Cosas de carristas y sus carros

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Re: Cosas de carristas....

Notapor Orel el Mar Jun 11, 2019 7:40 am

España mantiene las torres de sus Leopard 2A4:
https://www.infodefensa.com/es/2019/06/ ... opard.html
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Re: Cosas de carristas....

Notapor charoska el Mar Jun 11, 2019 2:43 pm

Orel escribió:España mantiene las torres de sus Leopard 2A4:
https://www.infodefensa.com/es/2019/06/ ... opard.html



Mucho artículo pero son 10.000 euros por carro y año, con eso poco se puede hacer
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Re: Cosas de carristas....

Notapor Tercio norte el Mar Jun 11, 2019 7:16 pm

Depende entre cuantos hay que repartir, si son solo los 50 africano da para 50.000 por bicho, a los 30 que van a zapadores no les creo que les vayan a revisar las ópticas de las torres que les van a quitar. Los 20 largos que quedan..... si los revisan seria para darles salida ¿¿IM?? Ya podía ser
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Re: Cosas de carristas....

Notapor Orel el Mar Jun 11, 2019 7:50 pm

Yo considero que la noticia se refiere a los 50 africanos, por lo mismo que dices tercio.
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Re: Cosas de carristas....

Notapor Roberto Montesa el Mar Jun 11, 2019 8:36 pm

Pues africanos son 26...

supongo que el resto estén en academias o el CENAD...
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Re: Cosas de carristas....

Notapor charoska el Mar Jun 11, 2019 9:08 pm

Roberto Montesa escribió:Pues africanos son 26...

supongo que el resto estén en academias o el CENAD...


Correcto, ACINF, ACAB, ACLOG y CENAD SG (la Cia enemiga)
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Re: Cosas de carristas....

Notapor Tercio norte el Mar Jun 11, 2019 10:38 pm

Ok, los 50 A4, mea culpa.
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Re: Cosas de carristas....

Notapor Vorlon el Mié Jun 19, 2019 4:09 pm

https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... s-pdf.html

Interesante lectura, de un lado la utilización del carro de combate en el seno de las actuales secciones acorazadas, por otro una propuesta de orgánica de grupo de caballería sobre VEC Dragón 8x8 y para finalizar una reforma con vista de jinete de las actuales Brigadas Orgánicas polivalentes del prolífico suboficial Mayor Mogaburo.

Abundantes cuadros y comparativas.

un abrazo
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Re: Cosas de carristas....

Notapor Milites el Jue Jun 20, 2019 9:29 pm

Muy interesante, gracias.
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Re: Cosas de carristas....

Notapor Roberto Montesa el Jue Jun 20, 2019 9:49 pm

Excelente numero, pero Fernando obvia los problemas de llevar un regimiento de caballeria a canarias...

Respecto a la organica de grupo del capitán Fernandez adolece de dos problemas graves, una sola SEV por grupo es insuficiente (aunque ciertamente el coste del vehículo es un handicap) y las SLAC con 4 vehiculos son un error historico qu elevanta ampollas en el propio MADOC, no es defendible bajo ninguna perspectiva.
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Re: Cosas de carristas....

Notapor Vorlon el Vie Jun 21, 2019 10:09 am

Roberto Montesa escribió:Excelente numero, pero Fernando obvia los problemas de llevar un regimiento de caballeria a canarias...


Es un refrito de un trabajo anterior, llevar carros a la Brileg tampoco parece muy necesario hoy día.


Roberto Montesa escribió:Respecto a la organica de grupo del capitán Fernandez adolece de dos problemas graves, una sola SEV por grupo es insuficiente (aunque ciertamente el coste del vehículo es un handicap) y las SLAC con 4 vehiculos son un error historico qu elevanta ampollas en el propio MADOC, no es defendible bajo ninguna perspectiva.


Esa propia SEV , se ha cuestionado en prácticamente todos los memoriales publicados y otros trabajos sobre el futuro del arma de caballería, si integrarla en los escuadrones de reconocimiento, o crear escuadrones especifico en profundidad o de reconocimiento ligero, seguridad y contracarro por ejemplo.
Al final sera el numero de vehículos el que marque la orgánica, como ocurrirá si con cinco o con cuatro por sección.

Como de la misma manera debería ocurrir con el vehículo binomio del jefe de compañía, sea este VCR,Leopardo o Centauro.
Son décadas adaptando los módulos de planeamiento a la existencia de medios y no al revés como marcaría la lógica.

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Re: Cosas de carristas...

Notapor charoska el Vie Jun 21, 2019 9:48 pm

Las secciones de 5 o mejor de 6. Y el Capitan de un Escuadrón no necesita binomio
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Re: Cosas de carristas...

