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Eso lo hicimos nosotros con los F5, que los fabricamos bajo licencia.Milites escribió:Perdón error. Patria el 50.1 % estado Finlandes. Es básica estratégicamente.
Sobre el F18
https://www.patria.fi/en/products-and-s ... le-support
Patria ha capitalizado con éxito el programa de ensamblaje final de los 57 F-18 C Hornets en la creación de una capacidad de soporte de ciclo de vida integral.
La introducción de redes neuronales traerá la realidad virtual a nuestro entorno de trabajo, siendo la primera aplicación F / A-18 Hornet.
Los servicios en esta área se llevan a cabo en sólida cooperación con nuestros clientes, así como con el Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia y las universidades finlandesas.
Roberto Montesa escribió:Ala, a cerrar la boca.
Roberto Montesa escribió: japon va a hacerlo a su medida.
Pero aqui por 'palabra de Dios' nosotros no podremos 'tocarlo' y eso sirve de razonamiento para decir que sería una compra nefasta.
Lo que has dicho es una verdad como un templo, y me temo que nos quedemos hasta sin garantia si nos decidimos a 'tocar' eso tan nuestro.... al menos podré tocar el radar AESA y venderlo a terceros, ya que es 'mio', por lo visto muy por encima del 13% porque solo está alemania (eso si es un bulo y una puta estupidez), al sur de los pirineos ni le hemos visto, pero es mio mio...
tan nuestra es la empresa que no nos ha dejado ni pagar los MRTT con A400 excedentes, de hecho andan torpedeando lo de Corea porque no nos dejan ponerles el precio que nos salga de los cojones para deshacernos de esa mierda, será que es un pecado comprar MRTT
y de la venta de Tifon a Arabia ni hablo, no sea que me ponga a decir tacos.
Pero nada, que es 'nuestro'.
Y el MinDef de Alemania ha expuesto que, debido sobretodo a la vejez, la operación de los 93 Tornados restantes -que empezaron a recibir en 1983- les costará 8.900 millones de euros hasta 2030. De esa cantidad, 5.640 mill. son para mantenerlos, 1.620 mill. para diseñar remplazo de las partes obsoletas y 1.580 mill. para comprar dichas partes nuevas:
BERLIN (Reuters) - The German Defence Ministry estimates it will cost nearly 9 billion euros to keep its aging fleet of 93 Tornado fighter jets flying until 2030, according to a classified document provided to German lawmakers this week.
The steep cost forecast includes 5.64 billion euros to maintain the warplanes, which first entered service in 1983, 1.62 billion euros to design replacements for obsolete parts, and 1.58 billion euros to procure them, according to the document, which was viewed by Reuters.
Germany in January decided to pick either the Eurofighter or Boeing Co’s F/A-18E/F fighter jet to replace its Tornado fleet in coming years, dropping Lockheed Martin’s F-35 stealth fighter from a tender worth billions of euros..
But neither the F/A-18 nor the Eurofighter, built by Airbus, Britain’s BAE Systems and Italy’s Leonardo SpA, are currently certified to carry U.S. nuclear weapons, as required under Germany’s obligations to NATO.
That means Germany will be dependent on its Tornado fleet until it gets new certified planes - a process that could take years.
The estimate came in response to a query by lawmakers from the opposition Free Democrats, who have criticized the ministry for dropping the F-35 - the only aircraft already certified.
The ministry did not specify the cost of operating the Tornado fleet until 2035, the current target, despite a specific request to do so from the lawmakers, and said it could adjust the retirement schedule.
Parliamentary sources said the estimate was even higher than expected at around 100 million euros per plane, and it would be cheaper to purchase new aircraft.
However Germany’s sluggish defense procurement process, and the complicated process of certifying new aircraft to carry nuclear weapons, meant any new warplanes were unlikely to enter service until 2025 or even later.
Of Germany’s 93 Tornado jets, 85 are operated by the Luftwaffe, or air force, but not all are equipped to carry nuclear weapons. The remaining planes are used for training.
The current Tornado fleet has a combat readiness rate of under 40 percent, according to sources familiar with new ministry data. Germany in past years had published such data, but this year made the readiness of its weapons a classified matter for security reasons.
Orel escribió:Yellow, puse la noticia esta mañana y estábamos comentándola ya, justo los mensajes anteriores al tuyo
evol escribió:¿Se debería entender entonces que no compran Typhon?......Porque teóricamente iba a ser su relevo...
¿Se debería entender entonces que no compran Typhon?......Porque teóricamente iba a ser su relevo...
evol escribió:¿Se debería entender entonces que no compran Typhon?......Porque teóricamente iba a ser su relevo...
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