EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Mié May 08, 2019 9:31 pm

En la entrevista que puse al Comodoro de la RAF, se intuía (no muy claro) que el concepto MLU no era del todo exacto.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie May 10, 2019 8:28 am

Fotos del nuevo C.16-74 , 14-32, 10202:
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 5587851264
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Vie May 10, 2019 11:46 am

Es el último, no?
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor eco_oscar el Vie May 10, 2019 12:51 pm

No.
Están ya entregados y con indicativos de Ala también el 75 y 76. Faltarían la entrega en este mes del 77 y para Junio la del C.16-78, que sí sería el último.
Saludos.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Jue May 16, 2019 1:23 am

No recuerdo que se haya comentado, parece que los Brits ya han lanzado Brimstones contra el ISIL desde Eurofighters:
https://combataircraft.keypublishing.com/2019/05/03/centurion-typhoon-uses-new-brimstone-capability-on-ops/
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue May 16, 2019 4:48 am

Sí, el primero en comentarlo fue champi hace ya un tiempo :wink:
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Jue May 16, 2019 10:33 am

ya me parecía raro que se os hubiese escapado :D
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Sab May 18, 2019 4:44 pm

Lo que ingresamos por el anterior despliegue en el Báltico: https://www.boe.es/boe/dias/2019/01/24/ ... 19-800.pdf
...
6. Procedimiento de pago de los gastos de manutención. La Nación Anfitriona abonará los gastos de manutención de la Fuerza Visitante a razón de un importe fijo de 500.000,00 euros (125.000,00 euros mensuales) durante el periodo entre el 1 de mayo y el 31 de agosto, con arreglo al siguiente calendario de pagos:
a. Hasta el 1 de junio: 125.000 euros.
b. Hasta el 1 de julio: 125.000 euros.
c. Hasta el 1 de agosto: 125.000 euros.
d. Hasta el 1 de septiembre: 125.000 euros.

A fin de que la Nación Anfitriona realice el pago, la Fuerza Visitante deberá expedir los documentos financieros (factura) correspondientes a cada mes de la Nación Anfitriona.

7. Procedimiento de pago de los gastos de combustible de aviación. La Nación Anfitriona abonará los gastos de combustible de aviación de la Fuerza Visitante a razón de un importe fijo de 673.333,33 euros por misión durante el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de agosto, con arreglo a los siguientes calendarios de pagos:
a. Hasta el 1 de junio: 168.333,33 euros.
b. Hasta el 1 de julio: 168.333,33 euros.
c. Hasta el 1 de agosto: 168.333,33 euros.
d. Hasta el 1 de septiembre: 168.333,34 euros.

A fin de que la Nación Anfitriona realice el pago, la Fuerza Visitante deberá expedir sus documentos financieros (factura) correspondientes a cada pago.

8. Procedimiento de pago de los gastos de transporte terrestre/marítimo/aéreo. La Nación Anfitriona abonará los gastos de transporte terrestre/marítimo/aéreo de la Fuerza Visitantes a razón de un importe fijo de 100.000,00 euros durante comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de agosto con arreglo al siguiente calendario de pagos:
a. Hasta el 1 de julio: 50.000,00 euros.
b. Hasta el 1 de septiembre: 50.000,00 euros.
...

En total, reembolsamos €1.273.333 (facturas a parte) para cuatro meses, seis Eurofighters del Ala 11, 131 personas (12 pilotos), unas 500 salidas y más de 1.000 horas de vuelo en números redondos: http://www.emad.mde.es/MOPS/novoperacio ... elevo.html

Es curioso ver cómo nos gusta la burocracia a los europeos. Todo está tremendamente regulado, desde el uso de fotocopiadoras hasta el agua que se proporciona gratis (3l por persona y día) o la disponibilidad del cirujano.


Y ya que estamos con el BOE, calendario de pagos pendientes (ahora prescindimos de NETMA como intermediaria): https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/14/ ... -17097.pdf
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*CEDIEF = Consorcio Español para el desarrollo industrial del Programa Eurofighter.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom May 19, 2019 9:42 am

Muy interesante champi muchas gracias. Seguiré intentando que vengas al podcast :wink:
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Dom May 19, 2019 11:33 am

Como se ve todavía quedan más de 4.600 millones de euros por pagar del programa EF2000.

Viendo el perfil de pagos se ve que han vuelto a pasar la plancha y dejar los pagos fuertes para el que venga
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Lun May 20, 2019 12:20 am

Al hilo de lo que se comenta a veces sobre el mantenimiento de tifones:
https://www.gov.uk/government/news/mod-set-to-save-over-500m-and-sustain-hundreds-of-uk-jobs-with-new-typhoon-support-deal

2,1 billones (anglos) de libras por 10 años, 210 al año para toda la flota y se supone que incluye inversiones en ir actualizando e integrando capacidades. se supone que retiran 16 aviones y se quedan con 144, les sale aproximadamente 1,45 millones por avión y año, mantenimiento y actuaización y se supone que al menos parte de los trabajos para incorporar capacidades.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Lun May 20, 2019 11:22 am

Me parece que esa cifra cubre sólo una parte del mantenimiento. En 2011 la hora de vuelo del Typhoon salía a £70.000 libras/hora. Por aquel entonces la flota volaba unas 10.000 horas, por lo que el coste al año era de 700 millones de libras al año. La flota era de ~70 ejemplares según he leído, por lo que cada uno salía por ~10 millones de libras al año. Lo lógico es que el coste haya bajado desde entonces, pero no por un factor de 7.

Horas de vuelo de la flota de Typhoon en la RAF:

- Año fiscal 2009/10: 9.890
- Año fiscal 2010/11: 9.980
- Año fiscal 2011/12: 14.030
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor eco_oscar el Lun May 20, 2019 12:58 pm

bandua escribió:Al hilo de lo que se comenta a veces sobre el mantenimiento de tifones:
https://www.gov.uk/government/news/mod-set-to-save-over-500m-and-sustain-hundreds-of-uk-jobs-with-new-typhoon-support-deal

2,1 billones (anglos) de libras por 10 años, 210 al año para toda la flota y se supone que incluye inversiones en ir actualizando e integrando capacidades. se supone que retiran 16 aviones y se quedan con 144, les sale aproximadamente 1,45 millones por avión y año, mantenimiento y actuaización y se supone que al menos parte de los trabajos para incorporar capacidades.


Según estas cifras el cálculo de entre 15.000 y 20.000 euros la hora de vuelo no solo parece desproporcionado sino falso.
Con una cifra media de entre 150 y 200 horas de vuelo por avión (en España, los brithis le meten más caña), lo normal es que la hora les salga por bastante menos de 10.000 libras, menos de 12.000 euros al cambio, actualizaciones incluidas. Muy lejos de lo cacareado en esas 70.000 libras/hora.

Saludos
eco_oscar
 
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Lun May 20, 2019 1:45 pm

Con una cifra media de entre 150 y 200 horas de vuelo por avión (en España, los brithis le meten más caña), lo normal es que la hora les salga por bastante menos de 10.000 libras, menos de 12.000 euros al cambio, actualizaciones incluidas.


No, la flota británica de EF-2000 es de 146, y en 2018 volaron 22.220 horas. Eso da 157 horas por avión. Incluso si una parte está recibiendo mantenimiento y sólo vuelan 2/3 la cifra está en torno a 200 horas

Muy lejos de lo cacareado en esas 70.000 libras/hora.


Quizás te tengas que poner en contacto con el gobierno británico para explicárselo.

https://www.theyworkforyou.com/wrans/?i ... #g13568.q0
alejandro_
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor eco_oscar el Lun May 20, 2019 9:59 pm

alejandro_ escribió:
Con una cifra media de entre 150 y 200 horas de vuelo por avión (en España, los brithis le meten más caña), lo normal es que la hora les salga por bastante menos de 10.000 libras, menos de 12.000 euros al cambio, actualizaciones incluidas.


No, la flota británica de EF-2000 es de 146, y en 2018 volaron 22.220 horas. Eso da 157 horas por avión. Incluso si una parte está recibiendo mantenimiento y sólo vuelan 2/3 la cifra está en torno a 200 horas

Muy lejos de lo cacareado en esas 70.000 libras/hora.


Quizás te tengas que poner en contacto con el gobierno británico para explicárselo.

https://www.theyworkforyou.com/wrans/?i ... #g13568.q0


Vamos 150, pues poco variará el cálculo. .....11.000 euros la hora.

O con su ministro de defensa....lo que tu prefieras.
https://www.gov.uk/government/news/mod-set-to-save-over-500m-and-sustain-hundreds-of-uk-jobs-with-new-typhoon-support-deal
Saludos
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