Marinas de Dinamarca y Noruega

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor yasiw el Vie May 17, 2019 10:25 am

Que lo confirme Lepanto o quien lo sepa seguro, pero juraría que salieron de Ferrol "full equipe" (eso sí, con el AEGIS "acortado").

Cierto que hace 8 años que se entregó la última de las fragatas (10 la siniestrada), pero si lo que se estudia es la sustitución por otra de semejantes características y porte, más del doble del coste me parece mucho incremento en tan poco tiempo.

*Y eso que no contamos que, por contrato, se "devolvieron" una buena cantidad de millones al país nórdico en distintos contratos a empresas noruegas, en forma de retornos pactados.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Pyro el Vie May 17, 2019 10:49 am

Teniendo en cuenta que una nueva esta la 100% de vida y una reparada, aparte de la.vida útil ya consumida, siempre adolece por los daños, porque normalmente aunque repares, estructuralmente las cargas ya no pasan igual
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Orel el Vie May 17, 2019 10:50 am

*Y eso que no contamos que, por contrato, se "devolvieron" una buena cantidad de millones al país nórdico en distintos contratos a empresas noruegas, en forma de retornos pactados.

Como los SAM NASAMS y los antibuque Penguin para los SeaHawk.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor jupiter el Vie May 17, 2019 6:37 pm

La Cristobal Colón, que lleva el radar Spy - 1D (V), bastante mas caro que el F de las noruegas, costó sobre los 900 millones y va bastante mas armada que las noruegas. Construir un buque similar a las noruegas me parece una burrada de dinero esos precios.
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor ruso el Vie May 17, 2019 7:02 pm

Lo mismo ahora quieren una fragata acorazada, de ahí la subida de precio.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor charoska el Vie May 17, 2019 8:03 pm

Compara la primera fase del BAM con la segunda, subió muchiiiiiiiiisimo el precio y son iguales
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Roberto Montesa el Vie May 17, 2019 9:41 pm

yasiw escribió:https://www.lainformacion.com/empresas/forensic-navantia-desarma-teoria-fallo-fabrica-fragata-noruega/6500474/

Destacable esto: "han concluido que los dispositivos de estanqueidad funcionaron todo lo bien que podrían hacerlo teniendo en cuenta que EL IMPACTO AFECTÓ A CINCO COMPARTIMENTOS -no a tres, como sostenía el informe preliminar- y que las normas de seguridad en la construcción naval deben garantizar la flotabilidad del barco con hasta tres compartimentos afectados".

6 meses (y lo que queda) para concluir algo que era a todas luces evidente menos para los noruegos...



Un completo escándalo en todos los órdenes.
Roberto Montesa
 

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Roberto Montesa el Vie May 17, 2019 9:43 pm

Con un solo buque tampoco hay economia de escalas...
Roberto Montesa
 

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Vie May 17, 2019 11:09 pm

charoska escribió:Compara la primera fase del BAM con la segunda, subió muchiiiiiiiiisimo el precio y son iguales


A mi esos precios no me valen, pagar se pagarán, pero en lo que a nosotros respecta, van inflados de mucho pichón.

Como los SAM NASAMS y los antibuque Penguin para los SeaHawk.


A eso se le llaman retornos y todo cuenta.
Con un solo buque tampoco hay economia de escalas...


Muy cierto, pero salvo sorpresas nadie va a comprar una fragata tipo Nansen a 1.200/1.400 millones, y eso que las F110 van subiditas de precio, se van a poner a 863 millones de eurazos -coste total del programa-.

Esta gente tiene un problema y gordo, en mi opinión van a tener que aguantar una temporada con lo que les queda, y plantearse un lote de 2/3 fragatas en un horizonte más pronto que tarde, para generar una economía de escala que permita un precio "competitivo" o un número de 3/4 corbetas de alta gama, que les permita cubrir las ausencias de las Nansen, ya sea por operaciones o por mantenimiento y puestas al día, pero entran en una espiral problemática, para cubrir las dotaciones.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Orel el Sab May 18, 2019 8:08 am

A eso se le llaman retornos y todo cuenta.

Claro, y por eso precisamente los recordé, Lepanto. Además, esos fueron retornos militares, que siempre me parecen más interesantes que por ejemplo inviertan en nuestra industria chacinera, por decir algo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Milites el Sab May 18, 2019 9:22 am

El problema, indirecto pero gordo, que tiene esta fragata es que el F 35 se está comiendo todo el presupuesto extra que permite la ley.

Hace unos meses lei las quejas de un parlamentario, creo recordar, sobre que el F35 se iba a llevar 1/3 de los fondos adjudicados a defensa, y que iba a comprometer la operatividad del resto de las FAS.

Hace unos días, pocos, estuvo el ministro de Defensa en el Parlamento porque parece que ya planea la necesidad de adjudicar fondos extra al F 35, sobrepasando los propios de defensa, y que sólo puede hacerse mediante ley al efecto.

Así que supongo que lo de la reposición de la fragata no les vendrá muy bien.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Milites el Sab May 18, 2019 9:45 am

https://www.klassekampen.no/article/201 ... /190519976

Ahí en concreto. Así que los almirantes estarán jugando a los chinos quien va a pedir dinero.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Roberto Montesa el Sab May 18, 2019 10:07 am

Orel escribió:
A eso se le llaman retornos y todo cuenta.

Claro, y por eso precisamente los recordé, Lepanto. Además, esos fueron retornos militares, que siempre me parecen más interesantes que por ejemplo inviertan en nuestra industria chacinera, por decir algo.


Eso depende de las previsiones que tengas, que abrir un mercado a tu aceite o a tus zapatos puede ser mas importante que vender unos VAMTAC... siempre que se deje a la economia de mercado seguir su curso.
Roberto Montesa
 

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor yasiw el Sab May 18, 2019 12:08 pm

Lepanto escribió:
Muy cierto, pero salvo sorpresas nadie va a comprar una fragata tipo Nansen a 1.200/1.400 millones, y eso que las F110 van subiditas de precio, se van a poner a 863 millones de eurazos -coste total del programa-.

Esta gente tiene un problema y gordo, en mi opinión van a tener que aguantar una temporada con lo que les queda, y plantearse un lote de 2/3 fragatas en un horizonte más pronto que tarde, para generar una economía de escala que permita un precio "competitivo" o un número de 3/4 corbetas de alta gama, que les permita cubrir las ausencias de las Nansen, ya sea por operaciones o por mantenimiento y puestas al día, pero entran en una espiral problemática, para cubrir las dotaciones.


Una alternativa aunque improbable sería plantearse ir a por "seminuevo", pero por características y porte de las Nansen sólo se me ocurre alguna de nuestras F-100 (que son mejores). Los Hobart están muy nuevos, y los Burkes y Kongo son demasiado.

Total, para repartir magdalenas lo mismo nos podemos desprender de alguna... Jojojojo :-)

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor ruso el Sab May 18, 2019 12:22 pm

Una F-100 o un Hobart, tal y como son a día de hoy no les valen. Son demasiado altos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados