evol escribió:Tan mal me parece que se elija el de GDSBS, como el de IVECO, lo suyo es haber hecho un concurso y que compitieran y que el mejor oferta económica y prestaciones diera, dárselo...
Eso sería lo ideal, pero dentro de lo ideal hay que evaluar ciertas cosas y además con cierto orden de preferencia, acabamos de ver como los USMC tienen serias dudas a la hora de elegir definitivamente su montura para los infantes, principalmente por ser un modelo totalmente nuevo el ACV1.1.,
que se aparta de su logística o de la del Us Army. Nosotros eso ni lo planteamos, da igual, una línea logística nueva y que más da, somos ricos. Tenemos que tener en cuenta la participación de la industria nacional, pues en los cuatro o cinco vehículos que se tuvieron como medio en cuenta hay un primo hermano de elementos en activo, con capacidad de construcción local y hemos pasado de él como de la mierda.
También conviene recordar al Anibal, donde a pesar de construirse aquí, y no servir para nada a la empresa que lo construyó, pues acabo cayendo, aún encima salio desastroso. La cuestión es la de ser exigente, que se cumplan los plazos por ambas partes vendedor y comprador, y no olvidar los antecedentes, hasta la fecha SBB no ha cumplido, por lo tanto no se le debe premiar con nuevas adquisiciones y sobre todo y si es necesario devolver el producto si no cumple o en el peor de los casos multas económicas.
Con esta teoría de que la casa matriz no tiene la culpa, habría que verlo, toda la vida lo hagan bien o mal, van a recibir premio. ¿ Que fabrica SBB por si sola ?, en ningún caso sería viable sin los encargos de Defensa, es una rémora de la división industrial del INI, que no entiendo como el Estado tiene que ir cubriendo su cuenta de explotación, cuando ha pasado a manos privadas. Que se busquen la vida por otro lado, es la misma situación que en las construcciones navales militares, con la diferencia de que ese sector sigue siendo público.
Lo dije antes, lo digo ahora, el Freccia debía ser elegido, por comunalidad con otros vehículos en servicio, y que además que se sepa han dado buen servicio. Por cumplir la empresa en su día en plazos, precios y prestaciones, por tener carga industrial en España, sin necesidad de que papá estado les obsequie con sus contratos necesariamente.
Y sobre todo y muy importante, por estar acostumbrados a trabajar todos los días con una inmensa diversidad de proveedores, e integrar esas piezas en sus vehículos de todo tipo. ese Know-how no lo alcanza SBB nunca.