomerados que citas y el ganador ha sido el formado por KBR y Elbitt.

http://www.defensenews.com/story/defens ... /79686008/

Ese sistema de entrenamiento va a ser conjunto para la RAF y la Navy y cubre la enseñanza elemental, básica y polimotores. La enseñanza avanzada, si no me equivoco, por ahora queda en manos de la RAF y sus Hawk T2, que también entrenan a los pilotos de la Navy. Aparte hay otros cursos pequeños, como el de personal de cabina de la Navy, que también queda en manos de Ascent.

Y por otro lado está el programa de enseñanza de helicópteros que está en fase de concurso y al que se han presentado media docena de empresas. Deberia haber salido ya pero creo que no han tomado todavia una decisión.

Así que tienen un consorcio (Ascent) que se encarga del entrenamiento de ala fija, otro para helos que posiblemente será el mismo y el entrenamiento avanzado queda en manos de la RAF.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Royal Air Force (RAF)

Notapor Shomer el Dom Nov 06, 2016 3:02 pm

polluelo escribió:A ese concurso se presentaron los tres conglomerados que citas y el ganador ha sido el formado por KBR y Elbit.


Los de Elbit Systems son los mismos que adquirieron, junto con IAI, los M-346 y los T-6 Texan II de la Fuerza Aérea Israelí en un modelo de negocios "similar" al que han hecho con los británicos, y en el que la HHA paga por las horas de vuelo y horas de simulador requeridas para la formación de los pilotos a través del uso de una red llamada SkyBreaker que combina horas de aprendizaje en Operational Flight Simulators, otras en Full Mission Simulators y las correspondientes horas de vuelo reales, gestionando todo por medio de un software bastante sofisticado.

http://elbitsystems.com/media/MTC_Skybreaker_2016.pdf

Por lo visto el programa es muy efectivo pues suelen venir periódicamente delegaciones de otras fuerzas aéreas a observar el proceso, y si se ganó la licitación en Gran Bretaña será porque este tipo de programas son el camino a seguir.

http://elbitsystems.com/product/mission-training/

Por otra parte, el hecho de que por medio del mismo se logren formar a todos los pilotos de la HHA, que no es precisamente una fuerza aérea pequeña, y hacerlo con solo 70 entrenadores (20 Grob G-120, 20 T-6 Texan II y 30 M-346) habla por si mismo.

http://www.israeldefense.co.il/en/conte ... r-aircraft

De hecho, a partir del año que viene también se le asignará a este holding el entrenamiento de los pilotos de helicópteros de la HHA y para ello parece que van a adquirir cierta cantidad de helos a Agusta. Ellos también serán los propietarios y operadores de los futuros helicópteros de la Policía de Israel.

Debo reconocer que a mi ésto de ver a megacorporaciones tan metidas en programas militares me provoca cierto rechazo, pero si ésta es la forma de reducir costos (o no aumentarlos) y perfeccionar al mismo tiempo los modelos de adiestramiento, pues habrá que aceptarlas, después de todo, con la entrada en servicio de los aparatos de 5ta.Gen. las exigencias de los programas de adiestramiento serán mucho mas altas.

Por otro lado, tras ver que los británicos también han adoptado este modelo para la RAF da cierta confianza.

En la imagen abajo los tres aparatos elegidos por la RAF. El Grob G 120TP, el Beechcraft T-6 Texan II y el Embraer Phenom 100

Imagen

Por ultimo, comentar que el sistema SkyBreaker ha sido elegido también por una fuerza aérea latinoamericana sin identificar, probablemente la colombiana.

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Royal Air Force (RAF)

Notapor JRAP20 el Lun Jul 01, 2019 4:14 pm

Flota de cazas británica cae a números mas bajos de su historia. Créditos Infodefensa
https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... toria.html
Avatar de Usuario
JRAP20
 
Mensajes: 4515
Registrado: Sab Ene 27, 2018 4:06 am

Re: Royal Air Force (RAF)

Notapor Roberto Montesa el Lun Jul 01, 2019 4:46 pm

absolutamente lamentable...
Roberto Montesa
 

Re: Royal Air Force (RAF)

Notapor yasiw el Lun Jul 01, 2019 5:50 pm

Hombre, los British ya han demostrado que no les duelen prendas por perder capacidades por un tiempo... y si la disponibilidad es buena, no debería ser tan grave.

Peor sería mantener volando aeronaves en malas condiciones o "pasadas de fecha".

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Royal Air Force (RAF)

Notapor Orel el Lun Jul 01, 2019 8:13 pm

Aclarando que es gerundio, porque la expresión que usa infodefensa lleva a error. Pego aquí el mensaje que puse en respuesta a champi el jueves pasado:
Imagen

Aquí la definición oficial de RU:
The Forward Available Fleet comprises those aircraft that are serviceable and ready for operational deployment or training, together with aircraft that are short-term unserviceable. Short-term unserviceable aircraft are undergoing minor works, forward maintenance or any other unforeseen rectification or technical inspection work that can arise on a day-to-day basis.

The Sustainment Fleet comprises those aircraft currently undergoing planned depth maintenance or upgrade programmes. It also includes airworthy aircraft that are currently held in temporary storage (e.g. to manage airframe flying hours). It excludes those which are redundant, declared surplus or awaiting decommissioning / disposal.

La misma definición un poco resumida, igualmente oficial de RU:
The Forward Fleet comprises serviceable and short term unserviceable aircraft. Typically the short term unserviceable aircraft are undergoing minor works, forward maintenance or any other unforeseen rectification or technical inspection that can arise on a day-to-day basis.

The Sustainment Fleet includes aircraft undergoing deep maintenance, upgrade programmes or being held in storage.


EDITADO:
Por si alguno lo veis en Infodefensa:
https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... toria.html
Aclaro que dicho así lleva a error ("cazas en servicio"), pues los EFAs por encima de 102 que estén en mantenimiento o actualización mayores son cazas en servicio aunque no estén disponibles en este momento.

Un saludo
Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Royal Air Force (RAF)

Notapor Milites el Lun Jul 01, 2019 9:07 pm

http://data.parliament.uk/writteneviden ... 96220.html

La Fuerza Aérea Roja ha adquirido 156 aviones de primera línea del Tifón para ser entregados a finales de 2019. Dieciséis de estos aviones que se utilizaron principalmente para entrenamiento están en proceso de ser retirados y se han recuperado partes para mantener la flota restante . La flota departamental es actualmente de 142 aviones , que se divide en la Flota disponible de avance y la Flota de mantenimiento . La Flota disponible hacia adelante comprende aeronaves que están disponibles para los escuadrones para volar. La Flota de Mantenimiento incluye aeronaves en mantenimiento en profundidad, programas de actualización y un número almacenado para la resiliencia y para ayudar a la gestión de la flota a largo plazo .     Esta es una parte completamente normal de la gestión de una flota de aviones y es común a todas las fuerzas aéreas.

De los 142 aviones, 102 se encuentran actualmente en la Flota Delantera. Los 40 restantes están en la Flota de Mantenimiento. A medida que avanzamos hacia los 2 nuevos escuadrones de Typ hoon anunciados en SDSR15, planeamos reducir aún más el número de aviones en la Flota de Mantenimiento a medida que más aviones se mueven hacia la Flota de Avance. El Proyecto CENTURION es un programa continuo que se está incorporando en las últimas variantes Typhoon ai acraft a medida que giran a través del mantenimiento de profundidad, antes de regresar a la Flota Delantera. Como tal, no ha habido ningún impacto en el número de aeronaves disponibles para que la Royal Air Force garantice que han tenido éxito.    Fficiente aeronave Typhoon para cumplir con todos los requisitos operacionales esperados.

5 de febrero de 2019
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Royal Air Force (RAF)

Notapor bandua el Lun Jul 01, 2019 11:10 pm

Si necesitan subir números que se apunten al T4, aunque me da a mi que su T4 se va a llamar Tempest.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Royal Air Force (RAF)

Notapor Orel el Mar Jul 02, 2019 8:25 am

Madre mía, Milites, terrible traducción... :a9 :a9

:b9 :b9

Tened en cuenta que 4 meses después de ese texto, RU ya tiene más que esos 142, cercano a los 156 EFAs, y que este año empezaba la retirada de parte de sus T1 (una veintena). Tendrá aproximadamente la misma cantidad de EFAs que de F-35 (unos 140 de cada).

5 February 2019
The Royal Air Force has procured 156 frontline Typhoon aircraft to be delivered by end of 2019. Sixteen of these aircraft that were primarily used for training are in the process of being retired and component parts recovered to sustain the remaining fleet. The Departmental fleet is currently 142 aircraft, which is broken down into the Forward Available Fleet and the Sustainment Fleet. The Forward Available Fleet comprises aircraft that are available to the squadrons for flying. The Sustainment Fleet includes aircraft undergoing depth maintenance, upgrade programmes, and a number held in storage for resilience and to aid long-term fleet management. This is a completely normal part of managing a fleet of aircraft and is common to all air forces.

•Of the 142 aircraft, 102 are currently in the Forward Fleet. The remaining 40 are in the Sustainment Fleet. As we build up to the 2 new Typhoon squadrons announced in SDSR15 we plan to reduce the number of aircraft in the Sustainment Fleet further as more aircraft move into the Forward Fleet. Project CENTURION is a rolling programme that is being incorporated on the later variants Typhoon aircraft as they rotate through depth maintenance, before returning to the Forward Fleet. As such there has been no impact on the number of aircraft available for the Royal Air Force to ensure that they have sufficient Typhoon aircraft to deliver all of its expected operational requirements.

http://data.parliament.uk/writteneviden ... 96220.html


Si necesitan subir números que se apunten al T4, aunque me da a mi que su T4 se va a llamar Tempest.

A día de hoy si necesitan subir números la lógica dicta adquirir más F-35B, que para eso es su caza más reciente y es "bastante suyo", pero dudo mucho que lo hagan.
De todos modos, como he recordado, cuando terminen de recibir gorditos (¿finales de los '20?) tendrán unos 280 cazas: unos 140 EFAs y unos 140 F-35B. Cifra no desdeñable.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Royal Air Force (RAF)

Notapor bandua el Mar Jul 02, 2019 10:41 am

lo de la t4 brit, no era del todo en serio. obviamente están metiendo F35, veremos cuántos al final, como sabéis yo en su lugar metería los 48 F35B para la navy y el resto F35As pero que se lo gestionen ellos como vean. En todo caso no los veo tan cortos de aviones.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Royal Air Force (RAF)

Notapor Milites el Mar Jul 02, 2019 5:23 pm

Orel escribió:Madre mía, Milites, terrible traducción... :a9 :a9

:b9 :b9

Tened en cuenta que 4 meses después de ese texto, RU ya tiene más que esos 142, cercano a los 156 EFAs, y que este año empezaba la retirada de parte de sus T1 (una veintena). Tendrá aproximadamente la misma cantidad de EFAs que de F-35 (unos 140 de cada).

5 February 2019
The Royal Air Force has procured 156 frontline Typhoon aircraft to be delivered by end of 2019. Sixteen of these aircraft that were primarily used for training are in the process of being retired and component parts recovered to sustain the remaining fleet. The Departmental fleet is currently 142 aircraft, which is broken down into the Forward Available Fleet and the Sustainment Fleet. The Forward Available Fleet comprises aircraft that are available to the squadrons for flying. The Sustainment Fleet includes aircraft undergoing depth maintenance, upgrade programmes, and a number held in storage for resilience and to aid long-term fleet management. This is a completely normal part of managing a fleet of aircraft and is common to all air forces.

•Of the 142 aircraft, 102 are currently in the Forward Fleet. The remaining 40 are in the Sustainment Fleet. As we build up to the 2 new Typhoon squadrons announced in SDSR15 we plan to reduce the number of aircraft in the Sustainment Fleet further as more aircraft move into the Forward Fleet. Project CENTURION is a rolling programme that is being incorporated on the later variants Typhoon aircraft as they rotate through depth maintenance, before returning to the Forward Fleet. As such there has been no impact on the number of aircraft available for the Royal Air Force to ensure that they have sufficient Typhoon aircraft to deliver all of its expected operational requirements.

http://data.parliament.uk/writteneviden ... 96220.html


Si necesitan subir números que se apunten al T4, aunque me da a mi que su T4 se va a llamar Tempest.

A día de hoy si necesitan subir números la lógica dicta adquirir más F-35B, que para eso es su caza más reciente y es "bastante suyo", pero dudo mucho que lo hagan.
De todos modos, como he recordado, cuando terminen de recibir gorditos (¿finales de los '20?) tendrán unos 280 cazas: unos 140 EFAs y unos 140 F-35B. Cifra no desdeñable.

Un saludo
Solo tienen pedidos a fabrica dos escuadrones de F35B, hacia 2024, y se supone, no hay nada pedido, otros dos hasta 2028 o 30, unos cuarentaitantos. Los 140 solo es un número.

El F35B en la RAF tiene un papel muy específico, 1 grupo embarcado y 1 grupo para operaciones desde tierra, cuando estén los 4 operativos.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Royal Air Force (RAF)

Notapor Orel el Mar Jul 02, 2019 7:37 pm

Solo tienen pedidos a fabrica dos escuadrones de F35B, hacia 2024, y se supone, no hay nada pedido, otros dos hasta 2028 o 30, unos cuarentaitantos. Los 140 solo es un número.

Estoy de acuerdo, pero he reflejado la que actualmente es su previsión de F-35B.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Royal Air Force (RAF)

Notapor Silver Surfer el Lun Ago 12, 2019 6:27 am

Royal Hair Force :D : A los aviadores de la RAF se les permite dejarse crecer la barba por primera vez en los 101 años de historia de la Fuerza.

https://www.thesun.co.uk/news/9697766/r ... irst-time/
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Siguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 29 invitados