Portaaviones y aviación embarcada

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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor ruso el Jue Mar 28, 2019 6:45 pm

Había alguna otra propuesta, con la isla bastante más adelantada, no recuerdo si para China o aledaños, que vi hace ya tiempo en una noticia en un periódico. Por ahí andará el recorte en alguna de esas carpetas que hace años que no abro de los tiempos en los que no había internet y uno recopilaba todo lo que llegaba a sus manos.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor evol el Jue Mar 28, 2019 7:14 pm

Lepanto escribió:Si es por eso, esto es lo que se tenía pensado ofrecer a Argentina, el conocido SAC 220, del cual tenemos un hilo y todo.Imagen


¡¡Gracias Lepanto!!, pero me refiero con el conocimiento y la tecnología actual......No creo que fuera igual.....De hecho seguro que tendría Ski jump como mínimo como los nuevos porta de los british......Podria tener isla doble como estos últimos, o isla alargada como el BPE......POD para las maniobras.......etc.....etc.....
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Quijote2 el Jue Abr 04, 2019 12:54 pm

Hola
Ultimamente me e fijado un poco mas en el porta de uk, y cuando lo veo me surge la duda de, si en el espacio, entre el fin de la ski jump y el final del barco por la izquierda (creo que es estribor),¿cabe una catapulta? Seria funcional sin retirar la rampa?
Se puede hacer un porta que junte los dos conceptos? Sin que solo pueda haber catapulta en la pista oblicua?
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Orel el Jue Abr 04, 2019 1:43 pm

No estoy seguro de qué tal le sentaría a la estructura de un caza (y a su piloto) ser lanzado con toda la velocidad de una catapulta y encima cambiarle de golpe el ángulo de incidencia con una rampa. Sí, en vuelo hacen maniobras mucho más "duras", pero aquí hablamos desde el suelo con el tren de aterrizaje. ¿Sabéis algo?
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Pyro el Jue Abr 04, 2019 2:35 pm

Fijate como son los trenes de los aviones rusos, y como son los occidentales,

Los rusos deben aguantar el aterrizar en pista semipreparada

El tren es una cosa que trata de ser lo mas ligero ppsible, fijaros la diferencia de tren entre un F-35A y un C, y es por el apontaje, ya que apontar se denomina también estrellarse controladamente
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor evol el Jue Abr 04, 2019 6:49 pm

Es probable que el "problema" no venga por el tren de aterrizaje si no quizás por el angulo de ataque del avión, entrada de aire a la turbina, etc....
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Orel el Jue Abr 04, 2019 7:04 pm

Mi pregunta no iba por el tren de aterrizaje, me refería a la estructura del avión. Es dispararlo a enorme velocidad recto y de golpe inclinarlo hacia arriba con una rampa. No sé si es factible sin que acorte su vida sensiblemente.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor ruso el Jue Abr 04, 2019 7:12 pm

Tú lo has dicho, lo disparas a enorme velocidad. Si aguanta el tirón de la catapulta supongo que el cambio de ángulo, que no es de golpe sino en curva, será poca cosa para el avión, que será también menos brusco que el cambio de ángulo en las tomas, que sí que es de golpe.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor yasiw el Jue Abr 04, 2019 8:26 pm

Quijote2 escribió:Se puede hacer un porta que junte los dos conceptos?


El Proyecto ruso Shtorm 23000E contemplaba la combinación de 2 catapultas con la rampa Skyjump, además de otra rampa (aparentemente de menor inclinación) en la pista oblicua.

Lástima que no vaya a pasar de proyecto...

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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Abuceit el Jue Abr 04, 2019 8:51 pm

"Ah, y la izquierda de un buque es babor"

De popa a proa :a5 :a5
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor yasiw el Jue Abr 04, 2019 9:36 pm

Abuceit escribió:"Ah, y la izquierda de un buque es babor"

De popa a proa :a5 :a5
Evidentemente. Precisamente para que no haya dudas se estima siempre así, desde la popa.
Y la popa viene a ser la parte...

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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Lepanto el Vie Abr 05, 2019 7:26 am

yasiw escribió:
Abuceit escribió:"Ah, y la izquierda de un buque es babor"

De popa a proa :a5 :a5
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Abuceit el Vie Abr 05, 2019 12:06 pm

Lepanto escribió:
yasiw escribió:
Abuceit escribió:"Ah, y la izquierda de un buque es babor"

De popa a proa :a5 :a5
Evidentemente. Precisamente para que no haya dudas se estima siempre así, desde la popa.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Tercio norte el Vie Abr 05, 2019 12:32 pm

Lepanto escribió:
yasiw escribió:
Abuceit escribió:"Ah, y la izquierda de un buque es babor"

De popa a proa :a5 :a5
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Lepanto el Vie Abr 05, 2019 2:08 pm

no precisamente
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