Infanteria de Marina y medios anfibios

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Tercio norte el Lun Mar 25, 2019 8:06 pm

Dando por bueno lo que me dijeron en el juancar de que llegaran los leos 2A4 al tercio, que no deja de ser un me han dicho que le contaron.

Cuanto podría costar la actualización por carro?? Quiero decir, no ponerlo a 0 horas pero si una revisión a fondo, y en la medida de lo posible, aproximarlos a los leo 2A6 en miras, electrónica, bms lince, a/a.... cosas que no requieran mucho peso, que anda justo para la IM. De 0'5 a 1M por bicho??? Por unos 10-15M puede ser una solución para 20 años.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor evol el Lun Mar 25, 2019 8:38 pm

No solo actualizarlos, si no simplemente ponerlos en marcha, porque si no recuerdo mal, estaban almacenados...¿no?....imagino que con un par de docenas, les valdrá, ¿no?
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Tercio norte el Lun Mar 25, 2019 9:24 pm

M60 creo que tienen 16....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Roberto Montesa el Lun Mar 25, 2019 9:30 pm

Ya que nos miramos tanto en ese espejo, a lo mejor tenemos que plantearnos un cambio.


Si, el cambio de que sin harrier ni F35 y mucho menos CVN, no podemos hacer una mierda de 'desembarco moderno'.

El AAv es un magnifico vehiculo para llevar mucha gente a tierra y progresar hasta su objetivo... que no aguanta una bofetada? claro, pero nosotros vamos a desembarcar donde se repartan?

Cambiarlos por 8x8 antiminas (no la basura del IIIc) que no navegan una leche y encallan en la arena significa mas LCM1, mas helicopteros, mas de todo... y ellos tienen LCAC, CH53K, V22....en anfibios de 40.000 Tm.

Debemos replantearnoslo todo.
Roberto Montesa
 

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor charoska el Lun Mar 25, 2019 10:32 pm

Tercio norte escribió:Dando por bueno lo que me dijeron en el juancar de que llegaran los leos 2A4 al tercio, que no deja de ser un me han dicho que le contaron.

Cuanto podría costar la actualización por carro?? Quiero decir, no ponerlo a 0 horas pero si una revisión a fondo, y en la medida de lo posible, aproximarlos a los leo 2A6 en miras, electrónica, bms lince, a/a.... cosas que no requieran mucho peso, que anda justo para la IM. De 0'5 a 1M por bicho??? Por unos 10-15M puede ser una solución para 20 años.


Piensa mejor en 4 o 5 millones por carro
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Tercio norte el Lun Mar 25, 2019 11:04 pm

Mucho, no??? Los alemanes les hicieron un overhaul completo a los leos 2a4 que les vendieron a los chilenos + alguna cosilla por 1 millón por carro....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Lepanto el Mar Mar 26, 2019 9:08 am

Tercio norte escribió:Mucho, no??? Los alemanes les hicieron un overhaul completo a los leos 2a4 que les vendieron a los chilenos + alguna cosilla por 1 millón por carro....


Seguramente, en un mercado libre, podríamos hablar de cifras similares, pero acuérdate que en este país, por aquello de la paz social, toda compra o mantenimiento militar, tiene el coste real de operación, más el beneficio industrial y el coste social, de ahí se explican las cifras que cita charoska. :(
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Roberto Montesa el Mar Mar 26, 2019 3:39 pm

y que llevan mucho parados.

Solo se les arregla recibiendo los A4 africanos, que estan en funcionamiento... pero claro, el ET insiste en conservarlos aunque tarde o temprano tendrá que asumir que el 'parque' serán 219 leo2E porque nadie moderniza una cantidad tan pequeña, y menos siendo la 99 prioridad de una lista de 100.
Roberto Montesa
 

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor charoska el Mar Mar 26, 2019 3:56 pm

Los de Casetas llevan años abandonados, hay que cambiar el motor entero, toda la hidráulica y un montón más de cosas
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor evol el Mar Mar 26, 2019 5:39 pm

A eso es a lo que me yo me refería, que no es solo actualizarlos, sino ponerlos en orden de marcha....y al final, para tener un producto desfasado.....no lo veo....como tuviera que luchar contra los Abrams marroquíes, por ejemplo, no creo que saliesen muy bien parados, ¿no creéis?
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Tercio norte el Mar Mar 26, 2019 5:48 pm

Pero no se prepararon para hibernar?? Se les retiro todos los fluidos, se sellaron, están bajo techo.... seguramente se les habrá quitado algo como repuesto para los de Ceuta y Melilla, pero digo yo que para sacan de 15 a 20 en regular estado para poder hacerles una revisión profunda y una pequeña actualización, siquiera el a/a y el bms lince
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor charoska el Mar Mar 26, 2019 6:16 pm

Tercio norte escribió:Pero no se prepararon para hibernar?? Se les retiro todos los fluidos, se sellaron, están bajo techo.... seguramente se les habrá quitado algo como repuesto para los de Ceuta y Melilla, pero digo yo que para sacan de 15 a 20 en regular estado para poder hacerles una revisión profunda y una pequeña actualización, siquiera el a/a y el bms lince


Sin dinero para mantener los A6, tu crees que se va a gastar un duro en los A4?
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Roberto Montesa el Mar Mar 26, 2019 6:44 pm

Tercio norte escribió:Pero no se prepararon para hibernar??


Esa es la diferencia entre la teoria y la realidad de las FAS.

Pero vamos, tambien pueden cederles 109 leo2E que tenemos igual de 'parados'....

De hecho vamos a comprar 1000 dragon pagados por el sufrido contribuyente para paralizar 500.

A este paso las FAS mas poderosas de europa van a ser las que España tiene hibernadas, 13 A400, la mitad de los blindados, cazas sin pilotos....
Roberto Montesa
 

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Tercio norte el Mar Mar 26, 2019 7:13 pm

Parece que van a meter mas de 90 millones € en 11 aav7 y aun faltarían otros 70 +/- por otros 8 para sustituir los aav7 del BD I, porque?? Porque ya no pueden mas y si no pierdes esa capacidad.

Pues los M60 ya no pueden mas, hace tiempo que no pueden mas, y si finalmente consideran necesario tener la compañía de carros, ya sea con carros o con 8x8 con la torre que sea, tendrán que meter pasta, mantienen alguno a duras penas por no desactivarla, lo cual no tiene mucho sentido si pretenden dejarla morir.

Si finalmente optan por leos 2A4, si creo que meterán mas de un duro en ellos, sin locuras, sin protección adicional ni nada muy caro, pero el a/a y el bms lince no parecen ningún lujo asiatico.

El tema es cuanto puede costar un piranha V con torre de 120, los centauro 120 italianos han salido a 16M unidad.
https://www.defensa.com/otan-y-europa/n ... non-120-mm

Si dices que ponerlos en condiciones sale 4-5 M....... yo creo que merece la pena, y los que van dentro prefieren los leos que un 8x8.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Mar Mar 26, 2019 7:25 pm

No entiendo bien, se dice de pasar a la IM los leoa4 de África o los almacenados en Zaragoza?

En el caso de ser los primeros, el ET tendría previsto sustituirlos?
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados