Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Una herramienta olvidada en un motor desencadenó la caída del F-18 en Torrejón
1 JUL 2019
Una herramienta de 15 centímetros, olvidada en el motor derecho, desencadenó el accidente que, el 17 de octubre de 2017, nada más despegar de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid), sufrió un caza F-18. Tras casi año y medio de trabajo, la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) ha concluido su informe sobre el siniestro en el que murió el teniente Fernando Pérez Serrano.
...
del accidente se analizaron los restos del aparato, se comprobó que los álabes del rotor del motor derecho estaban destrozados y no por el choque contra el suelo. Dentro del compresor se encontró, partido en dos pedazos, un maneral de acero, una llave con cabezal intercambiable.
...
https://elpais.com/politica/2019/06/28/ ... 14027.html
Orel escribió:Una herramienta olvidada en un motor desencadenó la caída del F-18 en Torrejón
1 JUL 2019
Una herramienta de 15 centímetros, olvidada en el motor derecho, desencadenó el accidente que, el 17 de octubre de 2017, nada más despegar de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid), sufrió un caza F-18. Tras casi año y medio de trabajo, la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) ha concluido su informe sobre el siniestro en el que murió el teniente Fernando Pérez Serrano.
...
del accidente se analizaron los restos del aparato, se comprobó que los álabes del rotor del motor derecho estaban destrozados y no por el choque contra el suelo. Dentro del compresor se encontró, partido en dos pedazos, un maneral de acero, una llave con cabezal intercambiable.
...
https://elpais.com/politica/2019/06/28/ ... 14027.html
No entiendo porque estos informes no se hacen públicos y hay que esperar a que un periódico los publiques por medio de filtraciones. Después nos quejaremos que los medios mienten (caso S80) pero hoy en día Las fuerzas armadas no necesitan a ningún medio para dar su versión y si fueran mas transparentes ayudaría a tener credibilidad.
yasiw escribió:Pues a mí me parece RASTRERO, airear información que aún no se ha hecho pública (¡son las FF.AA., leñe!) dejando "recaditos" sobre fallos personales y "relaciones deterioradas" con sus mandos de la única persona que no se puede defender: la víctima.
Su familia y seres queridos estarán contentos con El País y Miguel González, el periolisto que nos "alegró" el pasado verano inventándose un nuevo supuesto escándalo sobre los S-80...
Y por si fuera poco, también deja caer para el Capitán Borja Aybar, dando a entender en el encabezamiento del recuadro gris que en su fatal accidente no se eyectó voluntariamente. ¡Qué coño sabrá él!
Vergonzoso
"La resistencia de los pilotos españoles a saltar". Hay que joderse, añadimos otro sambenito más al ejército de Pancho Villa que este tipo quiere publicitar: que somos gilipollas, tercos o suicidas.
Siento el lenguaje, pero no puedo con esto
Como al Miguel González le de por hacer un artículo de esto, fijo que sería algo como:Silver Surfer escribió:
Un F/A-18A + Hornet de la Fuerza Aérea Española golpeó la pared en la base aérea de Gando, Gran Canaria (España) el 28 de junio de 2019.
Aparentemente, el jet retrocedió hacia la pared porque el jefe de equipo se olvidó de poner las cuñas en las ruedas.
F / A-18A + Hornet sufriendo daños menores.
http://newsinflight.com/2019/07/03/span ... cg9uq8xugg
Silver Sulfer escribió:Un F/A-18A + Hornet de la Fuerza Aérea Española golpeó la pared en la base aérea de Gando, Gran Canaria (España) el 28 de junio de 2019.
champi escribió:El capitán Morales alcanza 1.000 horas de vuelo de EF-18...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados