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Gracias, pero no veo ahí datos económicos concretos referentes a la integración del Brimstone, aunque sí del StormShadow.champi escribió:Por aquí tienes un documento de 2015 de la NAO británica, pág. 64 y 65: https://www.nao.org.uk/wp-content/uploa ... 5-2025.pdf
yasiw escribió:Gracias, pero no veo ahí datos económicos concretos referentes a la integración del Brimstone, aunque sí del StormShadow.champi escribió:Por aquí tienes un documento de 2015 de la NAO británica, pág. 64 y 65: https://www.nao.org.uk/wp-content/uploa ... 5-2025.pdf
Y en todo caso son gastos del Gobierno Británico exclusivamente... I suppose
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bandua escribió:es que decir que la integración del meteor costó 980 es impreciso, por no decir falso. Se aumentó el techo de gasto en 906 millones para la P2Eb, que es la modernización/actualiación del eurofighter que incluye la integración del METEOR entre otras cosas menos tangibles, pero seguramente muy relevantes también
Vaya, se me debió pasar. Cegato...bandua escribió:yasiw escribió:Gracias, pero no veo ahí datos económicos concretos referentes a la integración del Brimstone, aunque sí del StormShadow.champi escribió:Por aquí tienes un documento de 2015 de la NAO británica, pág. 64 y 65: https://www.nao.org.uk/wp-content/uploa ... 5-2025.pdf
Y en todo caso son gastos del Gobierno Británico exclusivamente... I suppose
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en la tabla está:
Cost of Demonstration & Manufacture Phase – Meteor Integration £130m £108m
Cost of Demonstration & Manufacture Phase – Storm Shadow Integration £172m £153m
Cost of Demonstration & Manufacture Phase – Brimstone 2 Integration £186m £186m
la primera cifra es el presupuesto aprovado, la segunda la previsión actualizada de costo en millones de libras.
es que decir que la integración del meteor costó 980 es impreciso, por no decir falso. Se aumentó el techo de gasto en 906 millones para la P2Eb, que es la modernización/actualiación del eurofighter que incluye la integración del METEOR entre otras cosas menos tangibles, pero seguramente muy relevantes también
Supongo que inocentemente, aún tengo la esperanza de que dicha integración facilite/economice de alguna manera la integración del equivalente Taurus
yasiw escribió:Cuando salió el aumento del techo de gasto hace unos meses a mi me pareció muchísimo dinero para una actualización (pero soy un ignorante en estos temas) y más cuando no incluiría el AESA. Me faltaría saber si es un cálculo hecho para adaptar todas nuestras aeronaves en servicio y las pocas que restan por venir; si sólo para las T2 y T3, o qué...
Entiendo que pueda molestar que dentro del paquete P2Eb que pagamos se incluyan cosas previas que actualmente no necesitamos, como la integración del StormShadow, pero en su día se estructuraron así y hay que apechugar.
Supongo que inocentemente, aún tengo la esperanza de que dicha integración facilite/economice de alguna manera la integración del equivalente Taurus, que sí tenemos... porque debe ser difícil de narices, ya que no he leído que se haya completado por fin la integración del puñetero torito ...
En cualquier caso, ¿quién sabe? Viendo lo caros que resultan de renovar los Taurus (30 millones por 39 unidades) y los pocos que tenemos, y que habrá EFAs para largo: ¿sería descartable que en un futuro cambiásemos al StormShadow?
No olvidemos que tanto Francia como UK ya están negociando una nueva versión para los futuros FCAs y Tempest...
yasiw escribió:Vaya, se me debió pasar. Cegato...
En todo caso, el Brimstone 2 iría supuestamente en una próxima P3E, de la mano del dichoso AESA, ¿No?
También he leído por ahí que nuestro EdA ha mostrado mucho interés en estos petarditos, y no sólo para el EFA, sino para los posibles C-295 MPA...
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Roberto Montesa escribió:es que decir que la integración del meteor costó 980 es impreciso, por no decir falso. Se aumentó el techo de gasto en 906 millones para la P2Eb, que es la modernización/actualiación del eurofighter que incluye la integración del METEOR entre otras cosas menos tangibles, pero seguramente muy relevantes también
Más relevantes han sido las mejoras del T1 y han costado cero patatero, gracias al CLAEX.
bandua escribió:Roberto Montesa escribió:es que decir que la integración del meteor costó 980 es impreciso, por no decir falso. Se aumentó el techo de gasto en 906 millones para la P2Eb, que es la modernización/actualiación del eurofighter que incluye la integración del METEOR entre otras cosas menos tangibles, pero seguramente muy relevantes también
Más relevantes han sido las mejoras del T1 y han costado cero patatero, gracias al CLAEX.
Pues sí, ventajas de tener acceso a cada tornillo y cada línea de código
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