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Lepanto escribió:Al hilo de lo anterior el ALAT no solo despliega helicópteros. Cuenta con una docena de aeronaves Pilatus PC-6, TBM-700 y Cessna F406 Caravan II para misiones de enlace y logística.
Donde declaró que "Sobre la estrategia de las alas fija, la comparación del costo de la hora de vuelo de NH90 con la de Pilatus es inequívoca; de hecho, para algunas misiones, uno podría muy bien usar un Pilatus para misiones que actualmente se realizan con un NH90 ", en la misma entrevista en Air Fan dijo que "El avión tiene varias ventajas. Primero, es mucho más barato de comprar, alrededor de 5 millones de euros contra 20 a 30 millones, dependiendo del tipo de helicóptero, mientras que también es mucho menos costoso de usar, unos 1.000 euros la hora de vuelo contra 15 a 20.000 para un helicóptero. .
Silver Surfer escribió:Gracias Lepanto. Son declaraciones en sintonía con la situación operacional en el Sahel. Al parecer, las lecciones nunca se aprendieron porque los franceses ya tenía cierta experiencia mezclando helicópteros armados y aviones ligeros durante su campaña de contrainsurgencia en Argelia en las décadas de 1950 y 1960. La Fuerza Aérea francesa formó escuadrones de ataque ligero dedicados para complementar las unidades de helicópteros y de ala fija de ALAT. La fuerza combinada operó una variedad de entrenadores armados y otras aeronaves modificadas durante el conflicto. A medida que la guerra de Argelia se acercaba a su fin a principios de la década de 1960, Francia finalmente tuvo una idea clara de lo que necesitaban como fuerza aérea COIN. En concreto dos tipos de ala fija: uno de observación y ataque ligero monomotor y un bimotor para de enlace, transporte y bombardeo. Si bien los helicópteros de combate modificados habían servido bien, se buscaba un tipo dedicado (El Tigre va a tardar mucho en llegar). Un contendiente para el primer requisito fue el MS.1500 Epervier y el Sud-Aviation SE.117 Voltigeur para el requisito del bimotor.
Morane-Saulnier M.S. 1500 Epervier
Sud Aviation SE-117 Voltigeur.
El Voltigeur y Epervier nunca vieron producción ya que la guerra de Argelia terminó antes de que estuvieran disponibles y las necesidades COIN de posguerra de Francia, ya muy reducidas, fueron más que satisfechas por los Skyraiders AD4N. La mayoria de escenarios COIN posteriormente fueron servidos con una plataforma mucho mas potente como el SEPECAT Jaguar y el regreso a los fast jets. Ahora otra vuelta a la historia y otras lecciones olvidadas.
Milites escribió:La ALAT solo tiene 5 Pilatus sobre todo para transporte de repuestos de helicopteros y este tipo de apoyo y 8 TBM 700 VIP- enlace. No tiene más ala fija. Eso si casi 300 helos.
Lepanto escribió:Milites escribió:La ALAT solo tiene 5 Pilatus sobre todo para transporte de repuestos de helicopteros y este tipo de apoyo y 8 TBM 700 VIP- enlace. No tiene más ala fija. Eso si casi 300 helos.
Por ahí se ha publicado que pretenden adquirir más, incluso citaban el número y si mal no recuerdo esa idea la defendía este mando del ALAT, citado unos post más arriba. Si encuentro el enlace lo cuelgo. Respecto a colaboraciones entre los ejércitos pues eso es otra cosa, en menor o mayor escala, ya se viene realizando y el límite se pone donde se quiera, la prueba podría ser la aportación de nuestros chinook en ese territorio, algo que los franceses necesitan como el comer y andan buscando por Europa a quien se lo pueda ofrecer.
Lepanto escribió:El programa HIL -Helicopter Joint Light, basado en el H160 Airbus Helicopters- se ha retrasado, el Army Light Aviation (ALAT) tendrá que volar su Gazelle al menos hasta 2030 o incluso 2035, según Indicó su comandante (COMALAT), el general Michel Grintchenko, en la revista especializada Air Fan.
Sin embargo, según COMALAT, "la entrada en servicio del H160 se ha visto obligada a reemplazar al Gacela en menor tiempo". A partir de 2024/25, con la entrega de los tres primeros ejemplres al GAMSTAT (Grupo de AeroMovilidad de la Sección Técnica del Ejército) y a la EALAT (Escuela de Aviación Ligera del Ejército).
Luego llegará al 3º Regimiento de Helicópteros de Combate (RHC) recibirá su primer HIL. "Será el principal regimiento para la introducción de 80 H-160 en 2026", dijo el general Grintchenko. Por el momento, nada se sabe sobre el armamento que se dotará de este helicóptero. "Todas las opciones están abiertas [...]: ametralladora, cañón, cohetes".
Pero según dicen el H160 no podrá hacer lo mismo que el Gazelle, lo que implicará el desarrollo de nuevos modos de operación. A la espera de la llegada del H160, la ALAT tendrá que sguir con sus helicópteros de ataque Gazelle, cuyas primeras aeronaves entraron en servicio en 1971.
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