EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Lun Jun 24, 2019 6:10 pm

Eso parece. Eran del 73 ala, los Steinhoffs.

https://twitter.com/Team_Luftwaffe/stat ... 29568?s=19

#Flugunfall Aktualisierung: Einer der abgestürzten Piloten konnte nur tot geborgen werden. Der zweite konnte sich mit seinem Fallschirm retten und lebt. Um ihn kümmern sich die Rettungskräfte. #Malchow2406 @Polizei_PP_NB

# Actualización de accidente de tapón: Uno de los pilotos estrellados solo pudo ser recuperado muerto. El segundo fue capaz de salvar su paracaídas y sus vidas. Los rescatistas cuidan de él. # Malchow2406 @Policei_PP_NB
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Halsey el Lun Jun 24, 2019 9:19 pm

Desgraciada noticia, sobre todo por la perdida del piloto.
Creo que es la unidad de la Luftwaffe donde se entrena a los pilotos de Eurofighter.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Mar Jun 25, 2019 1:31 am

Roberto Montesa escribió:
Se me estan hinchando un poco, privados incluidos.... que he dicho?

que cosas como esta :

pero claro, el escenario Europeo tampoco es de grandes distancias y con los depos normales más los tankeros debe haber pocas urgencias


tampoco descartemos que en lugar de conformales apuesten por depos más grandes a la Rafale, a fin de cuentas los hemos visto en la propuesta para Canada.


me parece una milonga o el afan de pasar churras por merinas? pues lo digo.

Al final son soluciones para incrementar capacidades, y por supuesto pueden parecerte milongas, pero la realidad es que el tifón no tiene problemas de alcance, SHs y F18s, si van peor y los F16 en configuración de ataque tampoco van mejor.

Ya veo yo como prefieren en USAF e israel los lanzables a los conformados.... pero nada, sigamos tergiversando la realidad. Respondo a lo de los tankeros con la iniciativa de la US NAVY para hacer los suyos drones furtivos, no sea que caigan como moscas en escenarios no permisivos, y veremos que la idea buena es limita rlos tankeros, no recurrir a ellos para cubrir otras deficiencias.

Al final en el F16 necesitan los conformales porque en una misión de ataque tipica en perfil hi-lo-hi andaban en algo más de un 3ercio del alcance de un Eurofighter o un Rafale. Un SH en torno a la mitad.

Sobre el 'escenario europeo' mejor no añadir nada más.... visión de tunel. Con Rabat tan cerca y el EdA pidiendo MRTT, serán obtusos.

MRTT siempre está bien, pero hay plataformas bastante más limitadas que el Tifón en este aspecto. Y Rabat, como todo marruecos, dentro del alcance de los tifones desde Gando y Morón, sin necesidad de mrtt ni conformales. Perfectamente atacable en vuelo a baja cota desde Morón. de hecho se puede salir en dirección a Funchal, hacer un giro de 90º enfilar Rabat o casablanca, atacarlos y volver por donde se ha venido, todo a baja cota. Marrakech ya sería más complejo. Pero seguro que hay perfiles de vuelo que hacen el ataque viable tanto desde Gando como desde Morón, en todo caso muy dentro del alcance teórico para un perfil HI-LO-HI del tifón.

Si no hay CFT es porque han sido un fiasco técnico, no hay más.

opinión, el tifón tiene alcances en misión de ataque de un rango similar al de los multirrol que más alcance tienen. Al menos eso es así si miramos los datos que hay publicados, los conformales permitirían un extra y quizás ampliar la carga en determinadas misiones y seguramente los veremos cuando se integren stormShadow y Taurus, puede que no porque si tu misil hace 500 km pues se los puedes ahorrar a la plataforma, pero en pincipio el problema sería que los depos y los misiles stand off deben usar las mismas estaciones de carga. en toco caso para llegar a Rabat tanto con misiles como con bombas no hacen falta conformales.


Os dije que es Francés, que ellos ponen más dinero, compran más aparatos y desarrollan mas versiones (naval) imponiendo más criterios que nadie y tienen una industria completa que abarca todos los sectores (aeronautica, electronica, motriZ y de armamento, osea GLOBAL) Airbus sin RR/Bae o sin SNECMA, MBDA, Thomson o Thales no hace ni un ultraligero; mirad a ver de donde son las dos motorizaciones del C295 o NH90, sobre todo la 'nuestra' y sacad conclusiones sobre lo que llamamos 'nuestro'

no solo está airbus, pero algo más si que hacen, además que esas empresas no son todas exclusivamente francesas.

Y ahora vas a meter a RR y Bae en el FCAS? no puedes vender a terceros (embargo) y te van a dar la licencia para el producto de la competencia al tempest? insulto si digo que vivis una utopia? yo creo que no...

para el ej200? sin problema, otra cosa es que los gabachos no acepten. ¿Insulto yo si digo que vives en la pretenciosidad?

pero nada, será cosa mia...nosotros tenemos el 33% seguro....

Ni siquiera la ministra ha dicho eso y todos sabemos que será menos. Pero que la realidad no te estropee una oportunidad para indignarte con la industria europea y española.

como tenemos algo 'Equiparable', pero que se ha ido con el brexit a hacer puñetas, pues viva la politica de integración europea de defensa en medio de la descomposición de la Europa económica que debe sustentarla, otra fantasia que da la espalda a la realidad.

Pues las cartas son malas, pero es la mano que nos toca jugar y brexit, integración europea y defensa común europea, forman parte de ella. Con trump, putin y china. ninguno da duros a 4 pesetas.

Sin Francia no haríamos absolutamente nada, es NORMAL que impòngan sus productos, y todavía hay pataleta !

No es pataleta, es negociación, porque Francia tampoco hace nada sin los demás, o hace algo mucho peor.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Jun 25, 2019 8:46 am

Desgraciada noticia, sobre todo por la perdida del piloto.
Creo que es la unidad de la Luftwaffe donde se entrena a los pilotos de Eurofighter.

DEP :(
Por cierto el difunto había estado de intercambio en España.

Ni siquiera la ministra ha dicho eso y todos sabemos que será menos.

Eso es. Otra falsedad, a eso lleva tomarse las cosas radical y visceralmente, y sobretodo por intentar llevar el ascua a la sardina de uno. Dijo esto:
"España está dispuesta a participar en un 33%..."
https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... lidad.html
Y por si se entendió mal, el Secretario de Estado de Defensa dejó claro que: "La aspiración de España es..."
https://www.infodefensa.com/es/2019/06/ ... idira.html

pero la realidad es que el tifón no tiene problemas de alcance, SHs y F18s, si van peor y los F16 en configuración de ataque tampoco van mejor.
...
Al final en el F16 necesitan los conformales porque en una misión de ataque tipica en perfil hi-lo-hi andaban en algo más de un 3ercio del alcance de un Eurofighter o un Rafale. Un SH en torno a la mitad.

Por ahí anda, en efecto Bandua.

opinión, el tifón tiene alcances en misión de ataque de un rango similar al de los multirrol que más alcance tienen. Al menos eso es así si miramos los datos que hay publicados

Eso, y además de lo publicado si se puede, hablar con pilotos. Para conocer de cerca el día a día de quienes trabajan con esas máquinas. Desde luego aquí los de F-18 y los de EFA, con el culo pelado (más bien "almorranado") de enfrentarse a cazas de todo tipo, lo tienen claro: la autonomía del EFA está bien, de hecho muy bien para su potencia. ¿Más mejor? Claro, como todo. Pero está lejos de ser una prioridad porque ya va bien servido.
Y lo mismo se aplica al resto de usuarios, la posibilidad de ponerle depósitos mayores existe desde hace mucho y a ninguno le ha interesado, y poco más los CFT. Porque, como también afirman, va bien servido.

