EURODASS DEFINIENDO NUEVA SOLUCIÓN PARA EL TIFÓN EUROFIGHTER
El 19 de junio de 2019, como parte de la tercera jornada del Salón Aeronáutico de París en Le Bourget, Eurofighter Jagdflugzeug GmbH anunció la adquisición del contrato de NETMA para el estudio de viabilidad de TYPHOON Long Term Evolution (LTE), por un valor de @ 53 millones, para Se completará dentro de los 19 meses.
El objetivo del estudio es ofrecer un desarrollo operacional y tecnológico de la plataforma para contrarrestar la evolución continua de las amenazas y permitir el nivel operativo más alto y efectivo durante toda la vida útil de la plataforma, estimada hasta 2050.
En el marco de este contrato, una parte fundamental está relacionada con el estudio para la actualización del Subsistema de Ayudas Defensivas PRAETORIAN (DASS) de Leonardo, que brinda protección contra amenazas aire-aire y tierra-aire, mediante monitoreo y respuesta proactiva. Al entorno operativo. Contiene medidas de soporte electrónico, advertencia de misiles, contramedidas electrónicas a bordo y señuelos de radar remolcados para detectar, evaluar y contrarrestar las amenazas en el rango máximo. Elettronica, junto con otros socios de EuroDASS, trabajará para definir una nueva solución basada en tecnologías de vanguardia y soluciones avanzadas de arquitectura de ingeniería.
DASS aumenta la capacidad de garantizar a la plataforma el desarrollo de misiones operativas cada vez más exigentes y críticas. La actividad LTE, y por lo tanto también la actividad DASS, representa una gran oportunidad y puede ser el "puente tecnológico" para la próxima evolución del caza a reacción de sexta generación.
Eurofighter, EUROJET Turbo GmbH y NETMA, la Agencia de Gestión de Tifones y Tornados de la OTAN, firmaron contratos por un valor de € 53,7 millones para apoyar el desarrollo a largo plazo del avión de combate Eurofighter TYPHOON, en el Salón Aeronáutico de París. Los contratos de estudio, que analizan la LTE de la aeronave y el motor EJ200, abarcarán un total de 19 meses para la aeronave y nueve meses para los elementos del motor.
Los contratos del estudio LTE apuntalarán el futuro de Eurofighter mediante la identificación de un conjunto de mejoras tecnológicas para la infraestructura del Sistema de Armas y el motor que garantizará que la aeronave siga siendo operacionalmente efectiva y pueda continuar liderando las fuerzas aéreas de los países socios en las próximas décadas. Las áreas de alta tecnología que se están explorando incluyen:
Arquitectura del sistema de la misión: el Eurofighter Typhoon ya tiene uno de los sistemas de guerra electrónica más avanzados del mundo. El estudio LTE reforzará esto al respaldar la generación, transmisión y utilización de cantidades cada vez mayores de datos digitales tanto a bordo (a través de sensores multiespectrales avanzados) como a bordo (a través de enlaces de datos tácticos de alto rendimiento), mientras que se mantiene resistente a amenazas nuevas y emergentes , incluido el ciber. Esto mantendrá la capacidad de Eurofighter para operar en el futuro entorno operativo altamente disputado y congestionado.
The PRAETORIAN / DASS: mirando los posibles requisitos futuros de DASS hasta 2050, permitiendo a Typhoon hacer frente a los nuevos requisitos de forma más rápida, fácil y asequible para contrarrestar las amenazas en el futuro.
La interfaz hombre-máquina: pantallas y controles de cabina renovados que permitirán misiones más exigentes en el futuro, al tiempo que garantizan la plena interoperabilidad con los activos que cooperan en el aire y en tierra y mar.
Flexibilidad operativa: aplicar nuevas técnicas de potencia y enfriamiento adaptativas y facilitar la integración ágil de armas avanzadas, permitiendo así que se puedan realizar configuraciones de tiendas más flexibles.
Rendimiento del motor: en términos del motor EJ200, el enfoque está en cuatro áreas clave: crecimiento del empuje; Rango y persistencia con mayor vida útil de las piezas. Supervivencia así como mejoras en el sistema de control.
https://www.monch.com/mpg/news/ew-c4i-c ... phoon.html