Marinas de Dinamarca y Noruega

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Vie May 17, 2019 11:09 pm

charoska escribió:Compara la primera fase del BAM con la segunda, subió muchiiiiiiiiisimo el precio y son iguales


A mi esos precios no me valen, pagar se pagarán, pero en lo que a nosotros respecta, van inflados de mucho pichón.

Como los SAM NASAMS y los antibuque Penguin para los SeaHawk.


A eso se le llaman retornos y todo cuenta.
Con un solo buque tampoco hay economia de escalas...


Muy cierto, pero salvo sorpresas nadie va a comprar una fragata tipo Nansen a 1.200/1.400 millones, y eso que las F110 van subiditas de precio, se van a poner a 863 millones de eurazos -coste total del programa-.

Esta gente tiene un problema y gordo, en mi opinión van a tener que aguantar una temporada con lo que les queda, y plantearse un lote de 2/3 fragatas en un horizonte más pronto que tarde, para generar una economía de escala que permita un precio "competitivo" o un número de 3/4 corbetas de alta gama, que les permita cubrir las ausencias de las Nansen, ya sea por operaciones o por mantenimiento y puestas al día, pero entran en una espiral problemática, para cubrir las dotaciones.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Orel el Sab May 18, 2019 8:08 am

A eso se le llaman retornos y todo cuenta.

Claro, y por eso precisamente los recordé, Lepanto. Además, esos fueron retornos militares, que siempre me parecen más interesantes que por ejemplo inviertan en nuestra industria chacinera, por decir algo.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Milites el Sab May 18, 2019 9:22 am

El problema, indirecto pero gordo, que tiene esta fragata es que el F 35 se está comiendo todo el presupuesto extra que permite la ley.

Hace unos meses lei las quejas de un parlamentario, creo recordar, sobre que el F35 se iba a llevar 1/3 de los fondos adjudicados a defensa, y que iba a comprometer la operatividad del resto de las FAS.

Hace unos días, pocos, estuvo el ministro de Defensa en el Parlamento porque parece que ya planea la necesidad de adjudicar fondos extra al F 35, sobrepasando los propios de defensa, y que sólo puede hacerse mediante ley al efecto.

Así que supongo que lo de la reposición de la fragata no les vendrá muy bien.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Milites el Sab May 18, 2019 9:45 am

https://www.klassekampen.no/article/201 ... /190519976

Ahí en concreto. Así que los almirantes estarán jugando a los chinos quien va a pedir dinero.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Roberto Montesa el Sab May 18, 2019 10:07 am

Orel escribió:
A eso se le llaman retornos y todo cuenta.

Claro, y por eso precisamente los recordé, Lepanto. Además, esos fueron retornos militares, que siempre me parecen más interesantes que por ejemplo inviertan en nuestra industria chacinera, por decir algo.


Eso depende de las previsiones que tengas, que abrir un mercado a tu aceite o a tus zapatos puede ser mas importante que vender unos VAMTAC... siempre que se deje a la economia de mercado seguir su curso.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor yasiw el Sab May 18, 2019 12:08 pm

Lepanto escribió:
Muy cierto, pero salvo sorpresas nadie va a comprar una fragata tipo Nansen a 1.200/1.400 millones, y eso que las F110 van subiditas de precio, se van a poner a 863 millones de eurazos -coste total del programa-.

Esta gente tiene un problema y gordo, en mi opinión van a tener que aguantar una temporada con lo que les queda, y plantearse un lote de 2/3 fragatas en un horizonte más pronto que tarde, para generar una economía de escala que permita un precio "competitivo" o un número de 3/4 corbetas de alta gama, que les permita cubrir las ausencias de las Nansen, ya sea por operaciones o por mantenimiento y puestas al día, pero entran en una espiral problemática, para cubrir las dotaciones.


Una alternativa aunque improbable sería plantearse ir a por "seminuevo", pero por características y porte de las Nansen sólo se me ocurre alguna de nuestras F-100 (que son mejores). Los Hobart están muy nuevos, y los Burkes y Kongo son demasiado.

Total, para repartir magdalenas lo mismo nos podemos desprender de alguna... Jojojojo :-)

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor ruso el Sab May 18, 2019 12:22 pm

Una F-100 o un Hobart, tal y como son a día de hoy no les valen. Son demasiado altos.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor yasiw el Sab May 18, 2019 2:44 pm

Si la hunden tendrían más donde enganchar para reflotrarla... ;-)

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor ruso el Sab May 18, 2019 3:32 pm

El diseño de las Nansen está limitado en altura para poder pasar por no se qué sitio que ahora no recuerdo. Hablo de memoria. De ahí la diferencia del mástil tan alto de las F-100 comparado con el de las noruegas.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor rubin75 el Sab May 18, 2019 11:20 pm

Yo veo un mayor problema en encontrar al personal suficientemente cualificado e instruido para dotar una fragata.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Dom May 19, 2019 8:12 pm

rubin75 escribió:Yo veo un mayor problema en encontrar al personal suficientemente cualificado e instruido para dotar una fragata.

Si, eso ya lo había puesto, al final aun quedando cojos, les puede venir bien para tener las dotaciones al día. Se les puede ofrecer entrar en el programa de la F110 y ampliar el número a 8, y nos beneficiamos todos de una economía de escala y disminución de precios, además no tendría por que ser ahora, y comenzar a construirse a un horizonte de 10 años, cuando las tres primeras Nansen comiencen sus mantenimientos de media vida. Pues para esas fechas en el mejor de los casos tendrán tres en servicio.
Que se lo empiece a currar Navantia. Ahora ya se sabe que el buque aguantó con cinco compartimentos inundados, y su pliego de condiciones decía tres. :a2

Por cierto la broma del F35, se les va entre 8 mil y 11 mil millones de coronas por encima, (1 € = 9,82 coronas noruegas ) ahora serán alrededor de ocho mil millones por encima del objetivo de gestión. Según el Ministro de Defensa, es de 2 a 3 mil millones en el marco de costos. Cuando el parlamento votó a favor de la aeronave, reservó 11 mil millones para una llamada "disposición de imprevistos" además del objetivo de gestión. Este conjunto constituye el marco de costos para el proyecto.

Mientras los gastos adicionales no superen los 11.000 millones de coronas, no es un requisito que el parlamento deba volver a examinar el caso del avión, pero ya se barajan cifras cercanas a 16 mil millones publicadas en prensa al menos hace un mes y que se come 1/3 de los presupuestos de defensa. Cierto que tienen un buen problema.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Orel el Lun May 20, 2019 7:59 pm

Comentan que Noruega tiene un informe que dice que sale más caro repararla que comprar una nueva, así que optarían por retirarla:
https://www.janes.com/article/88637/nor ... ed-frigate
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor bandua el Lun May 20, 2019 10:17 pm

no hacen tanto tenían problemas de tripulaciones, me suena haber leído que tenían una o dos fragatas paradas por el tema, yo tengo pocas dudas de que las daran de baja sin más, además tal y como apuntáis necesitan pasta para el F35. Eso sí, yo no creo que nos compren más, simple cuestión de imagen.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor yasiw el Jue May 23, 2019 1:06 pm

https://www.diariodeferrol.com/articulo/ferrol/propietaria-sola-ts-culpa-tripulacion-fragata-noruega-colision/20190522230000256722.html

Ninguna novedad relevante. Como era de esperar, la empresa propietaria del Sola TS se lava las manos.
También se menciona que el informe noruego que descarta la viabilidad de reparar la Helge Ingstad, tampoco ve posible invertir en un nuevo buque.

¿El gordito chupa demasiados recursos? :-)

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor yasiw el Mar May 28, 2019 12:44 pm

https://www.diariodeferrol.com/articulo/ferrol/responsabilidad-helge-ingstad-decidira-tribunales/20190527224417257129.html

Pues habrá que esperar a juicio para que Navantia y su imagen internacional que exonerada.
Como tarden lo que aquí...

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