BMR, TOA y VEC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor evol el Vie Feb 22, 2019 10:34 am

Y sus posibles varaintes:

Imagen
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor charoska el Vie Feb 22, 2019 5:45 pm

Al final un supertoa.

El M-113 será eterno para muchos países
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor PelotonRueda el Vie Feb 22, 2019 8:39 pm

charoska escribió:El M-113 será eterno para muchos países

Una pregunta en voz alta; ¿ que tiene este vejestorio para ser eterno y no mandarlo a la fundición ?

El jodido, con una sopita y buen vino sabe hacer el apaño :b9 . Ojala saliera un vehículo moderno con la clase de esta montura :b8 .
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Tercio norte el Vie Feb 22, 2019 8:49 pm

Precisamente eso, no tiene casi nada, por eso no se puede romper, electrónica 0, todo viejo pero duro (la mecánica), porque si vamos a la protección unas 12,70 lo pasa de lado a lado y lo deja como un colador, da una falsa sensación de seguridad. No hay dinero y ya esta, lo de "estos son nuestros bueyes y con estos tenemos que arar", con dinero, y ya es una premisa imposible, nueva fase de pizarros III y los pizarro I para 2° línea, sin torre y modificados como proceda y despues pizarro IV e idem con los pizarro II, hasta que nos inventemos un nuevo vci. Pero vamos, como que no.
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor PelotonRueda el Vie Feb 22, 2019 9:12 pm

Tercio norte escribió:Precisamente eso, no tiene casi nada

Lo conocí. No tiene casi de nada, pero esa es su virtud. Valiente y fiel como el solo, con su gruñido y su olor peculiar :b8

A ver si consiguen echarle la pata encima.
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Pertur el Vie Feb 22, 2019 10:23 pm

¿Y no se puede mejorar de alguna manera esa protección?

Saludos.
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor charoska el Vie Feb 22, 2019 11:01 pm

Pertur escribió:¿Y no se puede mejorar de alguna manera esa protección?

Saludos.


En los laterales y frontal es fácil, en los bajos no
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Silver Surfer el Sab Feb 23, 2019 12:28 am

Imagen

De un articulo de 2008 acerca de las modernizaciones y actuaciones de los M-113 canadienses en Afghanistan:

El M113A3 TLAV o el Vehículo Blindado Ligero de Cadenas fue desarrollado como parte del programa de actualización de la flota M113A2 de la Fuerza Canadiense. Aunque el TLAV no se ve como un vehículo de combate de primera línea, es un caballo de batalla robusto que puede mantenerse a la altura de los Leopardos y brindar la protección necesaria a las tripulaciones.

Jason Bobrowich, ex comandante e instructor en el Cougar y Leopard C1, escribe esto sobre la historia del TLAV en una excelente publicación llena de información en el sitio web de Armorama:

“Se realizaron una variedad de mejoras a los sistemas de carga, suspensión y armas en los M113A2 para convertirse en la variante M113A3. Se desarrollaron un total de nueve variantes de M113A3 para roles específicos de Soporte de Combate. Una variante es el M113A3 TLAV con la torreta de un metro. La característica más reconocible de esta versión del TLAV es la adición de la torreta de un metro. Las torretas provienen de los APC de AVGP Grizzly 6 × 6 con ruedas. Las torretas se mejoraron aún más con los lanzadores de granadas Wegmann de 76 mm y blindaje adicional. Las torretas están equipadas con una ametralladora calibre .50 y una ametralladora C6 de 7,62 mm. Se recorren eléctrica o manualmente y están equipados con vision nocturna de intensificación de imagen.

Además de las actualizaciones internas al casco TLAV, también se realizaron modificaciones externas. Se agregaron paneles de blindaje adicionales a los lados, frente y rampa trasera. La plancha delantera para vadeo se eliminó y se agregó un soporte de estiba a la escotilla de acceso del motor. Se agregaron superficies antideslizantes a la parte superior del casco, así como un escape extendido, nuevos montajes de antena, superficies antideslizantes y una caja de almacenamiento de la parte superior del casco. La suspensión también se actualizó con las cadenas Diehl que fue reemplazada por el sistema de banda de goma Soucy. Las Soucy son más anchas que las Diehl, más liviana y se necesita mucho menos trabajo para mantenerla. Las ruedas dentadas de tracción y las ruedas tensoras también fueron reemplazadas por nuevas versiones diseñadas para cadenas Soucy. Están hechas de caucho, cable de acero y otros compuestos. Reducen drásticamente el ruido y las vibraciones y aumentan la movilidad del M113A3.

Las fuerzas canadienses en Afganistán están utilizando actualmente varios TLAV M113A3 con la torreta de un metro junto con otras variantes del M113A3. Los TLAV proporcionan escoltas de convoyes y seguridad tanto para los puestos de comando como para las baterías de artillería. Mientras que el LAV III canadiense ha reemplazado al M113A2 como portador de infantería, las variantes TLAV y M113A3 continuarán sirviendo como AFV de apoyo de combate muy importantes en la línea frontal. Poco después de llegar a Afganistán, los TLAV comenzaron a equiparse con paquetes adicionales de armadura de barra (jaula). Esto aumentó aún más la protección de la tripulación en el TLAV contra las armas de tipo RPG ".

Del articulo: https://ottawacitizen.com/news/national ... fghanistan

En lo que respecta al futuro del M-113 se esta queriendo reemplazar dos tipos de vehículos blindados ya muy envejecidos M-113 y Bisonte por uno nuevo basado en la evolucion del LAV III al LAV 6.0.

https://www.gdlscanada.com/products/LAV/LAV-6.0.html
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Roberto Montesa el Sab Feb 23, 2019 1:57 pm

Silver Surfer escribió:Se agregaron superficies antideslizantes a la parte superior del casco, así como un escape extendido, nuevos montajes de antena, superficies antideslizantes y una caja de almacenamiento de la parte superior del casco. La suspensión también se actualizó con las cadenas Diehl que fue reemplazada por el sistema de banda de goma Soucy. Las Soucy son más anchas que las Diehl, más liviana y se necesita mucho menos trabajo para mantenerla. Las ruedas dentadas de tracción y las ruedas tensoras también fueron reemplazadas por nuevas versiones diseñadas para cadenas Soucy. Están hechas de caucho, cable de acero y otros compuestos. Reducen drásticamente el ruido y las vibraciones y aumentan la movilidad del M113A3.



Se lo compro.
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Orel el Lun May 06, 2019 10:56 am

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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Orel el Vie Oct 11, 2019 10:15 am

En mi opinión, un ejemplo a pequeña escala de lo cara que es cualquier cosa para las FAS (no sólo las nuestras, le pasa a todas). En este caso, adaptación de 21 TOAs lanza-Milan para lanzar el Spike. Aún contando las horas de trabajo, etc, son 100.000 euros por TOA por cuatro piezas de cerrajería metálica.
Y dije que es un ejemplo a pequeña escala porque, dentro de lo que cabe, es muy barato comparado con lo que cuestan cosas aparentemente sencillas para otros sistemas de armas más potentes... cazas, fragatas... Que por un tornillo te cobran cientos de euros. Es un decir, pero por ahí anda.
https://www.infodefensa.com/es/2019/10/ ... spike.html
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Roberto Montesa el Vie Oct 11, 2019 11:22 am

Supongo que habrà que desmontar el rack de municiones interior y sustituirlo por otro para los mas grandes spike.

Y ya de paso deberian instalar sistemas nuevos... PR4G, Extincion por halon..... Pero no se las especificaciones del contrato.
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor rubin75 el Vie Oct 11, 2019 1:19 pm

Ver gente operando desde un ataúd móvil de aluminio me revuelve la conciencia.

¡Cúantos deseos para tan poco presupuesto!
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Roberto Montesa el Vie Oct 11, 2019 3:51 pm

El M113A3 de aluminio lo usa el US ARMY....
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor PelotonRueda el Vie Oct 11, 2019 6:57 pm

¿ 98 764,80 € por TOA (unidad) para el afuste del misil, RAC de misiles, y elementos auxiliares del MCC (misil contra carro) ? :a4 :a7 :a1

Espero que los elementos auxiliares del MCC no sean una brocha, una manopla ignifuga, y un extintor de 5 kg por decir algo, porque cuatro tubos, tres pletinas, dos bisagras, mas estudios, certificación, homologación, instalación, apabullan a mas de uno.

¿ A ver si han resucitado a Einstein para hacer el estudio o van a montar la Torre Eiffel en los TOA y no nos hemos enterados ?

¡¡ Se me encoge el corazón cuando leo ciertas cosas !!
Última edición por PelotonRueda el Vie Oct 11, 2019 7:42 pm, editado 2 veces en total
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