Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor rodryman el Mar Abr 30, 2019 9:03 pm

Milites escribió:Lo ponía en condicional porque había oído que se estaban formando equipos en el ET. Son todos del MOE?


Al menos hay uno certificado en el RACTA 4.
rodryman
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ago 21, 2012 5:35 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor rodryman el Mar Abr 30, 2019 9:18 pm

Antes de en VOAV sobre 8x8 prefiero un VAMTAC VOAV más barato y gastarme el sobrante en más ratio de 8x8 de línea con lanzador Spike. Y lo dice muy a su pesar un no infante.

Un saludo.
rodryman
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ago 21, 2012 5:35 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor pizarro2000 el Mié May 01, 2019 10:15 am

Buenos Días.

Perdone la tardanza en contestar señor Montesa.

En cuanto a los VCR.

Por lo poco que sé, creo que se ha planteado que el VEC lleve lanzador integrador en la torre, técnicamente es posible y hay interés en ello.

En cuanto a la cantidad de VCR VEC que se construirían de los primeros 348 solo 56 son VEC (para 4 GCLAC actuales) lo que daría que de los 650 restantes deberían llegar como poco 180 VECs (4 GCAC+2RC) pero es que además hay que dotar a otros 8 Batallones de infantería (mínimo 50 por cada uno), Ingenieros, PCs, VCOAV, etc... así que dudo mucho que se compren tantos VECs.

Aparte de ser tan optimista como para creer que van a llegar todos los VCR, yo no lo soy.

Un Saludo.
pizarro2000
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Oct 20, 2017 9:39 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Mié May 01, 2019 10:19 am

Es tan tecnicamente posible como que:

A- lo llevará la torre robótica de infanteria.

B- la tripulada del VEC seguramente sea la hitfist del freccia/dardo, y ya los tiene disponibles.

La decisión, erronea, es por un tema de costes y porque 'los VEC van a compañados de carros o VRC'.

Esto es una estupidez que no voy ni a entrar a rebatir.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Mié May 01, 2019 1:20 pm

Lo último que se ha escrito es uno con MCC por peloton de exploradores
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Mié May 01, 2019 6:03 pm

charoska escribió:Lo último que se ha escrito es uno con MCC por peloton de exploradores



y si el otro llevara un SERT y una torreta robotica y solo 4 pax, ya la leche.

y si la SLAC prescinde de carros y tuviera 5 VEC con uno para el jefe con un ETP, coral y RPAS wasp ya ni te cuento.

Y si desaparece el VERT (que no hay) del MPLTO de grupo (brigada) y se invierte todo ese personal en un escuadron acorazado (el tercero) ya me muero de alegria.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Mié May 01, 2019 6:14 pm

No se si se está cumpliendo, pero el MPLTO era de 18 pax por SLAC y 20 por SEV.

Asi que las 8 secciones de maniobra suman 148 pax. si meto 4 VEC (no cinco) uno con 3 tripulantes + 3 exploradores (incluido un tirador con HK417) y otro con 4 tripulantes (como un VERT) incremento la seccion en 2, pero suprimo la SEV, así que recupero 14 x 2 ELAC = 28 pax

un EAC de 13 CCM/VRCC son 52 pax, mas el personal del peloton de servicios, unos 58 (+30).

Si excluyo los RCAC y el RC 11, es un incremento aplicable a 8 grupos, 240 personas

viable ???
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Jue May 02, 2019 9:13 am

Olvídate de incrementos, estamos en tiempos de reducción de plantillas.

Y el cuarto tripulante del VERT es necesario, lo hemos llenado con muchos trastos para tres tripulantesy hay que pensar que puede estar muuuuuuuchas horas vigilando y hay que turnar
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Jue May 02, 2019 9:44 am

charoska escribió:Olvídate de incrementos, estamos en tiempos de reducción de plantillas.


Entonces toca limitarse a dos escuadrones, pero que actuen como antes, con secciones potentes.

Y el cuarto tripulante del VERT es necesario, lo hemos llenado con muchos trastos para tres tripulantesy hay que pensar que puede estar muuuuuuuchas horas vigilando y hay que turnar



Si, lo asumo.... por eso digo que el VEC con SERT tenga los mismos, conductor, jefe, tirador de la torreta/ORTF y operador de mastil/observador.

No he dicho en ningun momento que tenga tres, es su binomio el VEC de combate el que tendrá 3 (jefe, conductor y tirador) + 3 exploradores, formando un equipo indivisible en el peloton ( de 2 VEC) para la exploracion a pie, con AML, AG36 y (cosecha propia) un HK417 con 9 aumentos, suprimiendo el ETP acurracy de sección.

en el VEC del JSLAC incluiría un 'jefe de exploradores' (cbo 1º) con un prismatico dia/noche vextronic y un ORTF con un equipo multibanda y micro RPAS wasp (5 pax en total)

Esta sección serían 23 pax (5 + 6 + 6 + 4 + 4)

Pienso que esta sección con el apoyo de un peloton de dos carros (reserva) puede hacer funciones de 'partida' con economia de medios, mas o menos como los ERECO de Farnesio hasta hace poco (3 leopardo + 4 VEC) que actuavan en beneficio de toda una brigada (pesada) como si fuera un grupo (tres elementos de maniobra)

Si me apuras te vale con dos escuadrones, pues uno puede hctuar por secciones en los tres ejes de progresión de la brigada y otro mantenerse como reserva.

Dos escuadrones por ejemplo con jefe (con ETP y RPAS, 7 pax) + 2 SAC (8 carros) y 2 SLAC (10 VEC) = 19 vehículos cada uno, es decir 85 pax (4 mas que ahora)

Y te ahorras el VERT, que ahora provoca un MPLTO fantasma, pues la SEV solo tiene VLTT sin mas oficio ni beneficio que escindir los ETP, que van por libre. Ademas son 40 pax para gloria de la UINT, que debilitan sobremanera la capacidad del GCAB para combatir (ejercer de GT), el siguente paso sería prescindir del mismo.

Por eso en otras ocasiones que hemos hablado del 'arma acorazada' abogo por salvar al arma de las lanzas como especialidad tecnica, reuniendo todos los carros en beneficio de la brigada y los GTs (interarmas) que pueda organizar. A un GAC con 3 ECC sumaría un único ELAC de 'combate' con 16 VEC (que recibiria refuerzos de carros y zapadores) para actuar igualmente por secciones, mientras el grupo sería 'uno mas' de los GT de la unidad, combinado con infantería en las proporciones que se considere.
La idea de prescindir de la BRC para CE y los RCAB divisionarios (orgánicos) para integrarnos en las brigadas, pareció positiva, pero es una condena a muerte, porque en este ambito mucho mas restringido, las misiones y el material (que decir de un VCC pizarro como en ceuta y melilla) no justifican un arma, solo es un peon de maniobra más (el US ARMY ya ha fusionado cavalry, armor y mechanized en un solo cuerpo) y con los VERT, ni eso.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Jue May 02, 2019 9:48 am

Aparte de ser tan optimista como para creer que van a llegar todos los VCR, yo no lo soy.


Yo tampoco, por eso creo que deberíamos reunir todo el material acorazado en tres brigadas pesadas, lo que incluye VCC pizarro para sus GCAC. Porque una cosa es dejar BMR en ciertos BILP de segunda linea y otra muy distinta es tener VEC M1 de combate en brigadas 'de primera linea' en 2030, sería un desastre.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Jue May 02, 2019 4:36 pm

El USARMY ha unificado el centro de enseñanza, pero sigue existiendo personal de los tres cuerpos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Milites el Jue May 02, 2019 5:01 pm

En Alemania es la misma, o muy similar, situación con los Panzergrenadiere y las Tropas Panzer.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Bong ,Dick Bong el Jue May 02, 2019 7:22 pm

Roberto Montesa escribió:el US ARMY ya ha fusionado cavalry, armor y mechanized en un solo cuerpo)

charoska escribió:El USARMY ha unificado el centro de enseñanza, pero sigue existiendo personal de los tres cuerpos


Si Cerbero no lo logro.....

En uno de los primeros artículos del coronel Candil para la revista en pdf de entonces Ejércitos nº8 de septiembre de 2010, "La caballería en el Siglo XXI todavía necesaria" , explica.
Hoy día sin embargo, tanto las escuelas del arma acorazada como de infantería se han fusionado en un único centro de pensamiento y enseñanza - Centro del Arma de Maniobra- Fort Benning .Desapareciendo las anteriores escuelas y las denominaciones del pasado, Acorazadas, mecanizadas...existiendo unas unidades de maniobra pesadas ,medias o ligeras con diferentes cometidos.


Daba a entender perfectamente que lo que desapareció fueron las estructuras de brigadas con proporciones de carros y batallones VCI diferentes por una idéntica independientemente de su denominación y aprovechando el Pisuerga,las unidades de maniobra adoptaban una estructura administrativa semejante a la operativa ( 2+2 )
A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están en el otro lado ( L.Cohen)
Avatar de Usuario
Bong ,Dick Bong
 
Mensajes: 190
Registrado: Mié Sep 05, 2018 7:27 pm
Ubicación: Purgando penas

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Jue May 02, 2019 7:26 pm

Si la doctrina y el plan de carrera es comun, el resto son solo tradiciones...
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Milites el Jue May 02, 2019 7:57 pm

https://www.army.mil/article/162519/Cav ... y_complete

Para el que no se aclare la Brigada Acorazada americana tiene 4 Batallones de armas combinadas, formados por dos compañías de carros y dos de VCI en el mismo batallón.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados