Tercio norte escribió:[
Los esc. ocu tienden a desaparecer, cada vez harán menos horas y se tira mas por el simulador,
no tienes ningun dato al respecto, porque no es asi.
hasta llegar al estaremos como los americanos y deshacerse de los biplazas
cuando tengamos F22 o F35, con F18 o Tifon esto no funciona asi.
de hecho de los 12 f18b que tenemos seguro que alguno se dará de baja con los cx, o se almacenarán
Completamente falso
en zaragoza (en el ocu) creo que tienen 8 y los otros en Torrejón, seguramente me equivoque.... total que cada vez habrá menos doblemando y finalmente desaparecerán. Por eso los diferencio y no digo cazas sin más, yo los considero el ultimo escalón de enseñanza tras los f5, no en el primero de caza, del 153 salen sin el cr1, se tiran de 6 meses a un año para alcanzarlo. Los esc. OCU, para mi, son parte del proceso formativo.
el escuadron OCU tiene dos cometidos, adiestrar pilotos y ser una unidad operativa con los pilotos instructores a los mandos de los aviones. Por otra parte los biplazas (ni los demas) no pertenecen al escuadron, los alumnos hacen 'suelta' en monoplazas y los instructores vuelan monoplazas en misiones propias (sin alumno), tambien se vuelan biplazas en otros escuadrones e incluso, como recuerdas, en el ala 12. De hecho hay misiones donde se usan biplazas y embarcan dos pilotos experimentados, como la recce o la SEAD.