Principalmente mejora el rendimiento a baja velocidad. Por un lado las extensiones del borde alar (LERX) generan vórtices sobre la raíz alar que mejoran la eficiencia de esta parte del ala sobre todo cuando aumenta el ángulo de ataque y por otro, aunque en esas fotos no se aprecia, los flaps y alerones tienen mayor superficie, por lo que aumentan tanto lasustentación como la maniobrabilidad cuando están desplegados. Tampoco se aprecia demasiado el rediseño de las aletas que hay bajo las luces de formación y que aumentan su tamaño.
Recordemos que el EFA no cumple ahora mismo con las distancias de aterrizaje especificadas en los requerimientos iniciales, y que además su rendimiento en combate maniobrado está optimizado para altas velocidades. Este kit lo haría más versátil (lo mismo que las toberas vectoriales), pero lo cierto es que nadie quiere combatir a ese régimen y el interés ahora mismo es muy bajo.
En cuanto a los canard, hasta donde yo sé, no se han tocado.
Un artículo al respecto:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ng-414684/IPA7 during the trials Airbus Defence & Space