Marinas de Dinamarca y Noruega

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor yasiw el Sab May 18, 2019 2:44 pm

Si la hunden tendrían más donde enganchar para reflotrarla... ;-)

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor ruso el Sab May 18, 2019 3:32 pm

El diseño de las Nansen está limitado en altura para poder pasar por no se qué sitio que ahora no recuerdo. Hablo de memoria. De ahí la diferencia del mástil tan alto de las F-100 comparado con el de las noruegas.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor rubin75 el Sab May 18, 2019 11:20 pm

Yo veo un mayor problema en encontrar al personal suficientemente cualificado e instruido para dotar una fragata.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Dom May 19, 2019 8:12 pm

rubin75 escribió:Yo veo un mayor problema en encontrar al personal suficientemente cualificado e instruido para dotar una fragata.

Si, eso ya lo había puesto, al final aun quedando cojos, les puede venir bien para tener las dotaciones al día. Se les puede ofrecer entrar en el programa de la F110 y ampliar el número a 8, y nos beneficiamos todos de una economía de escala y disminución de precios, además no tendría por que ser ahora, y comenzar a construirse a un horizonte de 10 años, cuando las tres primeras Nansen comiencen sus mantenimientos de media vida. Pues para esas fechas en el mejor de los casos tendrán tres en servicio.
Que se lo empiece a currar Navantia. Ahora ya se sabe que el buque aguantó con cinco compartimentos inundados, y su pliego de condiciones decía tres. :a2

Por cierto la broma del F35, se les va entre 8 mil y 11 mil millones de coronas por encima, (1 € = 9,82 coronas noruegas ) ahora serán alrededor de ocho mil millones por encima del objetivo de gestión. Según el Ministro de Defensa, es de 2 a 3 mil millones en el marco de costos. Cuando el parlamento votó a favor de la aeronave, reservó 11 mil millones para una llamada "disposición de imprevistos" además del objetivo de gestión. Este conjunto constituye el marco de costos para el proyecto.

Mientras los gastos adicionales no superen los 11.000 millones de coronas, no es un requisito que el parlamento deba volver a examinar el caso del avión, pero ya se barajan cifras cercanas a 16 mil millones publicadas en prensa al menos hace un mes y que se come 1/3 de los presupuestos de defensa. Cierto que tienen un buen problema.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Orel el Lun May 20, 2019 7:59 pm

Comentan que Noruega tiene un informe que dice que sale más caro repararla que comprar una nueva, así que optarían por retirarla:
https://www.janes.com/article/88637/nor ... ed-frigate
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor bandua el Lun May 20, 2019 10:17 pm

no hacen tanto tenían problemas de tripulaciones, me suena haber leído que tenían una o dos fragatas paradas por el tema, yo tengo pocas dudas de que las daran de baja sin más, además tal y como apuntáis necesitan pasta para el F35. Eso sí, yo no creo que nos compren más, simple cuestión de imagen.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor yasiw el Jue May 23, 2019 1:06 pm

https://www.diariodeferrol.com/articulo/ferrol/propietaria-sola-ts-culpa-tripulacion-fragata-noruega-colision/20190522230000256722.html

Ninguna novedad relevante. Como era de esperar, la empresa propietaria del Sola TS se lava las manos.
También se menciona que el informe noruego que descarta la viabilidad de reparar la Helge Ingstad, tampoco ve posible invertir en un nuevo buque.

¿El gordito chupa demasiados recursos? :-)

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor yasiw el Mar May 28, 2019 12:44 pm

https://www.diariodeferrol.com/articulo/ferrol/responsabilidad-helge-ingstad-decidira-tribunales/20190527224417257129.html

Pues habrá que esperar a juicio para que Navantia y su imagen internacional que exonerada.
Como tarden lo que aquí...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor ruso el Mar May 28, 2019 1:12 pm

Si el juicio es sobre la responsabilidad del accidente dudo que le afecte a Navantia. Otra cosa es que entre en la responsabilidad de los daños producidos por el accidente.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor yasiw el Mar May 28, 2019 1:26 pm

Nah, sobretodo imagen, que también es muy dañina cuando te tienes que dar codazos con competidores en el mercado.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Silver Surfer el Dom Jun 23, 2019 12:22 am

Noruega desechará fragata hundida de la Armada debido a la consideración del coste.

OSLO, 21 jun (Xinhua) - Noruega dijo hoy viernes que debido a la consideración de los costos y la incertidumbre en la reparación, descartaría a su dañada fragata naval KNM Helge Ingstad que se hundió luego de chocar con un petrolero frente a su costa occidental el año pasado.

"El gobierno ahora ha decidido que es más apropiado deshacerse de KNM Helge Ingstad que repararla", dijo el ministro de Defensa noruego, Frank Bakke-Jensen, en un comunicado.

Según el Ministerio de Defensa, el costo de la reparación se estimó entre 12 mil millones de coronas (1,4 mil millones de dólares estadounidenses) y 14 mil millones de coronas (1,6 mil millones de dólares estadounidenses), mientras que la construcción de un barco similar costaría entre 11 y 13 mil millones de coronas.

Bakke-Jensen dijo que la eliminación de la fragata de la Armada tendrá consecuencias significativas para la defensa de Noruega.

"Tenemos grandes áreas marinas y una larga línea costera. Un buen control en el mar es absolutamente esencial en la defensa del país. Por lo tanto, hemos sido conscientes de que la capacidad representada por KNM Helge Ingstad debe ser restablecida", agregó. dijo.

Por lo tanto, el ministerio buscará el consejo militar del Jefe de Defensa de Noruega, Haakon Bruun-Hanssen, sobre cómo se puede reemplazar la capacidad operativa, dijo Bakke-Jensen.

Mientras tanto, las Fuerzas Armadas ya han implementado medidas para mantener la capacidad operativa en el corto plazo, incluido el uso de tripulaciones dobles en los otros buques en operación.

La fragata de la armada noruega KNM Helge Ingstad colisionó con el petrolero registrado en Malta, Sola TS, el 8 de noviembre, cerca de Bergen, Noruega.

A fines de noviembre, los investigadores descartaron errores técnicos en la colisión y dijeron que "la evaluación preliminar es que el accidente no fue causado por un solo acto o evento, sino que puede explicarse por una serie de factores y circunstancias complejas que interactúan".

A fines de febrero, Noruega comenzó la operación para levantar la fragata KNM Helge Ingstad hundida y el barco llegó a la base naval de Haakonsvern a principios de marzo. (1 dólar estadounidense = 8,56 coronas noruegas)


http://www.xinhuanet.com/english/2019-0 ... 163210.htm
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Orel el Dom Jun 23, 2019 10:44 am

Era lógico y esperable.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor charoska el Dom Jun 23, 2019 12:29 pm

Pueden hacer un monumento con los restos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor yasiw el Dom Jun 23, 2019 1:30 pm

Pues creo que el acero no lo están pagando muy bien... Habría que preguntarles a Segis y Olivio... :a5
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor KINTA el Mié Jun 26, 2019 4:26 pm

Igual es una tontería lo que digo...
Podíamos ofrecer de segunda mano una de las F100, modificarla a su gusto y con el dinero que nos diesen hacer una sexta F110.
Entiendo que al hacer una serie más larga, el coste unitario disminuirá.
Otra cosa que se puede hacer con ese dinero, es armar las F100 con defensa de punto, sonar remolcado etc. y seguro que sobra para más cosillas.
También se puede emplear en dinero en fragatas ligeras...

Ellos tendrían una fragata muy parecida rápidamente, y en algunos casos superior, a un coste asequible.
Nos evitamos que meta la cabeza otro astillero y les damos un buen servicio.
KINTA
 
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 30, 2019 9:05 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados