por pizarro2000 el Sab Abr 13, 2019 6:39 pm
Buenas Tardes a los dos.
Reducción de modelos si pero con peros.
El Maxxpro ya esta en servicio, versión recovery 14 unidades, incluso tenemos uno en Mali.
El mantenimiento de un Maxxpro es el de un camión (más o menos) con lo cual es barato y simple.
La cantidad de vehículos (el doble o casi en según que secciones) puede hacer que aunque sea de un solo tipo sea peor logísticamente que dos modelos.
A un Maxxpro le puedes poner una torre de Escribano encima y te sale un poco mas caro que un Vamtac BN3 con torre manual.
Por otra parte.
El Dragón es una versión propia no compartirá tanto con vehículos de Mowag.
Antes de irme a por Pandur, Eagle o Duro, me quedo con BMR-M2, Vamtac y Ck95 blindados pero la mayoría serian desarrollos que se alargarían en el tiempo y el coste al final seria mucho mayor.
El BMR seguirá por lo menos cerca de 10-15 años así que deberíamos buscar una modernización (solo solucionar las averias comunes-caras) para que lleguen en mejores condiciones. Para hacer de puesto de mando, ambulancia, PM81, protección, DCC, etc.. no es necesario un bicho que sale a 4 millones el ejemplar.
En cuanto al TOA, por cada BICC y BIMz deberiamos añadir 20 TOAs de apoyo más los que usa la Artillería. Pongamos 160 + 160 con la orgánica actual (la Aragón chirria).
Solo he tocado a las unidades ligeras-medias para las pesadas, en mi opinión, serie de Pizarro III (120-160 unidades) con la torre NO tripulada del Dragón y Pizarro Fase I y II a versiones de apoyo. Con esto y ajustando casi podríamos decir fuera al TOA.
En cuanto a BVS10 o BV206S si alguien vende entre 100-120 de segunda mano los compramos y aún mas barato. Por cierto acabo de buscarlo en 2013 los suecos 102 BVS10 120 millones $ con inflación, torre, etc.. 150 millones de €.
por menos de 2000 millones y la Fase I y II del Dragón apañas el EdT para los próximos 15 años.
Un Saludo