Noticias sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Sab May 11, 2019 8:49 am

Entre sus operaciones en África, tanto desértica montañosa y plana, como boscosa, como con este tipo de operaciones selváticas, desde luego Francia tiene un gran bagaje en varios entornos distintos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Defensa

Notapor Milites el Sab May 11, 2019 9:10 am

Francia y Reino Unido incluyen ciclos de entrenamiento de serie de sus tropas en todos estos entornos, desde hace muchisimo. Desierto, tropico/ jungla, montaña/ Artico.

Los reclutas de Reino Unido en sus dos primeros años más o menos pasan por Canadá, Noruega, Belice, Omán, Kenia, etc...

En particular, dicen que el combate en jungla es muy especial y es necesario prepararse mucho.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Sab May 11, 2019 10:01 am

Esta empresa privada ofrece SIGINT con sus satélites, dicen que son capaces de detectar en cualquier lugar del Globo, con un margen de error de 1 Km, comunicaciones entre 100 mh y 15 gh.
https://www.he360.com/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Lun May 13, 2019 8:59 am

A ver si es cierto...:
Europa apunta ya hacia un ejército común
12 MAY 2019

La creación de un ejército común se ha convertido en la próxima frontera del proceso de integración europea, una iniciativa con una carga política y simbólica tan formidable como la del nacimiento del euro, la supresión de los controles fronterizos o el establecimiento del mercado único.

Funcionarios y diplomáticos se devanan ya los sesos en Bruselas para dar con la terminología más adecuada para el nuevo proyecto, asustados por la tremenda repercusión política, interna e internacional, de un término como “ejército europeo”. Pero se llame como se llame, nadie duda de que el desarrollo de una política europea de defensa será el eje principal de la próxima Comisión Europea (2019-2024) y del Parlamento Europeo que surja de las urnas el próximo 26 de mayo.
...
https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 63459.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Defensa

Notapor Tercio norte el Lun May 13, 2019 12:15 pm

Pues no se que decirte, no estoy en contra, pero me lo tendrían que explicar pero que muy bien.... mientras no seamos un solo estado, como los USA, unos USE, no veo lo del ejercito Europeo, no somos capaces de ponernos de acuerdo con políticas migratorias siquiera como para decidir actuar militarmente y en que circunstancias.
Lo que no vería mal es la cesión de parte de los ejércitos nacionales a la UE, y que quede bajo ese mando, pero para esto todos los números tienen que estar muy claros, para que nadie le tire los trastos a otro por no participar o participar de aquella manera. Ya que estamos siempre con el 2%, digamos que cada uno de los estados se queda para su "guardia nacinal" un 1'5% y el otro 0'5% lo tiene que aportar al ejercito Europeo, además de las capacidades que sean. Digamos que la parte Española con nuestro 0'5% seria 1 o 2 brigada media completa, un ala de caza otro de transporte, 3 fragatas 1 oar.... y x% de participación en eaw, mpa, satelites.... lo que se considere necesario y se consensue. Y ya con nuestro 1'5% lo que consideremos para nosotros y nuestras necesidades (cada uno de los paises).

Pero vamos, que no me lo creo, no ya que seamos (los europeos) capaces de hacerlo, siquiera que exista la voluntad.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Lun May 13, 2019 12:28 pm

...siquiera que exista la voluntad.

La voluntad existe, p.ej. con apoyo total franco-alemán, y a lo mejor incluso es más voluntad política que social (por eso del pacifismo imperante). Si no existiese voluntad, ni siquiera se estaría tomando esta iniciativa.
Mira esto citado en el mismo artículo. No es habitual ver a políticos defendiendo temas de Defensa, eso ya indica que voluntad sí va habiendo. Además, se cumple lo que vaticinaban los analistas con el ascenso de Trump: que su política autocrática y abiertamente anti-europeísta iba a unir más Europa. Y ojalá funcione.
"Debemos tener grandes ambiciones", repite desde el inicio de la precampaña electoral el alemán Manfred Weber, candidato del Partido Popular Europeo (PPE) para suceder a Jean-Claude Juncker al frente de la Comisión Europea. Weber no alberga ninguna duda sobre la necesidad de completar la integración europea con un traje de campaña que hasta ahora se reservaba para los ejércitos nacionales. "Que no vuelva a haber una guerra en Europa es una idea fundamental. Hoy es impensable. Pero con un ejército europeo común sería definitivamente impensable".
La iniciativa cuenta con el apoyo sin ambages de Alemania y Francia, que sin esperar al resto de socios lanzaron en 2017 un proyecto común tan significativo y ambicioso como el Futuro Sistema de Combate Aéreo (FCAS)...

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Defensa

Notapor Tercio norte el Lun May 13, 2019 12:43 pm

A mi de los políticos de aquí me da que es más un, venga ponemos la pasta que sea, poca a poder ser, y nos quitamos el ejercito de encima, que es para cosas malas, y si tiene que hacer algo, es el de toda la UE que eso si que mola y es casi imposible que nos pongamos de acuerdo para que se desplace a cualquier sitio que no sea un terremoto o similar, o en su defecto, lo que diga Francia y Alemania, si no tenemos siquiera poder 3 socios para decirle a un cuarto, "deja de tocar los huevos y vende los aviones a AS" ni te cuento intervenir en conflictos tipo Siria, Irak.... cuantas decisiones se han dejado en nada en la UE porque 1 país no quería "X" por "Y" motivo y como tiene que ser unánime se queda en nada. Se puso acaso TODA la UE a fuego con España en Perejil??? Me la pela la relación de Francia con Marruecos y las presiones de esta a otros países. Para mi, hoy día, es un sinsentido hablar de algo así, poco menos que ciencia ficción, que estaré equivocado.... pero no me lo creo ni por mucho.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Milites el Lun May 13, 2019 1:54 pm

No parece que estas ideas le gusten a todo el mundo, hay quien cordialmente discrepa.

https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 74981.html

"EE UU está profundamente preocupado con la aprobación del Reglamento del Fondo Europeo de Defensa y con las condiciones generales de la PESCO", advierte la subsecretaria estadounidense de Defensa, Ellen Lord, en la carta dirigida a Federica Mogherini, la Alta Representante de Política Exterior de la UE.

El Reglamento permite que participen empresas extracomunitarias, pero exige que la propiedad intelectual del proyecto sea exclusivamente europea y no permite que países terceros impongan controles a la exportación del armamento construido. La participación en los proyectos de la PESCO también es limitada y sometida a la aprobación unánime de los países de la UE, por lo que Washington teme que el veto de un solo socio les deje fuera.

El durísimo texto americano acusa a la UE de desarrollar sus capacidades militares "de una manera que produce duplicación, sistemas militares que no son interoperativos, dispersión de los escasos recursos de defensa y una competencia innecesaria entre la OTAN y la UE".

El Departamento estadounidense de Defensa advierte de que, a su juicio, el proyecto del Fondo y la PESCO "suponen una dramática marcha atrás después de tres décadas de creciente integración de la industria de defensa transatlántica". Washington añade que "no solo se podría dañar la constructiva relación entre la OTAN y la UE, sino que potencialmente podría revivir las enfrentadas discusiones que dominaban hace 15 años nuestros contactos sobre las iniciativas europeas de defensa".

......

Simón cree que "la inquietud de EE UU ha ido a más con el Brexit porque los británicos, con el apoyo de Berlín, eran garantía, de que la política europea de defensa, tanto desde el punto vista geoestratégico como del industrial, no sería discriminatoria hacia ellos". La posible salida del Reino Unido de la UE, el acercamiento de Alemania a Francia en materia de defensa y la irrupción de la Comisión Europea en un terreno que le estaba vetado, han acabado por disparar las alarmas en Washington, según el director en Bruselas de Elcano.




Esto último es la madre del cordero. Han sacado al caballo de la ciudad de Troya ellos solos. El padre es el dinero puro y duro, las empresas eurolandias se consideran con el mismo derecho a arramplar con el dinero de los ciudadanos.
Con le RU fuera, y el Euro en funcionamiento, el hijo se hace mayor y se emancipa. La vida es así.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor bandua el Lun May 13, 2019 8:38 pm

Yo me temo que es el único camino, pero claro hay muchas otras cosas que también hay que cohesionar y por eso me temo que fracasará, por la arrogancia de unos, la falta de miras de otros y los sobornos desde fuera. Pero vamos, si en europa no entendemos que con Rusia, China y EEUU como grandes potencias que controlan el mundo, no nos queda otra que unirnos pues tendremos lo que nos merecemos.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Mar May 14, 2019 9:56 am

veremos... este jueves los 5 principales partidos españoles analizarán la propuesta de defensa común europea:
https://www.infodefensa.com/es/2019/05/ ... fensa.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Jue May 16, 2019 10:04 am

¿Qué opináis de este ranking? https://www.globalfirepower.com/country ... n#overview

España se adhiere al acuerdo europeo de movilidad militar, del que ya formamos parte 22 países de la UE, para acelerar los trámites para el traslado de fuerzas militares entre los países firmantes, incluyendo movimiento de aeronaves y UAS:
https://www.infodefensa.com/es/2019/05/ ... litar.html

Y Suecia potencia sus fuerzas armadas con una subida presupuestaria... ¿ven orejas al lobo?
https://www.flightglobal.com/news/artic ... st-458191/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Defensa

Notapor Lepanto el Jue May 16, 2019 7:17 pm

Bueno en fragatas solo nos adjudica 6, sobre el papel tenemos 11
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Milites el Sab May 18, 2019 11:50 am

Todos quieren pescar en PESCO (vale, es muy malo)

El último párrafo es el bueno.

https://www.defensenews.com/global/euro ... rce=clavis

La Unión Europea rechaza los reclamos de Estados Unidos de arcas de defensa interna

Funcionarios de la Unión Europea rechazaron las demandas de Estados Unidos de acceso automático al presupuesto de defensa del bloque, argumentando que el dinero está destinado únicamente a las capacidades militares de los países miembros.

La reacción sigue a la presión renovada de los altos funcionarios de defensa en Washington para abrir los programas y presupuestos de la UE, a saber, el Fondo Europeo de Defensa previsto por 13.000 millones de euros y la creciente colección de programas en el marco del Marco de Cooperación Estructurada Permanente (PESCO, por sus siglas en inglés) para contratistas estadounidenses.

Algunos en el gobierno de Trump han criticado los movimientos de la UE para impulsar las capacidades militares en ciernes del continente como una competencia innecesaria para la OTAN. Al mismo tiempo, el presidente de EE. UU. Nunca se cansa de llamar a los europeos rezagados a la defensa, acusándolos de ir a cuestas de los contribuyentes estadounidenses por su seguridad.

El último golpe de Washington contra los planes de defensa de la UE llegó en forma de una carta este mes de la jefa de adquisiciones del Pentágono, Ellen Lord, y la subsecretaria de Estado de Control de Armas y Seguridad Internacional, Andrea Thompson. Los dos se quejaron ante el jefe de política exterior y defensa de la UE, Federica Mogherini, de que los proyectos de normas para permitir que los no europeos participen en los programas del bloque eran demasiado restrictivos, lo que equivale a una "inversión dramática de las últimas tres décadas de mayor integración del sector de defensa transatlántico. ”

Mogherini respondió en una conferencia de prensa el martes por la noche que el bloque sigue abierto a la cooperación con los Estados Unidos, pero que el Fondo Europeo de Defensa y PESCO fueron diseñados principalmente para ser asuntos intracontinentales.

También argumentó que las compañías de defensa estadounidenses ya hacen más negocios en Europa de lo que las empresas europeas pueden hacer con el ejército de los EE. UU., Lo que sugiere un desajuste por diseño.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Milites el Sab May 18, 2019 5:57 pm

Los británicos no llegan a las cifras. Llama sobre todo la atención el desequilibrio del Army.

https://ukdefencejournal.org.uk/armed-f ... nt-target/

La Royal Navy y los Royal Marines están a 1,230 de su objetivo de personal de 30,450

La Fuerza Aérea Real está a 1,740 de su objetivo de 31,750 empleados

El ejército británico está a 6.930 menos de su objetivo de 82,000 personal
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor ruso el Sab May 18, 2019 6:46 pm

Oferta y demanda. Que suban sueldos y las curvas de oferta y demanda se cruzarán en la cantidad de personal deseada.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados