Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Silver Surfer el Mar Mar 12, 2019 7:35 am

Airbus 330 MRTT, percha de reabastecimiento en vuelo:
Imagen

Esta vista de cerca muestra los refinamientos exquisitos en el control de flujo requeridos para realizar el reabastecimiento de combustible aéreo de manera segura en todas sus configuraciones y procesos.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Mié Mar 13, 2019 8:26 am

La EASA suspende todos los vuelos del Boeing 737 MAX en Europa. Y cada vez más países en el mundo están suspendiendo sus vuelos, EEUU aún se resiste:
https://www.easa.europa.eu/newsroom-and ... ons-europe
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Mié Mar 27, 2019 2:39 pm

A raíz del grave problema con los Boeing B-737 MAX, la USAF ha ordenado revisar los procedimientos de entrenamiento de sus aviones Boeing:
http://alert5.com/2019/03/22/u-s-air-fo ... -aircraft/
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Jue Mar 28, 2019 10:45 am

A raíz del grave problema con los Boeing B-737 MAX, la USAF ha ordenado revisar los procedimientos de entrenamiento de sus aviones Boeing:

EIJL nos recuerda que los cisternas KC-46 (B-767) también usan una versión del sistema que falló en los B-737 MAX, y que por tanto la USAF ha vuelto a parar sus recepciones, con gran cabreo:
https://www.mro-network.com/airframe/bo ... tch-system
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor evol el Jue Mar 28, 2019 2:12 pm

Imagino que EADS tienen que estar de fiesta....al menos en su parte militar es probable que esto derive en más ventas del MRTT......
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Roberto Montesa el Jue Mar 28, 2019 7:38 pm

cataclismo que se merecen con creces, por proteccionismo.... el karma
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor EIJL el Lun Abr 01, 2019 8:28 pm

Boeing’s 767-based tankers use a version of the pitch augmentation system that grounded the 737 Max 8 fleet, the manufacturer and U.S. Air Force officials say.
The disclosure provides a new data point in the unfolding story of how Boeing installed the Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS) on the narrowbody airliner fleet...
Both the KC-767 and KC-46 fleets delivered to air forces in Italy, Japan and the U.S. rely on the MCAS to adjust for pitch trim changes during refueling operations.
In the 1980s, Boeing’s engineers considered using a pitch augmentation system for the commercial version of the 767, but dropped the idea after finding that vortex generators provided adequate control.
By 2011, Boeing had already delivered KC-767s to Italy and Japan fitted with the first version of MCAS. The use of the system then spread as Boeing won the Air Force’s KC-46 contract in February and launched the 737 Max 8 in August.
But Boeing designed the integration on the KC-767 and KC-46 slightly differently than on the 737 Max family.
The single-aisle airliner uses one angle of attack vane — either the captain’s or first officer’s — to generate the data used by the flight computer to activate the MCAS.
By comparison, the KC-767 and KC-46 are designed to use two sensor inputs to feed angle of attack data, Boeing says.
Boeing spokesmen declined to elaborate on which sensor inputs are used to provide the data in the tanker design. The options include multiple angle of attack vanes and flush-mounted static ports.
How the MCAS functions has come under the microscope since the March 10 crash of a 737-8 on Ethiopian Flight 302. It was preceded by a Lion Air 737-8 crash in October after an abrupt dive. Preliminary findings released by Indonesian investigators linked the Lion Air crash to erroneous data provided by angle of attack sensors. An Ethiopian airline official said preliminary information about the Ethiopian crash revealed similar control problems.
The U.S. Air Force has launched a review of flight procedures for the KC-46, a spokeswoman says.
“The USAF does not fly the models of aircraft involved in the recent accidents, but we are taking this opportunity to exercise due diligence by reviewing our procedures and training as part of our normal and ongoing review process,” she says.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Mié Abr 03, 2019 5:08 am

Otra vez, la USAF ha vuelto a suspender las entregas de los cisternas KC-46 por volver a encontrar objetos extraños dentro del avión y de compartimentos cerrados.
:roll:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... -a-457160/
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor champi el Mié Abr 03, 2019 8:24 am

Unas cuantas fotos de los operadores del KC-46, incluída esta imágen en 3d: https://www.thedrive.com/the-war-zone/2 ... looks-like
Imagen
U.S. AIR FORCE PHOTO BY SENIOR AIRMAN CODY DOWELL
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor evol el Mié May 01, 2019 6:27 am

champi escribió:Unas cuantas fotos de los operadores del KC-46, incluída esta imágen en 3d: https://www.thedrive.com/the-war-zone/2 ... looks-like
Imagen
U.S. AIR FORCE PHOTO BY SENIOR AIRMAN CODY DOWELL


Debe de ser un trabajo bastante tedioso........y una pregunta, ¿tienen espacio dentro del aparato para poder levantarse y estirar las piernas.....??, porque imagino que las misiones deben de ser de muchas horas en vuelo.....
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor ruso el Mié May 01, 2019 3:18 pm

evol escribió:Debe de ser un trabajo bastante tedioso........y una pregunta, ¿tienen espacio dentro del aparato para poder levantarse y estirar las piernas.....??, porque imagino que las misiones deben de ser de muchas horas en vuelo.....

Es un avión de pasajeros reconvertido. Yo diría que espacio para estirar las piernas tienen para aburrirse.
...que parezca un accidente...
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Urcitano el Mié May 01, 2019 3:49 pm

evol escribió:Debe de ser un trabajo bastante tedioso........y una pregunta, ¿tienen espacio dentro del aparato para poder levantarse y estirar las piernas.....??, porque imagino que las misiones deben de ser de muchas horas en vuelo.....

No te dejes engañar por la imagen. Los olperadores de pertiga del A330MRTT, no se encuentran en un cubículo en la cola del avion tumbados ni nada parecido al uso de los KC-10 Extended o los KC-135.
Muy al contrario de ellos se encuentran en la cabina de vuelo, a espaldas de la tripulación (piloto/copiloto) del avion, estando TODOS juntos en el morro del avion. Como bien te han apuntado, una vez que no esten realizando su propia funcion (repostajes), disponen de toda la extension y bondades que le ofrece la plataforma A-330 MRTT, imagino que tendra su "galey" y demas.
Y como una imagen vale mas que 1000 palabras un "vidrio".


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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor champi el Mié May 01, 2019 7:38 pm

Contrato importante para el KC-46: https://dod.defense.gov/News/Contracts/ ... e/1829432/
...
The Boeing Co., Seattle, Washington, has been awarded a $5,700,000,000 indefinite-delivery/indefinite-quantity contract for KC-46 Pegasus Combat Capability (PC2). This contract provides for a broad range of post-production related non-recurring and recurring requirements centered on user-directed and Federal Aviation Administration-mandated KC-46 air vehicle needs. Work will be performed in Seattle, Washington, and is expected to be complete by April 28, 2029. This award is the result of a sole-source acquisition. Fiscal 2018 research, development, test, and evaluation funds in the amount of $9,121,895 are being obligated on the first delivery order at the time of award. Air Force Life Cycle Management Center, Wright-Patterson Air Force Base, Ohio, is the contracting activity (FA8609-19-D-0007).
...
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Lun Jun 03, 2019 10:57 am

Los KC-46 siguen siendo un desastre, pese a que digan que recomenzaron las entregas, realmente no están en condiciones de vuelo y no sólo por objetos extraños, si no por seguridad de operaciones.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Silver Surfer el Mar Jun 04, 2019 1:48 am

En una jugada sorpresa, los Emiratos Árabes Unidos dicen que quieren comprar tres KC-46. Curioso ya que tienen tres A330 MRTT.
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