Las Armadas en el mundo islámico

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Orel el Jue Jun 13, 2019 3:30 pm

No con las industrias, con los países de origen. Catar, que ya no se lleva con Arabia, está comprando la protección de esos países. Alianzas y eso.
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html
Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 34747
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Lepanto el Vie Jun 14, 2019 7:17 am

Ayer con motivo de la entrega oficial a la marina francesas del último de sus tres patrulleros PAG La Combattante, el astillero que lo fabricó Socarenam comentó que hay posibilidades de una cuarta unidad de este tipo, pero esta vez para el Líbano. En ese acto estuvieron dos altos cargos libaneses que en declaraciones a la prensa señalaron que están estudiando la adquisición de un buque de este tipo, me imagino que será cierto pues haber que hacen dos libaneses en Saint-Malo en el bautismo de un buque menor.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 10074
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Lepanto el Jue Jul 04, 2019 8:40 am

La semana pasada en el puerto aleman de Kiel, fue puesto en el agua el submarino Invincible, primero de los cuatro submarinos del 218SG encargados por Singapur a TKMS su entrega final se espera para 2021, había sido botado en una ceremonia el pasado febrero, los tres restantes para entregar entre 2022 y 2024 llevaran el nombre de Impeccable, Illustrious e Inimitable.

Esta serie reemplazarán a los submarinos clase Challenger actualmente en servicio. El diseño es oceánico y más grande que los submarinos clase Challenger y operados por la Marina de Singapur. Es un derivado del Tipo 214 de exportación, incluyen AIP y un sistema de combate diseñado por Atlas Elektronik y ST Electronics, cuenta con timón en "X" que ofrece mejor maniobrabilidad en aguas litorales. El acuerdo inicial era para dos submarinos y se valoró en 1.600 millones de euros, incluida la logística y el entrenamiento de la tripulación.

En mayo de 2017, se anunció un pedido de 2 submarinos más en total 4.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 10074
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Lepanto el Jue Jul 11, 2019 7:35 am

La Armada de Pakistán recibió el segundo de dos turbohélices bimotores ATR-72 convertidos en un avión de patrulla marina (MPA) bajo un contrato firmado en 2015. En un comunicado de prensa de ayer 10 de julio, la compañía alemana Rheinland Air Service anunció su entrega en la sede de RAS en Mönchengladbach poco después de que la plataforma fuera presentada al público en general en el Paris Air Show 2019, que se celebró el pasado junio.

El primer avión, ya fue entregado por RAS en junio de 2018, y volvió a entrar en servicio el 12 de diciembre de 2018 en una ceremonia celebrada en la Estación Aérea Naval de Mehran en Karachi, ambos ATR-72 habían estado previamente en servicio con la marina como transporte.

El RAS 72 Sea Eagle está equipado con un radar multimodo de matriz de exploración electrónica activa (AESA) de largo alcance, y sensores electroópticos / infrarrojos (EO / IR) para brindar vigilancia aérea, marítima y terrestre, según RAS. La plataforma también cuenta con un sistema de procesamiento acústico, lanzadores de sonoboyas, un sistema de comunicaciones satelitales de banda ancha, un conjunto de medidas de soporte electrónico, un conjunto de autoprotección y dos puntos de armas, que permiten capacidades de guerra antisubmarina (ASW) y patrulla marítima.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 10074
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Lepanto el Vie Jul 19, 2019 8:51 am

Indonesia ha aprobado una suma adicional de 143 millones de dólares para el presupuesto de defensa de 2019, con el objetivo de adquirir dos buques de levantamiento hidrográfico que pueden convertirse rápidamente en buques de oportunidad para rescate submarino.

Con un poco de suerte la industria naval española se puede aprovechar del contrato, pues ya se han construido muchos buques auxiliares o de enseñanza aquí para esa marina, y en ese tipo de buques estamos a la cabeza.

Además se hizo el primer corte de acero para el segundo buque hospital, basados en el LPD de clase Semarang de Indonesia. La ceremonias se realizó hoy en los astilleros PT PAL en Surabaya, y asistieron altos funcionarios de las Empresas de Propiedad del Estado indonesio (BUMN), PT PAL y TNI-AL. El barco se utilizará para fines militares y en tiempos de paz como un hospital flotante, con clínicas y servicios de emergencia, quirófanos, atención para pacientes hospitalizados y otras instalaciones médicas. Se espera que el barco sea entregado en octubre de 2021. Los buques de la Semarang se derivan de la clase Tarlac, diseñado y entregado para la marina de Filipinas. Tiene una eslora de alrededor de 124 metros, una velocidad máxima de 16 nudos y dos motores diésel de 2.920 kws. Tiene una cubierta de vuelo para operar 2 helicópteros medianos y un hangar para 1 helicóptero.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 10074
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Lepanto el Mié Jul 24, 2019 8:29 am

Con mucha discreción tuvo lugar la botadura en Cherburgo de dos barcos patrulleros para Arabia Saudita en los astillero de Construcciones Mecánicas de Normandía. El lunes y martes, dos embarcaciones HSI de 32 metros de eslora fueron puestos en el agua en el puerto comercial, son los primeros buques de una serie de 39 unidades por un importe de 600 millones de dólares. Según la compañía CMN no se comunicó nada sobre la ceremonia en el puerto donde se instalaron varias carpas blancas ya que "El cliente quería que se mantuviera en privado". Tendrían miedo de que se las embargaran. :twisted: Detalles sobre la embarcación AQUI
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 10074
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Lepanto el Jue Jul 25, 2019 12:08 pm

El segundo cazaminas paraArgelia de la clase El-Kasseh ya está en el agua será entregado en breve, estos buques estan basados en la clase finlandesa Katanpaa, construidos en el astillero italiano Intermarine SpA. Son un diseño muy tradicional, al contrario de las nuevas generaciones previstas o ya en construcción. Desplazamiento: 680 toneladas, eslora 52.45 m y manga 9.87 m.
ImagenImagen
ImagenImagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 10074
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Lepanto el Jue Ago 01, 2019 7:32 am

La marina de Iran, ya tiene a flote la primera de las nuevas corbetas Damavand-2, un desarrollo de la antigua clase Moj, esta entrará en en servicio en el mar Caspio.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 10074
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Silver Surfer el Lun Ago 12, 2019 8:25 am

Imagen

El L-CAT es una innovadora y rápida nave de desembarco en catamarán desarrollada por CNIM para satisfacer las necesidades de las fuerzas anfibias modernas. Puede realizar misiones de costa a costa o desplegarse desde la cubierta del pozo de barcos anfibios LHD y LPD. 4 unidades han sido entregados a la Armada francesa en 2011 y 2012 y dos conectores anfibios adicionales están ahora en servicio en la Armada egipcia.

El primero se opera desde el barco anfibio de la clase Mistral "Gamal Abdel Nasser" desde el 1 de junio de 2016. El segundo se opera desde el gemelo "Anwar el Sadat". Este L-CAT se entregó el mismo año y ambos aceptados sin reservas por la marina egipcia. Las tripulaciones han sido entrenadas por CNIM en Saint-Nazaire (Francia). Su objetivo principal es desembarcar hombres y el equipo de las dos buques de proyección y mando.

Los equipos de CNIM hicieron los cambios en las dos embarcaciones en poco menos de seis meses, es decir, la mitad del tiempo necesario para la configuración rusa inicial. Para hacer esos cambios, el equipo de CNIM tuvo que:
- minimizar los impactos de las modificaciones en términos de costo y eliminar el equipo específico de la configuración rusa,
- garantizar la entrega a tiempo para no perderse la salida de los Mistral a Alejandría, en caso de haber sanciones y se deban pagar los costos de tránsito.

"El desafío clave era gestionar un exceso de masa del 8%, es decir, 15 toneladas, causado por los cambios requeridos, y garantizar la velocidad", explica Frédéric Andrieux, gerente de proyecto de L-CAT para Egipto. "Tuvimos que instalar aire acondicionado en todo el barco, incluso en las salas de máquinas, para salvaguardar la integridad del equipo". CNIM fue entonces solicitado por la Armada egipcia para llevar a cabo el soporte técnico del mantenimiento.

Imagen

https://cnim.com/en/two-l-cat-vessels-a ... ptian-navy
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 2517
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La.

Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor evol el Mar Ago 13, 2019 8:32 pm

Es una pena que un bicho así no quepa en el Juan Carlos primero , o en alguno de los LPD nuestros
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 1629
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor ruso el Mar Ago 13, 2019 8:47 pm

evol escribió:Es una pena que un bicho así no quepa en el Juan Carlos primero , o en alguno de los LPD nuestros

Si le quitas el mamparo al JCI seguramente sí cabría un bicho así, uno, en vez de cuatro LCM-1E.
ruso
 
Mensajes: 4092
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Silver Surfer el Mar Ago 13, 2019 9:48 pm

Creo recordar que ese mamparo fue eliminado en el Anadolu turco ya que una de las especificaciones era poder portar 2 LCAC a ese efecto.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 2517
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La.

Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor ruso el Mar Ago 13, 2019 10:24 pm

¿Iban los LCAC turcos en el lote con los F-35?
ruso
 
Mensajes: 4092
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Silver Surfer el Mar Ago 13, 2019 11:39 pm

Por cierto, una empresa turca manufactura con licencia las turbinas de gas que emplean los LCAC americanos. Sobre las posibles incorporaciones de F-35B y LCAC desconozco si eran paralelas pero el gobierno declaraba que no existian intenciones firmes para el F-35B. La lista de compras para la marina es larga y extensiva en ese aspecto. Como se ha visto previamente, la compra S-400 puede cambiar las cosas en gran manera.

Es lamentable el fracaso de los proyectos de CHACONSA ya que el creciente interes en plataformas de proyeccion estrategica podrian haber supuesto un mercado interesante como ha pasado con las LCM-1E de Navantia. CHACONSA también colaboró exitosamente con Bazán en un "Buque de Efecto de Superficie", pero la Armada no priorizó este área de I + D y la falta de fondos causó su pérdida. Historia similar a la de Isaac Peral.
Imagen
Imagen
El hovercraft español cargando un carro ligero Scorpion.

http://www.revistanaval.com/archivo-200 ... aconsa.htm


My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 2517
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La.

Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Lepanto el Mié Ago 14, 2019 6:21 pm

Donde va CHACONSA,... Algo sobre CHACONSA
El último párrafo toda una visión de futuro ....
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 10074
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados