AV-8B Harrier II

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Mié Mar 06, 2019 9:52 am

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: AV-8B Harrier II

Notapor evol el Lun Abr 01, 2019 7:21 pm

Una interesante novedad: Boeing actualizara el avion Harrier-II T-AV-8B

http://galaxiamilitar.es/boeing-actualizara-el-avion-harrier-ii-t-av-8b/

Imagen
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor fernan47 el Mar Abr 02, 2019 11:49 am

Yo invertiría en actualizar y modernizar los harrier, tener una segunda escuadrilla, y con lo que nos ahorramos en f35, otro BPE
fernan47
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Nov 11, 2018 7:29 am

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Mar Abr 02, 2019 12:10 pm

Fernan, hay un par de "peros".
El primero es que después de 2025, y queremos mantenerlos hasta 2030, seremos el único operador de Harrier del mundo. Eso está bien en el sentido de que tendremos repuestos de los que los hayan retirado, pero siempre es muy perjudicial. Encarece mucho y el mantenimiento se dificulta exponencialmente, además de por el hecho de la edad.
El segundo es que no se trata del "dinero ahorrado al no comprar F-35", si no de que tal dinero no existe. Ni para F-35 ni para otro BPE. Estamos paupérrimos de presupuesto. Y meto pullita: esto es como cuando la SGAE dice que si no fuese por la piratería tendría X dinero más, obviando que no lo tendrían de todos modos porque están dando por sentado ventas que no serían tales. A ver si se piensan que todo el que descarga pelis, juegos o música, los habría comprado originales o habría ido al cine a verlas. Sobretodo juegos a 60 euros o cine a casi 10 euros la sesión.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: AV-8B Harrier II

Notapor evol el Mar Abr 02, 2019 1:45 pm

Por no decir que comparar un avión que siempre me ha encanto como es el Harrier, con el F-35, es como comparar un huevo con una castaña.......hay años luz de diferencias......Ahora, que como comenta Orel, no hay dinero, pues es cierto....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor EIJL el Mar Abr 02, 2019 2:05 pm

Orel escribió:El primero es que después de 2025, y queremos mantenerlos hasta 2030, seremos el único operador de Harrier del mundo. Eso está bien en el sentido de que tendremos repuestos de los que los hayan retirado, pero siempre es muy perjudicial. Encarece mucho y el mantenimiento se dificulta exponencialmente, además de por el hecho de la edad.


Eso sin contar que necesitas quienes los vuelen, y ente este momento no hay ni para los que hay.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor ruso el Mar Abr 02, 2019 4:04 pm

Orel escribió:Y meto pullita: esto es como cuando la SGAE dice que si no fuese por la piratería tendría X dinero más, obviando que no lo tendrían de todos modos porque están dando por sentado ventas que no serían tales. A ver si se piensan que todo el que descarga pelis, juegos o música, los habría comprado originales o habría ido al cine a verlas. Sobretodo juegos a 60 euros o cine a casi 10 euros la sesión.

Pues eso. Alguien que lo dice claro. Yo pienso igual, y que no echen la culpa al IVA que lo han bajado y las ventas siguen igual.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor evol el Mar Abr 02, 2019 4:29 pm

EIJL escribió:
Orel escribió:El primero es que después de 2025, y queremos mantenerlos hasta 2030, seremos el único operador de Harrier del mundo. Eso está bien en el sentido de que tendremos repuestos de los que los hayan retirado, pero siempre es muy perjudicial. Encarece mucho y el mantenimiento se dificulta exponencialmente, además de por el hecho de la edad.


Eso sin contar que necesitas quienes los vuelen, y ente este momento no hay ni para los que hay.


¡¡¡¿Tan mal está la cosa????!!!!!.....Pero, ¿es por falta de candidatos en la escuela de pilotos, falta de aprobados para aviones de combate (no llegan al nivel requerido), u otras razones?????
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor charoska el Mar Abr 02, 2019 7:54 pm

No me cuadra, decian que en el 2025 finalizaba el soporte y encargan un trabajo a entregar en el 2024?????? :b6 :b6 :b6

Creo que volaran hasta el 2035 sin problema
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor evol el Mar Abr 02, 2019 8:04 pm

Sobretodo sin tienen problemas con las certificaciones del F-35B......tendrán que alargar los Harrier
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Milites el Mar Abr 02, 2019 9:36 pm

charoska escribió:No me cuadra, decian que en el 2025 finalizaba el soporte y encargan un trabajo a entregar en el 2024?????? :b6 :b6 :b6

Creo que volaran hasta el 2035 sin problema
Son de entreno, pero si suena un poquito raro.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Roberto Montesa el Mar Abr 02, 2019 10:02 pm

Milites escribió:
charoska escribió:No me cuadra, decian que en el 2025 finalizaba el soporte y encargan un trabajo a entregar en el 2024?????? :b6 :b6 :b6

Creo que volaran hasta el 2035 sin problema
Son de entreno, pero si suena un poquito raro.


razon de mas, son los primeros que sobran cuando un avion empieza su proceso de retiro, todos los nuevos 'cadetes' van al nuevo aparato.
Roberto Montesa
 

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Quijote2 el Mar Abr 02, 2019 11:55 pm

Hola
Yo ceo que viene por el alto coste de operar f35b en comparación con harrier, el f35b tampoco es que pueda ejercer misiones distintas desde un lhd y al final es pagar el doble por hacer lo mismo.
creo que veremos harrier, asta que llegue algun drone con capacidad para hacer CAS, que abarate el coste de operaciones.
Quijote2
 

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Pyro el Mié Abr 03, 2019 5:26 am

Orel escribió:Fernan, hay un par de "peros".
El primero es que después de 2025, y queremos mantenerlos hasta 2030, seremos el único operador de Harrier del mundo. Eso está bien en el sentido de que tendremos repuestos de los que los hayan retirado, pero siempre es muy perjudicial. Encarece mucho y el mantenimiento se dificulta exponencialmente, además de por el hecho de la edad.
El segundo es que no se trata del "dinero ahorrado al no comprar F-35", si no de que tal dinero no existe. Ni para F-35 ni para otro BPE. Estamos paupérrimos de presupuesto. Y meto pullita: esto es como cuando la SGAE dice que si no fuese por la piratería tendría X dinero más, obviando que no lo tendrían de todos modos porque están dando por sentado ventas que no serían tales. A ver si se piensan que todo el que descarga pelis, juegos o música, los habría comprado originales o habría ido al cine a verlas. Sobretodo juegos a 60 euros o cine a casi 10 euros la sesión.

Saludos
No estoy de acuerdo, por experiencia mucho se mitiga con la.compra de repuestos (que funcionen y con horas remanentes de operación)

El EA cuando fue a jubilar lo C212, por falta de operatividad dio de baja la mitad, para dejarlos de repuestos, y se disparó la operatividad.

Tampoco no es completamente cierto con la edad ya que es con el uso lo que desgasta, un avion lo puedes hacer viejo en un año, ahora la pregunta, ¿es en que punto de su vida está?
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Mié Abr 03, 2019 8:13 am

Quijote2, el F-35B es capaz de hacer muchísimo mejor lo que hace un Harrier, y además puede hacer muchas otras cosas que éste no puede.
Estoy de acuerdo en que ojalá avanzásemos en disponer de algún drón naval armado. Y también para el Ejército del Aire. No como sustituto de los tripulados, de momento, pero sí como complemento más barato para misiones en momentos de paz y entornos permisivos.

No estoy de acuerdo, por experiencia mucho se mitiga con la.compra de repuestos (que funcionen y con horas remanentes de operación)

OK Pyro. Por eso puse esa importante frase. Pero añadí lo siguiente porque también gente de mantenimiento comenta que cuanto más viejo y más único, más difícil de mantener, siempre.

Tampoco no es completamente cierto con la edad ya que es con el uso lo que desgasta, un avion lo puedes hacer viejo en un año, ahora la pregunta, ¿es en que punto de su vida está?

Es cierto que no conocemos cuántas horas han gastado de cuántas en total.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Lazarus y 36 invitados