Armas individuales y de escuadra

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Silver Surfer el Sab Jun 01, 2019 4:51 am

Es importante tener en cuenta el clima político de inicio de la década de 1950, así como los aspectos doctrinales claramente diferenciados entre los EE. UU. y el Reino Unido, las principales fuerzas detrás de este esfuerzo.

La a menudo olvidada Guerra de Corea alineaba en la lucha contra Corea del Norte 11 países que usan 11 rifles diferentes en una variedad de calibres y esto demostró la necesidad de un rifle y un cartucho estándar para unificar la logística de cara a un conflicto futuro.

Los británicos creían en una forma de guerra en la que se necesitaría un gran volumen de fuego en el asalto final, como lo demostraba el teatro europeo de la Segunda Guerra Mundial y los alemanes habian interpretado con su concepto "Sturmgewehr". Los estadounidenses siguen creyendo firmemente en la distancia de combate de largo alcance muy obstinadamente. Las nuevas polvoras podrían reducir el tamaño del cartucho pero eso era todo lo que entendían acerca de un cartucho "intermedio". El cartucho 30-06 fue diseñado para rifles con cañones largos en calibre .30 (7,62 mm) en 1906, de ahi el nombre, que eran estándar cuando se diseñó. Luego se reducen los cañones a unas 20 pulgadas para obtener armas más manejables. En definitiva era un ejercicio en reducir el 30-06 sin comprometer las actuaciones de este cartucho.

La división UK/US más allá del aspecto doctrinal estaba tambien muy enredada en una profunda división política. Los estadounidenses se sumergen en la caza de brujas rojas del senador McCarthy y el poder de los liberales británicos de Clement Atlee se ve como una amenaza. Esto puso a los británicos en su propio camino para crear el combo EM-2 / .280. Una verdadera solución "intermedia" como respuesta a su nueva doctrina "post-Enfield". Este estancamiento fue lo suficientemente malo como para obligar a Canadá a intervenir y buscar una solución en 1951 incluyendo Francia pero se decidió esperar a la resolución de la guerra en Corea para encontrar una solución. Pero fue en octubre de este mismo año cuando Churchill ganó las elecciones y esto será fundamental en el resultado final de este punto muerto.

Churchill, el solito, mató al combo británico y se reunió con Truman intercambiando el tema del rifle, al fin y al cabo un producto "liberal", por una influencia más fuerte de la Royal Navy en los escalones superiores de la Alianza. Conocer la biografía de Churchill y la situación industrial y económica del Reino Unido entonces da sentido para entender como justifica este intercambio.

El mismo año de la resolución limbo de la Guerra de Corea, se adoptaron el cartucho propuesto por los estadounidenses y el rifle belga FN FAL (aunque este fue inicialmente recamarado en .280) . En primer lugar por Canadá, que anteriormente era feliz de respaldar el .280. Pero si Churchill pensó que el FN FAL sería adoptado por los Estados Unidos como arma de servicio, estaba bastante equivocado. Quizás al margen del concepto de síndrome "No se inventó aquí", no se dio cuenta de que el Garand era un hueso tan duro de roer como el Coronel Rene R. Stutler, Jefe de Investigación y Desarrollo de Armas Ligeras del US Army Ordnance.

Avanzado hasta los tiempos actuales, la adopción de un nuevo cartucho "intermedio" en USA y la observación de las especificaciones de la licitación parece favorecer una antigua reivindicación estadounidense. Se abandona el diminuto 5,56 mm en favor de un cartucho que recupera los 600 metros de distancia, la larga distancia forjada en la tradición de las llanuras americanas y el escarmiento de la Guerra Hispanoamericana de 1898. Otro giro en la rueda de historia.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Dom Jun 02, 2019 11:35 pm

En realidad es aún peor. Para conseguir el descenso de los 3900J en boca a 3500J, manteniéndose en un rango de Vo de 840 m/s, había que reducir la masa: de 200 grain a 147

Como quiera que el acero dulce no era una opción, el núcleo tenía que ser de plomo. Eso significaba una bala más corta para el mismo calibre y, por lo tanto, un coeficiente balístico inferior

Una serie de requisitos erróneos (mantener calibre, mantener alcance, reducir peso), tienen como consecuencia una bala que pierde velocidad muy rápidamente, netamente inferior a la s.S. 7.92x57 o a la 7.54x57. Si ya comparamos con el .280 british, la situación se vuelve dramática. 700 J menos en boca, un peso inferior del cartucho... y bala de igual peso, para dar una bala con un coeficiente balístico tan superior que, aún saliendo de boca más despacio, llega una distancia a la que ambas balas se desplazan a igual velocidad.

De René Studler hay mucho que hablar. Este video es un poco sesgado, pero es interesante de todas formas para abrir boca




Lo de recuperar el alcance perdido tiene sentido... ahora que se va a disponer de ópticas y sistemas de control de tiro que permiten lograr ese alcance efectivo de forma repetida, y debido a que se tiene que tratar de penetrar blindajes personales. A cambio, más les vale a los fabricantes entregar diseños que combinen distintos elementos de absorción y compensación del retroceso
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Silver Surfer el Lun Jun 03, 2019 8:27 am

Hubo más que balísticas asociadas a este error. Al igual que con el dicho del que habla de tácticas y la logística, esta ultima es muy importante. Uno de los impulsos fue el ahorro de material prometido por un cartucho más corto. El Coronel Studler había calculado en 1949 que si el 7,62x51 mm se hubiera utilizado en lugar del .30-06 durante la Segunda Guerra Mundial se habrían ahorrado 42.000 toneladas de bronce y 32.000 toneladas de material de embalaje. Los aspectos logísticos pronto renacerán como un argumento sólido para impulsar los 5.56 mm como un nuevo estándar en la próxima década. Un ejemplo mejor conocido, sin duda que el de su predecesor.

No solo este Studler fue la fuerza nefasta detrás del tema tan pegajoso de este calibre en el mundo occidental. El General Douglas MacArthur, rechazó un intento anterior de avanzar en la dirección correcta. Desestimó el .276 Pedersen a principios de los años treinta. Desarrollado en 1923, el Pedersen estaba destinado a reemplazar el viejo .30-06 Springfield (que era la respuesta estadounidense al Mauser español después de todo) en nuevos rifles semiauto y ametralladoras. Cuando recomendaron por primera vez para su adopción, los rifles M1 Garand estaban recamarados para el .276, cartucho de menor peso y presión que facilitaba el diseño de un rifle automático. Originalmente, pero la logística de cambiar todas las armas de la infantería, incluidas las ametralladoras, se consideró de un costo prohibitivo, por lo que el Garand fue recamarado en .30-06, eliminando asi la necesidad del nuevo cartucho. Una vez más la logística contraataca.

El enfoque conservador de los estadounidenses en el diseño de cartuchos es algo clásico. La mayoría de ellos procede de cartuchos de rifle de cerrojo, en los que una vaina recta le brinda un uso más eficiente del espacio y una logística más sencilla; la extracción no es un gran problema. Como podemos saber ahora, el 7,62x51 mm se deriva del .30-06, y el 5,56 × 45 se deriva del .222 Remington. El .276 Pedersen fue una excepción ya que se diseñó para ser utilizado en la carga automática de armas de fuego y de ahi su forma abotellada. Sin embargo el .276 Pedersen no fue adoptado a pesar de todas las recomendaciones a su favor.

Otro aspecto fundamental del aspecto logístico en este asunto es la desaparición de un cartucho intermedio que ya estaba en uso por la Armada de los Estados Unidos: el "6 mm Lee Navy". Varios factores llevaron a la interrupción del mismo. El más importante fue la decisión del departamento de guerra, basada en una recomendación de una junta compuesta por oficiales del Ejército, la Marina y la Infantería de Marina, de estandarizar el cartucho del Ejército de .30 para todos los servicios. Como se puede ver la historia tiene muchos personajes compartiendo similares inercias.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor paco50 el Lun Jun 03, 2019 6:46 pm

Solucion al recalentaniento de los fusiles Steyr G-36.




Saludos
Avatar de Usuario
paco50
 
Mensajes: 65
Registrado: Jue Ago 02, 2018 7:34 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Lun Jun 03, 2019 7:49 pm

paco50 escribió:Solucion al recalentaniento de los fusiles Steyr G-36.




Saludos
No me había dado tiempo hasta hoy a comentar. Lo vi el viernes en FEINDEF. Sólo decir que la explicación es insuficiente bajo mi punto de vista.

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Jue Jun 06, 2019 12:23 pm




Y quien quiera entender, que entienda :D
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Sab Jun 08, 2019 1:33 am

Ni un sólo comentario?

Nada os llama la atención? :shock:
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor charoska el Sab Jun 08, 2019 7:59 am

Lo cerca que caen las vainas, o el cambio de manos que hace al final para comprobar la recámara
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Orel el Sab Jun 08, 2019 8:10 am

Yo como profano no identifico qué tendría que ver, ¿ayuda?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor ruso el Sab Jun 08, 2019 11:36 am

Yo que parece un fusil de asalto y arriba pone squad weapon, aparte de eso nada. Con el tamaño de la imagen y que no se puede agrandar no se ve gran cosa.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Orel el Sab Jun 08, 2019 1:49 pm

Poliorcetes me ha explicado esto del vídeo:

"Es la mayor revolución en armamento individual y de escuadra en más de cien años, si llega a efecto. No hay nada parecido desde el lebel 1886.

Lo que se sabe: 6.8mm, bala de alto coeficiente balístico XM1186. Cartucho completo, por determinar, pero posiblemente gane la partida Textron con su munición telescópica y el resto (SiG, GD) está de backup.

Al menos 1000m/s para una bala de 130 grain == posiblemente más de 4000J en boca. La están denominando magnum en círculos especializados aún antes de conocerla.
Para esa presunta energía, el arma es controlable incluso en ráfaga. Eso es lo que se ve, eso y las vainas cayendo, con una longitud superior a la que se conocía para LSAT.

También es importante por donde expulsa las vainas, porque el mecanismo va a ser nuevo, un push-through.
Hasta el cierre y recámara van a innovar, porque suben de 55 Kpsi a 80 kpsi. No se sabe cómo va a absorber el retroceso, pero al menos se ve que el "supresor" no es exactamente tal, porque se ven llamaradas en los lados.

Y han presentado a la vez RFP y mockup del sistema de control de tiro, que es lo que va a poner la guinda del pastel. Medición de distancia, viento, presión, etc., para colocar un punto de mira sintético desplazado según la solución de tiro. Y en breve, gatillo eléctrico opcional, accionado por el control de tiro.

Todo eso es lo que veis :). "
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor charoska el Sab Jun 08, 2019 5:35 pm

Esperemos que esa municion telescópica funcione mejor que la de 40 mm.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor CVR el Sab Jun 08, 2019 7:53 pm

Es extraño, expulsa las vainas por delante del cargador, imagino que se parecerá algo al FN-2000 que llevaba las vainas a aun tubo uy las expulsaba por delante.
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Dom Jun 09, 2019 12:39 am

1. La munición telescópica tiene que ver con la de 40mm sólo en la disposición. Textrón lleva todo este siglo (que se sepa, de hecho será más) afinando y finalmente demostrando la antecesora inmediata de esa munición, el cartucho 6.5 LSAT. Es una solución mucho más madura y menos comprometida que la munición sin vaina... que se sepa. Faltan datos públicos hasta donde sé para comprender bien cómo funciona la obturación comparada con la de un cartucho abotellado. Pero vaya, el ahorro no es sólo de peso. Es también de volumen, si pensamos que el ancho que importa para un cartucho abotellado es el de la parte más ancha de la vaina. En cualquier caso, están los backups de GD y de SIG por si el tema no acaba de cuajar, aunque por otra parte se llevan mostrando años prototipos que - en teoría - funcionan

2. De eso se sabe aún menos. Pero fíjate en el “bocio” que le sale a la fornitura justo delante del guardamonte. Hay quien elucubra que tiene que ver con un tipo nuevo de cierre, semejante al conocido para el programa LSAT pero sin cinta. ALgo parecido a un brazo basculante (tiro de memoria y estoy con iOS), introduciría el cartucho en la recámara y sacaría la vaina vacía para expulsar hacia adelante el cartucho.

Lo que mosquea de la cuestión es que este mecanismo elimina por completo el problema de los bullpup... y, sin embargo, el prototipo mostrado tiene disposición convencional

También las vainas que se intuyen más que ven en el vídeo son más delgadas y largas de lo que se conocía para el cartucho 7,62 LSAT

Finalmente, parece que en el arma no se puede apreciar un cargador de doble tresbolillo, o de cuatro columnas, como se supone que tendría el arma individual. También la cuenta de disparos es inferior a 30. Eso nos puede indicar que se trata de una prueba de concepto con uno de los prototipos recamarados para el nuevo cartucho magnum y no el producto definitivo que iría a concurso


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Dom Jun 09, 2019 1:03 am

Atentos ahora a esto

The Army has developed a new bolt and barrel system to allow up to 100kpsi cartridges, as well as a next generation of mini assault rifle / PDW's:

https://techlinkcenter.org/us-army-rese ... -firearms/

Aberdeen Proving Ground, Maryland ­­–– Behind the walls of the Combat Capabilities Development Command’s Army Research Laboratory a team of engineers is testing and tweaking a new breech and barrel design that doubles the muzzle velocity of standard-issue rifles.

Among their goals is hypervelocity for extended range lethality from standard sized weapons, and full-sized rifle velocities with firearms that are half the weight, half the length, and hold more ammunition than the Army’s M4 carbine.

In future combat, U.S. soldiers and unmanned systems will defeat soft targets with very short machine guns, or hard targets at long ranges with higher levels of kinetic energy.

One of the weapons being developed is an ultra-light-weight machine gun still in the R&D phase, which will feature a high-capacity magazine (around 50 rounds). Experimental firings were conducted in March with a cartridge that contained less than a gram of propellant (15 grains).The muzzle velocity was over 2,900 feet per second, outperforming similar short barreled weapons like the FN P90, which rates at 2,350 feet per second at the muzzle.

“The goal is to get rifle-like velocities out of a very small weapon that is high capacity, that’s either adaptable for room-clearing or confined spaces,” said Zac Wingard, a mechanical engineer at the lab. “Like you’re getting in and out of vehicles or a subterranean environment, but also applicable for remotely operated systems, so think like perimeter security or ground robot or even a drone.”

Imagen



“The powder used now in most ammunitions can be tweaked, so it runs at a higher pressure, but the guns can’t handle it,” Michlin said. “That’s why we designed the new breech, so we can take existing propellant and turn the knob all the way up to 11.”

And under the increased pressure, the metallic shell casings tend to stick in the barrel. So, Michlin also invented a collet to surround the cartridge when seated in the chamber. The tapered wedges of the collet reduce extraction forces by 50%, leaving more energy for cycling the bolt.

Tapered-bore guns propel a swageable projectiles propelled down a constricted caliber barrel for high muzzle velocity and reduced aerodynamic drag. This technology was first demonstrated in the 1930s for medium caliber, high-velocity anti-tank guns that were fielded by Germany during World War II. After the war, all tapered bore gun efforts failed to achieve projectile structural integrity, but Army researchers have succeeded and are improving on the tapered-bore design to boost velocity, delivering more energy on target.

Imagen

But the U.S. Army’s new 24-inch prototype barrel produced muzzle velocities of 4,600 to 5,750 feet per second.

The combustion chamber pressure was increased from 65 ksi to 100 ksi (100,000 pounds per square inch), almost double the pressure seen in the M4 carbine.

Army researchers are also pursuing tapered bore guns to improve the ballistics of very compact, high capacity weapons. By refining projectile aerodynamics and a high capacity prototype gun, Army researchers are realizing a new class of firearms under 15 inches in overall length.

Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados