El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Mié Jun 12, 2019 1:31 pm

Orel escribió:
Francia 180-200

No, Francia 225 cazas.

y nosotros con una cuarta parte de presupuesto queremos mantener 165

No sé si dicen eso en el foro, desde luego el EA dice que no, que se irá reduciendo flota.
225 cazas en las FAS (la Marina y el Aire esto no lo planifican por separado, como ocurre en España o Italia)
45 navales, contando 5 de pruebas, entrenamiento etc...
55 nucleares.

El Aire va a 200 en 2020
Y 180 en 2025. Contando los nucleares.

Luego pongo el programa, que hablo de memoria.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié Jun 12, 2019 3:37 pm

Y 180 en 2025. Contando los nucleares.

Luego pongo el programa, que hablo de memoria.

No es posible, porque con el último lote de Rafales firmados hacían 180 y después de eso van a seguir comprando. En 2015 dijeron en su libro blanco que su idea era 225 Rafales para el año 2025. Los últimos 45 aún no están firmados pero ése es el plan. Si han variado eso te agradezco la info.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mié Jun 12, 2019 3:40 pm

Tercio norte escribió:[

Los esc. ocu tienden a desaparecer, cada vez harán menos horas y se tira mas por el simulador,



no tienes ningun dato al respecto, porque no es asi.

hasta llegar al estaremos como los americanos y deshacerse de los biplazas


cuando tengamos F22 o F35, con F18 o Tifon esto no funciona asi.

de hecho de los 12 f18b que tenemos seguro que alguno se dará de baja con los cx, o se almacenarán


Completamente falso

en zaragoza (en el ocu) creo que tienen 8 y los otros en Torrejón, seguramente me equivoque.... total que cada vez habrá menos doblemando y finalmente desaparecerán. Por eso los diferencio y no digo cazas sin más, yo los considero el ultimo escalón de enseñanza tras los f5, no en el primero de caza, del 153 salen sin el cr1, se tiran de 6 meses a un año para alcanzarlo. Los esc. OCU, para mi, son parte del proceso formativo.


el escuadron OCU tiene dos cometidos, adiestrar pilotos y ser una unidad operativa con los pilotos instructores a los mandos de los aviones. Por otra parte los biplazas (ni los demas) no pertenecen al escuadron, los alumnos hacen 'suelta' en monoplazas y los instructores vuelan monoplazas en misiones propias (sin alumno), tambien se vuelan biplazas en otros escuadrones e incluso, como recuerdas, en el ala 12. De hecho hay misiones donde se usan biplazas y embarcan dos pilotos experimentados, como la recce o la SEAD.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Mié Jun 12, 2019 4:39 pm

No solo de CAZAS vive el EdA, como todos sabemos. Entrenadores, Transportes, Helicópteros, Tranqueros, Ejecutivos, UAV´s, MPA, EW...
Deben de buscar y alcanzar un equilibrio de modo que lo haga mas potente y capaz, aun con el presupuesto disponible. Si para esto hay que reducir los cazas y dejarlos en 120/130.
El EdA y las FAS serian mas "CAPACES" si tuvieran esos vectores por detrás de los cazas.
Lo que no sea de interés para el EdA, como parece ser el MPA, que DELEGE en la Armada por ejemplo, a ver como asumen ellos esa capacidad.
Lo que pueda ser conjunto, caso de F-35A/B para FACA y Harrier, que se haga y así con otros programas como NH-90...

No puedes tener 120 cazas y luego tener abandonados MARPAT, EW o AEW. Es mi opinión.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Mié Jun 12, 2019 5:19 pm

Puede que el EA hable de 130, pero el JEMAD tiene otras cifras
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mié Jun 12, 2019 5:36 pm

No puedes tener 120 cazas y luego tener abandonados MARPAT, EW o AEW. Es mi opinión.


:c5
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Mié Jun 12, 2019 5:54 pm

Orel escribió:
Y 180 en 2025. Contando los nucleares.

Luego pongo el programa, que hablo de memoria.

No es posible, porque con el último lote de Rafales firmados hacían 180 y después de eso van a seguir comprando. En 2015 dijeron en su libro blanco que su idea era 225 Rafales para el año 2025. Los últimos 45 aún no están firmados pero ése es el plan. Si han variado eso te agradezco la info.
Confundes la ley 2019-2025, que es la base jurídica en Francia, con la "ambition operationelle 2030" que muestra un deseo o estimación ideal. Una cosa son los estimados, otra programados y otra los contratados al fabricante. Reino Unido tiene pedidos contratados ventitantos F35, dos escuadrones. Tiene programados otros 2 escuadrones, cuarenta y tantos a partir de 2023. Pero no ha formalizado el contrato y LM empieza a tener nervios. Y en su estrategia de 2015 dice "We will maintain our plan to buy 138 F35".

Se comenta politicamente un repunte de inversión en defensa en Francia para la siguiente ley, pero lo oficial hoy es la LPM 2019-2025.

La ley fija para 2025 la flota en 171 Rafale de ambos tipos y no contempla Mirage. La cifra más baja de toda su historia, eso es un número objetivo. Se ve en la tabla.

Y justo debajo los 55 M2000D nucleares.

En todo caso, otros que bajan, quizás para volver a crecer sobre bases sólidas.

Página 42. Del informe adjunto.

https://www.defense.gouv.fr/portail/enj ... -officiels
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Mié Jun 12, 2019 6:29 pm

charoska escribió:Puede que el EA hable de 130, pero el JEMAD tiene otras cifras

Y por donde van los tiros??? Yo me cargaba la 12 sin miedo. Tres ALAS peninsulares 11,14,15 y una en Canarias 46.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Mié Jun 12, 2019 6:41 pm

Roberto Montesa escribió:
No puedes tener 120 cazas y luego tener abandonados MARPAT, EW o AEW. Es mi opinión.


:c5

POR :c6 ??
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Mié Jun 12, 2019 6:59 pm

Roberto Montesa escribió:
Tercio norte escribió:[

Los esc. ocu tienden a desaparecer, cada vez harán menos horas y se tira mas por el simulador,



no tienes ningun dato al respecto, porque no es asi.

hasta llegar al estaremos como los americanos y deshacerse de los biplazas


cuando tengamos F22 o F35, con F18 o Tifon esto no funciona asi.

de hecho de los 12 f18b que tenemos seguro que alguno se dará de baja con los cx, o se almacenarán


Completamente falso

en zaragoza (en el ocu) creo que tienen 8 y los otros en Torrejón, seguramente me equivoque.... total que cada vez habrá menos doblemando y finalmente desaparecerán. Por eso los diferencio y no digo cazas sin más, yo los considero el ultimo escalón de enseñanza tras los f5, no en el primero de caza, del 153 salen sin el cr1, se tiran de 6 meses a un año para alcanzarlo. Los esc. OCU, para mi, son parte del proceso formativo.


el escuadron OCU tiene dos cometidos, adiestrar pilotos y ser una unidad operativa con los pilotos instructores a los mandos de los aviones. Por otra parte los biplazas (ni los demas) no pertenecen al escuadron, los alumnos hacen 'suelta' en monoplazas y los instructores vuelan monoplazas en misiones propias (sin alumno), tambien se vuelan biplazas en otros escuadrones e incluso, como recuerdas, en el ala 12. De hecho hay misiones donde se usan biplazas y embarcan dos pilotos experimentados, como la recce o la SEAD.



Por supuesto que las OCU no desaparecerán mientras tengamos f18 y efa, me refiero a que es tendencia mundial, y cada vez se tira más de simulador, hasta llegar al extremo americano, sin doblemando.

Lo de que puedan dar de baja algún f18b es de cosecha propia, y lo argumento, que puede estar equivocado, seguramente. Los f18 cada vez volaran menos, lo lógico es que tengamos mas pilotos por cada efa que por cada f18 y además tendremos menos aviones también, como mínimo los cx. 12 f18b para 53 A..... como alguno tenga algún problema de más no me extrañaría que se lo cargasen.

Por otra parte, la opción que veo de reducir numero es la que comenta el compañero Makutis, 3 + 1 alas, 110-120 más las ocus.

Pero son opiniones personales, razonadas mejor o peor, y nada más. Nada más lejos de mi intención que sentar cátedra.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié Jul 03, 2019 10:13 pm

A ver qué piensan para estos pájaros (modernización...):
El Ejercito del Aire realiza más de 50 actuaciones para ayudar en la extinción de los últimos incendios
03/07/2019

El Ejercito del Aire ha colaborado en el dispositivo de extinción de los incendios que se iniciaron a finales de junio en diferentes puntos de la geografía española con un total de 51 actuaciones, que representan 162 horas de vuelo y en las que se han lanzado 609 cargas de agua para controlar las llamas.
El 43 Grupo del Ejército del Aire, que mantiene durante todo el año tripulaciones y aviones para actuar en caso de incendios forestales, ha intervenido en 13 focos diferentes entre el 26 de junio y el 1 de julio.

Una de sus intervenciones más intensas ha tenido lugar en la zona afectada entre los municipios madrileños de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos, donde los apagafuegos del Ejército del Aire han volado 70 horas para realizar 271 descargas de agua con el objetivo de frenar y controlar el incendio.
Otra de las zonas que ha requerido mayor implicación por parte del Ejército del Aire es la afectada por el fuego en el municipio de la Torre del Español (Tarragona). En concreto, los aviones han realizado 12 intervenciones, cerca de 40 horas de vuelo y 95 cargas de agua para detener las llamas.

http://www.defensa.gob.es/gabinete/nota ... ndios.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor ruso el Jue Jul 04, 2019 1:24 am

¿Para qué modernizarlos? Que los mantengan en buenas condiciones y cuando haga falta aviones nuevos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Silver Surfer el Jue Jul 04, 2019 6:37 am

El CL-515, con un tanque de capacidad aumentada del 15 por ciento es una apuesta segura. :wink:
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.


Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié Jul 17, 2019 2:10 pm

Parece que el CL-515 tiene realmente bastantes opciones... Como ayudaría a pagarlos Fomento/Medioambiente...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 65 invitados