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Makutis86 escribió:No se si encaja aqui...pero aqui lo dejo.
Gran Bretaña compara 5 Boeing E7 Wedgetail para sustituir a sus AWACS, con un importe de 2.000 m$.
http://galaxiamilitar.es/gran-bretana-c ... e-dolares/
Saab se queja de la poca transparencia y favoritismo de UK en favor del E7 y mete de por medio a las fragatas Tipo 26, como una especie de contraprestacion por la adquisición de estas por parte de los Australianos.
Saab ofrecía el radar AESA Erieye en una plataforma A-330, la cual desde el punto de vista logístico, era desde luego mucho mas razonable con el fin de comunalizar la flota.
https://www.telegraph.co.uk/business/20 ... etter-mps/
En twitter he leído una interesante discusión, en la que citando una noticia británica (no encuentro ahora el hilo), critica la decisión de los pérfidos, ya que según dicen el sistema de repostaje del E7 no es compatible con los MRTT (también hablaban de los P8), lo cual me ha sorprendido ya que creía que ese sistema (pertiga/receptaculo) es universal.
Decían que ambas versiones debían sufrir modificaciones para ser repostados desde los MRTT de la RAF.
En algún comentario, a nivel conspiranoico, defendían la decisión de los pérfidos, de comprar Yankee, en detrimento del combo Airbus A-330/Saab Erieye, por el tema del Brexit, por alejarse de Europa y perjudicar la industria europea.-
14yellow14 escribió:El problema es que los ingleses pidieron sus MRTT sin pértiga... si se la pusieran en una actualización tendrian el problema resuelto. RC-135, P-8, C-17 y ahora E-7 necesitan todos pértiga en el MRTT.
14yellow14 escribió:Los E-3D fueron modificados para poder recibir de las cestas.
Pyro escribió:Yo no veo problema de poner lanzas para cestas en los de pertiga, casi todos puede poner en la misma zona
Makutis86 escribió:Pero no deja de ser curioso, que un multiplicador de Fuerza, como puede ser un P8 y E7, no pueda ser reabastecido por un MRTT, o que los C-17 no puedan beneficiarse de los mismos.
UK demonstrates future airborne communications node on Voyager
15 March 2021
The Royal Air Force’s (RAF’s) Rapid Capabilities Office (RCO) has tested an airborne communications node update applied to an A330 Voyager multi-role tanker transport (MRTT).
Named Babel Fish 7, the trials activity demonstrated the use of a Nexus data platform and Raven virtual communications node to deliver “a combined intelligence picture of hitherto unrivalled detail in near real-time”, the service says.
Airbus and Voyager service provider AirTanker jointly funded a satellite communication system upgrade on one A330, “enabling the aircraft to act as an airborne communications node whilst concurrently operating its air-to-air refuelling tasks”.
“The RCO hand-carried its deployable systems on board and connected into the new satellite communications feed, demonstrating a real-time common operational picture, within just a few minutes,” the RAF says. The trial was intended “to show how the system worked in the most demanding environments, proving that if it is feasible to configure a new information advantage system at 25,000ft”, it adds.
Such a multi-domain capability will be required to provide a so-called combat cloud infrastructure to support the UK’s future combat air system, including a Tempest fighter due to enter operational use by 2035.
...
“This new system enables intelligence to be drawn from a variety of sources, whether it be from space, an intelligence, surveillance and reconnaissance aircraft, a ship at sea or land-based system,” the RAF says. The updated equipment fitted on the Voyager “has been fully certified and remains on the aircraft, available for future operational use when required”, it adds.
The RAF has conducted multiple Babel Fish-series trials over the last several years, with the work also having explored enhanced secure communication links between the Eurofighter Typhoon and F-35B.
https://www.flightglobal.com/uk-demonst ... 93.article
South Korea’s Defense Acquisition Program Administration will soon sign a contract with Korea Aerospace Industries Co. (KAI) to convert four Dassault Falcon 2000LXS business jets into Baekdu-class intelligence, surveillance, and reconnaissance (ISR) platforms.
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