Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Sab Mar 16, 2019 11:59 am

charoska escribió:
Orel escribió:Agrupar unidades de Melilla: 50 millones en total:
https://www.infodefensa.com/es/2019/03/ ... lilla.html


Con lo bonito que es el Acuartelamiento Primo de Rivera :(



Y el Gozalez Tablas es maravilloso... para un arquitecto, pero un horror para vivir y trabajar en él.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Sab Mar 16, 2019 8:26 pm

Por cierto, que listos son los del ARMY, siempre un paso por delante... pues no me entero ahora que ellos ya han hecho lo que yo decia al respecto de los VEC y los VCOAV...

sus 'armoured squadron' integran los M7A3, version del M3 con 4 hombres que se usa para la adquisicion de objetivos de artilleria... si bien es cierto que son los mismos que se usan en la seccion cavalry de los batallones mecanizados, la cuestion es que se usan integrados en las unidades ISTAR/caballeria y no en los GACA.

Teniendo en cuenta la disgregacion de la que hacemos gala, ademas es un gran acierto logistico.

Lo dicho, siempre por delante.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor BOLAZOmedia el Dom Mar 17, 2019 12:51 pm

La nueva brigada 2035, encontre un pdf creo interesante, paso el link..


http://www.defensa.gob.es/Galerias/gabi ... a-2035.pdf
Avatar de Usuario
BOLAZOmedia
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar Mar 12, 2019 10:33 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 17, 2019 7:19 pm

Ya está en los kioskos el nº8 de la revista 'Ejércitos', que trata en profundidad ese mismo tema.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor elder el Jue Mar 21, 2019 10:16 pm

i bien es cierto que son los mismos que se usan en la seccion cavalry de los batallones mecanizados

Es decir, que distribuyen sus vehículos de observación entre todas las unidades de maniobra sin distinción ¿no?
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Vie Mar 22, 2019 1:25 pm

elder escribió:
i bien es cierto que son los mismos que se usan en la seccion cavalry de los batallones mecanizados

Es decir, que distribuyen sus vehículos de observación entre todas las unidades de maniobra sin distinción ¿no?


Si, pero son organicos de un batallon interarmas (que aqui no sabemos lo que es) y pertenecen al 'armor', no como aqui que son del GACA y artilleros todos.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Bong ,Dick Bong el Vie Mar 22, 2019 7:49 pm

Roberto Montesa escribió:Por cierto, que listos son los del ARMY, siempre un paso por delante... pues no me entero ahora que ellos ya han hecho lo que yo decia al respecto de los VEC y los VCOAV...

sus 'armoured squadron' integran los M7A3, version del M3 con 4 hombres que se usa para la adquisicion de objetivos de artilleria... si bien es cierto que son los mismos que se usan en la seccion cavalry de los batallones mecanizados, la cuestion es que se usan integrados en las unidades ISTAR/caballeria y no en los GACA.

Teniendo en cuenta la disgregacion de la que hacemos gala, ademas es un gran acierto logistico.

Lo dicho, siempre por delante.

Creo que hay una confusión, el M7A3 figura en las secciones de adquisición de objetivos de cada batallón de maniobra y grupo de caballería Acorazados( en denominaciones españolas) "Fire Support Sections" ,como en el resto de brigadas figura un vehículo adecuado a la brigada en cuestión.
Por contra el M3A3 figura en las secciones de reconocimiento "scout Sections" de las mismas unidades acorazadas y no es cierto que sea el mismo dado que el primero en vez de los TOW posee en su lugar un sistema de adquisición y especialización.

Es desde 2003 y el plan consecuente , los equipos de combate de brigada reducidos, cuando se integran en las unidades de maniobra y reconocimiento estas secciones de adquisición, antes integradas en la batallón de artillería como demandaba las necesidades operativas, en eso si llevan ventaja , 15 años.

Quizás la confusión pueda venir por el Stryker M1127 de reconocimiento de caballería , mas ISTAR que de combate ya que solo posee una 12,70 y un lanzador javelín desmontado.
Última edición por Bong ,Dick Bong el Vie Mar 22, 2019 7:57 pm, editado 1 vez en total
A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están en el otro lado ( L.Cohen)
Avatar de Usuario
Bong ,Dick Bong
 
Mensajes: 190
Registrado: Mié Sep 05, 2018 7:27 pm
Ubicación: Purgando penas

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Bong ,Dick Bong el Vie Mar 22, 2019 7:56 pm

Roberto Montesa escribió:
elder escribió:
i bien es cierto que son los mismos que se usan en la seccion cavalry de los batallones mecanizados

Es decir, que distribuyen sus vehículos de observación entre todas las unidades de maniobra sin distinción ¿no?


Si, pero son organicos de un batallon interarmas (que aqui no sabemos lo que es) y pertenecen al 'armor', no como aqui que son del GACA y artilleros todos.


En realidad cada miembro de esas secciones son artilleros con el military occupational specialty (MOS code),adecuado y necesario como ademas en las secciones de reconocimiento tiene el MOS de caballeria , en eso nos vuelven a llevar ventaja son autenticamente interarmas.

En cualquier FKSM 71-8 se puede comprobar.
A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están en el otro lado ( L.Cohen)
Avatar de Usuario
Bong ,Dick Bong
 
Mensajes: 190
Registrado: Mié Sep 05, 2018 7:27 pm
Ubicación: Purgando penas

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Quijote2 el Mié Abr 03, 2019 1:10 pm

Hola.
Me gustaria si alguien me pudiera explicar en que consiste lo de brigada 2035.
Pude leer un documento que hay por internet sobre esto, pero era bastante corto. Y mi conclusion fue,que cada brigada podra hacer la guerra por sus propios medios, y mis dudas son,
Esto tiene alguna ventaja de tenerlas como asta hora?
me explico un poco, en cada uno de los frentes que se libren, se necesitaran ciertos materiales apropiados, y mi duda es, el resto de la brigada que no sirvan para esa mision que hacen? miran en plan jubilado las obras?
No es mas lógico mantenerlas separadas y utilizarlas segun la necesidad?como asta ahora?
Gracias.
Quijote2
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Mié Abr 03, 2019 1:56 pm

Revista 'Ejercitos' Nº8
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Quijote2 el Mié Abr 03, 2019 4:32 pm

Gracias no conocia ese articulo.
Me a aclardo algunas dudas.
Pero no me queda muy claro, si la brigadas existiran como asta ahora? O se montaran segun la disponibilidad de medios en la division?
Quijote2
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Mié Abr 03, 2019 6:59 pm

Quijote2 escribió:Gracias no conocia ese articulo.
Me a aclardo algunas dudas.
Pero no me queda muy claro, si la brigadas existiran como asta ahora? O se montaran segun la disponibilidad de medios en la division?


Si, la brigada como entidad orgánica sigue como siempre, lo que se pretende es darle mas medios propios, y de paso hacerla menos heterogenea que la precedente BOP.

La división en ningun caso forma los contingentes, por heterogeneos que sean (incluyen muchas unidades que le son ajenas, como helicopteros, OEs o logistica) si no el CG de FUTER. División es basicamente una entidad de mando, ya sea para la preparación o como unidad operativa.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Mié Abr 03, 2019 7:44 pm

Y a largo plazo que los politicos la consideren como "un todo", al igual que hacen con los barcos.

De forma que no puedan convivir el mejor carro del mundo con el peor 4x4.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Quijote2 el Jue Abr 04, 2019 10:12 am

Roberto Montesa escribió:
Quijote2 escribió:Gracias no conocia ese articulo.
Me a aclardo algunas dudas.
Pero no me queda muy claro, si la brigadas existiran como asta ahora? O se montaran segun la disponibilidad de medios en la division?


Si, la brigada como entidad orgánica sigue como siempre, lo que se pretende es darle mas medios propios, y de paso hacerla menos heterogenea que la precedente BOP.

La división en ningun caso forma los contingentes, por heterogeneos que sean (incluyen muchas unidades que le son ajenas, como helicopteros, OEs o logistica) si no el CG de FUTER. División es basicamente una entidad de mando, ya sea para la preparación o como unidad operativa.

Gracias,
creo que tenia confundido lo que era una Division, yo pensaba que era una acumulacion de brigas, pero en plan operativo no como un concepto solo de mando.
Quijote2
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Jue Abr 04, 2019 9:18 pm

Y asi es.

Pero aqui no es muy probable que se emplee de esta forma, por la disponibilidad de las unidades y son larguisimos ciclos de preparacion. Alistar una división con varias brigadas (hasta cuatro) bajo su mando es bastante complicado.

Otra caracteristica propia es que carecemos de apoyos divisionarios orgánicos, asignandose segun necesidad ciertas unidades 'preasignadas' a este cometido. Lo limitado de los mismos (no están desdoblados) indican que, pese a tener dos divisiones, solo se plantean alistar una.
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados