EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Sab Jun 01, 2019 4:38 pm

champi escribió:Eurofighter lleva a Canadá una maqueta del Eurofighter con el kit aerodinámico y los depósitos de 1.800l: https://www.janes.com/article/88919/typ ... awa-cs19d2



El kit aerodinámico cual es la gannacia que tiene con respecto al de base?

Me lo parece a mi, o los canards no tienen la inclinación con la horizontal que sí tenían antes, parecen como más paralelos a la horizontal...
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Sab Jun 01, 2019 5:41 pm

Principalmente mejora el rendimiento a baja velocidad. Por un lado las extensiones del borde alar (LERX) generan vórtices sobre la raíz alar que mejoran la eficiencia de esta parte del ala sobre todo cuando aumenta el ángulo de ataque y por otro, aunque en esas fotos no se aprecia, los flaps y alerones tienen mayor superficie, por lo que aumentan tanto lasustentación como la maniobrabilidad cuando están desplegados. Tampoco se aprecia demasiado el rediseño de las aletas que hay bajo las luces de formación y que aumentan su tamaño.

Recordemos que el EFA no cumple ahora mismo con las distancias de aterrizaje especificadas en los requerimientos iniciales, y que además su rendimiento en combate maniobrado está optimizado para altas velocidades. Este kit lo haría más versátil (lo mismo que las toberas vectoriales), pero lo cierto es que nadie quiere combatir a ese régimen y el interés ahora mismo es muy bajo.

En cuanto a los canard, hasta donde yo sé, no se han tocado.

Un artículo al respecto: https://www.flightglobal.com/news/artic ... ng-414684/
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Sab Jun 01, 2019 9:12 pm

champi escribió:Principalmente mejora el rendimiento a baja velocidad. Por un lado las extensiones del borde alar (LERX) generan vórtices sobre la raíz alar que mejoran la eficiencia de esta parte del ala sobre todo cuando aumenta el ángulo de ataque y por otro, aunque en esas fotos no se aprecia, los flaps y alerones tienen mayor superficie, por lo que aumentan tanto lasustentación como la maniobrabilidad cuando están desplegados. Tampoco se aprecia demasiado el rediseño de las aletas que hay bajo las luces de formación y que aumentan su tamaño.

Recordemos que el EFA no cumple ahora mismo con las distancias de aterrizaje especificadas en los requerimientos iniciales, y que además su rendimiento en combate maniobrado está optimizado para altas velocidades. Este kit lo haría más versátil (lo mismo que las toberas vectoriales), pero lo cierto es que nadie quiere combatir a ese régimen y el interés ahora mismo es muy bajo.

En cuanto a los canard, hasta donde yo sé, no se han tocado.

Un artículo al respecto: https://www.flightglobal.com/news/artic ... ng-414684/
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Ahí no se ve bien.

Fíjate ahora y compara con los canards de la maqueta.

El angulo con la horizontal es mucho menos pronunciado el canard de la maqueta aunque no tengas las misma perspectiva. Ahora bien, es una maqueta, es probable que estén puestos de aquella manera para cumplir el trámite y ni tengan el angulo real....

Puedes tomar como referencia de horizontal el pequeño plano que tienes justo detrás del canard, se ve bien que no guardan el mismo angulo. Por eso preguntaba que no sé si es cosa de la maqueta o del nuevo kit aerodinámico.

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Sab Jun 01, 2019 10:38 pm

Sería cosa de la maqueta. Las pruebas de vuelo del kit aerodinámico (AMK) se completaron en 2015 y no tocaron los canard.

Por cierto, el IPA 7 ya hace tiempo que recobró la configuración aerodinámica original. Esta foto es de 2016: https://www.airfighters.com/photo/20739 ... n-S/98-07/
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Chema el Dom Jun 02, 2019 8:16 am

Interesante presentacion en FEINDEF del CLAEX de lo que puede ser el T4 aleman y español
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom Jun 02, 2019 8:40 am

Es que han mezclado el que va a ser el EFA laboratorio de tecnologías para el FCAS (qué Francia también tendrá Rafale laboratorio de tecnologías), con la idea de los futuros posibles nuevos EFA para nosotros y Alemania, que incluirían alguna de esas tecnologías.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Jun 03, 2019 11:10 am

Algo más sobre el laboratorio de tecnologías para el FCAS basado en EFA español. Y vuelven a citar el EFA Long Term Evolution como MLU:
http://fly-news.es/defensa-industria/es ... aran-fcas/
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mar Jun 11, 2019 7:22 pm

De la página de Eurofighter: https://world.eurofighter.com/articles/ ... -its-heart
...
98% MISSION AVAILABILITY
The Eurofighter’s characteristic ease of maintenance was underlined by the Technical Group Commander, Lieutenant Colonel Jose Enrique Hernandez Medel, in charge of maintenance at Moron.

He said: “Eurofighter is far more reliable and easier to maintain than other aircraft I’ve worked with during my career. When I think of other aircraft you have to deal with a host of different issues — maybe the fuselage, or a fuel leak or a gear box problem. Complications like these can take weeks or months to deal with. Eurofighter is completely different.

“Yes, we do get issues, but they tend to be ones that are easily resolved and are more to do with the sensitivity of the equipment. I think you can sum it up like this — when I think about going into work with other aircraft it was a case of ‘oh dear’, but with Eurofighter it’s ‘wow, fantastic.’

“You can see that ease of upkeep and reliability factor play out during deployments. Last year we were able to operate with mission availability of 97-98%, which from a maintenance perspective is excellent.”
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Mar Jun 11, 2019 7:40 pm

Entiendo que se refiere a que se han realizado el 98% de las misiones previstas, no que el avión tenga un 98% de disponibilidad, sin desmerecer, que es un dato extraordinario.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Mar Jun 11, 2019 8:18 pm

Tercio norte escribió:Entiendo que se refiere a que se han realizado el 98% de las misiones previstas, no que el avión tenga un 98% de disponibilidad, sin desmerecer, que es un dato extraordinario.

disponibilidad en el contexto de los destacamentos, En moron rondarán el 50% (por decir algo) como todos, pero si se van a red flag o a lo del báltico pues están en un 98%, es decir, los aviones que van están practicamente siempre disponibles para llevar a cabo la misión que toque.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Mar Jun 11, 2019 8:38 pm

Si, a eso me refiero, era solo por aclararlo y que nadie se haga pajas mentales.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Mar Jun 11, 2019 8:43 pm

Creo que son dos cosas diferentes, la disponibilidad de la flota y el ratio de misiones realizadas, es decir que no han tenido que ser canceladas por falta de disponibilidad.

La primera puede ser del 30, 50 o 85%, en funcion de la misma se planifican las misiones/vuelos, de tal manera que no falten aviones fruto de una planificación no ajustada a la realidad. Sobre ella luego puede haber imprevistos, de tal forma que un avión en linea de vuelo (fuera de ningun ciclo de mantenimiento) en la inspeccion prevuelo de algún fallo que le impida volar y la mision no se pueda realizar.

.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Urcitano el Mié Jun 12, 2019 12:22 pm

No se si estará puesto con anterioridad. 24H con el barracon de alarma del ALA 14. Desde el principio hasta el minuto 20.-
http://www.cmmedia.es/programas/tv/cast ... s?pagina=2

Y otro de los bomberos de la Base:
http://www.cmmedia.es/programas/tv/cast ... p?pagina=2
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Jun 18, 2019 12:12 pm

Cuatro EFAs a Gando para entrenarse con los F-18 del Ala 46:
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 1177784327
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor yasiw el Mar Jun 18, 2019 12:37 pm

Cada vez acostumbrándose más a su futura casa... ;-)

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