Noticias navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias Navales

Notapor yasiw el Vie May 10, 2019 4:39 pm

http://galaxiamilitar.es/el-portaaviones-uss-abraham-lincoln-atraviesa-el-canal-de-suez-rumbo-al-golfo-persico/

"El portaaviones USS Abraham Lincoln (CVN-72) ha cruzado esta mañana el Canal de Suez procedente del mar Mediterráneo con rumbo al Golfo Pérsico en compañía de su grupo de ataque, entrando oficialmente en la zona de la Quinta Flota de la Armada y del Mando Central de Estados Unidos, según ha informado USNI News.

La medida es consecuencia de una declaración del Consejo de Seguridad Nacional a principios de esta semana de que, debido al comportamiento provocativo de Irán y a las nuevas estimaciones de los servicios de inteligencia, Estados Unidos estaba reposicionando el grupo de ataque del Mediterráneo al Golfo".

"El Wall Street Journal informó que los informes de inteligencia indicaban que Irán estaba planeando ataques contra las fuerzas estadounidenses en Irak y Siria, así como ataques a embarcaciones en el estrecho de Bab el-Mandeb desde Yemen".

“Estados Unidos no está buscando la guerra con el régimen iraní, pero estamos totalmente preparados para responder a cualquier ataque, ya sea por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica o las fuerzas regulares iraníes”, dice la declaración del domingo de la Casa Blanca.

La orden del cambio de la Casa Blanca aceleró la ya planeada presencia del  Lincoln en el Medio Oriente y canceló una visita programada al puerto de Split, en Croacia, esta semana.





Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Noticias Navales

Notapor yasiw el Vie May 10, 2019 4:44 pm

Y ahí va una nueva pregunta ingenua (dividida en 3) por mi parte:
Si llegase a darse una situación en la que el Lincoln entre en combate y nuestra F-104 está integrada en su Grupo de Ataque,
A)¿Participaría también plenamente como le correspondería dentro de ese Grupo Naval?
B)¿Sólo en caso de acción defensiva, pero no ofensiva?
C) ¿Habría que esperar autorización de nuestro gobierno?

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Noticias Navales

Notapor yasiw el Vie May 10, 2019 4:47 pm

Cuando digo acción ofensiva me refiero, evidentemente, no a ataque a tierra que no puede hacer (no Tommys), sino a acompañar y proteger en una acción ofensiva del porta.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Noticias Navales

Notapor ruso el Vie May 10, 2019 5:15 pm

Deberían participar plenamente, que para eso van.
No creo que la US Navy aceptase un escolta que un momento dado no fuese de fiar.

Por cierto, hace un tiempo se llegó a un acuerdo en el tema nuclear de Irán. Hace un año EE.UU. decide unilateralmente incumplir el acuerdo y ahora es Irán el que va con actitud provocadora por decir que si otros no cumplen ellos no tienen por qué limitarse por los términos del acuerdo. Cuanto menos curioso.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Noticias Navales

Notapor Orel el Sab May 11, 2019 8:40 am

Que yo sepa, y que nos corrija algún experto, nuestra fragata está totalmente integrada en el grupo de combate y como tal en sus operaciones tanto ejercicios como reales. Y desde luego como bien dices lo que es 100% seguro es que está obligada a proteger a sus aliados. Ya simplemente por ser de la OTAN, además de por estar integrada en el grupo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias Navales

Notapor Abuceit el Sab May 11, 2019 9:47 am

Yo entiendo que si es atacado el grupo naval, ha de defenderse y en esa defensa ha de participar la "Méndez Núñez" irremediablemente.
Distinto es que EE.UU. tome iniciativas de ataque porque, en tal caso, parece ser que el gobierno de España la replegaría, según informa "vozpópuli"

https://www.vozpopuli.com/politica/espana-fragata-golfo-persico-eeuu-ataque-iran_0_1243376977.html
Avatar de Usuario
Abuceit
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Abr 24, 2014 7:02 pm

Re: Noticias Navales

Notapor Tercio norte el Sab May 11, 2019 10:10 am

Aunque tengas potestad para retirarte si es una acción ofensiva quedarías como el culo, lo máximo seria decir que no se mueve de al lado del porta y dedicarse a defenderlo, pero es que además tampoco puede hacer mucho más, no va a atacar objetivos en tierra sin misiles de crucero (porque no creo que se los dejen para la ocasión), y ningún buque enemigo va a llegar a distancia de harpoon con malas intenciones.....

Lo que si me gustaría es saber cuandtos misiles essm, sm2, si lleva algún sm3 o sm6 prestado.... entiendo que le habrán metido la actualización completa al aegis como en otras ocasiones... en definitiva es el mejor entrenamiento que pueden tener, lastima que sea tan largo, por la tripulación digo.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Noticias Navales

Notapor Abuceit el Sab May 11, 2019 12:36 pm

Tercio norte escribió:Aunque tengas potestad para retirarte si es una acción ofensiva quedarías como el culo, lo máximo seria decir que no se mueve de al lado del porta y dedicarse a defenderlo, pero es que además tampoco puede hacer mucho más, no va a atacar objetivos en tierra sin misiles de crucero (porque no creo que se los dejen para la ocasión), y ningún buque enemigo va a llegar a distancia de harpoon con malas intenciones.....

Lo que si me gustaría es saber cuandtos misiles essm, sm2, si lleva algún sm3 o sm6 prestado.... entiendo que le habrán metido la actualización completa al aegis como en otras ocasiones... en definitiva es el mejor entrenamiento que pueden tener, lastima que sea tan largo, por la tripulación digo.


Me imagino que las declaraciones del Ministerio de Defensa es más postureo electoral que otra cosa. Porque llegado el momento (no deseable), la "Méndez Núlñez" ha de estar al máximo de sus capacidades, como -sin duda- lo estaría.
Lo que sucede es que en España, el decir la verdad sobre las actuaciones de la Defensa son tabú.
Avatar de Usuario
Abuceit
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Abr 24, 2014 7:02 pm

Re: Noticias Navales

Notapor yasiw el Sab May 11, 2019 1:10 pm

O sea, que como me temía, en caso de entrar en combate (y sería acción ofensiva porque dudo mucho que un posible ataque previo a "intereses estadounidenses en Irak" justificara una acción "defensiva" para nuestro gobierno) se marcarían un Zapatero en Irak...
Olvidémonos si llegara el caso, de futuras cooperaciones o prebendas durante muuuuuuucho tiempo.
Yo aún no me explico cosas como:  "un ataque militar desde el portaaviones sería un nuevo escenario no previsto en el acuerdo sobre la cesión de la ‘Méndez Núñez’, por lo que España retiraría a la fragata del teatro de operaciones"
¿Escenario no previsto? Un buque de guerra entra a formar parte de un Strike Group y la posibilidad de ataque militar es un escenario no previsto?????
A ver si es verdad que nuestros buques van a ser todos magdaleneros....
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Noticias Navales

Notapor yasiw el Sab May 11, 2019 1:14 pm

Y ojo, no es que esté yo deseando que nuestros marineros y soldados se jueguen la vida, ni babeo por besarle los pies al amigo americano...
Pero escuece que la opción única contemplada sea salir -otra vez- corriendo como ratas y dejando a nuestros socios tirados. ¿Para qué estar en la Otan entonces?

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Noticias Navales

Notapor Milites el Sab May 11, 2019 2:22 pm

Es de suponer que la fragata tiene órdenes claras de hasta donde y como puede llegar su acción. Esas órdenes evidentemente serán conocidas por el comandante del grupo naval. Como en todas las operaciones militares

Si la acción del grupo naval sobrepasa esas órdenes (ese acuerdo) la función de la fragata debe cesar.

Yo no lo sé, pero dudo mucho que la previsión de uso de la fragata prevea una acción ofensiva contra Irán. La política exterior de España en oriente medio no permite pensarlo.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias Navales

Notapor charoska el Dom May 12, 2019 7:58 pm

Ya la F103 se integró hace muuuuchos años en un Grupo de Combate y participó en las operaciones de la TF150,,pero hasta que salieron las fotos de la despedida en España nada sabía nada.

Le vino bien al Ministro cierto escándalo para tapar esa participación :c4 :c4 :c4
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias Navales

Notapor Roberto Montesa el Dom May 12, 2019 10:07 pm

Es para haceroslo mirar...

Es una colaboración para adiestramiento conjunto y estrechar lazos, no una misión de guerra (que no se ha declarado, que yo sepa) ni bajo bandera OTAN ni cualquier otra coalición, y mucho menos auspiciada por naciones unidas, por lo que no tenemos ningún compromiso adquirido ante un cambio de situación.

Es el 'amigo americano' el que va a Iran a buscar problemas, para variar, y es evidente que se nos exime de participar en semejante desatino.
Roberto Montesa
 

Re: Noticias Navales

Notapor ruso el Dom May 12, 2019 10:59 pm

y mucho menos auspiciada por naciones unidas

Eso es bueno.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Noticias Navales

Notapor Orel el Lun May 13, 2019 9:06 am

Grupos pacifistas impiden a un buque de carga saudí recoger armamento en Le Havre y "se refugia" en Santander. El presidente francés aseguró que esas armas no son para atacar a civiles yemeníes:
https://www.reuters.com/article/us-yeme ... SKCN1SJ0HU
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados