Noticias sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Centinela el Dom May 21, 2006 3:17 am

Bueno ya que están con eso de la vida en otros planetas, me gustarí­a saber algo de la supuesta vida en Marte, pues yo nunca investigue sobre eso, pero algo por ahi escuché que hubo vida, pues hasta hay indicios de que existieron rí­os o algo asi, la verdad que se casi nada de eso, a ver que fué de esa noticia?.

Saludos.
"La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."
Avatar de Usuario
Centinela
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue May 18, 2006 4:02 am
Ubicación: Lima _ Perú

Notapor racta46 el Dom May 21, 2006 3:29 am

Centinela escribió:Bueno ya que están con eso de la vida en otros planetas, me gustarí­a saber algo de la supuesta vida en Marte, pues yo nunca investigue sobre eso, pero algo por ahi escuché que hubo vida, pues hasta hay indicios de que existieron rí­os o algo asi, la verdad que se casi nada de eso, a ver que fué de esa noticia?.

Saludos.


hola comapñero sobre este tema ya se ha hablado en este foro
toma echale una mirada
http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?t=683
:D saludos
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Nadie el Dom May 21, 2006 10:13 am

Oye seguimos hablando el tema en otro sitio?xD

Bueno ya que están con eso de la vida en otros planetas, me gustarí­a saber algo de la supuesta vida en Marte, pues yo nunca investigue sobre eso, pero algo por ahi escuché que hubo vida, pues hasta hay indicios de que existieron rí­os o algo asi, la verdad que se casi nada de eso, a ver que fué de esa noticia?.

Saludos.


Pues si hubo vida en Marte yo no lo se pero si hay indicios de q existieron rios por la forma del terreno es logico, si tu vez un rio seco sin agua y te preguntas como se hizo q es lo primero q pienzas? :roll:

Eh, yo te hablo de los cientos de avistamientos de OVNIs que hay al año. Esos son los que no creo que sean todos "naves extraterrestres". Nunca habí­amos hablado de una civilización aliení­gena

Nuestro propio cerebro es una máquina impresionante. Ha podido haber estirpes humanas con capacidades mentales increí­bles que se hayan extinguido a lo largo de los tiempos. Ya sabes que se dice que cuanta más inteligencia o capacidades mentales, menos procreación


Si, jajaja te crees q esa gente tiene el problema de España pero a lo grande, cuanta mas capacidad de inteligencia y mental menos progreacion :roll:, pues te digo yo q no, para algo estan mas avanzados digo yo no? quizas vivan un chorro de años mas q nosotros?, tambien existe la clonacion, o la fecundacion en una maquina podria ser?¿ :roll: :wink:
q se hayan extinguido no se puede confirmar a la ligera, puede ser una posibilidad mas q dudosa, ademas no hablamos de una sola sino de un sin fin :wink:
Nadie
 

Notapor Nadie el Lun May 22, 2006 3:13 pm

UE.- España confirma que no participará en el mercado europeo de armamento

BRUSELAS, 22 May. (EUROPA PRESS) -

España ha confirmado a la Agencia Europea de Defensa que no participará en el mercado comunitario de armamento, que se lanzará el próximo 1 de julio con la contribución de 22 Estados miembros. El mercado se basará en el código de conducta aprobado el pasado noviembre para los Veinticinco para liberalizar el sector.

Además de España, también se ha excluido de este régimen Hungrí­a, aunque ambos paí­ses han indicado la posibilidad de unirse en el futuro, según aseguró hoy la Agencia. El ministerio de Defensa cree que el código de conducta podrí­a perjudicar a la industria española por el papel fundamental que juegan en ella las pequeñas y medianas empresas (pymes). Dinamarca no participa en la polí­tica de defensa de la UE y tampoco lo hará en este mercado de armamento.

"Este régimen creará nuevas oportunidades para las empresas en toda Europa, reforzará la base tecnológica e industrial de nuestra defensa y ofrecerá una mayor rentabilidad a las fuerzas armadas y a los contribuyentes", dijo el director ejecutivo de la Agencia, Nick Witney.

El código de conducta obliga a los paí­ses de la UE que lo han firmado a garantizar la igualdad de oportunidades a todas las empresas basadas en otros Estados miembros en la concesión de contratos públicos. Para ello, se pone en marcha un boletí­n electrónico de licitaciones, gestionado por la Agencia, y se han fijado criterios objetivos y transparentes para seleccionar a las empresas y conceder los contratos.

La Agencia se ocupará de vigilar que los Estados miembros participantes cumplan los requisitos establecidos y recogerá todos los datos de los contratos que se concedan a través de este código. Cada vez que un paí­s decida no aplicarlo tendrá que dar las justificaciones oportunas.

De acuerdo con los datos de la Comisión Europea, los contratos públicos de armamento representan 82.000 millones de euros al año, y sólo el 10% del total salen a concurso. El Ejecutivo comunitario está estudiando presentar una legislación especí­fica para obligar a los Estados miembros a permitir más competencia transfronteriza en el sector, en lugar del código voluntario pactado por los Veinticinco.
Nadie
 

Notapor racta46 el Jue May 25, 2006 12:40 pm

:cry: lamentar que a raiz del desgraciado accidente ( de pontoneros )se han suspendido las jornadas de puertas abiertas en la brigada de caballeria castillejos II . :cry: por lo que nos perderemos ver de cerca los nuevos CARROS ''lanzapuentes'' del RACA 20
--------------------
POSITIVO :D
menos mal que la niña de 14 años que estaba grave ya esta en planta casi recuperada :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Schenker el Vie May 26, 2006 1:45 pm

Leches, entre lo del accidente que comenta racta46 y esta noticia es que no levantamos cabeza... :evil:

Que conste que me j**e que pasen este tipo de historias, porque los medios se aprovechan a hacer carnaza y la imagen de las FFAA no mejora precisamente... :(

Saludos.
Dios te dio un alma, tus padres un cuerpo, tu Patria un fusil. Mantén limpios los tres.
Avatar de Usuario
Schenker
 
Mensajes: 382
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:55 pm
Ubicación: Madrid

Notapor racta46 el Mar Jun 06, 2006 11:04 pm

:wink:
Última edición por racta46 el Mié Sep 06, 2006 6:39 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Orel el Mié Jun 07, 2006 10:32 am

¿Sabéis cuántas armas de fuego tienen intervenidas en conjunto nuestras fuerzas de seguridad del estado? Pues flipad: 270.000

Las fuerzas de seguridad tienen 269.171 armas de fuego intervenidas

43.324 serán destruidas y otras 20.811 subastadas a lo largo de este año

M. G. - Madrid
EL PAíS - España - 06-06-2006

Las fuerzas y cuerpos de seguridad tienen intervenidas 269.171 armas de fuego de diferentes tipos y caracterí­sticas, de las que está previsto que 43.324 sean destruidas y 20.811 subastadas a lo largo de este año. Así­ lo asegura el informe sobre exportaciones españolas de material de defensa y productos y tecnologí­as de doble uso correspondiente al año 2005, que ha sido remitido al Congreso por la Secretarí­a de Estado de Turismo y Comercio.

En el mismo informe se explica que, bajo coordinación de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, se procedió el año pasado a la inacautación de 1.115 armas de fuego ilegales. Se realizaron 8.849 inspecciones en las plantas de fabricación en almacenaje de armas ligeras y de pequeño calibre y 22.697 en plantas y almacenes de explosivos.

"El Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales y la Jefatura Fiscal y Aeroportuaria de la Guardia Civil", agrega el documento, "llevaron a cabo una vigilancia de manera permanente en los puertos y aeropuertos en su programa de lucha contra el contrabando, con la incautación de varios contenedores con armas en Barcelona, Algeciras y Las Palmas".

El informe explica igualmente que el contingente militar español en Bosnia-Herzegovina recogió el pasado año 1.500 armas de distinto tipo, 6.000 granadas de mano, 3.200 minas, 400.000 cartuchos y unos 200 kilos de explosivos; en Haití­, 16 armas cortas y tres en Kosovo.


Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Orel el Vie Jun 09, 2006 7:57 pm

Según fuentes estadounidenses, ayer a media tarde el lí­der de Al Qaeda en Iraq, Abu Musab al Zarqaui, fue “eliminado”mediante el bombardeo de la vivienda en la que estaba reunido junto con otros 5 miembros de Al Qaeda.
El ataque lo realizaron dos F-16 que lanzaron sendas bombas de 227 kg guiadas.
Aquí­ está el video del ataque:

http://www.youtube.com/watch?v=s61LqBu3K6k&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Etecnoblogico%2Ecom%2F2006%2F503%2Fmuerte%2Den%2Ddirecto%2F

Con esta "buena noticia" Bush pretende aliviar en parte su destrozada imagen respecto a la guerra en Irak.

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Günter Prien el Vie Jun 09, 2006 8:19 pm

Orel escribió:Según fuentes estadounidenses, ayer a media tarde el lí­der de Al Qaeda en Iraq, Abu Musab al Zarqaui, fue “eliminado”mediante el bombardeo de la vivienda en la que estaba reunido junto con otros 5 miembros de Al Qaeda.
El ataque lo realizaron dos F-16 que lanzaron sendas bombas de 227 kg guiadas.
Aquí­ está el video del ataque:

http://www.youtube.com/watch?v=s61LqBu3K6k&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Etecnoblogico%2Ecom%2F2006%2F503%2Fmuerte%2Den%2Ddirecto%2F

Con esta "buena noticia" Bush pretende aliviar en parte su destrozada imagen respecto a la guerra en Irak.

Chao


Menuda propaganda se ha ganado el F16 con esta accion
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Orel el Vie Jun 09, 2006 8:35 pm

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor racta46 el Sab Jun 17, 2006 7:13 pm

:wink:
Última edición por racta46 el Mié Sep 06, 2006 6:40 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Batiscafo el Sab Jun 17, 2006 7:27 pm

Pues yo mi querido racta, ya no me lo creo. La cifra de 125 me parece exagerada y sospechosa, la primera cifra del informe era muy posible; pero la de 125 me parece que se ha exagerado, y no entiendo a cuento de que la rectificación del dato. Solo les ha faltado decir que ha habido vuelos por Leon o Valladolid, casi han puesto todos los aeropuertos españoles otra exageracion.

¿No sera que pretenden que la Audiencia Nacional (unico organo judicial en el mundo con "pelotas" para meterse en fregaos) se ponga a investigar todo?

un saludo
Avatar de Usuario
Batiscafo
 
Mensajes: 306
Registrado: Mar Abr 18, 2006 2:30 pm

Notapor Günter Prien el Sab Jun 17, 2006 7:52 pm

Condenado a 9 años de cárcel un soldado que guardaba material explosivo

Un soldado profesional del Ejército español ha aceptado hoy una condena de 9 años de cárcel por guardar en un trastero de su domicilio una bomba, 40 cohetes, 12 granadas, dos minas y 26,5 kilos de pólvora y explosivos, entre otras armas :shock: :shock:

l juicio no llegó a celebrarse porque el acusado reconoció los hechos y aceptó la condena pedida por el fiscal, pero pese a ello la sala de vistas de la Sección Séptima de la Audiencia provincial se convirtió hoy en un auténtico arsenal en el que se habí­an reunido todas las armas incautadas para ser utilizadas como prueba.

El imputado E.S.C., nacido en Ucrania y soldado profesional español destinado en la Unidad Guzmán el Bueno de Córdoba, fue descubierto accidentalmente, cuando manipulaba una de las granadas que tení­a escondidas y se produjo una explosión el 31 de julio de 2005, que obligó a la Policí­a a acudir al edificio.

El fiscal imputó al soldado, de 25 años, delitos de depósito de armas de guerra y de explosivos, por los que pidió 9 años de cárcel y 20 años de prohibición de porte y tenencia de armas. Según el fiscal, el registro policial encontró en su domicilio y en el trastero una bomba de tubo, 12 granadas, 40 cohetes, dos minas contra carro y contra personas, 26,5 kilos de pólvora y explosivos y 19 multiplicadores para granadas.

Además se localizaron 3 detonadores, 8 espoletas y numerosa munición, todos los cuales "eran susceptibles de ser utilizados, bien como armas, bien como bomba improvisada", según el fiscal. El procesado tení­a además dos manuales sobre empleo de morteros, una revista militar en la que se describí­an armas del ejército ruso y un libro escrito en ruso sobre armamento.
El escrito de acusación precisó que "no se ha acreditado cómo consiguió el acusado hacerse con tales efectos y tampoco consta la desaparición de munición ni de explosivos de la unidad militar donde prestaba servicios".

Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor racta46 el Dom Jun 18, 2006 9:22 am

:wink:
Última edición por racta46 el Mié Sep 06, 2006 6:40 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados