Armas individuales y de escuadra

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor charoska el Mar Jun 18, 2019 6:01 pm

Sigo pensando que si hay que parar un coche donde esté un 7,62 que se quite el 5,56.

Por eso las UPR han resucitado el CETME C
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Orel el Mar Jun 18, 2019 6:35 pm

Por cierto, la guardia civil en algunos sitios ha pasado del CETME L al C, y apenas unas semanas después al G-36.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor ruso el Mar Jun 18, 2019 6:39 pm

Y en otros tenían el C y siguen con el C.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Mar Jun 18, 2019 11:43 pm

charoska escribió:Sigo pensando que si hay que parar un coche donde esté un 7,62 que se quite el 5,56.

Por eso las UPR han resucitado el CETME C


De hecho es que, tal y como están las cosas hoy, el uso policial del 5.56 es ante todo comonalidad, pero no lo veo apropiado para entornos civiles europeos. Al mismo tiempo tiene más problemas para parar un vehículo, y sin embargo puede penetrar tabiques mucho mejor que el 9 para.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Silver Surfer el Mié Jun 19, 2019 7:43 am

Yo no veo ningún declive del subfusil en las fuerzas policiales,...


España es un ejemplo clásico en la decadencia del SMG. A fines de la década de 1980, la Policía Nacional eliminó toda la gama de las series Z y los sustituyó por escopetas Franchi. No por el "nuevo chico en el bloque" el STAR Z-84. Tampoco "Guardia Civil" estaba interesada en una amplia adopción del Z-84. Beretta con su pistola hizo lo mismo para ganar que en USA... Eliminando la "Mitraillette" se buscaba imagen policial menos "guerrera" y de alguna manera modernizar la etica y la estetica en el modelo europeo. Pero cuando apareció la "nueva" amenaza terrorista, la respuesta fue desempolvar el viejo CETME-C para los polícias de la calle y adquirir versiones de rifle o carabina de calibre de arma larga para unidades especiales. Esencia y presencia. La reciente compra de apenas 120 unidades de MP-5 para reponer los almacenes tiene poca importancia y parece seguir esa "inercia" que mencioné anteriormente. Sigue siendo útil como una "herramienta de entrada" en escenarios específicos.

El mayor avance en armas policiales en Canadá ha sido sin duda la introducción de la carabina tipo AR-15/M-4 equipada con ópticas modernas. Es muy rápida de disponer y extremadamente precisa a distancias superiores a las pistolas o escopetas. La más popular en Canadá es la versión policial del Colt Canada C8. Si bien muchas agencias han reemplazado la escopeta, algunas siguen equipando a los patrulleros de la calle con ambas. Esto da opciones de fuerza en la distancia crítica de 10 a 25 metros para neutralizar de manera instantánea una amenaza mortal. La presencia de armas largas en el entorno rural y en manos de criminales profesionales es manifiesta. La escopeta policial más común en Canadá es la Remington 870 y algo menos la Mossberg 590A1, versión militar americana de la serie 500. En algunos casos cuando se usa un solo armero en el vehiculo se están encontrando problemas al cambiar de la culata abatible de la carabina a la fija de la escopeta en el mismo soporte. Pero existe un soporte de doble arma que puede aceptar tanto carabinas como escopetas y tambien existen soportes individuales con inserciones reemplazables para montar unos y otros.

La popularidad del SMG en USA, de hecho muy pobre por cuestiones historicas de gangsterismo asociado, empezaba a dismuir a medida que más y más agencias policiales empiezan la transición a carabinas M4. Muchos de los HK MP-5 y los Commando de la Colt (variante M-4 en 9 mm) envejecen y se sustituyes por M-4 porque tiene sentido tener una plataforma con una logistica bien establecida en el pais donde el AR-15 es rey. La Guerra contra el Terror aceleraba la entrega de miles de M-16/M-4 almacenados en muy buen estado a las agencias interesadas. La llegada del cartucho .40 S&W iba a romper moldes y junto con otras novedades (.357 SIG, 10 mm Auto, .45GAP, etc) eclipsaba al 9 mm Parabellum y su comunalidad con los SMG en servicio. El timido retorno al Parabellum iniciado ya por el FBI no va a devolver protagonismo al SMG.

Hay todavia mas, desde el punto de vista legal, la carabina se ha convertido en la principal arma táctica en US porque debido a las leyes no es posible que un policia compre y porte un SMG a menos que sea una versión semiautomática con un cañón largo. Esto desvirtua sus ventajas y hace que sea más práctico adquirir un M-4 en 16 pulgadas y culata plegable que también es legal para civiles.

No me extiendo con otros paises aunque los aeropuertos son buen ejemplo de lo expuesto.

En cuanto al US Army y el programa NGSW-R (y NGSW-AR) apuesta por 6.8 mm. Estoy "trabajando" en mi propio calibre (teorico por supuesto) y creo que los americanos van a cometer el mismo error que en el pasado (visto con el FBI). Pero eso es otra historia para otro dia...
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Mié Jun 19, 2019 9:17 am

http://soldiersystems.net/2019/06/19/us ... onsulting/

US Army NGSW Submission 6.8 Sherwood by VK Integrated Systems and Bachstein Consulting

por SSD

Soldier Systems Daily / 2019-06-19 02:48

Imagen

The XR-68 is a new weapon system that has been submitted to the Army for the NGSW program by VK Integrated Systems of California and Bachstein Consulting LLC of New Hampshire. The system consists of an electronics suite combined with a rifle chambered for a new cartridge design, 6.8 Sherwood. Variants for both, the NGSW-R and NGSW-AR, have been submitted.

A standout unique feature of the XR-68 is the lower receiver designed to house electronics, route power and data in a secure and robust way. Similar to other VK Integrated Systems rifles, the XR-68 houses the SmarTak electronics system, an advanced weapons system design for real-time battlespace awareness. This will provide the warfighter’s enablers and sights with data that will enhance situational awareness. Parameters like number of shots, last service date, location and orientation will be made available in a way that allows for easy upgrades of software and electronics.

Rifle Design

image-862.jpg

The XR-68 is based on the DPMS308/SR-25 system used throughout the industry. The XR-68 is chambered for a new cartridge called 6.8 Sherwood. The barrel is the only part that is non-standard, similar in concept to a 300BLK in an AR-15. All other parts in the XR-68, such as the bolt, bolt carrier, fire control, etc., are DPMS308/SR-25 compatible parts. The XR-68 has an ambidextrous charging handle, safety selector and magazine catch.

Ammunition/Cartridge Design

Imagen

Bachstein Consulting designed the 6.8 Sherwood to meet the level of performance required by the Army for the NGSW program. 6.8 Sherwood has more internal case volume than 7.62mm and other cartridges derived from 7.62mm, allowing for more performance potential. 6.8 Sherwood is compatible with 7.62mm bolts and bolt carriers, no special modifications are required.

VK Integrated Systems



Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Vorlon el Mié Jun 19, 2019 1:37 pm

charoska escribió:Sigo pensando que si hay que parar un coche donde esté un 7,62 que se quite el 5,56.

Por eso las UPR han resucitado el CETME C


Una verdad como un templo, pero tengo serias dudas que un agente mondo y lirondo fuera capaz de acertar a un coche en un momento de stress, ansiedad ,pánico general y visión de túnel.

La medicina podría ser peor que la enfermedad.

poliorcetes escribió:De cara al día a día, precisamente creo que lo mejor sería el producto USW de B&T en cada pistolera.


Yo no le veo, creo para escoltas se podría valorar pero para una patrulla de seguridad ciudadana, confianza y pericia con el arma corta de dotación basta y sobra, en todo caso la presencia de una arma larga también ejerce un efecto disuasorio, por lo menos en Europa aún.

poliorcetes escribió:En primer lugar, en España hay posibilidades bajísimas de enfrentamiento con delincuentes que adquieran esos blindajes. Hasta donde sé, para un delincuente en Europa el objetivo primario es lograr la huida


Así ha sido y de momento sigue siendo, aunque un terrorista o miembro de banda organizada usara protección, dos taponazos en el pecho pueden vales para conmocionarlo unos instantes ( el impacto se nota) para terminar de abatirlo ( por eso el CAE recomiendo no ya doble tap sino el triple tap, dos al pecho uno a la cabeza) o reducirlo.

poliorcetes escribió:La cuestión de fondo es poner las barbas a remojar visto lo que ocurre en Francia

La cuestión de fondo es nuestra corta memoria como sociedad, ya tuvimos unos años de plomo , de sangre y de lagrimas, y se actuó con medidas imaginativas y con escasos recursos. Incluso en lo peor de los ochenta, la frase "Chaval, ya no estas en el Norte" era desesperante, como si el resto de España viviera con despreocupación y la guerra fuera en otro planeta.

poliorcetes escribió:Yo agradezco vivir en un entorno libre de armas, con una peligrosidad en lo más bajo de la escala mundial para 2019


Para ser sincero me siguen dando más miedo y respeto las armas blancas al alcance de cualquiera, mortales sin duda alguna, y sin embargo siguen causando una duda constante en la actuación de las fuerzas policiales, por la proporcionalidad en la actuación. sigue habiendo miedo a disparar a quien se abalanza con un arma blanca, como si a cinco metros no te dieran 10 puñaladas y te compraran el terrenito perpetuo.

Agentes apuñalados hasta la muerte o con graves lesiones que no han hecho uso de su arma o se han enfrentado con las manos , por miedo a un posterior proceso judicial.

Silver Surfer escribió:España es un ejemplo clásico en la decadencia del SMG. A fines de la década de 1980, la Policía Nacional eliminó toda la gama de las series Z y los sustituyó por escopetas Franchi. No por el "nuevo chico en el bloque" el STAR Z-84. Tampoco "Guardia Civil" estaba interesada en una amplia adopción del Z-84.


Al contrario , el subfusil sigue siendo el arma básica, unos obsoletos, Z-70 canibalizados y con decenas de ellos reventados los cierres y los muelles por la munición filipina. El MP5 básico tanto en GOES como en otras unidades mas especiales.Pero son las armas largas más numerosas
El Z-84 no tenia futuro , pues el LC le comió el mercado policial y militar.Sin embargo los chopos con 40 o más años de servicio siguen ahí , y desempolvándose tanto para GC como CNP, pero solo porque no se adquieren nuevas armas por complejos políticos y morales supongo. Son los mejores para lanzar artificios y pelotas de goma.

Realmente tanto daría un nuevo subfusil 9mm o un G36, incluso si los cedieran las FAS, ya es infinitamente mejor que lo actualmente en servicio, siempre y cuando se practique adecuada e intensivamente con el.

un abrazo
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Mié Jun 19, 2019 3:18 pm

Vorlon, un guardia o policía nacional o local, con el entrenamiento de pistola que reciben... ¿A qué distancia pueden acertar de forma efectiva a un adversario?

Hasta donde sé, esta nueva categoría de arma o de kit tiene ventaja en tiro rápido debido a la presencia de una mira de punto rojo, y si da tiempo a desplegar el culatín el alcance efectivo se multiplica casi por 10. O sin casi, según sea el entrenamiento. A cambio, hay muy poca diferencia respecto a lo que supone de bulto y peso

Imagen
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Vorlon el Mié Jun 19, 2019 4:04 pm

FCSE , unos 10mts en condiciones de sala de tiro, los policías locales tienen desde niveles muy altos a muy bajos según su dependencia, su presupuesto y su interés, probablemente tengan menos cortapisas para entrenar particularmente que los miembros de las FCSE que lo tienen prohibido directamente.

Un abrazo
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Silver Surfer el Mié Jun 19, 2019 4:56 pm

Al contrario , el subfusil sigue siendo el arma básica, unos obsoletos, Z-70 canibalizados y con decenas de ellos reventados los cierres y los muelles por la munición filipina. El MP5 básico tanto en GOES como en otras unidades mas especiales.Pero son las armas largas más numerosas
El Z-84 no tenia futuro , pues el LC le comió el mercado policial y militar.Sin embargo los chopos con 40 o más años de servicio siguen ahí , y desempolvándose tanto para GC como CNP, pero solo porque no se adquieren nuevas armas por complejos políticos y morales supongo. Son los mejores para lanzar artificios y pelotas de goma.


Pues decline evidente de SMG con mas de medio siglo y sin reemplazo. Fondo de armario. Si en cambio se han adquirido armas nuevas en la forma de FUSA. En 2018 se entregaron 805 nuevos G-36 a unidades de élite de la Policia. 394 para las Unidades de Intervención. A las Unidades de Prevención y Reacción, 149. Los Grupos Especiales de Operaciones contaban con 74 y a los Grupos Operativos Especiales de Seguridad le han dado 24. A la División de Cooperación Internacional, unidad que gestiona la protección de las embajadas españolas en el extranjero, han ido a parar 30 y dos a las comisarías especiales de la Casa Real, 5 a la Presidencia del Gobierno y dos para Congreso. En el arsenal del depósito del Servicio de Armamento del Cuerpo Nacional de Policía, todavía guardan 99, probablemente se han ido distribuyendo. Ya en 2015 se licitaba para 60 fusiles y 15 SMG. Lo curioso en ese caso, el precio: El del fusil 1,512 euros y el MP-5, 1966 euros. Lo ponen facil...
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Vorlon el Mié Jun 19, 2019 7:43 pm

No valorar otros opciones además del MP5 es un poco absurdo,por precio y prestaciones . Pero si se entregan G36 en cualquiera de sus versiones , encantados de la vida.Como he dicho es infinitamente mejor que lo actual.

Y munición para tirar, y complementos aunque sean de airsoft. :a5 :a5

Un abrazo
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Silver Surfer el Jue Jun 20, 2019 1:27 am

Interesante el 6.8 Sherwood usando una plataforma DPMS308/SR-25, compatible con cerrojos 7.62 mm sin modificaciones especiales. Un acercamiento muy convencional y de menos riesgo. Nos alejamos del concepto de cartucho intermedio y nos vamos a un wildcat que resucita al espiritu del 30-06 y ese ansia que comentaba anteriormente de las largas distancias. Van a necesitar us sistema para reducir retroceso y materiales para reducir el peso de las municiones. Esperemos pues mas info acerca de este cartucho. A simple vista se ve que el hombro de la vaina ya esta bien configurado para agaunatar las altas presiones esperadas. Este absorbe más y mejor la energía de los gases en el cuello del cartucho en lugar de en la garganta ya que el flujo de los vortices se mueve entonces hacia atrás. Esto tambien va a ayudar a la precisión como se ve en cartuchos como el 6mm PPC de muy alta performance. La mayoría de los rifles de cartucho con este tipo de hombro son de cerrojo y la desventaja es que va a ser más difícil de mover a través de las acciones en modo automático. Requiere un ciclo de carga bien afinada para alimentar apropiadamente sin general mal funcionamientos. Algo fundamental para el fuego sostenido.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Jue Jun 20, 2019 1:20 pm

Portuguese Navy Adopts G3 Upgrades By Spuhr AB
After extensive testing, which included dropping the weapon 2 meters onto a steel plate, the Portuguese Navy has adopted the Spuhr upgrade kit for the G3. The deal was brokered by NT Group.

Imagen

As you can see, it includes a new stock (R-410), upper rail (R-402), and forend (R-401). The stock abd forend are the same as Spuhr developed for the Swedish Army. Except, the sling swivel is diferent and the cheekpiece is not screwmounted and can be detached by hand so the rifle can be used with iron sights.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Vorlon el Jue Jun 20, 2019 2:31 pm

Sale por un pico cada elemento de esa reforma.
Es el arma de la guardia territorial sueca creo.

Hay que correr y volver a poner en servicio armas de 7,62, haber si los USA son capaces esta vez de sacar por fin , esa nueva munición media tan necesaria .

Como se decía en los ochenta en las FAS, el L mola, pero si hay una guerra me llevo el chopo.

Imagen
I love ....como se dice ahora. :c4


un abrazo
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Silver Surfer el Vie Jun 21, 2019 3:29 am

Son G-3 de la Armada portuguesa, no una cantidad muy grande para los "fuzileiros navais" que tiene falta de personal. En definitiva mas barato que cambiar modelos. El ejercito ya tuvo un acuerdo con FN Herstal para obtener 11,000 rifles SCAR-L STD de 5.56 mm con cañones de 14.5 pulgadas, 300 rifles SCAR-H de 7.62 mm, 450 rifles de precisión SCAR-H PR, 850 Minimi Mk3 de 5,56 mm y 320 GPMG de 7,62 mm. El programa incluye 1.700 lanzagranadas FN40GL de 40 mm para instalar en los SCAR seleccionados.

La nueva culata mejora la ergonomia y ayuda a reducir la longitud total. Con los railes se facilita el montaje de accesorios diversos. No parece que vayan a recortar el cañón como la imagen de arriba. Una pequeña cantidad de estos "cortos" se modificó en Reino Unido a finales de los ochenta para SAS. Incluso el SBS tuvo alguno con supresor. Alguno existe en Operaciones Especiales y se han visto en Afghanistan. Poco populares debido al gran retroceso que generan.

En España, Santa Bárbara desarrolló el CETME E, esto es, un modelo "C" pero con culata, pistolete, guardamanos y cargadores translucidos en polimero bien en color verde o marrón. La nueva alza era tipo tambor con cuatro posiciones y la bocacha diferente. Pero el "E" nunca se produjo en serie. Posiblemente fueron pruebas preparatorias para la introducción de materiales plásticos. Tal vez podría haber sido un banco de pruebas para ofrecer una actualización, pero en su lugar, estaba orientado hacia la serie "L / LC", como lo muestra el diseño del guardamanos. Quizás Santa Bárbara y/o el Ejercito después del fiasco debería haber considerado un recurso provisional como una evolución del "E".

Imagen
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Urcitano y 18 invitados