Electrónica naval

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Electrónica naval

Notapor Lepanto el Mié Abr 17, 2019 8:47 am

Thales acaba de entregar el primer conjunto de radares SeaFire antes de lo programado y dentro del presupuesto. Ahora se enviará a Shore Integration Facility, en el sur de Francia, donde la DGA, la Marine, Thales y el Naval Group lo probarán exhaustivamente durante aproximadamente cuatro años.

Según Thales, el SeaFire proporciona una alerta temprana de posibles ataques de amenazas aéreas y de superficie convencionales y emergentes mediante la vigilancia 3D de largo alcance, la búsqueda de horizontes y la vigilancia de superficie. Su cobertura de 360 grados puede rastrear 800 objetos simultáneamente sin saturación en un rango de hasta 500 kilómetros en el aire y 80 kilómetros en la superficie.

El SeaFire permitirá a las futuras fragatas IED de la marina francesa contrarrestar las amenazas emergentes y futuras de UAV, amenazas hipersónicas, incluidos misiles balísticos; de momento la marina está lista para encargar cinco fragatas IED entre 2023 y 2029. Los barcos están siendo diseñados por Naval Group y todos se construirán en el astillero de Lorient.
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Re: Electrónica naval

Notapor Lepanto el Lun Abr 22, 2019 7:55 am

La Us Navy contrata a Saab para que suministre el sistema de vigilancia radar de múltiples funciones AMB Sea Giraffe, designado AN / SPS-77, para su instalación en los recientes LCS 36 y LCS 38. Saab recibió el primer pedido de Giraffe Sea AMB para los buques de combate costeros en 2005. Desde ese momento, Saab ha desarrollado continuamente el sensor estándar de Jirafa AMB para cumplir múltiples misiones en tanto en aguas azules como litorales.

Saab también está desarrollando un derivado del AN / SPS-77 conocido como AN / SPN-50, para satisfacer las necesidades de control de tráfico aéreo del US Naval Air Systems. Los radares de Saab Sea Giraffe son actualmente parte de tres programas militares y de seguridad nacional de EE. UU. Y están bajo contrato para ser seis clases de buques. Comenzó en 2006 cuando fue seleccionado para los dos primeros LCS de clase Independence.
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Re: Electrónica naval

Notapor Orel el Lun May 13, 2019 9:09 am

Los varios proyectos del USMC para entender cómo integrar la IA (inteligencia artificial) en sistemas de armas:
https://www.janes.com/article/88443/nav ... ntegration
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Re: Electrónica naval

Notapor Lepanto el Mié May 29, 2019 8:17 am

Mitsubishi Heavy Industries (MHI) ha presentado su diseño de futuro para el CIC, a incorporar en las nuevas construcciones navales para la armada japonesa, con una pantalla de 360º de realidad aumentada.
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Re: Electrónica naval

Notapor Lepanto el Dom Sep 01, 2019 9:54 pm

Raytheon Co. y la Us Navy completaron las primeras pruebas a nivel de sistema del SPY-6 (V) 2, el Enterprise Air Surveillance Radar (EASR), en el Centro de Sistemas de Combate de Superficie en Wallops Island, Virginia, según un comunicado de Raytheon.

En la primera prueba, el radar buscó, detectó, identificó y rastreó numerosos objetivos, incluidos aviones comerciales. En un segundo ejercicio, la integración EASR permitió al radar rastrear múltiples objetivos continuamente durante varias horas durante una prueba que involucraba a otro sistema.

El EASR, es el sensor más nuevo de la familia de radares SPY-6 de la Navy, valido de forma simultánea para guerra antiaérea y antisuperficie, protección electrónica y control de tráfico aéreo para portaaviones y buques de guerra anfibios.

Según un portavoz de la navy, Jason Hall, gerente de programa para sensores sobre el agua, y sistemas de Guerra Integrada de la Oficina Ejecutiva del Programa. "Pasar rápidamente de la instalación de radar en Wallops Island a un buque en menos de tres meses es un logro importante", “El programa EASR está progresando extremadamente bien. Ahora estamos un paso más cerca de la producción y brindamos la capacidad inigualable del radar a la flota de superficie ”.

Se están construyendo dos variantes de EASR: una matriz giratoria de una sola cara designada AN / SPY-6 (V2) para naves de asalto anfibio y portaaviones clase Nimitz y una matriz de tres caras fijas designada AN / SPY-6 (V3) para portaaviones de clase Gerald R. Ford y las futuras fragatas de misiles guiados FFG (X).

Ambas versiones de EASR se basan en tecnología escalable de Radar Modular Assembly, o RMA, así como en una línea base de software evolucionada a través del desarrollo y los éxitos de prueba de AN / SPY-6 (V1), en el programa de pruebaS de la navy con los 51 DDG flight III. Estos radares individuales pueden integrarse para formar matrices de varios tamaños para abordar cualquier misión en cualquier barco. EASR también agrega control de tráfico aéreo y capacidades climáticas a la línea base del software SPY-6.

Una vez finalizadas las pruebas a nivel del sistema en el cuarto trimestre de 2019, EASR pasará de la fase de desarrollo de ingeniería y fabricación a la fase de producción. La primera entrega de AN / SPY-6 (V2) será al LHA 8, el tercer barco de asalto anfibio de clase America.
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Re: Electrónica naval

Notapor Lepanto el Lun Sep 16, 2019 7:16 am

Instalan en la fragata griega HS Aegeon F-460, un multisensor electroóptico de vigilancia y control, seguimiento y observación denominado Thales MIRADOR.
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Re: Electrónica naval

Notapor Lepanto el Lun Dic 09, 2019 8:35 am

ACTASM: una solución en dos contenedores para un sonar de arrastre remolcado activa/pasiva de ATLAS ELEKTRONIK.
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Re: Electrónica naval

Notapor Silver Surfer el Dom Dic 15, 2019 7:17 am

La agencia exportadora de armas rusas oferta en su catalogo una version propia del SOSUS:

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http://roe.ru/eng/catalog/naval-systems ... s/sever-e/
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Re: Electrónica naval

Notapor rubin75 el Dom Dic 15, 2019 10:48 am

Un SOSUS nos haría falta entre la Península Ibérica y las Canarias. Y otro entre Almería y Melilla
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Re: Electrónica naval

Notapor Silver Surfer el Mié Ene 15, 2020 11:23 pm

MOORESTOWN, NJ --- A través de asociaciones con el Gobierno de los EE. UU., España, Japón y Canadá, la tecnología de radar de estado sólido (SSR) de Lockheed Martin proporcionará defensa de primera línea a naciones de todo el mundo con capacidades de defensa antimisiles y de misiles de vanguardia .

Estas naciones son parte de una creciente familia SSR de 24 plataformas, marcando el comienzo de la próxima generación de tecnología avanzada de radar marítimo y terrestre. La base de SSR es el Radar de discriminación de largo alcance (LRDR), que la Agencia de Defensa de Misiles (MDA) seleccionó a Lockheed Martin para desarrollar en 2015 con un conjunto de entregas en camino para 2020.

En 2019, el SSR de Lockheed Martin para Aegis Ashore Japan fue designado por el gobierno de los Estados Unidos como AN / SPY-7 (V) 1.

¿Qué es la tecnología SSR?

La tecnología central de SPY-7 se deriva del programa LRDR, que ha sido declarado Nivel Técnico de Preparación 7 por el Gobierno de los EE. UU. La tecnología consiste en un bloque de construcción de radar de "subarreglos" basado en nitruro de galio (GaN) escalable y modular, que proporciona un rendimiento avanzado y una mayor eficiencia y fiabilidad para hacer frente a las amenazas en constante evolución.

Como parte de su inversión en el avance de SSR, Lockheed Martin construyó un sitio de integración de radar de estado sólido para realizar pruebas detalladas para demostrar la madurez del sistema y reducir el riesgo de campo. Las versiones a escala del sitio LRDR se utilizarán para futuros programas de radar, incluidos Aegis Ashore Japan, Canadian Surface Combatant y Homeland Defense Radar de la MDA en Hawai.

El estado sólido ofrece capacidades poderosas para detectar, rastrear y atacar amenazas sofisticadas de aire y misiles, incluida la tarea muy complicada de discriminar, o seleccionar, y contrarrestar objetos letales presentes en misiles balísticos enemigos. Lockheed Martin SSR utiliza hardware de última generación y una innovadora arquitectura de radar definida por software para cumplir con los requisitos actuales al tiempo que proporciona características de extensibilidad para controlar las amenazas en evolución en las próximas décadas. Su capacidad única de mantenimiento mientras funciona proporciona una disponibilidad operativa muy alta y permite una operación continua de 24 horas / 7 días a la semana.

El radar de estado sólido es un sistema de misiones múltiples que ofrece una amplia gama de capacidades, desde la conciencia situacional pasiva hasta soluciones integradas de defensa aérea y antimisiles. La capacidad combinada y la flexibilidad de la misión de SSR de Lockheed Martin han llamado la atención de los usuarios nuevos y actuales del Sistema de Armas Aegis, la principal suite de combate de defensa aérea y de misiles del mundo.

Conociendo las misiones más exigentes del mundo

Si bien LRDR es el primer programa que utiliza los nuevos bloques de construcción SSR de Lockheed Martin, en los últimos tres años, Lockheed Martin ha sido constantemente seleccionado en competencias abiertas para equipar 24 plataformas adicionales en cuatro países.

SPY-7 proporciona varias veces el rendimiento de los radares SPY-1 tradicionales y la capacidad de atacar múltiples objetivos simultáneamente con los últimos interceptores probados.

El Ministerio de Defensa de España declaró su preferencia por la tecnología de Lockheed Martin para sus cinco fragatas de clase F-110 en 2017 y otorgó la orden de construcción del barco a Navantia en 2019. Estos barcos albergarán las primeras variantes de banda S del radar SPY-7 para la armada española La producción será una colaboración entre Lockheed Martin y la empresa española Indra. Cuando las fragatas se desplieguen en 2026, nuestra variante SPY-7 se integrará como parte del Sistema de Arma Aegis. Las fragatas también incorporarán el International Aegis Fire Control Loop (IAFCL) integrado con SCOMBA, el sistema nacional de combate desarrollado por Navantia.

El Departamento de Defensa Nacional de Canadá también seleccionó a Lockheed Martin como proveedor de radares navales para sus 15 barcos de Combatiente de Superficie Canadiense (CSC). El IAFCL de Lockheed Martin está integrado con el sistema de gestión de combate de Canadá, CMS 330, desarrollado por Lockheed Martin Canada para los buques de la Clase HALIFAX de la Armada Real Canadiense. El programa convertirá a Canadá en el propietario de la segunda flota Aegis más grande del mundo, y nuestra variante de radar SPY-7 permitirá a CSC realizar misiones marítimas muy avanzadas en las próximas décadas.

Sistemas maduros y rentables listos ahora

Incluyendo LRDR, las 24 plataformas Lockheed Martin SSR seleccionadas hasta la fecha representan un total de 91 antenas de diferentes tamaños, compuestas colectivamente por más de 15,000 subconjuntos. Solo en LRDR, Lockheed Martin ha producido un equivalente de ocho barcos Aegis hasta la fecha. El LRDR del gobierno de EE. UU. Tiene una vida útil planificada en las próximas décadas y será respaldado y mantenido durante ese período. Esto garantiza que EE. UU. Y sus aliados tendrán una base amplia y estable de logística y soporte rentables durante muchos años en el futuro.

https://news.lockheedmartin.com/2020-01 ... tion-Radar
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Re: Electrónica naval

Notapor Tercio norte el Jue Ene 16, 2020 9:03 am

SPY-7 proporciona varias veces el rendimiento de los radares SPY-1 tradicionales y la capacidad de atacar múltiples objetivos simultáneamente con los últimos interceptores probados.


Y nosotros lo vamos a utilizar con 16 pozos!!!!!
Cada vez que salen cosas del radar o la f110 me hierve la sangre. :evil:
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Re: Electrónica naval

Notapor Francisco Pizarro el Jue Ene 16, 2020 9:38 am

¿Y no es posible que el SPY-7 se inserte en la actualización de las F-100 cuando les toque la MLU?
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Re: Electrónica naval

Notapor Lepanto el Mié Ene 22, 2020 9:16 am

Sistema AEGIS , rendimiento y almacenamiento.
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Re: Electrónica naval

Notapor Lepanto el Vie Feb 07, 2020 8:09 am

Thales suministrará el sistema de combate para las tipo 31 británicas. El grupo francés ha sido seleccionado oficialmente para equipar las cinco nuevas fragatas tipo 31 de la Royal Navy. Este programa fue notificado en noviembre pasado a un consorcio liderado por el grupo británico Babcock, que también está asociado con BMT Defense Services y Thales, pero también con los astilleros de Ferguson Marine en Glasgow y Harland & Wolff en Belfast. Tienen programadas su entregada entre 2023 y 2028, las cinco T31 deben desarrollarse y producirse dentro de un presupuesto particularmente limitado de solo 250 millones de libras por buque.
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Re: Electrónica naval

Notapor jupiter el Sab Feb 08, 2020 12:01 pm

Ignoro si quieren autoengañarse, pero una fragata digna de llamarse fragata, por 250 millones de libras, en Europa, me huele a imposible, a no ser que pretendas dar de alta un casco vacio.
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