La industria militar de España y Europa

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Re: La industria militar de España

Notapor charoska el Jue May 08, 2014 6:37 pm

Tienes toda la razon, pido humíldemente perdón a los ferrolanos y animo a los gaditanos a la formación inminente del pelotón.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: La industria militar de España

Notapor Lepanto el Jue May 08, 2014 8:08 pm

Charoska acelera el carro y písales donde más les duele. :evil: :twisted:
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Re: La industria militar de España

Notapor sanxhez el Sab Jun 28, 2014 4:39 pm

Segun esta noticia de defensa.com Navantia tiene ofertado en Colombia un buque hospital y un LPD, ademas estan trabajando con la colaboracion de la Armada Española en la definicion de los requisitos para sus futuras fragatas.

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12628:navantia-se-destaca-en-el-encuentro-naval-de-colombia-opv-2014&catid=54:espana&Itemid=162

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Re: La industria militar de España

Notapor sanxhez el Sab Oct 04, 2014 9:07 am

Pues nuevas oportunidades para Navantia, a destacar que van de la mano de la Lockheed:

Navantia se posiciona para el reemplazo de los buques de combate canadienses

(defensa.com) El gobierno canadiense ha anunciado la baja de cuatro buques de su Marina, concretamente dos de los tres destructores misilísticos de la clase Iroquois y dos petroleros de flota de la clase Protecteur. El Ministerio de Defensa ha decidido dar de baja estos buques al considerar que el coste necesario para actualizarlos es demasiado elevado en relación a la nueva vida útil que se conseguiría con estas medidas. Se ahorran así fondos que estarán disponibles para el programa de modernización de doce fragatas Halifax y la adquisición de los nuevos buques.

Los destructores son el HMCS Iroquois (DDG 28) y el Algonquin (DDG 283) que iban a ser dados de baja en 2015 y 2019 respectivamente. Mientras que los buques auxiliares HMCS Preserver (AOR 510) y el HMCS Protecteur (AOR 509) eran buques veteranos con cuarenta años de servicio que iban a ser dados de baja en 2016 y 2017 respectivamente. En agosto del año pasado, precisamente, tuvo lugar una colisión entre el Algonquin y el Protecteur que afectó principalmente al buque auxiliar y que aceleró la decisión anunciada ahora.

Navantia participa actualmente en el programa Canadian Surface Combatant (CSC), que contempla el suministro de tres destructores y de doce fragatas, en colaboración con la estadounidense Lockheed Martin y aprovechando la experiencia materializada en las fragatas F-100 para la Armada española, las F-310 noruegas y los destructores AWD australianos. El CSC sustituirá a las fragatas clase Halifax y a los destructores clase Iroquois, por lo que se plantea la posibilidad de dos tipos de buques que empleen el mismo casco y que incluyan avanzadas capacidades de defensa aérea, lo que beneficiaría a Navantia por contar con el sistema Aegis de Lockheed Martin, instalado en los tres buques mencionados.


Según nos confirman desde la empresa española, se espera que antes de que finalice el año se concrete el RFI (Request For Information) esperándose para la segunda mitad del año que viene la RFP (Request For Proposal) Canadá tiene en marcha un ambicioso programa de modernización de su Marina denominado National Shipbuilding Procurement Strategy (NSPS) valorado en 32.900 millones de dólares. Entre los buques que se construirán hay también dos de transporte multipropósito denominados Joint Support Ships (JSS) para los que Navantia presentó una oferta basada en el buque Cantabria. Sin embargo el gobierno canadiense decidió encargar la fabricación directamente a un astillero canadiense usando el diseño de la clase Berlín de ThyssenKrupp Marine Systems Canada. (J.N.G.)


[url]
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162[/url]

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Re: La industria militar de España

Notapor Silver Surfer el Mar Oct 07, 2014 11:06 pm

Imagen

La alternativa es ir por el APAR con tecnologia local de Thales Canada como el que se ve arriba en la fragata alemana "Hamburg". Los APAR estan instalados en cuatro fragatas holandesas de la clase De Zeven Provinciën, tres fragatas de la clase F124 Sachsen alemanas, y tres fragatas danesas de la clase Ivar Huitfeldt. Los Países Bajos y Alemania junto con Canadá eran los patrocinadores originales del el desarrollo de APAR. Mas informacion: http://www.radartutorial.eu/19.kartei/pubs/apar.pdf

Al parecer la Real Armada de Holanda informó del gran éxito de los APAR instalados en las fragatas clase Provinciën De Zeven desplegadas en funciones antipiratería en el cuerno de Africa. Al sacrificar algunas de capacidades de guerra anti-aerea de gama alta del APAR, que se consideraron innecesarios para la función anti-piratería, su rendimiento y resolución mejoraron en el papel de búsqueda en superficie de blancos tradicionalmente dificil de detectar por radares doppler.

Aventuras de HNLMS Tromp: (via wiki)

Esta se incorpora al Océano Índico frente a la costa de África como parte de la Operación Atalanta, que se compone de unidades navales de la Unión Europea. La operación tiene la tarea de represión de la piratería en la región.
El 14 de marzo de 2010, HNLMS Tromp respondió a una llamada de socorro de la nave de transporte MV Lübeck, que fue atacada por dos esquifes piratas. El Tromp lanzó su helicóptero, lo que obligó a la nave nodriza ballenera a parar. La Tromp envió una partida de abordaje para asegurar el buque. Al día siguiente, el Tromp localizó a los dos esquifes a unos 100 km de la ballenera y los detuvo. La tripulación de la Tromp hundió la nave nodriza y confisca teléfonos de comunicacion via satélite, AK-47s, un lanzacohetes, y el equipo de embarque.
Tres días más tarde, el 17 de marzo de 2010, HNLMS Tromp estuvo involucrada en un incidente con los presuntos piratas frente a la costa de África oriental. Dos pequeños botes se acercaron a la fragata a alta velocidad. Después de darse cuenta de que la Tromp era un buque de guerra, los piratas huyeron. Sin embargo, el Tromp persiguió y capturó a los dos barcos, junto con una nave nodriza. La fragata destruyó los dos barcos y puso en libertad a los piratas de la nave nodriza, después de encontar que no hay armas a bordo.
El 5 de abril de 2010, HNLMS Tromp rescató el buque portacontenedores MV Taipan descendiendo por rapel 6 Marines desde su helicóptero Lynx (bajo fuego de cobertura desde el helicóptero y el Tromp) a la cubierta del Taipan, dando como resultado la captura de 10 piratas. Los 13 tripulantes (2 de origen alemán, 3 rusos y 8 de Sri Lanka) resultaron ilesos tras haber tomado refugio en un lugar seguro después de parar los motores del barco.

Imagen

http://convenientflags.blogspot.ca/2010 ... eases.html

Tambien comentar que CBC News informa que el Ministerio de Defensa está considerando activamente el arrendamiento de los dos barcos de suministro de la Marina estadounidense, el USNS Bridge y USNS Rainier. Estos podrian llenar un "vacío importante 'creado por el retiro de HMCS Protecteur y Preserver.
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Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Orel el Vie Jun 21, 2019 8:32 am

Hola, por no usar otros temas que no encajaban tan bien, modifico y uso éste:

:arrow: EEUU se plantea medidas contra la industria europea tales como amenazar con eliminarla de su base de proveedores, porque está disgustada con los programas de cooperación de defensa europeos PESCO y EDF que limitan la participación de industrias de fuera de Europa. Es gracioso porque es exactamente lo que hace EEUU para proteger la suya.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... li-459040/

:arrow: Sin embargo, Lockheed está muy contenta con el gasto europeo en sistemas suyos como el F-16, el F-35, el C-130J y el Patriot PAC-3:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... -b-459187/

:arrow: Y entrevista interesante en dos partes al respecto, a Javier Solana ex-secretario general de la OTAN:
No cree que debamos comprar más de lo que ya compramos a EEUU y los programas de colaboración europeos de defensa son beneficiosos e importantes para la cohesión. Tenemos que potenciar nuestra industria de defensa como hace EEUU con la suya:
https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... ellos.html
https://www.infodefensa.com/es/2019/06/ ... entes.HTML

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Re: La industria militar de España y Europa

Notapor grasshoper el Sab Jun 22, 2019 5:43 pm

En este sentido, alguna centralización debe de tener Europa. Me explico: Europa ahora mismo es un reino de Taifas, cada uno va a lo suyo y sí, nos metemos en megaproyectos como el a 400 o el eurofighter, pero seguimos en las mismas. ¿Por qué no tener un vehículo ligero común? ¿un fusil común? en un mundo globalizado no podemos seguir con proteccionismos, y así se crearía imagen europea, queda muy mal ver linces españoles y al lado clase g alemanes.
Sé que esto que estoy diciendo es muy difícil pero entonces para qué se creó la UE, ¿sólo para tener el euro?
¿hasta cuando Europa va a vivir de las rentas?
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Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Roberto Montesa el Sab Jun 22, 2019 6:11 pm

grasshoper escribió:En este sentido, alguna centralización debe de tener Europa. Me explico: Europa ahora mismo es un reino de Taifas, cada uno va a lo suyo y sí, nos metemos en megaproyectos como el a 400 o el eurofighter, pero seguimos en las mismas. ¿Por qué no tener un vehículo ligero común? ¿un fusil común? en un mundo globalizado no podemos seguir con proteccionismos, y así se crearía imagen europea, queda muy mal ver linces españoles y al lado clase g alemanes.
Sé que esto que estoy diciendo es muy difícil pero entonces para qué se creó la UE, ¿sólo para tener el euro?
¿hasta cuando Europa va a vivir de las rentas?



Existe otra cosa que se llama ley de mercado y competitividad, pero veo que ni se considera.

En europa cada pais fabrica su carro, pero solo uno se ha exportado a 15 naciones y los otros apenas operan con el ejercito para el que se diseñaron.
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Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Lepanto el Dom Jun 23, 2019 8:30 pm

¿ Como que no se considera ? Así estamos precisamente, cada uno quiere colocar sus garbanzos, y a ver que pasa, nadie quiere soltar su parte de pastel, si se venden, bien, en caso contrario, ya pensaremos en otro. Y vuelta a empezar. El complejo militar-industrial europeo, aún de dimensiones pequeñas, existe, y se defiende como puede, los políticos lo aceptan, las sociedades pagan y los ejércitos los sufren. Vamos a despertar, el día que alguien nos de una bofetada bien fuerte, a nosotros o a cualquiera de los socios europeos, y después vendrán los lamentos.

Llevamos más de 25 años de resaca, post-URSS, y seguimos al dolce farniente, que este tema no va con nosotros, total vamos por el mundo adelante, contra una banda de flacuchos y esto está controlado, pues mira tu que controlado, que en cuanto se nos enfrentan algo más que flacuchos y kalashnikov, nos tiramos 10 años como en Siria y nada o el caso de Yemen. Y ni así.
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Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Orel el Lun Jun 24, 2019 8:12 am

En este sentido, alguna centralización debe de tener Europa. Me explico: Europa ahora mismo es un reino de Taifas, cada uno va a lo suyo y sí, nos metemos en megaproyectos como el a 400 o el eurofighter, pero seguimos en las mismas. ¿Por qué no tener un vehículo ligero común? ¿un fusil común? en un mundo globalizado no podemos seguir con proteccionismos, y así se crearía imagen europea, queda muy mal ver linces españoles y al lado clase g alemanes.
Sé que esto que estoy diciendo es muy difícil pero entonces para qué se creó la UE, ¿sólo para tener el euro?

Estoy de acuerdo, grasshoper, y precisamente ya están a ello. Precisamente la actual legislatura europea va a promover la Defensa común. Se está buscando un ejército europeo y programas principalmente como PESCO y EDF, y otros como la MMF (flota europea de MRTT), agencias como la OCCAR, etc, están enfocados a ese objetivo y buscan homogeneizar sistemas militares. Como dice Lepanto, cuesta pero sí se está en ello.

Un ejemplo:
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Re: La industria militar de España y Europa

Notapor poliorcetes el Lun Jun 24, 2019 11:16 am

Una pregunta relevante es por qué tenemos que estar en tantas salsas (gamas de producto) y sobre todo por qué en algunas.

Nadie puede discutir que las necesidades de defensa de Israel son más urgentes, relevantes y existenciales que las nuestras. Sin embargo, ellos han optado por competir en mercados concretos, donde han sido capaces de abrir mercados y asentarse, mientras que nosotros seguimos con megaproyectos cada vez más difíciles de manejar

En otras palabras: ¿por qué FCAS y por qué no el sucesor del nEUROn?

¿Por qué no se apoya como merece a MILREM?
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Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Roberto Montesa el Lun Jun 24, 2019 11:40 am

poliorcetes escribió:Una pregunta relevante es por qué tenemos que estar en tantas salsas (gamas de producto) y sobre todo por qué en algunas.

Nadie puede discutir que las necesidades de defensa de Israel son más urgentes, relevantes y existenciales que las nuestras. Sin embargo, ellos han optado por competir en mercados concretos, donde han sido capaces de abrir mercados y asentarse, mientras que nosotros seguimos con megaproyectos cada vez más difíciles de manejar

En otras palabras: ¿por qué FCAS y por qué no el sucesor del nEUROn?



Yo me he hecho la misma pregunta, el neurón merecia una variante operativa para impulsar sus capacidades, diseñar una doctrina de empleo, etc....y donde la capacidad tecnológica española tiene mucho que decir (asumible) como el centro de control de tierra, la sensorización, etc


Otro ejemplo, el tirón del ASCOD 2 y la proyectada fase III para promocionarlo.

las iniciativas privadas surgidas a raiz del Rapaz (como los exitosos SRC Atlantic)

Impulsar el FIST y la plataforma C295 con nuevos VIGMA y añadir capacidades ELINT (core?)

explorar la posibilidad de integrar nuestro SIAC en IVECO 8x8

No solo son necesidades operativas (por supuesto) si no que tienen rendimiento industrial inmediato (que también debe favorecerse) y posibilidades reales de exportacion, pero nos empeñamos en meternos en programas más grandiosos y complejos cada vez donde somos convidados de piedra.

El ejemplo mas sangrante de todas formas no es el FCAS, sino meternos en gastos y complicaciones innecesarias por un C102 que no tiene ni maqueta aun.
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Re: La industria militar de España y Europa

Notapor poliorcetes el Lun Jun 24, 2019 12:29 pm

La duda más relevante es cuándo las circunstancias van a obligar a gobiernos e industria a dar un giro de timón. Cuánto más tiempo se va a perder

Por no seguir con el FCAS, me pregunto por el carro franco-alemán: ¿Qué lo justifica a 20 años vista? O bien, ¿Cómo se justifica en lugar de seguir mejorando la flota de leos? Lo digo porque mandaría cojones que hubiera que vender una parte de las flotas actuales, sólo para comprar flotas nuevas contra un enemigo inexistente
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Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Roberto Montesa el Lun Jun 24, 2019 12:42 pm

poliorcetes escribió:
Por no seguir con el FCAS, me pregunto por el carro franco-alemán: ¿Qué lo justifica a 20 años vista? O bien, ¿Cómo se justifica en lugar de seguir mejorando la flota de leos? Lo digo porque mandaría cojones que hubiera que vender una parte de las flotas actuales, sólo para comprar flotas nuevas contra un enemigo inexistente


Vuelves a dar en el clavo, porque el challenger I salió victorioso de desert storm, aun así no estuvo ni 20 años de servicio y se reemplazó por el challenger II, ahora nadan detras, con apenas 15 años, de una modernización de mas de 2 milllones por carro... incluido un cañón de anima lisa de 120 mm que debió lleva rdesde el principio cuando ya se sabía desde 1991 (challenger I) de los problemas de incompatibilidad y efectividad de su munición desengarzada de anima rayada.... todo para mantener viva a la histórica industria británica del sector.

EEUU anda vendiendo carro M 1 a diestro y siniestro, mientras fabrica nuevos A2 SEP, necesita nuevas barcazas y motores para añadir esas mejoras? cuando canada sobre un leopard2A4 usado ha hecho un carro mucho mas 'propio' ? Alemania porque vende esos carros y hace nuevos A7 ?

La idea de hacer un nuevo MBT europeo cuando el leclerc o el leo2A6/7 son nuevos es un desproposito, todo para añadir un nuevo cañon desengarzado de 140 mm? es necesario?
por cierto KMW oferta el rehimentall de 130 mm en el leopardo de exportación y no ha propuesto un desarrollo nuevo....

Ya se ha mencionado en mentideros patrios algo de unirse al nuevo carro, sería para fusilar a alguien.
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Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Orel el Mar Jun 25, 2019 7:58 am

El nuevo carro (Main Ground Combat System, MGCS) viene porque si Francia lideraba el FCAS, Alemania tenía que liderar otro gran programa donde fuese fuerte, y es el caso de carros con el éxito que citáis del Leopard y con empresas como Krauss Maffei, Renk, Rheinmetall y MTU.
De todos modos, hablan de que empiece a entregarse en 2035, más bien 2040, para durar al menos 30 años a partir de ahí. ¿Para entonces el Leopard y el Leclerc llegarían decentemente, o desfasados pese a modernización? Todo diseño tiene un límite.

Poli, ya sé que tú vas por la idea de si ni siquiera hacen realmente falta carros de combate según amenazas potenciales. Pero yo ahí me ciño a lo que consideran y piden los Estados Mayores que saben mejor.

Aparte, opinión de Indra si les dejan adquirir la mayoría de ITP:
https://www.infodefensa.com/es/2019/06/ ... lidad.html

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