Comentarios. OICW- En busca del nuevo fusil para infanterí­a

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Mar Abr 09, 2019 12:16 am

En este hilo tienes algo de información sobre la nueva bala XM1186 y propuestas convencionales o no convencionales para su vaina.

Pocos además de los gringos cambiarán al nuevo calibre en menos de 15 años. El nuevo rifle va a ser CARO, porque además de la posible vaina de polímero telescópica y sus innovaciones operativas asociadas, se va a sumar un sistema de control de tiro que tiene algo garantizado: será demencialmente caro.No me extrañaría que superara los 10k$ e incluso los 15k$

Visto que la solución bullpup no se vende mucho más, IWI echa el sedal por si alguien pica.

Por otra parte, no es imposible que el nuevo fusil sea bullpup, debido a la longitud de cañón que van a necesitar para obtener la energía en boca que buscan.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
poliorcetes
Site Admin

Notapor MAKI el Mar Abr 09, 2019 12:44 am

Pero opino que la base es la municion.
Si USA y por ende sus paises aliados y afines adoptan el nuevo calibre,y si es telescopico mas,ya se encargaran estos paises de fabricar fusiles para todos los precios con la municion nueva,imaginaros el mercado
Menos nosotros, que hemos "vendido" Santa Barbara.
Pero a dia de hoy , el 5,56 esta un poco justito de pegada, y en tiendas chinas compras placas ceramicas a buen precio...
Asi que ante la llegada de un nuevo calibre, e incluso de un nuevo tipo de municion, la telescopica, mejor esperar unos años.
Los franceses han adoptado el hk416 anteayer...podra disparar la nueva municion?
Y si, soy un fan incodicional de vuestro maravilloso podcast..., resalatando el tema de armas de infanteria y de blindados, pero....como he disfrutado con el ultimo del mirage III, espero con muchas ganas la seccion de batallitas
MAKI

Notapor ruso el Mar Abr 09, 2019 7:45 pm

¿Y cómo andamos en España de fabricantes de máquinas de coser? En alguna ocasión leí que sería la industria que más fácilmente se podría reconvertir en fabricante de armas de fuego.
...que parezca un accidente...
ruso

Notapor Silver Surfer el Mar Abr 09, 2019 8:30 pm

Las famosas Singer M1911A1 45 ACP de la SGM.

A veces es al reves, depende de los vientos de economia. Guerra o paz. Como Alfa, Orbea y sus bicicletas...

Imagen

Imagen
My name was Norrin Radd.
Silver Surfer

Notapor rubin75 el Mar Abr 09, 2019 10:07 pm

La dialéctica Cañones y Mantequilla.
rubin75

Notapor Bong ,Dick Bong el Mié Abr 10, 2019 11:55 am

poliorcetes escribió:En este hilo tienes algo de información sobre la nueva bala XM1186 y propuestas convencionales o no convencionales para su vaina.

Pocos además de los gringos cambiarán al nuevo calibre en menos de 15 años. El nuevo rifle va a ser CARO, porque además de la posible vaina de polímero telescópica y sus innovaciones operativas asociadas, se va a sumar un sistema de control de tiro que tiene algo garantizado: será demencialmente caro.No me extrañaría que superara los 10k$ e incluso los 15k$

Visto que la solución bullpup no se vende mucho más, IWI echa el sedal por si alguien pica.

Por otra parte, no es imposible que el nuevo fusil sea bullpup, debido a la longitud de cañón que van a necesitar para obtener la energía en boca que buscan.

A todo esto, me parece lógico que empresas saquen nuevos producto o evolucionen los actuales, que ET como el Francés adopten fusiles para reemplazar a sus mediocres armas en servicio. Todo lo que prometen los nuevos desarrollos tanto en munición , armas o direcciones de tiro, no dejan de ser promesas más o menos creíbles.
Nadie puede asegurar que mañana de un plumazo se cancelen todos ellos, ya ha ocurrido ,podríamos empezar a recordar desde el ACR y sus fantásticas flechitas o el G11 ,pasando por el maremagnun de siglas y proyectos que hubo en las dos décadas anteriores que a nada revolucionario condujeron.

Es curioso como países en occidente han abandonado y dejado caer sus industrias de armas ligeras, mientras mantienen la aeronáutica o naval. Como se paga sin dudar centenares de millones por un aparato o buque pero se cuestiona un par de decenas de miles de fusiles por el coste de un avión.

Es evidente el prestigio, el avance tecnológico de doble uso incluso y los miles de puestos de trabajo que aportan estos últimos y no hay duda de porque se paga lo que se paga por un avión y un helicóptero si puedes sacar pecho de "Made in aquí....." aunque resultara más barato traerlo fabricado de fuera.

Por otra parte una verdadera revolución en las armas portátiles, ha venido, de los fusiles con capacidad tanto de cambiar de calibre como de cambiar de longitud de cañón, ambas ventajas dan al fusilero, operador una ventaja y unas posibilidades que antes precisaban varias armas.La modularidad en suma , la posibilidad de adaptar las armas no solo con visores sino en si misma.
También una involución, ha sido decisiva, que es la vuelta de las AMM y los fusiles de precisión al seno de los pelotones o las secciones según ejércitos.

La unificación del calibre 5,56 interesaba a los logistas, a los planificadores sobre el papel y en tiempo de paz donde el peso y la comodidad se valoraba más que la utilidad, Eso lo aprendimos por las malas con el Cetme L y LC cuando fueron necesarios en operaciones reales en Bosnia.

Que se avance en el campo de las municiones y de las armas, esperemos , pero por si acaso.....mejoremos lo que tenemos.
A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están en el otro lado ( L.Cohen)
Bong ,Dick Bong

Notapor Silver Surfer el Lun Abr 22, 2019 4:43 pm

Unión de Guardia Civiles (UnionGC) en Cantabria muestra su sorpresa e indignación, ante la orden dada por Estado Mayor de sustituir los antiguos C.E.T.M.E.,s modelo LC por el modelo C, obsoleto y procedente de almacenes centrales, en los que desconocemos si han pasado pruebas de funcionamiento recientes.

Una renovación siempre debiera ser una buena noticia, pero en este caso es harto desconcertante. Algunas unidades de la Guardia Civil de Cantabria, tenían hasta fechas recientes una arma larga de dotación, el CETME modelo LC calibre 5,56 OTAN, cuyas primeras unidades en servicio datan del año 1984. Desde Unión de Guardias Civiles, creemos que 35 años de servicio, son más que suficientes, para que se empiece a meditar su sustitución, pero este mismo mes, nos encontramos con la desconcertante orden dada desde la Dirección General de la Guardia Civil de volver a poner en servicio, un arma que data de 1964, más larga y pesada que la que viene a sustituir.

https://www.uniongc.org/uniongc-denunci ... -obsoleto/
My name was Norrin Radd.
Silver Surfer

Notapor poliorcetes el Mar Abr 23, 2019 12:16 am

Quizás en menos tiempo del que parece lo agradezcan cuando tengan que parar un vehículo lanzado
**

poliorcetes
Site Admin

Notapor Silver Surfer el Mar Abr 23, 2019 1:45 am

Por el tono del comunicado se puede ver que la queja principal está dirigida hacia la moral más que hacia los efectos balísticos. Luego de la introducción de nuevos rifles como los HK-417 en la Policía Nacional y las solicitudes de armamento moderno para los agentes de Mossos d "Esquadra, pueden sentirse abandonados en ese sentido.
My name was Norrin Radd.
Silver Surfer

Notapor poliorcetes el Mar Abr 23, 2019 2:15 pm

Está claro, pero por otra parte creo que un arma de 5.56 no es adecuada para arma policial en Europa. Más allá de parar vehículos o quizás de traspasar blindajes corporales, lo suyo sería ir a por subfusiles modernos, ligeros y eficaces
**

poliorcetes
Site Admin

Notapor charoska el Mar Abr 23, 2019 2:42 pm

Pues a mi me da mucha mas seguridad ver a un Policía o Guardia Civil con un CETME C que con un MP7
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

Notapor rubin75 el Mié Abr 24, 2019 4:29 pm

A finales de Marzo pasé por delante del Ministerio de Sanidad en Madríd. Paseo de Recoletos creo.
Vi a un agente de la Guardia Civil con un Cetme LC con una cadena de eslabones galvanizados como sujección entre
la correa portafusil y el fusil. :shock:
Otras veces he visto a agentes de la G.C. con G36E de un metro de largo.

En la estación de Atocha en distintas ocasiones he visto a los UIP de la Policía nacional con G36k y creo que G36c pero una vez los vi con
un Cetme C de 7.62 con el guardamanos y la culata de madera, también de un metro de largo.
No he llegado a ver ningun subfusil.

De pequeño cuando me acercaba con curiosidad a los Zetas Rancheras blancos de la POLICIA siempre tenían a mano una Star Z70 de 9
mm.

Como dice el compañero Poliorcetes el 7.62 tiene que difundirse entre la Policia y la Guardia civil para hacer frente a las nuevas corazas
individuales y para afrontar amenazas rodadas.
En Estados Unidos se viene observando una militarización de las policias metropolitanas, estatales y federales con el ubícuo M4 de 5.56 y otras
armas de calibre mayor.
rubin75

Notapor poliorcetes el Mié Abr 24, 2019 5:08 pm

La cuestión es para qué, frente a qué.

Yo creo que la policía necesitaría armarse con adaptadores para emular las USW, o adoptar USW. La diferencia puede ser decisiva, sobre todo si el tirador no ha tenido un entrenamiento abundante

https://www.bt-ag.ch/shop/eng/category/bt-usw-2

Después, visto lo visto en toda Europa es necesario algo contundente para detener vehículos. El mínimo debería ser el chopo que algunos están desmontando, y posiblemente empleando munición perforante, o quizás adoptando armas especializadas.

Desde mis limitaciones no profesionales, y esperando que un profesional me corrija en lo que haga falta, diría que esto sería apropiado para las necesidades actuales y previsibles en España. Recordemos nuestro bajísimo número de armas por las calles y la falta de necesidad de administrar energía cinética a quien lo demande con insistencia. Esto no es EE.UU., hispanoamérica o siquiera algunos países europeos. Aquí no hay armas por las calles y no hay necesidad de enfrentarlas
**

poliorcetes
Site Admin

Notapor ruso el Mié Abr 24, 2019 5:26 pm

¿Y para qué unidades de la GC se supone que van los chopos? Porque si es para seguridad ciudadana, que lo dudo, si metes un chopo en muchos de los vehículos, y más si llevan mampara, casi que tienes que sacar a uno de los dos guardias.
...que parezca un accidente...
ruso

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra