Noticias navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias Navales

Notapor ruso el Lun Jun 24, 2019 8:05 pm

Si la F-100 baja al Sujoi la lía bien gorda.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Noticias Navales

Notapor Roberto Montesa el Lun Jun 24, 2019 8:06 pm

No hace mucho en otro hilo, al comentar las pasadas rusas sobre buques USA en el mar negro (creo) y también debido a una curiosa foto añeja de un P3A español sobrevolando un barco sovietico, me pronuncié al respecto:

Es una verdadera temeridad sobrevolar sin autorización el espacio aero inmediatamente colindante a un buque que tiene aeronaves por el grave riesgo de accidente que conlleva.

Las provocaciones, machadas y riesgos de respuesta (por otra parte desproporcionada) de los sistemas antiaereos pasan a segundo plano.

Los gobiernos pueden estar en manos de gilipollas, pero el personal al mando de un buque (en este caso el comandante del BPE no puede hacer nada mas que suspender las operaciones de vuelo ante un contacto radar en rumbo convergente) o el jefe de una unidad aerea de combate deberían tener más profesionalidad.
Roberto Montesa
 

Re: Noticias Navales

Notapor Roberto Montesa el Lun Jun 24, 2019 8:08 pm

Lepanto escribió:Puede que con otros tengas esa preocupación, con el BPE ninguna, como no le tiren las botas.


Hombre digo yo que la f100 que andaba cerca, en las mismas maniobras como escolta del Juancar, lo podía haber tira'o pa'bajo..... que al JCI hay que dotarlo de algun medio defensivo al menos digno, si, pero va con su escolta, que para eso esta, para escoltar.


Se nos olvida que de ser una zona de operaciones o bajo riesgo de ataque durante la travesia, el BPE podría haberle tirado de todo.... desde sus harrier en CAP.
Roberto Montesa
 

Re: Noticias Navales

Notapor Tercio norte el Lun Jun 24, 2019 8:16 pm

No pretendo que tire el SU-24, me refiero a que aunque el JCI no tenga armamento AA, que debiera, no estaba indefenso. No se actuó porque no es cuestión de ir entrando a todas las provocaciones.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Noticias Navales

Notapor ruso el Lun Jun 24, 2019 8:33 pm

¿Y quién es quien provoca, los rusos con el Sujoi o la OTAN de maniobras en el Báltico y Letonia, tan cerca de Rusia?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Noticias Navales

Notapor Silver Surfer el Lun Jun 24, 2019 9:08 pm

Al igual que el Cáucaso, Ucrania, pues, Estonia y Letonia son el hogar de importantes poblaciones étnicas rusas que, en el mejor de los casos, se han integrado de manera desigual en las corrientes políticas y sociales posteriores a la independencia de estos nuevos países y que le dan a Rusia renacida en el nacionalismo una auto-justificación para interferir en sus asuntos. Putin ha llamado a la ruptura de la Unión Soviética "la mayor catástrofe geopolítica del siglo". En 2002, las naciones bálticas solicitaron ser miembros de la OTAN y la UE. Los tres se convirtieron en miembros de la OTAN el 29 de marzo de 2004, y se unieron a la UE el 1 de mayo de 2004. Son actualmente los únicos estados ex soviéticos que se han unido a estas organizaciones en base a su propia soberania. Lecciones de la Historia aprendidas, es de suponer. La paranoia rusa tradicional de estar rodeado por el enemigo acababa de subir una muesca con estos movimientos que alejaban estos paises de su influencia. En 2007, Estonia fue víctima de lo que se considera el primer ataque cibernético desde Rusia patrocinado por el Estado a gran escala: Los sistemas de banca central del país no colapsados, los medios de comunicación no pudieron transmitir noticias y los datos del gobierno se vieron comprometidos. Como resultado, Estonia se prometió nunca más ser víctima de tales ataques y ahora es líder mundial en seguridad cibernética. Creo que los administradores de este foro algo pueden comentar acerca de este tipo de ataques en la red.

En fin, no hay santos ni pecadores en la política internacional. Todo depende de dónde coloques tu propia brújula moral. Jugar al defensor del diablo con la pobre Rusia inspirado en el cuento hollywoodiano de "La guerra de las galaxias", aplaudir el despliegue de medios navales de la Armada en BALTOPS 19 y luego cuestionar provocaciones todo resulta ironico. Pero cada uno a lo suyo.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Noticias Navales

Notapor Tercio norte el Mié Jun 26, 2019 9:40 am

https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... iense.html

Pues muy bien..... a los canadienses se les queda el kg de fragata a precio de oro, finalmente les saldrá cada type-26 a 3.000 M€ :shock:

Tal vez incluyan misiles o alguna otra cosa???? No se, pero es una barbaridad si no.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Noticias Navales

Notapor elozano el Mié Jun 26, 2019 5:16 pm

Me supongo que se refiere al precio de todo el ciclo de vida del buque.

Aun así, me parece un golazo . Es lo que tiene cuando adquieres un producto sin desarrollar , después vienen los sobrecostes.
elozano
 
Mensajes: 603
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Noticias Navales

Notapor Silver Surfer el Mié Jun 26, 2019 5:24 pm

Esos números son estimaciones y no se decide nada hasta que finalice la conciliación de requisitos ahora en marcha. Este es el momento en que la RCN decide lo que realmente quiere en términos de sistemas a bordo y cómo afecta el costo total. En algunos casos se pueden alinear más con lo que el Reino Unido y Australia ya están haciendo para reducir la complejidad al eliminar cambios en el diseño principal. Otro remedio es reducir la cantidad a comprar para limitar el incremento del gasto. Por desgracia, se hace constantemente en muchos programas y en muchos paises.

Un ejemplo para explicar el incremento en el coste es la adquisición de 15 helicópteros Chinook CH-47. Originalmente, el programa estaba destinado a satisfacer las necesidades operativas urgentes en Afghanistan para un helicóptero de carga pesada y se hizo alquilando excedentes americanos. Pero como solución a largo plazo se necesitaba recuperar esa capacidad y comprar nuevos. En este punto se identificaron una serie de posibles modificaciones que aumentarían enormemente su utilidad en operaciones domésticas. Esta practica comun se denomina "Canadizar" el producto, es decir hacerlo a medida de los requerimientos militares. Esta medida llevó a la adopción de un tanque de combustible exterior, torreta EO y otras opciones que aumentaron significativamente el costo unitario. Este incremento sin el correspondiente aumento de financiamiento requirió una reducción de las unidades adquiridas para permanecer dentro del presupuesto. Estos de por si muy limitados en el sector de la defensa.

En mi opinión, poner los costos del ciclo de vida completo al alcance de los medios de comunicación, aunque un ejercicio de transparencia, es una locura y está abierta a la manipulación para aquellos que abiertamente están en contra de los gastos militares. Cuando te compras un vehículo (ministerio de defensa) le dices a tu esposa (público en general) que acabas de comprar un automóvil por $15,000. Si sumas los próximos 10 años el combustible y el mantenimiento, licencias, seguros, etc., serían alrededor de 35,000. Pero sería una locura decirle que ese es el precio real y ademas va y se entera todo el vecindario :D . El coste total de vida hace que las sumas sean tan grandes que los políticos temen que las compras militares vayan a costar votos de los ciudadanos. Ocurrió antes con el "costo de vida" estimado de 49,000 millones de dólares para el F-35. Generó suficiente combustible político para detener la adquisición e incluso se convirtió en una promesa de campaña electoral del Partido Liberal en su contra.

La apuesta por recuperar la capacidad industria naval va a resultar astronomica, de eso no hay duda. Desde el dividendo de la paz hasta 2010, la industria se había desacelerado significativamente sin pedidos sustanciales para construir buques durante muchos años. En comparación con otros países, en especial la competencia de Asia, los astilleros aqui estaban envejecidos y no tenían fácil acceso a equipamiento, líneas de suministro y trabajadores calificados. La industria estaba muriendo. En 2010, el gobierno tomó la decisión de recuperarla y bajo este enfoque, denominado Estrategia Nacional de Construcción Naval, está desarrollando un plan de construcción naval sostenible a largo plazo construyendo unidades navales para la Armada y la Guardia Costera. Por los menos es un paso en la direccion correcta. La miopia electoral no suele comprender los beneficios a largo plazo pero este es manifiesto. Los contratos de mantenimiento para las fragatas de Nueva Zelanda por valor de $300 millones es un ejemplo de mantener una capacidad industrial estrategica para el pais.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Noticias Navales

Notapor Abuceit el Mié Jun 26, 2019 9:12 pm

Ya afirmaba Jorge Juan, que por cada real invertido en un arsenal, el reino recuperaba 8 escudos (que eran unos 320 reales en su época).
La cuestión está en valorar, en cada caso, ese exponencial beneficio.
Avatar de Usuario
Abuceit
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Abr 24, 2014 7:02 pm

Re: Noticias Navales

Notapor Abuceit el Mié Jun 26, 2019 9:14 pm

Avatar de Usuario
Abuceit
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Abr 24, 2014 7:02 pm

Re: Noticias Navales

Notapor Orel el Mié Jun 26, 2019 10:29 pm

Silver, ¿no querrías participar en el podcast? :wink:


Gracias Abuceit
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias Navales

Notapor yasiw el Jue Jun 27, 2019 12:19 am

La Méndez Nuñez, F-104, es la que está supuestamente circunnavegando el globo, la Blas de Lezo, F-103, no.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Noticias Navales

Notapor Abuceit el Jue Jun 27, 2019 8:47 am

yasiw escribió:
La Méndez Nuñez, F-104, es la que está supuestamente circunnavegando el globo, la Blas de Lezo, F-103, no.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

¡Es verdad! Que no he leído bien. Eso me pasa por leer rápido. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Abuceit
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Abr 24, 2014 7:02 pm

Re: Noticias Navales

Notapor yasiw el Jue Jun 27, 2019 9:51 am

De todos modos, la F-104 está en misión "stealth", porque nadie sabe por donde anda... ;-)

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados