Tras el anuncio del preacuerdo firmado por Naval Group y Ficantieri a principios de semana, se ha sabido y se veía venir que se están llevando a cabo conversaciones entre Francia e Italia con vistas a desarrollar conjuntamente una nueva corbeta. Como parte de su nueva alianza esta se materializará con la creación de una empresa conjunta en los próximos meses. "El segmento de corbeta es un mercado muy atractivo. Tenemos discusiones con Fincantieri y los dos estados sobre este proyecto, como parte de la preparación de la futura cartera de productos de nuestra empresa mixta. Estamos lanzando la idea de una futura corbeta europea franco-italiana, pero alrededor de la cual otros países podrán unirse a nosotros, particularmente en el marco de la Cooperación Estructurada Permanente ", explica Hervé Guillou, presidente del Grupo Naval. De lo último anunciado, se sabe que este tipo de buque va a sustituir en los respectivos países a las unidades de la clase Floreal y Commandanti.
Huntington Ingalls corta el primer acero para el submarino de clase Columbia de la Armada de EE.UU. Créditos galaxiamilitar
Huntington Ingalls Industries (HII) organizó el viernes 24 de mayo un acto oficial del primer corte de acero en su división de construcción naval de Newport News para marcar el inicio de la construcción avanzada del programa de submarinos de clase Columbia.
Con solo presionar un botón, una máquina de combustión de plasma cortó la primera placa de acero que se usará para construir el Columbia (SSBN 826), el submarino líder de misiles balísticos de esta clase. Mientras Newport News continúa su transformación digital, el acto también marcó la primera clase de submarinos que se construirán utilizando planos totalmente digitales.
“Hoy es un día histórico”, afirmó Jason Ward, vicepresidente de Newport News para la construcción de la clase Columbia. “Ha pasado medio siglo desde que Newport News Shipbuilding construyó un submarino balístico. Hoy, celebramos el esfuerzo de más de una década de trabajo con Electric Boat en el diseño de esta nueva clase de submarinos a medida que realizamos la transición formal del diseño a la adquisición de materiales y ahora a la ejecución de la construcción”.
ewport News es un importante contratista y socio de construcción naval en el programa de la clase Columbia y está realizando actividades de construcción avanzadas bajo un contrato que el astillero recibió de General Dynamics Electric Boat. Los barcos de la clase Columbia reemplazarán a la flota de submarinos balísticos nucleares de la clase Ohio. Newport News está comenzando su trabajo tres semanas antes de lo previsto para respaldar sus esfuerzos de construcción avanzados.
“El primer corte de acero es un hito importante en la construcción que significa que nuestros astilleros y la base industrial submarina están listos para seguir adelante con la producción”, dijo Ward. “Hemos trabajado para involucrar a la base industrial submarina y aprovechar las lecciones aprendidas del exitoso programa de la clase Virginia para construir los submarinos de clase Columbia de la manera más eficiente y asequible para proporcionar el mejor valor a la Marina”.
La construcción de la clase Columbia prevista de 12 submarinos tendrá lugar en Virginia, Rhode Island y Connecticut, con Electric Boat ensamblando y entregando todos los submarinos. El barco líder está programado para ser entregado a la Marina en 2027.
Si no lo leo, diría que es Photoshop, porque resulta increíble que ocurran estas cosas (por muy lejos que supuestamente esté el Audaz). Sobretodo jode porque se sabe que se hace conscientemente y con ganas de incordiar (por decirlo suavemente).
Saber que enfrente tienes a un buque mayor, moderno y (aunque poco) armado, pero con unos politicos "al mando" salidos de los Osos Amorosos en política internacional, da como resultado estas cositas tan vergonzantes...
En serio, yo para estas cosas soy de la opinión de actuar en la misma justa medida: Se alerta previamente a toda embarcación que haya por la zona de que se va a abrir fuego real, y ratatatatatá! procurando que salgan bien en la foto. Protocolos de seguridad seguidos, práctica rutinaria terminada. Bye!
Nunca excederse pero nunca quedarse atrás, que pitorreos los justos. Y si el gobierno se echa las manos a la cabeza, se les remite a lo expresado anteriormente, igual que a la prensa. Y aquí paz y después gloria...
En mi opinión, el comandante del BAM debería haber saludado al bote pérfido, a la voz y al cañón, yo que en ese aspecto soy un perfecto maleducado, caería a estribor dejando ver el 20 mm y procedería a realizar una ronda de seis disparos a la altura de la línea de flotación del pérfido, para mejorar sus líneas hidrodinámicas.
Lepanto escribió:En mi opinión, el comandante del BAM debería haber saludado al bote pérfido, a la voz y al cañón, yo que en ese aspecto soy un perfecto maleducado, caería a estribor dejando ver el 20 mm y procedería a realizar una ronda de seis disparos a la altura de la línea de flotación del pérfido, para mejorar sus líneas hidrodinámicas.
Y encima, el titular induce a confusión: no es "incorpora", sino "incorporará", aunque tal y cómo se han ido desarrollando los plazos, yo optaría por "espera incorporar"...
Lepanto escribió:No es sin tiempo, y la espera valió la pena ?
Hasta no verla en el agua navegando realmente no se puede saber, aparentemente los trabajos incluyeron integración de los equipos comprados entre 2003/2004 para esa Fragata, trabajos en su sistema de propulsión, y ejes, etc
Al borde de la colisión. Apenas 50 metros han separado al destructor ruso Almirante Vinogradov del estadounidense USS Chancellorsville en aguas del mar de China Oriental la madrugada de este viernes. Mientras la flota rusa del Pacífico asegura que su buque se vio obligado a realizar maniobras de emergencia para evitar el choque, la US Navy alega que los rusos son los responsables del incidente.