Notapor Roberto Montesa el Sab Jun 22, 2019 9:55 am

charoska escribió:Las secciones de 5 o mejor de 6. Y el Capitan de un Escuadrón no necesita binomio


De 6 usan en el ARMY, para poder hacer tres esfuerzos.

No obstante lo lógico serían 5 por tener un mando dedicado a coordinar sus unidades (guepardo) y los agregados, desde informacion de RPAS de escuadrón en tiempo real, asignación cooperativa de pelotones VERT o una reserva con dos carros/VRCC del escuadrón acorazado.

Osea, que de facto trabajará con 7 vehículos o más.


Vistiendo un grupo actual con estas mejoras, pero mucho menos pretencioso que el del Capitán Fernandez:

EPLMS con SMP y SEV incluidas (coincidimos) si bien la SEV deberia tener 6 VERT.

Dos ELAC cada uno con mando [1 carro] + Pton vigilancia (ETP y equipo RPAS) + 2 SAC [8 carros] + 2 SLAC [10 VEC].

Así cada escuadrón puede actuar con tres nucleos, dos en avanzada con SLAC(+) apoyadas por 2 carros y uno de reserva con 1 SAC y 5 carros. Pueden recibir un peloton de morteros y uno de VERT. Sería la configuración habitual para integrarse en AGT.

El grupo dentro de la Brigada necesita poder formar un escalón de reserva: actuará de este modo con un escuadrón reforzado en base a dos SAC y una SLAC, mas SMP y al menos una SMZ de infanteria/zapadores. Mientras que el otro escuadrón con tres SLAC reforzadas con sendos pelotones VERT puede actuar en avanzada por los tres ejes de progresion la brigada (o bien hacerlo por dos y la tercera dando seguridad al flanco), con su capitan y el jefe de la SEV (y una estación soria) como PCAV para coordinar su esfuerzo con la PLMM del grupo a larga distancia. Este escuadrón tendria un escalon de reserva avanzado con una SAC de 4 carros.

Respecto al RC 'España' 11 de apoyo divisionario, debería contar con un GAC con tres ELAC como el descrito, y un segundo grupo centrado en la funcion ISTAR con dos escuadrones ligeros, donde los VERT se combinen con los VAMTAC DCC disponibles (24) como binomio ligero de protección y apoyo desmontado (exploradores) osea un VEC 4x4.
Con estos medios puede organizar un GT de caballeria para escalón superior (FHQ) con relevo, aunque en caso de guerra con la división al completo, entiendo que basada en medios pesados, el España recibiria de refuerzo un grupo acorazado de una brigada ligera junto con los zapadores y artilleros del RING 1 y RACA 11, para hacer un 'sucedaneo' del extinto regimiento del US ARMY (una autentica brigada de caballería al mando de un coronel).

Resumiendo:

4 BRIPES + 2 COMGE = 108 leopard
3 BRIL + España 11 = 81 VRCC Centauro.

Todos suman 231 VEC y 60 VERT

Para cuadrar no solo este material fundamental, tambien el personal, suprimiria el Milán y con él la pretensión de que canarias tenga caballería, basta con que MCANA se coordine para misiones con el España 11.

Respecto a los carros, yo asignaba al Pavia 4 todos los leopard2A4 (41 al flandes y 18 al princesa) y en Ceuta y melilla metia Leopardo2E.
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Re: Cosas de carristas...

Notapor Vorlon el Sab Jun 22, 2019 2:28 pm

charoska escribió:Las secciones de 5 o mejor de 6. Y el Capitan de un Escuadrón no necesita binomio


¿Porqué no necesita el jefe de compañía, binomio?

¿Se suma a una sección, se queda atrás oteando , solo usa el carro en los desfiles, ni siquiera necesita carro?

Un abrazo
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Re: Cosas de carristas...

Notapor Roberto Montesa el Sab Jun 22, 2019 6:00 pm

Vorlon escribió:
charoska escribió:Las secciones de 5 o mejor de 6. Y el Capitan de un Escuadrón no necesita binomio


¿Porqué no necesita el jefe de compañía, binomio?

¿Se suma a una sección, se queda atrás oteando , solo usa el carro en los desfiles, ni siquiera necesita carro?

Un abrazo



Le vendría bien para no combatir solo... pero lo tiene un capitan de infanteria mecanizada? un carrista (aqui se puso y se ha suprimido despues) ?

O todos o ninguno. El capitan tiene mucho trabajo y preferiblemente no entra en combate si no es al frente del S/GT reunido donde maniobrará siempre por detras de sus secciones o incluso podrá ir pegado a la SEAPO combatiendo junto al teniente de la misma....

Es prescindible, y son muchas compañias/vehículos....
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