P.ej. los pilotos destacan lo importantísimo que es cuando hacen combate aéreo el hecho de que al EFA el paso a supersónico le sale "gratis" en comparación, porque es supercruceador, mientras que a los Teens les cuesta un montón de combustible porque tienen que meter postcombustión. Y para quien lo desconozca, nunca se inicia un combate aéreo sin pasar a supersónico, para tener más energía cinética y también darle más alcance a los misiles.

Un saludo
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Mar Jun 25, 2019 12:46 pm

https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... mania.html

La ministra Robles destacó que “en este proyecto es muy importante estar presente desde el principio” y que “España va a participar en el 33 % de los proyectos tecnológicos al igual que sus socios”

Necesitais el video en youTube ? es que villarejo tambien es un pretencioso suelta bulos? EFE quiza?

Y si no 'necesita' los CFT a quien van a meter en la carcel por solicitar esta capacidad y malgastar el dinero publico en no adquirirla despues? al mismo que firmo 27 A400? al que firmo 45 NH90 sin asientos? al que dejó los HAP en una variante sin soporte legal a corto plazo? a otro distinto? a nadie como siempre?

Al menos se dejaron de lado para acometer otras prioridades como el CAPTOR-E :b9
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Mar Jun 25, 2019 12:57 pm

Vaya, segun EFE lo dijo uno que pasaba por alli....

Preguntado sobre cuál será su participación, el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, respondió que "la aspiración de España" es tener un 33,3 %, "a partes iguales con Francia y Alemania".

https://www.efe.com/efe/espana/portada/ ... 10-4002453
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Mar Jun 25, 2019 1:27 pm

Preguntado sobre cuál será su participación, el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, respondió que "la aspiración de España" es tener un 33,3 %, "a partes iguales con Francia y Alemania".

Olivares precisó que "otra cuestión diferente serán los programas de ensamblaje y de construcción" de esos aviones de combate, algo que se decidirá en 2026.

Aspiración es distinto de seguro.
Y una cosa es participar en los proyectos y "otra cuestión diferente serán los programas de ensamblaje y de construcción". Logicamente dependerá de la pasta que ponga cada uno y las plataformas que se comprometa a adquirir. Por mucho que nuestra "aspiración" sea el 33%, si hay "hostia económica" pues la cosa será distinta, es más, salvo gran e inesperada bonanza, será distinta.

Hasta 2026, nada de lo que pase con este programa es demasiado relevante. Sí, servirá para ir definiendo el modelo de colaboración y la propia plataforma, pero bien podría resultar en algo como lo que vimos en los 80.

Tan razonable me parece estar ahora, como bajarnos en su momento si las condiciones no nos convencen, una cosa es apostar por la integración europea otra aceptar todo lo que venga de europa. En todo caso hay y habrá otras opciones.

La cuestión es acertar como hicimos con el tifón :D .
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Mar Jun 25, 2019 2:48 pm

Evidentemente en la fase de produccion, como ya comenté en su momento, si pides 100 aviones de un total de 550, tienes el 9% , no hay mas cáscaras.

por eso mismo no te van a dar el 33% de los desarrollos tecnologicos ni participar del 33% de los subsistemas del caza, y eso se debe definir antes de 2026 y de instalar 'lo tuyo' en el prototipo.

El compromiso de inversión y de adquisición debe marcar el reparto industrial, ahora el estudio de viabilidad lo que debe establecer precisamente es quien y como va a encargarse de los diferentes subsistemas y unos plazos 'realistas' para su consecucion.

Y yo no exijo el 33%, de hecho he salido al paso de esas criticas de otros compañeros 'entendiendo' que como socio menor (en todos los aspectos) no podemos llegar ahi, y eso no es malo de por si ni es razón para abandonar el programa, yo critico que se prometa alegremente algo que es una falacia y el programa acaba de empezar y ya nos hemos tragado varias.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Mar Jun 25, 2019 6:30 pm

Yo no entiendo que se haya prometido nada. Menos aún que nadie que sepa como van estas cosas crea que vayamos a llegar a ese 33%. A partir de ahí, quedará por ver en que se concreta el programa y a medida que lo vayamos viendo podremos juzgar mejor. De hecho ya he dicho que soy bastante excéptico respecto a la forma en que han enfocado esto Alemania y sobre todo Francia, pero no veo problema en hacer la inversión correspondiente para ver como se va desarrollando la cosa. Al final si se desarrollan varias aplicaciones: Drone, Caza, etc... pues es interesante estar en ellas y encontrar nuestro hueco en la industria.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor 14yellow14 el Mar Jun 25, 2019 7:14 pm

Es que por el momento prometerse no se puede prometer nada con todo en el aire y tan poco definido, pero nuestros políticos y demás ya están vendiendo la moto sin saber qué moto es ni como va a ser.

Sobre el tema CFTs, aunque digan que no lo vean necesario ahora el tener más alcance y sobre todo más tiempo en el aire siempre esta bien y más aún para un cuarta que con los desarrollos de sistemas A2/AD les tocará dar buenos rodeos o volar más tiempo de la cuenta a baja altura.

No solo eso, el poder llevar CFTs hace que tengas pilones bajo las alas libres para más armamento y hace que una misma salida sea más productiva.

Y teniendo en cuenta que no tenemos aviones cisternas dedicados... :roll:


Un saludo.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor PelotonRueda el Mar Jun 25, 2019 8:24 pm

bandua escribió:Menos aún que nadie que sepa como van estas cosas crea que vayamos a llegar a ese 33%. A partir de ahí, quedará por ver en que se concreta el programa y a medida que lo vayamos viendo podremos juzgar mejor. De hecho ya he dicho que soy bastante excéptico respecto a la forma en que han enfocado esto Alemania y sobre todo Francia, pero no veo problema en hacer la inversión correspondiente para ver como se va desarrollando la cosa.

No voy a traducir para evitar interferir en la cita del periodista (12/06/2019), pero lo remarco en rojo porque debería de informarse a los ciudadanos lo que un ministro firma con naciones extranjeras.

Eso si, dejo que cada cual elija la traducción que crea oportuna.

https://diccionario.reverso.net/frances-espanol/sourciller

https://www.larousse.fr/dictionnaires/francais/sourciller/73730

La Tribune (12/06/2019)

Organisation industrielle, qui fera quoi

Ce qui se joue actuellement est donc la mise en place de l'organisation de toute la base industrielle et technologique d'un programme réalisé en coopération entre la France et l'Allemagne, qui ont été rejointes par l'Espagne. Madrid a accepté sans sourciller les conditions et l'organisation des deux pays partenaires. "Nous avons rapidement convergé sur les besoins opérationnels communs, d'abord en franco-allemand, puis avec l'Espagne", a confirmé le chef d'état-major de l'armée de l'air. Dans ce contexte, il est possible dès lundi lors de l'ouverture du salon du Bourget que la France, l'Allemagne et l'Espagne organisent un événement médiatique pour confirmer que Madrid monte à bord du SCAF. La ministre de la Défense espagnole Margarita Robles, ainsi que son homologue allemande, Ursula von der Leyen, seront présentes lundi à Paris.

S'agissant de l'organisation industrielle, Dassault Aviation et Airbus vont s'occuper de l'avion de combat de sixième génération et collaboreront sur le démonstrateur. Le moteur de nouvelle génération va reposer sur les capacités de Safran et du motoriste allemand MTU. S'agissant des remote carrier, ce volet impliquera Airbus en Allemagne et le missilier européen MBDA en France. Enfin, sur le combat collaboratif connecté, Airbus et Thales devront trouver un terrain d'entente pour coopérer. Enfin, les industriels espagnols attendent logiquement du retour industriel.

https://www.latribune.fr/entreprises-finance/industrie/aeronautique-defense/avion-de-combat-du-futur-l-allemagne-et-la-france-defient-l-hyperpuissance-des-etats-unis-819963.html

Son los mismos enlaces que puse en el tema de "NGWS-FCAS franco-alemán-español".

Le Capital (17/06/2019)

le texte signé lundi fait référence à un accord que Paris et Berlin devraient finaliser d'ici l’été. Il prévoit que chaque pays est libre d'exporter, sauf raison impérieuse de souveraineté ou de sécurité.

Prevé que cada país es libre de exportar, salvo razón imperiosa de soberanía o de seguridad.

https://www.capital.fr/economie-politique/paris-et-berlin-concretisent-avec-lespagne-le-lancement-de-lavion-de-combat-du-futur-1342116
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Mar Jun 25, 2019 9:23 pm

14yellow14 escribió:Sobre el tema CFTs, aunque digan que no lo vean necesario ahora el tener más alcance y sobre todo más tiempo en el aire siempre esta bien y más aún para un cuarta que con los desarrollos de sistemas A2/AD les tocará dar buenos rodeos o volar más tiempo de la cuenta a baja altura.

A pesar de que siempre estamos a vueltas con el bajo consumo a alta cota y supercrucear, el problema es ese, que contra una buena AAA zonal del tipo ruso por todos conocidos no puedes aproximarte al objetivo a alta cota (no con un cuarta o con el futuro sexta europeo que dice sorprendentemente que la furtividad afecta a las performances y no es su prioridad), lo que hace que consumas mucho más, además de limitar la capacidad para localizar el objetivo.

Porque, como decimos, esta capacidad es relevante en funciones A/S y para países que lo usan para ello, relevando tornados y demás; entre otras por eso de liberar pilones para armamento o ir menos cargado aerodinamicamente, la gran ventaja del CFT.

Y escudarse en que se priorizan otros desarrollos, que llevan a cabo otros consorcios como euroradar, y ver que se vuelve a posponer una vez más, es para reflexionar porque es una excusa como una catedral. Entre otras cosas porque el radar no se ha contratado aun pero los adaptadores para CFT se incorporaron en el lote de producción T3.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor yasiw el Mar Jun 25, 2019 10:36 pm

Roberto Montesa escribió:[ pero los adaptadores para CFT se incorporaron en el lote de producción T3.

Esto precisamente iba a preguntar yo. Hace unos meses se señaló que los T3 parecían estar saliendo con la "preinstalación" para los tanques conformables.

Entonces, y estando desarrollados tanto estas adaptaciones como los tanques en sí, entiendo que en caso de necesidad se podrían poner en fabricación sin demasiada demora, ¿no?

Vamos, es que por cuestión de necesidad no íbamos a tener disponible ni armamento para 4 días de operaciones de ataque, por lo que habría que salir a comprar/pedir con urgencia.
La principal diferencia que veo con los CFT es que estos están en producción 0 por falta de demanda, mientras que armamento siempre hay en producción. Tardarían más en iniciarse pero supongo que una vez comenzado el proceso, no parece que hubiera demasiadas complicaciones tecnológicas en un producto como ese (ni estaría sujeto a aprobaciones gubernamentales).
Vamos, digo yo. Por lo que humildemente no creo que sea un tema que debiera generar tanta discusión...

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Mié Jun 26, 2019 9:42 am

PelotonRueda escribió:
bandua escribió:Menos aún que nadie que sepa como van estas cosas crea que vayamos a llegar a ese 33%. A partir de ahí, quedará por ver en que se concreta el programa y a medida que lo vayamos viendo podremos juzgar mejor. De hecho ya he dicho que soy bastante excéptico respecto a la forma en que han enfocado esto Alemania y sobre todo Francia, pero no veo problema en hacer la inversión correspondiente para ver como se va desarrollando la cosa.

No voy a traducir para evitar interferir en la cita del periodista (12/06/2019), pero lo remarco en rojo porque debería de informarse a los ciudadanos lo que un ministro firma con naciones extranjeras.

Eso si, dejo que cada cual elija la traducción que crea oportuna.

https://diccionario.reverso.net/frances-espanol/sourciller

https://www.larousse.fr/dictionnaires/francais/sourciller/73730

La Tribune (12/06/2019)

Organisation industrielle, qui fera quoi

Ce qui se joue actuellement est donc la mise en place de l'organisation de toute la base industrielle et technologique d'un programme réalisé en coopération entre la France et l'Allemagne, qui ont été rejointes par l'Espagne. Madrid a accepté sans sourciller les conditions et l'organisation des deux pays partenaires. "Nous avons rapidement convergé sur les besoins opérationnels communs, d'abord en franco-allemand, puis avec l'Espagne", a confirmé le chef d'état-major de l'armée de l'air. Dans ce contexte, il est possible dès lundi lors de l'ouverture du salon du Bourget que la France, l'Allemagne et l'Espagne organisent un événement médiatique pour confirmer que Madrid monte à bord du SCAF. La ministre de la Défense espagnole Margarita Robles, ainsi que son homologue allemande, Ursula von der Leyen, seront présentes lundi à Paris.

S'agissant de l'organisation industrielle, Dassault Aviation et Airbus vont s'occuper de l'avion de combat de sixième génération et collaboreront sur le démonstrateur. Le moteur de nouvelle génération va reposer sur les capacités de Safran et du motoriste allemand MTU. S'agissant des remote carrier, ce volet impliquera Airbus en Allemagne et le missilier européen MBDA en France. Enfin, sur le combat collaboratif connecté, Airbus et Thales devront trouver un terrain d'entente pour coopérer. Enfin, les industriels espagnols attendent logiquement du retour industriel.

https://www.latribune.fr/entreprises-finance/industrie/aeronautique-defense/avion-de-combat-du-futur-l-allemagne-et-la-france-defient-l-hyperpuissance-des-etats-unis-819963.html

Son los mismos enlaces que puse en el tema de "NGWS-FCAS franco-alemán-español".

Le Capital (17/06/2019)

le texte signé lundi fait référence à un accord que Paris et Berlin devraient finaliser d'ici l’été. Il prévoit que chaque pays est libre d'exporter, sauf raison impérieuse de souveraineté ou de sécurité.

Prevé que cada país es libre de exportar, salvo razón imperiosa de soberanía o de seguridad.

https://www.capital.fr/economie-politique/paris-et-berlin-concretisent-avec-lespagne-le-lancement-de-lavion-de-combat-du-futur-1342116

Bueno, los artículos son interesantes y seguramente más ajustados a la realidad que otras cosas que se han leído, pero tampoco son lo que se ha firmado en sí. No deja de ser una postura periodística Francesa. En la que deja claro que España se suma a lo que ya hay tal cual está, lo que pasa es que lo que hay, es prácticamente nada. Y de hecho si leemos la declaración literal es basicamente un declaración de intenciones sin mucha sustancia: "hemos convergido en los objetivos operacionales antes en el (proyecto) Franco-alemán. Después con España." Basicamente que los 3 están de acuerdo en lo que se busca aunque nosotros llegasemos más tarde. Lógico si los 3 firman.
Dicen cosas interesantes como que los Franceses quieren seguir pudiendo hacer todo de los aviones en solitario después de FCAS porque "quién sabe como estará el tema político en 50 años" y no quieren renunciar a esa independencia que ya tienen. Yo entiendo que lo enfoquen así, pero es para mirar con calma al Tempest o el F35, si ellos van a la suya y solo van a ofrecer retornos, quizás por otro lado haya más.
O que SAFRAN y MTU están prácticamente a la par en tema motores. Que varias empresas de ambos países colaborarán en los desarrollo y que "lógicamente los industriales españoles buscarán retornos" está es la clave de todo, como van a ser esos retornos y sí también tendremos nuestro espacio para liderar partes del proyecto, que recordemos, es integral no sólo el caza (como también se deja claro).
Desafortunadamente, acceso al documento real no tenemos y tenemos que quedarnos con declaraciones interesadas de las distintas partes. Pero claro, cuando se haga algo, veremos lo qué, de momento una maqueta (por año, y todas distintas).

Por cierto, quizás hubiese que mover varios de estos mensajes a otro hilo.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Mié Jun 26, 2019 10:43 am

Roberto Montesa escribió:
14yellow14 escribió:Sobre el tema CFTs, aunque digan que no lo vean necesario ahora el tener más alcance y sobre todo más tiempo en el aire siempre esta bien y más aún para un cuarta que con los desarrollos de sistemas A2/AD les tocará dar buenos rodeos o volar más tiempo de la cuenta a baja altura.

A pesar de que siempre estamos a vueltas con el bajo consumo a alta cota y supercrucear, el problema es ese, que contra una buena AAA zonal del tipo ruso por todos conocidos no puedes aproximarte al objetivo a alta cota (no con un cuarta o con el futuro sexta europeo que dice sorprendentemente que la furtividad afecta a las performances y no es su prioridad), lo que hace que consumas mucho más, además de limitar la capacidad para localizar el objetivo.

Porque, como decimos, esta capacidad es relevante en funciones A/S y para países que lo usan para ello, relevando tornados y demás; entre otras por eso de liberar pilones para armamento o ir menos cargado aerodinamicamente, la gran ventaja del CFT.

Y escudarse en que se priorizan otros desarrollos, que llevan a cabo otros consorcios como euroradar, y ver que se vuelve a posponer una vez más, es para reflexionar porque es una excusa como una catedral. Entre otras cosas porque el radar no se ha contratado aun pero los adaptadores para CFT se incorporaron en el lote de producción T3.

Bueno, los CFTs darían un plus, pero según lo publicado, el tifón te da más de 600 km volando todo a baja cota (con esto llegas a (casi) todo marruecos desde morón y a la mayoría dando bastante rodeo si quieres).
Por comparar, un F16 te da menos volando alto y bajando solo cerca del objetivo, condiciones en las que un tifón anda cerca de 1400 y tanto F18 como SH en aproximadamente la mitad. A pesar de todo, los USA pasan olimpicamente de meterle CFTs a us F16, no así otros aliados.
Respecto al tornado el alcance publicado para el tifón, es practicamente el mismo (1km menos el tifón creo) así que si el tornado no necesitaba los conformales seguramente el Eurofighter tampoco.
No es que se priorizan otros desarrollos, porque el desarrollo está, simplemente aún no ha surgido la necesidad operativa y por eso los clientes no lo adquieren, como pasa con casi todo lo del eurofighter. Los socios están contentos con lo que tienen, porque lo que tienen les permite hacer la cosas que necesitan hacer, están menos contentos con lo que pagan y por eso el tifón no está llegando a su máximo potencial. En los foros, tenemos que entretenernos, pero en el día de las FFAA la cosa va de otra manera.
Seguro que en el EdA quieren F35, AESA y puede que hasta CFTs pero si les van llegando tifones con meteor, iris-t, meteor etc... pues pensarán que están razonablemente bien y que con eso y buen entrenamiento, la península está segura y pueden cumplir su misión de asegurar la disuasión militar. Igual que los Franceses tienen que ir tirando sin irst y con 60 AESAs para toda la flota o los americanos con 170 F22, cuando esperaban 700.
Yo, como todos, estaría encantado de tener ya el AESA, los CFTS, MRTT, F35, etc... luego los presupuestos obligan a priorizar e igual que no van 32 standard y 64 ESSM (o missiles ABM, tomahawk, etc...) en los pozos de las F100 a pesar de teoricamente poder llevarlos, tampoco hay CFTs en el tifón a pesar de la preconfiguración de la T3. Ideal? ni de lejos, pero ningún programa o sistema de defensa lo es.
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